Volver al foro
N
nuevopropietario
10/09/2006 18:43

¿No hay JUNTA EXTRAORDINARIA?

¿Es conveniente convocar una Junta para preparar la Junta Ordinaria de marzo de 2007?

1.732 lecturas | 17 respuestas
Con independencia de haber recogido firmas, me parece lógico que el Presi convocase una Junta. En esta seguramente no se pueda hechar al administrador, ni arreglar los jardines, ni ajustar las contratas, pero si se podría crar una o más comisiones para que cuando llegase la Junta Ordinaria en el mes de marzo de 2007 llevámesos las cosas preparadas, que no es poco, y estemos organizados.

Es una idea, no sé que opinais el resto.
 
B
Blene
26/09/2006 20:22
Correcto jaor, esoty de acuerdo en que carecemos de informacion suficientemente adecuada para saber exactamente como estan las cosas. Es uno de los problemas graves que veo en la gestion del administrador ... falta de informacion.

No sabia que los contratos habian sufrido variaciones ¿cuales son esos nuevos servicios que se han contratado? y ¿que incremento respecto de coste sobre lo que todos sabemos por las actas hay?.

Lo del tema de las contratas ... habra que ver que contratos, bajo que condiciones y en que circunstancias tiene firmados la comunidad. Pero esto sera, supongo, bajo la gestion de un nuevo administrador que nos asesore correctamente al respecto.
Cierto es que habra que valorar las "clausulas de cancelacion" de esos contratos, si estas son legales, si ha habido algun tipo de "ciscunstancia" que pudiera invalidar dichos contratos, si proceden acciones legales, etc, etc, etc

Pero lo que esta claro es que ... hay que verlo ... y con el poco interes que muestra el administrador actual poco podriamos avanzar en este tema.

Y todo esto no sera de hoy para mañana, claro, lo primero es cambiar de administrador y tomar el "control" de la comunidad. Luego, el resto habra que irlo solucionando lo antes posible, con especial atencion a reclamar a DAE que subsane de una vez todos los defectos que aun existen ... que se nos pasa el año y luego es mas complicado.

Un saludo.

PD: Perdon si (que si) he subido el tono de algun comentario, es la mala leche que me (a mas de uno seguro que tambien) pone ver como marchan las cosas.
 
J
Jaor
26/09/2006 18:07
Lo que intento decir y veo que “no se explicarme”, es que los contratos de servicios están renovados, alguno a largo plazo y que en su día se presentaron y se aprobaron (supongo que con las bendiciones correspondientes).

El administrador (como tu estuviste en la junta en la que se renovó su cargo) sabrás que solamente se le renovó por UN AÑO . Yo soy el primero que digo deberíamos destituirle en la próxima junta (para destituirle hay que llevar en el orden del día de la reunión dicho punto)

La palabra bonita DEMAGOGIA, se refiera a que no prometamos o digamos que se pueden cambiar alegremente los contratos de servicios contratados sin que estos hayan vencido “SIN PAGAR UNA PENALIZACIÓN” .También se refiere a que los precios de los servicios que todos conocemos (incluidos en el acta de la reunión) NO son los que actualmente están en vigor ya que se han contratado otros nuevos servicios.

En relación a todo el tema del presidente, que si trabaja o no en una empresa a la que la comunidad le ha contratado los servicios, solamente te remito a que se lo preguntéis a el

Total creo que no estamos al día de la información para discutir a fondo el asunto (esto si es un problema), y yo como tu estoy dispuesto a ayudar en lo posible a la comunidad como lo he intentado hacer desde el primer monento
 
B
Blene
25/09/2006 18:36
Jaor,

Intentona de que las cosas vayan bien ... es la segunda, puesto que como tu muy bien dices la "primera" ni chicha ni limoná por que DAE hizo y deshizo a su antojo sin intervencion de los vecinos y como tal no cuenta. La primera PRIMERA fue quizas demasiado precipitada ... se decidian cosas muy importantes y todos o casi todos estabamos metidos de lleno en la entrega de los pisos.

Lo de los contratos de servicios ... me gustaria saber quien presento el presupuesto de la actual empresa que "nos presta" sus servicios.

La demagogia, ver http://es.wikipedia.org/wiki/Demagogia, (y perdoname que sea tan incisivo en este tema ... no queremos que por usar terminos "ambiguos" desposeidos de su significado por los politicuchos de lengua facil se pierda el hilo de lo realmente importante) como creo que tu la entiendes en este caso no es tal ... puesto que nadie inventa cosas ni expone la situacion para sacar beneficio alguno ni conseguir que "el respetable" se ponga de su lado. Son hechos que todos sabemos ciertos:

-El administrador nos hace poco o ningun caso.
-El administrador no esta cumpliendo debidamente su trabajo al no defender nuestros intereses frente a DAE, llevar una gestion "opaca", no exigir a las contratas que presten adecuadamente sus servicios, etc, etc.
-Las contratas de servicios son, cuando menos, poco diligentes en sus cometidos.
-Los presupuestos vigentes (y se supone que es la administracion quien ha de velar por nosotros en este sentido) son bastante superiores a la media de mercado, incluyendo los propios honorarios del administrador.
-Etc, etc, etc.

Luego demagogia ... por favor.

Conjeturas ... bueno, quizas. Yo personalmente solo tengo como elemento de juicio lo dicho aqui en el foro (creo haberlo comentado en alguna que otra ocasion), pero tampoco tengo motivos para pensar que mis vecinos (no uno ... varios) mienten al decir que han llamado a caysco preguntando por el presidente y alli sabian de el, o que le han visto conduciendo un vehiculo rotulado por caysco.

Que resulta que es que esta todo el dia alli incordiando para que mejoren sus servicios y por eso le conocen ... y ademas le han propuesto llevar publicidad suya en el coche. Perfecto ... muchos habremos pecado de malpensados y deberemos una disculpa. Pero ... o mucho me equivoco (y repito que me guio por informaciones de mis vecinos en el foro) o no va a ser ese el caso.

No obstante ... me encantaria, como ya he manifestado en mas ocasiones, formar parte de una panda de metijones malpensados ... lo que querria decir que no ha habido actuaciones de mala fe en esta comunidad.

A ver si tras la reunion del sabado se van aclarando las cosas.

Un saludo.
 
L
lechuguino
25/09/2006 17:22
Jaor:
No te das cuenta que con tanto revuelo el Presidente no ha dicho nada. Si quiere que se solucionen las cosas que haga una Junta y de explicaciones.
Yo soy el primero que si se solucionan las cosas me callare y acabara mi existencia en el foro.
Saludos
 
J
Jaor
25/09/2006 17:02
Insisto Blene, no será la segunda intentona sino la tercera:

1ª la original (impuesta por DAE), y que son los que se relacionan en el presupuesto que confecciono el actual administrador.

2ª la que ahora existe (una vez cambiados o subrogados los contratos de servicios una vez estudiados los ofertas ”QUE LOS VECINOS “ junto con los vocales de cada portal y el propio presidente, aportaron para su estudio).

3ª La que se esta poniendo en marcha.


Mi pensamiento particular (sin valorar si están bien o mal hechas la cosas), es que se debería de preguntar determinas cosas al presidente, antes de hacer conjeturas y demagogia.

 
B
Blene
20/09/2006 18:01
Yo si que fui a todas las que el trabajo me dejo .. y tuve que asistir impotente a como se elegia el actual administrador a sabiendas de lo que iba a pasar (evidentemente vote NO).

Solo espero que esta segunda intentona de hacer funcionar las cosas de sus frutos y sea mas efectiva que la anterior ahora que ya estamos todos un poco mas centrados (creo que la "culpa" del mal aprovechar anteriores reuniones fue que andabamos todos un poco locos con la entrega de los pisos, hipotecas, escrituras, etc,etc,etc)

Un saludo
 
J
Jaor
20/09/2006 15:01
Me resulta muy familiar todo lo que se esta comentando en el foro, recopilación de presupuestos por servicios (vigilancia, ascensores, jardines, mantenimientos, etc) tan familiar como si esto hubiera pasado ya.

Es más, creo que ya ha pasado, y que algunos vecinos que por aquel entonces quiso participar entrego esos presupuestos, bien al presidente o al vocal de los portales, y que una vez estudiados se escogería el más ventajoso. Algunos de los presupuesto se comentaron en algunas de las reuniones de vecinos.

No entiendo este revuelo, y me hago mil preguntas y la principal es ¿asististeis a las reuniones ???

Yo soy el primero que pienso que siempre hay algo que se puede hacer mejor
 
L
lechuguino
19/09/2006 22:06
Pues si sabes quienes son pideles presupuesto ya que los demas tambien los estamos pidiendo por otro lado para presentarlos el dia de la Junta.
Saludos
 
C
correo
19/09/2006 16:53
hola a todos, yo creo que deberiamos pedir prosupuesto a la empresa de servicios que esta trabajando en la segunda fase, que segun lo que he oido trabajan bastante bien, que no es poco, y tb deberiamos pedir prosupuesto al administrador que es bastante barato y sabe bien lo que se hace.
 
B
Blene
15/09/2006 01:34
Esos 27.000 que nos cobran no son las contratas ... son los honorarios del administrados (sin iva)
El presupuesto que tengo ya son 17.000 + iva ... "solo" 10.000 euros menos al año.
 
M
manuel romasanta
15/09/2006 00:33
y digo yo, si la contrata deberia cobrarnos unos 14000 euros máximo y nos está cobrando 27000 estos 13000 donde están. Y digo yo también, si el Presidente de la comunidad trabaja para esta contrata y es elegida aun siendo mucho más cara que otras, esto yo creo que es un delito.
 
B
Blene
13/09/2006 14:30
jesusmtinez dijo:

Junta si, junta no...

Imagino que a parte de pedir junta aportaremos soluciones, llevaremos presupuestos varios, alternativas, etc. No me gustaría que pasase como en la primera cuando se voto al administrador. Yo le voté aun sabiendo lo que suponía porque nadie presentó ningún presupuesto ni ninguna alternativa y me pareció mejor ese que quedarnos sin administrador.

Salu2 a to2

P.D. Cuanto hecho de menos la piscina :´(


Yo creo que todos echamos de menos la piscina ;)

La gente por ahi no se ... yo ya tengo solicitados varios presupuestos de administradores que, por referencias unos y por haber trabajado con ellos otros, se son gente seria.
De entrada me han dicho que los famosos 27.000 euros largos de esta gente son un autentico robo ... que la cosa deberia rondar los 12-14.000.
En cuanto los tenga los subo para que los veais (tb dejare copias en conserjeria para quien no tenga internet)

Tambien estoy moviendo el tema de contratar a nuestros propios trabajadores ... creo que salvando el engorro (uno de los admins nos llevaria hasta ese tema sin coste adicional) que puede suponer, es mucha mejor opcion que depender de una panda de chorizos con ganas de sacarnos los cuartos (si nos los sacasen pero esto fuese un eden seguro que nadie decia ni chispita). Para los mas curiosos he subido el convenio que nos afecta y un resumen de cuanto costaria la broma ... asi a bote pronto y con la cuenta de la vieja nos ahorramos 10 kilos largos.

Lo dicho ... segun me vayan llegando cosas os las hago saber.

Un saludo

PD: vaya ladrillos que os suelto ... alguien se los lee enteros :P jajajajaja
 
M
manuel romasanta
13/09/2006 11:06
pues haber si se convoca rapido para poder hechar a estos impresentables que nos están sacando los cuartos.
 
J
JuliaR
13/09/2006 10:16
Ayer firmé a las 8 de la tarde y mi firma era la 81 osea que ya se puede convocar la junta extraordinaria.
 
jesusmtinez
jesusmtinez
13/09/2006 10:08
Junta si, junta no...

Imagino que a parte de pedir junta aportaremos soluciones, llevaremos presupuestos varios, alternativas, etc. No me gustaría que pasase como en la primera cuando se voto al administrador. Yo le voté aun sabiendo lo que suponía porque nadie presentó ningún presupuesto ni ninguna alternativa y me pareció mejor ese que quedarnos sin administrador.

Salu2 a to2

P.D. Cuanto hecho de menos la piscina :´(
 
C
chinato
11/09/2006 09:18
Yo también opino que esperar hasta marzo, es demasiado esperar. Anoche pregunté al conserje y me dijo que ya iban 71 firmas, o sea que con 8 que firmen ya se puede celebrar, la junta extraordinaria que se pretende, y así tomar decisiones oportunas, también pienso que quien haya promovido lo de las firmas (que ha sido de lo más anónimo) el día que se convoque la junta debería llevar algún administrador de confianza y tomar el relevo del anterior.
REUNIÓN YA. Saludos.
 
B
Blene
11/09/2006 01:09
Pues opino que esperar hasta marzo del año que viene es demasiado tiempo para lo mal que se estan gestionando los temas de la comunidad.
No se nos informa del estado de las cuentas, no se solucionan los problemas de la urbanizacion, no parece que se este llegando a un punto de encuentro en temas importantes (tendederos, silencio, etc).

No se vosotros que opinareis pero ya creo que hay que solucionar los antes posible el tema, por que da la impresion de que esta comunidad esta abandonada de la mano de dios mientras el dinero se gasta a manos llenas sin que se vean resultados.

JUNTA EXTRAORDINARIA : SI
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento