Volver al foro
O
opd
12/06/2003 11:01

Aire Acondicionado

¿Qué opináis del aire acondicionado?

1.521 lecturas | 15 respuestas
Hola vecinos. Se que todavía nos queda una temporadita hasta que nos entreguen los pisos, pero me gustaría lanzaros una pregunta (no se si habrá algo de esto en el foro), ¿qué opinais del aire acondicionado?. Por mi parte, prefiero estar agustito en mi casa sin pasar calor que quede la fachada ´fea´. Lo pregunto porque parece que en la primera fase hay varias opiniones y parece que ´se están enfadando un poquito´, y a mí no me gustaría que esto pasara en la 2ª fase.Saludos y que paseis un buen dia :)
 
C
clamide
27/06/2003 20:30
Haciendo referencia a tu comentario, es imposible colocar un aire acondicionado en la azotea para suministrar flujo a un primero. El desnivel maximo de la bomba de un a.c. es maximo hasta 5 metros para retornos.

La CM prohibio la instalacion de jardineras en el exterior de las fachadas, asi como cualquier objeto o maquinaria que no este aprobado en proyecto de obra en sus dependencias. Se dara por fuera de plazo para recurso si trancurrido 4 años desde su instalación, no hubiera denuncia o esta obra contara con los permisos reglamentarios.



Un saludo.
 
A
aguava
23/06/2003 11:01
Hola a todos en el piso que yo vivo como en la mayoria de los piso la instalacion se hace ne el tejado y luego con unas canaletas por los patios interiores se bajan los tubos a cada piso. Recordar que las fachadas que dan a la zona comun tambien son fachadas principales y que por ley esta prohibido. Lo que no es fachada principal son en el caso nuestro las zonas donde dan los baños y la cocina. UN SALUDO Y ANIMO QUE YA ESTAN PONIENDO LADRILLO EN EL EDIFICIO NORTE.
 
C
clamide
13/06/2003 12:18
Ayuntamiento de Vicalvaro

Negociado Gestión de obras de la Junta

91-5887903

91-5887920

Plaza Antonio de Andrés S/N



1º- Si la comunidad de vecinos esta a bien en la instalación de equipos de aire acondicionado en la fachada del edificio. Deberá presentar un proyecto que deberá ser aprobado por la junta.

2º- Si un vecino esta interesado en colocar el equipo de aire acondicionado deberá tener primero el permiso de la comunidad de propietarios, segundo el proyecto de la comunidad aprobado por la junta de distrito, y tercer deberá presentar su proyecto o licencia de obra que también deberá ser aprobada por la junta de distrito.

3º- La instalación deberá cumplir unas normas de seguridad básicas aprobadas por la junta de distrito. Que se pueden recoger en el Negociado Gestión de obras de la Junta.

Entre las normas que me ha leído, no podrá sobresalir más de 45 cm de la línea de la fachada.
 
S
sherpa28
13/06/2003 11:15
Estoy con FER 5. Tanto quejaros por el color de los ladrillos y ahora resulta que pondreis el aire acondicionado donde os de la gana.
 
F
fer 5
13/06/2003 09:57
Me parece increible lo que estoy viendo,despues de todo el tiempo que llevo leyendo todo tipo de criticas sobre la construccion de nuestras casas, el posible retraso y sobre todo algunas opiniones cuestionando la calidad de nuestras futuras casas, tengo que ver ahora como algunos vecinos se plantean poner AACC en las fachadas exteriores,tanto si son mirando hacia fuera como hacia dentro de la urbanizacion. Por supuesto que considero que será la junta de vecinos la que debe pronunciarse en estos temas en los que no haya una legislación vigente, pero pensaba que valorabamos todos mas la estetica de nuestra vivienda que tanto nos esta costando conseguir.
 
O
opd
13/06/2003 08:02
Según normativa no se puede poner el AA en la fachada exterior pero si en las 4 fachadas que dan a la piscina, que es zona comunitaria. A no ser que la Comunidad de vecinos llegue al acuerdo de que aquí no se puede poner.
 
L
Lucas G
12/06/2003 13:45
Hola a tod@s



Yo en mi caso tengo mi forma de pensar con respecto a ese tema, que es utilizar los patios interiores para tender y ubicar el AA, pero llegado el momento veremos la solución más adecuada, y seguramente no a gusto de todos, incluso del mio, pero que es que la propiedad horizontal es así. Si queremos todos llevar a cabo nuestras ideas por encima de todo, y todos no vamos a funcionar bien, pero seguro que dialogaremos para obtener una buena solución.



Un saludo.
 
R
RCC
12/06/2003 13:35
Por una vez pienso lo mismo que Oscar.

El aire acondicionado en el tendedero y el que no tenga

en el patio interios.Supongo que se sometera a votacion y veremos lo que pasa.

Otro tema que he visto en la primera fase es el tema de los toldos.Para mi igual de feo queda un toldoque un aire,si bien mas peligroso meparece tener los aparatos de aire colgando.
 
A
ADURANBA
12/06/2003 13:33
Oscar me parece muy bien que tu hagas lo que este en tu mano, pero los demás también tenemos manos, lo digo por ese JAMAS, ya que se vera que opina la comunidad, si vamos a ver que bonito es nuestro edificio o que útil es nuestro edificio, o tampoco se podrá tender la ropa si se ve desde el exterior....JAMAS!!!!!

Intenta ser un poco más permisivo que el JAMAS nunca lleva a buen puerto y desde luego a mi nunca me a gustado.

 
Oscar
Oscar
12/06/2003 13:22
Tu mismo Lucas.



La comunidad de vecinos tiene bastante que decir en este tema, cuando se constituya ya se vera lo que se decide.



Yo hare todo lo posible para que no se permita poner el A.A. en la fachada
 
L
Lucas G
12/06/2003 13:17
Hola a tod@s



Que quede claro que no es por fastidiar, la gente que tenga la vivienda en las esquinas, o sea que tenga ´medio´ patio, podriamos decir que su patio interior es parte de la fachada porque se ve, ¿puede poner el AA en el patio ´interior´?



Un saludo
 
xavi
xavi
12/06/2003 13:16
yo podré el aire, PERO NADIE MAS QUE LA JUNTA me va a decir donde lo puedo poner.
 
Oscar
Oscar
12/06/2003 13:15
¿Hay gente sin tendedero?



Pues, si no tienen, que lo pongan en el patio interior.



JAMAS en la fachada.
 
L
Lucas G
12/06/2003 13:01
Hola tod@s



En principio estoy de acuerdo con Oscar, ¿La gente que no tenga tendedero no puede poner AA?.



Un saludo.
 
Oscar
Oscar
12/06/2003 12:55
No, si aqui no se va a enfadar nadie, como NADIE va a poner el A.A. en la fachada..............es mas, todos sabemos que tenemos un tendedero donde quedaria de puta madre, sin tener que joder la fachada.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento