Volver al foro
M
manuel romasanta
01/10/2006 12:35

sobre la reunion

¿Cuáles son las principales preocupaciones de la comunidad en la última reunión?

3.980 lecturas | 38 respuestas
Ayer en la reunion me quede sorprendido con muchas cosas de las que nos enteramos, para los que no pudieron asistir les diré en resumen lo que paso en mi opinion.

En primer lugar el presidente aclaró todos esos rumores de que si empresa se lo estaba llevando crudo, y la verdad es que me quito el sombrero pues no solo no se ha llevado ni un duro sino que encima ha tenido que poner muchas veces de su propio bolsillo. Espero que no sea verdad eso de que piensa dimitir porque él no tiene la culpa de nada.

en segundo lugar el administrador que tenemos es un autentico inepto y nos la ha metido doblada. Todos pensabamos y nos preguntabamos que se hacia con nuestro dinero y porque si pagamos tanto de comunidad y derramas no se ven sus frutos... pues bien nos enteramos que hay mas de 140 vecinos que no han pagado ni un solo recibo de la comunidad, y lo sorprendente es que la mayoria de estos vecinos ha llamada un monton de veces al administrador para decirselo y este no les ha hecho ni puto caso, DAE debe 30000 euros de comunidad y esto lo pagaran cuando se lo diga un juez.

En la cuenta de la comunidad hay exactamente 16 euros para gastos, las puertas no están pagadas todavia porque no hay dinero, lo msmo con los vados.

Ese es el problema no hay dinero y el administrador no se encarga de recaudarlo.

se van a poner en los portales presupuestos de unos cuantos administradores para que los vecinos votemos a alguno de ellos.

la reunion oficial se hará el dia 22 a las 10.00 en un local que hay dentro de la urbanizacion. Con orden del dia hechar al administrador y traer poner a otro.

Por cierto no se comentó nada de la pista de paddel, es que con 16 euros ya me dirás.

yo creo que con el nuevo administrador si recauda las comunidades de estos 140 vecinos multiplicado por 6 o 7 meses y por una media de 80 o 90 euros de comunidad la comunidad tendrá unos 88.000 euros así de golpe.
 
B
Blene
11/10/2006 19:33
y ... manuel ... el presidente no ha prohibido absolutamente nada.

Habla con el vocal de tu portal y que te deje ver sus copias ... y si quieres te haces una fotocopia para ti.
 
B
Blene
11/10/2006 19:30
La reunion ya ha sido convocada formalmente.
Solo queda que se buzoneen los avisos.

Los presupuestos de los administradores:
Se ha repartido una copia de todos a los vocales, y estos tenian que convocar reuniones en sus respectivos portales para que cada uno eligiese un administrador.
En ningun momento se dijo de repartir una copia a cada vecino, mas que nada por que la comunidad no tiene para las copias y yo, que me he rascado el bolsillo para estas, no estoy por la labor de encargar 350 copias de 6 presupuestos.
Ahora ... que si los vocales no convocan las respectivas reuniones en cada portal ... mal vamos.
Yo personalmente les entregue las copias a todos los vocales que estaban en casa (faltaron 3 o 4 que se las deje en el buzon) y les comente que hacer con ellas.
Como dice lechuguino ... como para la reunion del 20 (no 22 que es domingo y hubo que cambiar la fecha ... ya os llegara el buzoneo con el dia) no tengamos administrador elegido y notificado (para que el lo sepa y acuda a la reunion) ... ¡¡ menudo apaño vamos a hacer convocando junta para echar al actual sin llevar uno nuevo ¡¡
 
M
MatCimat
10/10/2006 14:34
Hola.

Corregidme si me equivoco pero creo que ni siquiera vamos a poder tener la reunión el día 22 porque como se dijo en la reunión la Ley exige que la junta extraordinaria se convoque con 15 días de antelación.

Hoy es 10 y todavía no hay convocatoria oficial de la Junta por lo que que como pronto nos iriamos al 25.

Y si la hacemos el 22, cualquier interesado puede pedir la nulidad de los acuerdos tomados en la misma por estar convoada sin los requisitos de la LPH.

Saludos
Mat
 
Vincent
Vincent
10/10/2006 13:48
Buenas,
Por lo menos en mi portal (36B) sí que el vocal ha dejado fotocopias de todos los presupuestos (6) en todos los buzones.

Saludos
 
L
lechuguino
10/10/2006 11:56
Parece que no hay mucho interes en cambiar de administrador. En la reunion informal se quedo en que se enviarian a los vocales fotocopias de los presupuestos y que estos hicieran una reunion para votar el que mas interesase, pero hasta la fecha solo dos portales han puesto la reunion que se celebrara hoy. Si se quiere que el día de la reunion este alli el nuevo administrador nos tenemos que dar prisa porque cuando se elija por portales hay que ver quien ha sido mas votado y llamarle para que asista.

Me parece que aqui hay mucho bla. bla. pero nadie hace nada.

Las fotocopias las ha sacado un vecino y las ha enviado a todos los vocales el martes pasado, pero.......

Saludos
 
M
manuel romasanta
10/10/2006 10:33
a este paso volverá a salir el administrador de DAE, porque a fecha de hoy donde están los presupuestos de todos los administradores que se iban a repartir por los portales. como vamos a votar algo que no conocemos, ¿está prohibiendo el presidente que se pongan estos presupuestos en los portales?.

estamos a dia 10 y ya deberiamos estar votando por el nuevo administrador o por lo menos haber leido algunas propuestas para poder decantarnos.
 
G
granhermano
09/10/2006 22:33
...por eso gran hermano antes de la frases que mencionas decía que en AltomadridIII desde hace 5 años hay mucho bla bla bla
 
jesusmtinez
jesusmtinez
09/10/2006 17:20
granhermano dijo:

a ver si en la proxima reunion tenemos la opción de elegir un presidente entre varios aspirantes, porque la verdad que al actual no le costo mucho salir elegido.



Quizá por eso mismo salio este administrador elegido, nadie dio una alternativa (o yo no la oí)

 
G
granhermano
07/10/2006 22:53
Entonemos todos el mea culpa o por lo menos no tiremos ahora la culpa a unos y otros cuando los que realmente metemos la pata somos nosotros los vecinos de Altomadrid III al votar con mayoría absoluta en la primera reunion que siga el administrador.
Se emitieron mucho antes mensajes en este foro advirtiendo y aconsejando que se buscase otra empresa administradora de fincas y se recordó que el administrador dispuesto por DAE ya la había montado en la segunda fase llegando a su distitución meses despues.
Nosotros pudimos evitarlo pero no como borregos seguimos sufriendo los males de las promociones que nos preceden. Aqui en Altomadrid III y desde hace 5 años hay mucho bla bla bla... a ver si en la proxima reunion tenemos la opción de elegir un presidente entre varios aspirantes, porque la verdad que al actual no le costo mucho salir elegido.
Podría decirme alguien quien coño a denunciado a DAE para que pague los 30.000 € pendientes comunitarios? Para mi ese el que tendría que ser presidente y es un crack
 
N
NICOLAS
05/10/2006 22:00
Disculpad por mi hola a destiempo, no pude escribir, pues estaba en el trabajo.

Veo que nos difuminamos con cosas que pueden no ser demasiado importantes, lo que creo realmente importante y por lo que nos debemos preocupar es de tener una visión real de cómo esta nuestra comunidad a nivel de limpieza, jardín, etc., así como sus cuentas.

El día de la reunión "amistosa", como algunos vecinos la llaman y sabiendo qué el tema candente era la preocupación de que no había dinero, como es posible que el máximo exponente de nuestra Comunidad, es decir, el Presidente se desprenda con que hay ¿14 ó 16 € en la cuenta? ; que hay 140 vecinos que tienen deudas con la Comunidad, o qué quieren pagar los recibos pendientes y nadie se los gira.

Como es posible que hayamos pagado en Julio una derrama para una serie de obras, y el resultado sea que no hay obras y no hay dinero. No sé cómo se ha podido llegar a esta situación y además con el desconocimiento de todos los vecinos.

Solamente agradecería que en la Junta que se celebre se nos muestren las cuentas claras, así como las contrataciones efectuadas por nuestra Comunidad. Todo ello, con el fin de tener una visión real de la situación en la que nos encontramos.


 
S
Sierra
05/10/2006 16:22
Buenas vecin@s,
el presidente trabaja en la empresa Caysco Servi o le dejan utilizar un vehículo rotulado con este nombre. Yo le he visto en varias ocasiones en diferentes sitios.

Cuando no se quieren aclarar las cosas es por algo, a mi personalmente me daría vergüenza de presentarme voluntario a presidente de la comunidad y mantener en secreto "a voces" que trabajo en la empresa que nos está mangoneando, y encima pobrecito, que está poniendo pasta de su bolsillo.
¿ Somos imbéciles o qué... ?

"Fuera de una vez administrador y presidente", pero eso si, no sin antes justificar donde está nuestra pasta y si no es así, ya nos encargaremos judicialmente del tema.

Saludos
 
M
mikmik
05/10/2006 15:15
El presidente se defendió diciendo que el mantenimiento lo hacia PROLINCON (o algo así), podia haber dicho que son los mismos, pero no, volvío a callar y a no dejar las cosas claras.

Las empresas estan en el mismo sitio, se dedican a lo mismo. Que cada uno saque sus conclusiones. Lo único que reclamo es que el presidente diga toda la verdad, que no oculte información, porque al final da lugar a especulaciones.

Además me cuesta aceptar que por "muchos amigos en el infierno que tenga el Sr. presidente" estos se dediquen a pagar o hacernos gratis determinados trabajos como la limpieza del garaje. Si no hay dinero pues no se limpia, tampoco creo que fuese lo más urgente. Al menos donde yo aparco (-2 dcha) no estaba sucio.


 
T
tuberculo
05/10/2006 14:10
Estoy deacuerdo absolutamente con el mensaje anterior.
Yo si que estuve en la reunión y varios vecinos le preguntaron en repetidas ocasiones por el tema de las empresas de servicios, el en ningún momento menciono al caysco servi sino otro nombre(que como se ha visto es la misma empresa), incluso dijo que le había puesto las chapas de caysco servi en la urbanización para hacernos un favor.
Además pretende que nos creamos que es tan "bueno" que pone dinero de su bolsillo a la comunidad.
Yo creo que la solución de todo esto pasa por el cambio de Administrador, por su puesto, pero tambien por el cambio de presidente. Además propongo, que haya una Comisión de Presidencia (unas 5 personas), aunque uno tenga la firma de presidente. De esta manera no seria tanto trabajo y además habría transparencia en las cuentas, ya que no quedaría todo en manos de una persona.

 
C
correo
05/10/2006 13:59
DESPUES DE LEER TODO ESTO, YO OS PUEDO ASEGURAR QUE NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE "-M-I-E-N-T-E-", PERTENECE A LA EMPRESA CAISO SERVI, Y ADEMAS COMO PRESIDENTE SE CREE QUE PUEDE ECHAR O CONTRATAR A SU LIBRE ANTOJO,"COMO ES EL PRESIDENTE" ESTE TIPO ES UN GOLFO,CON TODAS SUS LETRAS EN MAYUSCULAS Y CON TILDE EN TODAS LAS VOCALES, Y SE CREE QUE SOMOS GILIPOLLAS.
 
insumiso
insumiso
04/10/2006 10:46
Dos empresas: caysco (la del presidente), y prolimco, o algo asi(mantenimiento).
las dos estan en el mismo edificio de arturo soria, y tienen el mismo nº de telefono.
mirar el papel que esta en la puerta de conserjeria con el telefono del conserje y mirar los anagramas, o cualquier documentacion que tengan en conserjeria a simple vista, y vereis siempre las dos empresas juntas.
Llamar a la empresa y preguntar por una o por otra.
a mi me da igual, y seguramente puede que este bien el tener todo centralizado, pero no se poruqe no lo dice.
 
M
manuel romasanta
03/10/2006 20:17
por lo que dijo el presidente ninguna de las empresas que hay en Altomadrid 3 es suya ni tiene ninguna vinculacion con la suya.
 
M
mpg
03/10/2006 16:27
Hola a todos!
De primeras deciros que no estuve en la reunión del sábado así que estoy un poco perdida.Por lo que he leido ha quedado claro que la comunidad no tiene un euro pq hay 140 vecinos a los q no se les ha pasado el recibo y por tanto no hay dinero para arreglar los telefonillos, puertas, jardines, etc.
Lo que no tengo muy claro es si finalmente el presidente trabaja o no para la empresa de mantenimiento pq acabo de leer a insumiso y pone: No pongo en duda en que no se lleve dinero con lo que hace, pero dudo que haya dicho la verdad en cuanto a las empresas para las que trabaja.
Esto como es??¿¿??
 
J
Josito
03/10/2006 15:25
Que yo no haya estado en la reunión no significa que mi mujer (por ejemplo) no haya estado tampoco... Por cierto, que casi 2/3 de la comunidad ha votado a este administrador, cuando ya se os avisó de lo que había. Ahora con el presi la cosa no pinta tampoco demasiado bien. Pero lo dicho, que cuando tengamos los numero hablaremos...

 
N
NICOLAS
03/10/2006 14:48
hola
 
J
jonadue
03/10/2006 13:58
Se ha comentado que existe una denuncia de la comunidad, contra que o quien?
 
insumiso
insumiso
03/10/2006 11:47
100% de acuerdo con nuevopropietario.
Y añado, no solo estuvimos callados muchos de los presentes (por no tener problemas), tambien callo mucho el presidente, o por lo menos no dijo toda la verdad cuando se le pregunto.
No pongo en duda en que no se lleve dinero con lo que hace, pero dudo que haya dicho la verdad en cuanto a las empresas para las que trabaja, y eso hace plantear muchas otras preguntas, que por supuesto, si desde el principio te esta negando lo evidente, no creo que se sincere en lo demas, y no se con que fin (Pruebas las hay para quien quiera verlas).
Espero que el cambio de administracion nos lleve a mejores puertos, y que se aclaren las cosas pendientes.
Es tiempo de permanecer unidos, pero no como borregos.
 
microtic
microtic
03/10/2006 07:42
y las puertas de los portales, ¿las arreglarán alguna vez? ¿o consideran que como están, están bien ...? por supuesto ni han cerrado , ni cierran , ni van a cerrar (con llave)
 
M
manuel romasanta
02/10/2006 22:57
en cuanto a los 140 vecinos que no han pagado la comunidad, se dejo bastante claro y hubo unos cuantos presentes en la reunion que no es que no quieran pagar es que por más que les dicen al administrador que les cobre este no lo hace, osea que no se les puede denunciar de ninguna manera porque ellos han hecho todo lo que está en su mano para pagar.

por otra no hay dinero para mandar 140 cartitas ni para denunciar a nadie hay que esperar hasta el dia 22 y esperar que el proximo administrador nos solucione rapidamente los problemas.

En cuanto a lo de los telefonillos, la gente de corsan al parecer ya se han ido de la caseta, pero siguen viniendo ha hacer chapucillas es decir los fallos de programacion en los telefonillos se les avisa a ellos y cuando les de la ganan irán a arreglarlos, lo de subir el panel de los telefonillos de la entrada supongo que habrá que esperar a tener algo de liquidez. Es una pena pero tal y como están las cosas no hay dinero para meternos en obras.
 
N
nuevopropietario
02/10/2006 21:37
Solo decir que si 140 vecinos deben, se les manda unas cartitas, se les da un plazito para que se pongan al día y si no lo hacen se inicia la vía judicial, que según la Ley de Propiedad Horizontal pagan las deudas y las costas del procedimeinto, así que no creo que a ninguno, incluido DAE, se le ocurra no ejectuar lo dictado por un Juez.

Por eso no es justificado nuestra bancarroca. Es más, creo que este hecho es causa suficiente de no pagar al administrador, porque no ha hecho su trabajo. Si yo fuera el Presi, daría orden de impago de nuestra banca a este señorito, pues no está haciendo uno de sus principales cometidos, llevar la contabilidad de la finca y consecuentemntes, incoar los correspondientes procedimientos contra los deudores.

Respecto al tema del presi, me abstengo, como siempre he hecho. El lo aceptó y no cobra, con lo cual su buen o mal que hacer es criticable, pero nunca deshonrable, porque es un vecino más, y como tal, un buen vecino. Solo recalcar, que no me gusta le hecho de tener un presidente que trabaje en la empresa de servicios, porque no es muy habitual.

Saludos
 
J
Jaor
02/10/2006 19:48
Perfecto, pregunta y ......

Solo escuece a quien no puede contestar o dar razones.

Yo también preguntare, aunque escueza, creo que es mejor saber la verdad "aunque mala", que imaginarse y trasmitir la mentira.

Dura Verdad "La comunidad esta en banca rota"

saludos
 
T
tuberculo
02/10/2006 19:32
Blene, Yoni
¿quien os ha dicho que no pregunte?
y además pienso seguir haciendolo en todas las reuniones porque es mi derecho aunque parece que escuece
 
A
Ataja
02/10/2006 19:27
Y de lso telefonillos de juguete que tenemos, ¿Se hablo algo? ¿dijo algo el presi de cuando los van a arreglar?
 
B
Blene
02/10/2006 19:16
Como bien dice el amigo Yoni ... el dia de la reunion creo que nos despejo a "casi" todos muchas dudas que habia entorno a la gestion de la comunidad.
Si alguien aun tenia preguntas en el tintero ... ¿por que no las hizo?

Dejad ya de meter cizaña con el tema ... que creo que ha quedado mas que aclarado.

El 22 se cambia de administrador y listos.

Y ... tuberculo ... lo de la falta de informacion del presidente ... si tienes dudas pregunta y punto.

Ya hemos caido una vez por malas informaciones y no aclarar las cosas como se debe en poner en tela de juicio la honestidad de una persona. No volvamos a las mismas.

Un saludo
 
Y
yoni
02/10/2006 18:59
Estimado Tubérculo:

Las afirmaciones son muy baratas, cuando se desaprovecha la ocasión de preguntar directamente el porque de las cosas.
 
T
tuberculo
02/10/2006 18:01
Querido Yoni,
creo que lo de que tenia que presentar las cuentas ya se dijo y las van a llevar el próximo día 22. Respecto al resto no estoy preguntando estoy afirmando que el presidente no nos ha informado debidamente en algunos asunto.
Yo tambien, espero que las cosas vayan bien, pero recuerda para TRABAJAR TODOS JUNTITOS lo primero debemos estar informados y se debe hacer una GESTION TRANSPARENTE, eso es vital no solo para nuestra comunidad sino para cualquiera.
Saludos,
 
Y
yoni
02/10/2006 17:47
Josito, Tuberculo, estuvisteis en la reunión ????

Por que NO hicisteis estas preguntas en la reunión ?????

La reunión se llevo de forma amigable, se pregunto todas las dudas que los vecinos teníamos.

RECONOCER EQUIVOCARSE ES DE SABIOS

Y ahora a trabajar por la comunidad todos juntitos, NO OS PARECE.

Saludos


 
T
tuberculo
02/10/2006 16:24
Yo estoy deacuerdo con Josito, lo primero que hay que hacer es enseñar las cuentas a todos los propietarios, para que podamos ver por donde se va el dinero.
En segundo lugar, me parece que las decisiones en esta comunidad las toma unilateralmente el presidente sin contar con el resto de propietarios como es su obligación, tal es el caso de contratar a personal directamente por la comunidad en lugar de a traves de una empresa de servicios, o como que la comunidad tenga un juicio y nos enteremos de rebote, o como que se cambien las empresas de servicios sin decirnos por qué y cual es el presupuesto de las nuestras.....
Particularmente, dudo que el presidente este poniendo dinero su bolsillo porque si no dimitiria y creo que tendra cosas mejores en las que gastarse el dinero.
El próximo día 22 de septiembre CLARIDAD Y TRANSPARENCIA EN LAS CUENTAS, y a ver si es verdad que los problemas se solucionan con el cambio de Administrador, esperemos....
 
J
Josito
02/10/2006 15:48
En la reunión del sábado el presidente no dió ni una sola cifra, se limito a ir de víctima. Si hay 140 vecinos que no pagan las cuotas (ya son vecinos), que se preocupe de cobrar o diga quienes son como se hace en otras comunidades (por cierto, esta gente no tiene voto en la reunión del 22)... Si no hay dinero para puertas que no se pongan (dijo que se pondrían en Diciembre con lo que nos ahorramos y se han puesto con una derrama que iba para llenar la piscina)... veremos que pasa en la reunión cuando se detallen los gastos ...
 
jesusmtinez
jesusmtinez
02/10/2006 12:52
Papel, se propusieron fechas "laborales" además del domingo y se aprovó esta última por unanimidad y yo no oí réplicas en contra.

No te extrañe tanto.
 
P
papel
02/10/2006 10:33
"Reunión Oficial" el Domingo 22 a las 10.00 de la mañana????
Pero donde se ha visto esto!!, somos la única comunidad de vecinos que hace las reuniones los fines de semana.....
 
B
Blene
02/10/2006 00:29
Estoy con manuel en el tema del presidente.

Como muchos del foro deje que los rumores sobre la gestion del presidente afectasen mi criterio. Si bien siempre tuve mis dudas, lo cierto es que peque de credulo.
Como muy bien dices el tema del presi quedo sobradisimamente aclarado y desde aqui (como comente que haria en algun que otro post) quiero pedirle mis mas sinceras disculpas por haber dudado de su gestion al frente de nuestra comunidad, que ahora una vez aclarado todo ... me quito el sombrero.
Ya dije que me sentiria encantado de formar parte de un grupo de criticones malpensados, ya que eso demostraria que no ha habido actuaciones de mala fe. Y lo estoy.
Es cierto que careciamos de muchisima informacion sobre todos los temas de la comunidad para elaborar juicios acertados, pero precisamente esa desinformacion es la que nos llevo a cuestinarnos tantas cosas a muchos.

Tambien quiero recriminar a quien comenzo a bombardearnos con informacion erronea por no haberse informado en condiciones antes de empezar a elaborar teorias que nos arrastraron a muchos a meter la pata.

Ahora ... como bien dice manuel ... nos queda recuperar todas las cuotas de comunidad que debe DAE y que quienes no ha podido (que en ningun caso no querido ... todo culpa del administrador) pagar sus recibos se puedan poner al dia.
 
M
manuel romasanta
01/10/2006 21:38
se dijo que era entorno a 140, es una aproximacion. Y lo de DAE al parecer se ha puesto ya la demanda.

Lo de los vecinos que no han pagado al parecer no es que no quieran pagar es que llaman al administrador le dan los datos bancarios una y otra vez y el administrador no les hace ni caso.
 
G
granhermano
01/10/2006 17:11
Disculpa manuel, cuando dices que DAE debe 30000€ y que lo dictaminara un juez, entiendo que hay una demanda de por medio, pero sabemos de quien, de nuestra Comunidad contra DAE?
Con respecto a que hay 140 vecinos sin pagar me parecen demasiados y el administrador o el presidente o quien quiera debería haber informado sobre esta situacion muchisimo antes. Esta plenamente confirmado que son 140 vecinos o es algo aproximado.
Perdona que te haga estas preguntas, pero me fue imposible acudir a la reunión y estaré un tiempo fuera de Madrid
Muchas gracias, saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento