Volver al foro
J
jonadue
26/07/2003 19:15

Justificante pagos

¿Es posible reclamar al banco el envío del original de la letra firmada?

918 lecturas | 3 respuestas
Mensualmente me vienen pasando por el banco los pagos de las letras que firmamos el día en que formalizamos el contrato, y pasados 4 o 5 días el banco en este caso Caja Madrid me hace llegar una fotocopia dreducida de la letra a que corresponde dicho pago. Mi pregunta es si a alguien le han enviado el original de la letra firmada, o si hay alguna forma de reclamarsela al banco, gracias por anticipado.
 
Oscar
Oscar
30/07/2003 11:58
El resguardo es fundamental, es el que acredita que has pagado la letra. en el contrato pone las letras que hay y su vencimiento, pero el resguardo indican que las has librado.
 
A
Alba
30/07/2003 11:48
Buenos días,

¿Sabeis si el resguardo que nos manda el Banco (en mi caso cajamadrid), lo vamos a necesitar en el futuro?. Creo que me hace falta uno o dos y tendría que pedirselo de nuevo a la caja. Supongo que el contrato de compraventa firmado por las dos partes es el mejor comprobante que existe de todos.

Un saludo
 
K
Krysia
28/07/2003 19:32
Jonadue, normalmente el banco te envía como tú has dicho bien una "xerocopia" (cuando es algo así como el escaneo de la letra) bien un documento acreditativo del pago, pero no te van a entregar el original de la letra. Ësa se queda en poder de la entidad financiera.

Piensa que es posible que, si DAE trabaja con Caja Madrid, le entrega las letras a la Caja, pero el cliente las paga en su banco (por ejemplo, el BBVA). El BBVA mandará un documento acreditativo del pago, pero el cargo será electrónico, puesto que la letra original estará en poder de Caja Madrid.

Ya no sé si me he explicado o si te he respondido a la pregunta. Dicen que la intención es lo que cuenta, no? Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento