Volver al foro
D
dbb
11/09/2006 09:39

Motos en aparcamiento

¿Está permitido aparcar motos junto con los coches en las plazas delimitadas y ha sido aprobado por el seguro?

1.916 lecturas | 28 respuestas
NO quiero polemizar con este asunto tan sólo quisiera saber si alguien ha preguntado la cobertura del seguro (por ejemplo un coche por plaza) en el aparcamiento y si está aprobado o permitido el que se puedan aparcar motos dentro de las plazas delimitadas junto con el coche.
Un saludo
 
R
RPA
27/09/2006 10:28
Si, si, romasanta, los que viven en el ático que paguen más comunidad que los del primero porque usan más el ascensor, los que tienen niños que paguen más comunidad porque usan el parque infantil, hombre ya está bien!
 
B
Blene
26/09/2006 19:51
y cobremos tambien extra a todo el que tenga el trastero mas grande que yo ... y al que tenga 2 frentes de ventanas de tendedero en vez de una ... por favor ... aqui cada cual es propietario de lo que en sus escrituras ponga, y la comunidad se paga por coeficientes.

Lo de los dos coches ... sigo sin tener conocimiento de motivo justificado alguno que lo impida (que conste que yo he usado mi superplaza para aparcar 2 vehiculos menos veces que dedos tengo)
 
M
manuel romasanta
26/09/2006 17:17
Esa zona donde aparcais es común, de todos los vecinos, por eso propongo que se heche a suertes y que cada semana aparque el coche un vecino distinto. Porque va a tener más derecho el vecino que está más cerca de ese hueco que sobra. Ese hueco es de todos o de nadie. Es más a los que aparcan 2 coches se les deberia cobrar 2 comunidades.
 
P
pbym
26/09/2006 01:30
lo que dice hila es muy relativo porque como ha indicado sandra en la plaza de hila pondrá que linda a un lado u otro con la plaza de al lado y en la plaza de al lado pondrá lo mismo, lo que argumenta de columna es una tonteria ya que como dice hila las lindes que aparecen en las escrituras son las que son y no hace hace referencia a si hay o no columnas más cerca de una plaza u otra. Es más seguramente ambos tendrán los mismos metros en las escrituras. Así hila no pretendas vendernos la moto...si tu crees que ese trozo es tuyo la plaza de al lado puede reclamar lo mismo, si has pagado más por ella te han estafado y se lo tendrás que reclamar a dae pero no pagar los demás vecinos por ello.
 
B
Blene
19/09/2006 23:15
no hay que fijarse en los metros de las escrituras sandra, a todos nos aparecen mas metros de los que en realidad tenemos ya que tambien nos computan la parte proporcional de zonas comunes y viales.
Lo que realmente delimita las plazas, que ni mucho menos son las rayas que la gente de DAE pinto donde mejor le parecia, son los lindes de dicha plaza de aparcamiento que aparezcan reflejados en les escrituras.
Si a hila le corresponde ese hueco que reclama por que los linderos de sus escrituras asi lo especifiquen ... suyo es. Si no ... no lo es.

Y lo dicho ... con esa mala leche que nos gastamos no se va a ningun sitio ... vamos digo yo.

Salu2 y tila :p
 
H
Hila
19/09/2006 22:20
Esta claro que no tienes nada mejor que hacer que molestarme, y que eres un poco corta , las escrituras estan para algo y no se ha visto en ningun garaje plaza que rebase unas columnas, de todas formas hay 5 o 6 coches y unas 15 motos en la misma situación, es más hay uno que tiene dos coches y una moto y no esta utilizando ninguna zona comun cansina,porque no le das la brasa a ellos?
 
S
Sandra
19/09/2006 21:49
No tires balones fuera Hila, yo solo te voy a decir una cosa. Tú al igual que yo creo que todos los vecinos, tenemos en escrituras más metros de los que en realidad tenemos y eso no significa que nos adjudiquemos huecos que quedan libres. Por esa explicación que tu das ¿Por que crees que esa plaza es tuya y no del otro coche que está al lado? ya que tendría el mismo derecho que tu. Esto no es la ley del mas fuerte ni del mas caradura. Y con esto termino la discusión, estoy harta de estos rollos. No voy a hablar mas contigo sobre este asunto, haz lo que te parezca, pero siempre piensa que todos tenemos los mismos derechos.
 
B
Blene
19/09/2006 08:57
Solo por conciliar un poquito.

¿por que no quedais trankilamente y que sandra compruebe por si misma que, efectivamente, segun escrituras esa "zona comun" es parte de la plaza de hila?

¿O al contrario sandra le demuestra a hila que, efectivamente, segun escrituras esa "zona comun" no pertenece a su plaza?

No se ... veo demasiadas tensiones acumuladas en la comunidad y parece que la unica forma que tenemos de defender nuestro punto de vista es irnos encabronando poco a poco y generando malos rollos. Si seguimos asi vamos a terminar "a tortas"

Y que conste que no tengo ni idea de quien lleva razon.
 
H
Hila
18/09/2006 21:43
De momento yo no he amenazado a nadie,cosa que tu si has hecho.En mis escrituras esta bien claro las lindes y te aseguro que no es zona comun pertenece a mi plaza,de hecho pague mas dinero por esa plaza.
Ya que sabes donde vivo si quieres te pasas y lo hablamos cara a cara Doña notitas amenazantes. Y por supuesto no invadas mi plaza,espero no tener que enseñarte mis escrituras,porque seria en un juzgado.
 
S
Sandra
18/09/2006 20:25
Hila, me parece que estas muy equivocado. Te recuerdo que eres tú el que está aparcando mal, con lo cual no eres la víctima.
Tu no tienes una plaza de aparcamiento grande en la que te quepan dos coches, te recuerdo que tu plaza está bien limitada y el lugar donde tú aparcas tu coche no entra dentro de ese espacio. Donde tu estacionas es un espacio común, esto es, de todos los vecinos no tuyo. No es lo mismo que lo que dicen otros vecinos que efectivamente dentro de su plaza les cabe mas o menos 2 coches pequeños.
Pero no te preocupes que visto lo que opina y hace todo el mundo yo voy a hacer lo mismo, en vez de volverme loca buscando aparcamiento fuera de la urbanización la próxima vez voy a aparcar en uno de los muchos sitios comunes que hay en el aparcamiento y eso incluye el lugar donde tu aparcas.
Por cierto me hace muchas gracia eso que dices del diálogo, no seas tan demagogo. ¡Ah, las cosas de la vida, yo tambien se donde vives!
 
H
Hila
15/09/2006 14:16
De todas formas no he comentado que se quienes son,(lo que son las cosas de la vida) y saben que lo se, a si que imagino que la idea se les abra pasado, pero la actitud no tiene palabras. lo mismo no conocen algo que se llama dialogo y viene muy bien para entenderse.
Salu2
 
H
Hila
15/09/2006 14:10
Eso espero muchas gracias.
 
B
Blene
15/09/2006 13:54
Esto ya roza lo increible. ¡¡ Que la proxima va en la chapa ¡¡. Menuda panda de mafiosos.

Solo faltaba que ahora haya que poner camaras para vigilar que algun "como no se de otra forma lo arreglo a golpes" venga a fastidiarnos los coches.

Lo que pasa es que hay gente que se queja con fundamento (ataja por ejemplo al decir que el problema era que dejaban medio coche en el vial) ... pero a otros muchos lo que les pasa es que les corroe la cochina envidia. Y punto.

Hila, espero que no le pase nada a tu coche.
 
H
Hila
15/09/2006 13:33
Muchas gracias por la explicación Nuevopropietario, a ver si lo entiende el que me ha dejado una nota diciendome que le la proxima va en la chapa(espero que no), ya que yo tengo una plaza grande (esta muy claro en las escrituras) y en ningun momento invado los viales , queda más de medio metro.A ver si hay suerte y se queda zanjado el tema.
Salu2
 
N
nuevopropietario
13/09/2006 11:01
En primer lugar tengo plaza pequeña, no aparco más de un coche porque no puedo, pero quiero decir lo siguiente, porque lo conozco:

1º) El seguro cubre el continente, no el contenido (es decir, no los vehículos aparcados en él).
2º) En todo caso, el seguro podría poner alguna objeción si en el suceso de la catástrofe exitieran más coches que las 358 plazas de garaje existentes en el bloque según proyecto, algo difícil, pues "todos" tendríamos que tener nuestros coches allí (algo imposible).
3º) En caso de que un coche estuviera aparcado fuera de su zona, no es objeto de no pagar la cobertura, pues las calles y demás sitios del garaje están habilitadas para circular ¿alguien puede afirmar que ese coche no estaba maniobrando, o que hizo una parada de emergencia por cualquier razón...?

Por último, creo que este tema ya sobra. Que cada uno coja su escritura, vea lo que es suyo (porque muchas plazas se han pintado pero lo que vale como propiedad es lo descrito en escritura y definido en el plano que nos adjuntaron en la compra). OJO, lo que viene en el plano. Lo digo porque lo de los metros cuadrados no vale, pues prevalecen siempre las lindes y los planos frente a cualquier posible error numérico en escritura (esto es para salvar alguno que empezará con este tema).

En definitiva, te cojes tu plano de garaje que te dieron cuando compraste el piso (viene en contrato, en escritura y en proyecto de obra). Te cojes la escritura y lees tus lindes. Ves el plano con tu nº de plaza y confirmas la definición. Bien, esa es tu plaza. Aparca en ese recinto lo que te salga de los huevos, remolque, barco, coche, autobús, etc., siempre que """no invadas con tu coche la zona común). MUY IMPORTANTE: No la invadas ni con la placa de la matrícula delantera o trasera. Lo digo porque algún listin apura las ruedas a su límite de pintada y sobresale su coche un metro por delante del pasillo, y eso no vale.


Chao.
 
J
Josito
12/09/2006 14:19
¿ resultaría muy complicado enviarle una consulta al seguro ?
 
C
Cristina
12/09/2006 09:39
Estoy de acuerdo en que hay que averiguar si el seguro nos cubre habiendo más de un coche por plaza. Si nos cubre, a mí me da igual que en una plaza entre dos coches o coche y moto, siempre que sólo ocupen su espacio.
Lo que no me parece de recibo es que haya gente que aparque su moto en las zonas comunes del garaje, como en la zona donde yo aparco.
 
R
RPA
12/09/2006 08:11
(perdón, se me fue el dedo) con la compañia con la que tenga asegurado el vehículo para que le abone la poliza de incendio o el desperfecto que haya sufrido su vehículo. Pero no el seguro conjunto de todos los vecinos.
 
R
RPA
12/09/2006 08:10
El seguro del garaje cubre el continente del mismo, NUNCA el contenido. Es decir, si hay un incendio, una inundación o cualquier otra catastrofe de este tipo, el seguro del garaje pintaría el recinto, arreglaría las tuberías perjudicadas etc. etc. Pero cada uno debería hablar con la compañía con la
 
D
dbb
12/09/2006 07:59
Lo que hay que preguntar es si el seguro está cubierto por número de plazas o por número de coches. En el primer caso, siempre y cuando no te salgas de las rayas blancas que delimitan tu plaza, no habría ningún problema si te entran coche y moto, el seguro te cubriría los dos. En el segundo caso, evidentemente sólo se podría aparcar un vehículo o coche o moto.
 
B
Blene
11/09/2006 20:41
Naturalmente ... en ese caso no es que hagan uso de su plaza "grande" ... es que directamente la amplian adueñandose de parte del vial comun de acceso.

No sabia que se hacia eso ... yo nunca rebaso la linea del vial comun.

 
A
Ataja
11/09/2006 20:22
A mí si no me estorban para pasar o aparcar en la plaza de al lado ninguno ;

Lo malo es que en algunas plazas al aparcar 2 coches y meterse en el espacio de las "Calles" (por llamarlo de alguna manera) que se creen que todo el garaje es suyo(concretamente aparcan 2 coches pequeños, 1 moto y 3 bicis en la pared), hacen muy dificil el aparcar a los demas vecinos que tienen sus plazas a los lados.

sl2
 
B
Blene
11/09/2006 20:14
Los "listillos" ... mientras no se demuestre lo contrario no hacemos nada incorrecto. El dia que se tenga constancia de que no se puede estacionar mas de un unico vehiculo por plaza ... habra que reconsiderar la situacion.

Yo personalmente tengo un plaza de las grandes, si bien es cierto que solo suelo aparcar un coche, tambien lo es que en contadas ocasiones he aparcado 2.

Si es ilegal (he buscado en ordenazas municipales y no hay nada al respecto) o el seguro pone problemas (habria que consultarlo con ellos) sera cuestion de replantearse el tema.

Personalmente lo considero una "loteria" ... a algunos nos ha "tocado" plaza grande, al igual que ha trasteros que triplican en superficie mi cuchitril :(

Pero ... lo correcto es lo correcto ... si se puede, se puede ... y si no se puede, no se puede.

Creo que deberiamos hacer una lista con todos estos temas tan polemicos (garajes, tendederos, cerramientos de aticos, aires acondicionados y mil mas que hay por ahi dando vueltas) y ... dejando a un lado querencias e intereses de cada uno ... ver cuales de ellos son un problema de acuerdo entre vecinos y cuales son directamente ilegales por contradecir alguna normativa o imposibles por otro tema.

¿que os parece?

Un saludo.

PD: una curiosidad ... y no me comais que es interes sano ... aparte de posibles problemas con el seguro (comprensibles totalmente si existiesen) ... ¿que otros inconvenientes veis en usar las plazas grandes para aparcar mas de un vehiculo (dos coches ... coche y moto ... coche y bicis ... remolques, etc) ?
 
A
Ataja
11/09/2006 19:48
Lo saco, xq lo sé, esta relacionado con mi de trabajo.

Si la aseguradora de tu familiar no lo especifica, deberian informarse, ¡¡hay esta la trampa/negocio!!, hasta que no pasan las cosas no sabes lo que te cubren y muchas veces ya es tarde.

Es triste, pero como el muchas cosas, "los platos rotos de algunos listillos los pagamos todos".

Nos tenemos que enterar de lo que cubre nuestro seguro, y a partir de hay, actuar con los que no cumplan las normas.
 
B
Blene
11/09/2006 19:07
De donde sacas eso?

¿¿O sea que por que un vecino incumpla las condiciones de la poliza al resto no le pagan los daños de su vehiculo??

Dudo que sea asi.

De todas formas ... es facil ... hay que revisar las condiciones de nuestro contrato.

En la poliza del garaje de un familiar mio no especifica nada relativo al numero o tipo de vehiculo por plaza, solo hace referencias al almacenaje no permitido de mercancias inflamables y cosas del estilo.
 
M
mikmik
11/09/2006 16:19
Mi anterior comentario no era por si la compañia pagaria o no el coche que originó el incendio sino porque no pagaria ninguno de los coches siniestrados.

Ellos se agarrarian a un incumplimiento de la poliza (habria que confirmalo) alegando que ese coche o moto no tenia que estar ahí. Te dirian que reclames al vecino propietario del coche.

 
A
Ataja
11/09/2006 14:39
Hola,
Habria que ver las claúsulas de nuestra aseguradora, que me imagino que nuestro querido administrador las sabrá, o el presidente, y no estaria de mas que lo supieramos todos, mediante una carta o algo similar, porque un seguro puede cubrir muchas cosas o muy pocas.

El tema de los garajes, por regla general, las aseguradoras se lavan las manos en cuanto ven la mínima irregularidad, con que no os digo si hay 2 coches en el lugar que esta destinado para uno, o fuera de el. Lo mas gracioso, no es que no se hagan cargo de ese vehículo que está donde no debe, sino que el que este al lado "bien aparcado en su plaza" como sufra algún daño, también se queda fuera de la cobertura del seguro. Ya os digo, se agarran a lo mas mínimo para no soltar un duro.

Pero seria cuestión de saber que nos cubre a nosotros, igual nuestra poliza de seguro es mas explicita y lo cubre todo.
 
M
mikmik
11/09/2006 13:24
Lo normal es que en el contrato se especifique que en cada plaza va un coche.

Yo tampoco quiero polemizar pero no me quiero imaginar (o mejor si) que pasaria si el fuego se origina en una plaza en la que hay más de un coche o por una moto aparcada en las zonas comunes de garaje. Hay que pensar que los bomberos hacen un atestado que es el que va a la compañia.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento