Volver al foro
N
nuevopropietario
07/10/2006 14:24

ASUNTOS IMPORTANTES REUNIÓN 22 OCTUBRE

¿Qué asuntos se deben resolver en la reunión del 22 de octubre?

1.677 lecturas | 23 respuestas
Opino que en la reunión del 22 de octubre, por la buena salud de la comunidad, deberíamos mínimo salir con los sigueintes asuntos resuletos:

a) Destituir al actual administrador
b) Destituir al acdtual Presidente, dada su íntima relación con las actuales contratas, lo cual no quiere decir que se expulse a estas contratas. Debe ser incompatible el cargo de Presidente, con relación manifiesta en contratas, salvo autorización de la comunidad de propietarios.
c) Crear una Comisión de Seguimiento, con el objeto de velar por el actual estado de cuentas, así como por actuar con las mejoras de la finca.
d) Que el nuevo administrador proceda a notificar a los 140 deudores, el pago necesario de sus mensualidades atrasadas.

Bueno, no sé si estais de acuerdo. Son muchos asuntos, pero si se es rápido, como cuando actuábamos en las reuniones de la Comisión, lo lograríamos.
 
M
manuel romasanta
12/10/2006 00:17
el dia 20 es viernes por la tarde me parece que el dia no va a ser muy propicio y no va a ir mucha gente. Pero bueno sino hay alternativa habrá que ir. por otro lado
en mi portal y en algunos que he visto no hay noticia ninguna de como y cuando votar al nuevo administrador. propongo que Blene que es el que lleva todo este asunto ponga en un mensaje los nombres y precios de los administradores para ir haciendonos una idea antes de que nuestro vocal nos diga que hay que votar.
 
L
lechuguino
11/10/2006 20:55
Como al parecer muchos no se han enterado de que va esto os lo voy a exponer:

1 - Se puso la lista para que firmaran los vecinos en la conserjeria y cuando tuvimos el 25% se hizo una junta extra oficial a la que asistimos muchos de los firmantes en la cual entregue personalmente y delante de todos al presidente dicha relacion para convocar la Junta Extraordinaria.
2 - En dicho dia de la junta extra oficial se llego al acuerdo de hacer una junta extraordinaria para el dia 22 de Octubre para quitar este administrador y nombrar uno nuevo, pidiendo a los vecinos se solicitasen presupuestos a diferentes administradores, ademas de formar una junta de vigilancia para hacer cumplir las obligaciones del mismo y una vez se tuvieran se entregasen a los vocales para que reunieran a los vecinos y votasen que presupuesto se aceptaba. Esto para que lo hiciesen la mayor parte de los vecinos y no hablar de otra cosa en reuniones generales que no fueran de lo que se trataba.
4 - Una vez se tuvieran los votos nos pondriamos en contacto con el administrador aceptado y que viniese a la reunion extraordinaria, en la cual despues de la destitucion del anterior, se procediese oficialmente a nombrar el nuevo y que aquel entregase la liquidación y documentos pertinentes al entrante.
5 - El presidente se tenia que poner en contacto con el administrador actual y pedir la convocatoria de la Juna Extraordinaria.
6- La semana pasada se hecho en los buzones de los vocales fotocopias de los citados contratos que se habian conseguido.

a) Sobre todo esto, solo en tres portales se han hecho juntas para aceptar el presupuesto.
b) El Presidente ha estado tratando de hablar con el administrador y al parecer hoy estaba sacando fotocopias para buzonear con la convocatoria de la Junta Extraordinaria, que sera EL DIA 20 A LAS 19:30 COOMO PRIMERA CONVOCATORIA Y A LAS 20:0 HORAS LA SEGUNDA. SE HA CAMBIADO LA FECHA YA QUE LOS ADMINISTRADORES NO TRABAJAN EN DOMINGO.
c) Segun el Presidente el administrador habia puesto a disposicion el cargo, es decir dimitia pero lo ha hecho de palabra y el presidente ha quedado en ir el viernes a por la renuncia por escrito para que no haya problemas.
d) el Administrador ha quedado en darnos las cuentas a cada vecino por escrito la semana que viene (esperemos sea verdad y si no habra que tomar otras medidas)
e) en la nota que buzoneara el presidente indicara la orden del dia.

Creo que ahora queda todo explicado.

Siento el royo pero cfreo que deberia exponerse.

Saludos
3 -
 
M
MatCimat
11/10/2006 14:45
Bueno, pues yo mismo me he resuelto la duda.
Ahora me preocupa este punto:

"La convocatoria contendrá una relación de los propietarios que no estén al corriente en el pago de las deudas vencidas a la comunidad y advertirá de la privación del derecho de voto si se dan los supuestos previstos en el artículo 15.2. "

Si en la convocatoria no se hace constar estos datos, ¿pueden impugnar las decisiones de la junta?.

Todo esto es porque me preocupa que después de todo lo que estamos sufriendo con el impresentable del administrador, por un error al convocar la junta no se le pueda echar.

Saludos
Mat





Artículo 16

1. La Junta de propietarios se reunirá, por lo menos, una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el Presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen, al menos, el 25 por 100 de las cuotas de participación.

2. La convocatoria de las juntas la hará el Presidente y, en su defecto, los promotores de la reunión, con indicación de los asuntos a tratar, el lugar, día y hora en que se celebrará en primera o, en su caso, en segunda convocatoria, practicándose las citaciones en la forma establecida en el artículo 9. La convocatoria contendrá una relación de los propietarios que no estén al corriente en el pago de las deudas vencidas a la comunidad y advertirá de la privación del derecho de voto si se dan los supuestos previstos en el artículo 15.2.

Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad ; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al Presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre.

Si a la reunión de la Junta no concurriesen, en primera convocatoria, la mayoría de los propietarios que representen, a su vez, la mayoría de las cuotas de participación, se procederá a una segunda convocatoria de la misma, esta vez sin sujeción a quórum.

La Junta se reunirá en segunda convocatoria en el lugar, día y hora indicados en la primera citación, pudiendo celebrarse el mismo día si hubiese transcurrido media hora desde la anterior. En su defecto será nuevamente convocada, conforme a los requisitos establecidos en este artículo, dentro de los ocho días naturales siguientes a la Junta no celebrada, cursándose en este caso las citaciones con una antelación mínima de tres días.

3. La citación para la Junta ordinaria anual se hará, cuando menos, con seis días de antelación, y para las extraordinarias, con la que sea posible para que pueda llegar a conocimiento de todos los interesados. La Junta podrá reunirse válidamente aun sin la convocatoria del Presidente, siempre que concurran la totalidad de los propietarios y así lo decidan.

 
M
MatCimat
11/10/2006 12:38
Hola.

Pero, la junta la tiene que convocar el presidente o el administrado ¿no?. No puede pegar un cartel en el portal cualquier vecino ¿no?.

Saludos
Mat
 
M
Muad_dib
11/10/2006 11:59
Perdón pero telefónica está haciendo de las suyas.

salu2
 
M
Muad_dib
11/10/2006 11:56
La que vais a convocar es extraordinaria.
La citación para la junta ordinaria anual se hará, cuando menos, con seis días de antelación, y para las extraordinarias, con la que sea posible para que pueda llegar a conocimiento de todos los interesados.

Salu2
 
M
Muad_dib
11/10/2006 11:51
La citación para la junta ordinaria anual se hará, cuando menos, con seis días de antelación, y para las extraordinarias, con la que sea posible para que pueda llegar a conocimiento de todos los interesados. La que vais a tener ahora es una extraordinaria.

Salu2
 
M
Muad_dib
11/10/2006 11:48
La citación para la junta ordinaria anual se hará, cuando menos, con seis días de antelación, y para las extraordinarias, con la que sea posible para que pueda llegar a conocimiento de todos los interesados. La que vais a tener ahora es una extraordinaria.

Salu2
 
M
mery
11/10/2006 11:24
Si es así lo puede hacer cualquiera de nosotros, no es necesario que sea el vocal, ¿no?
 
M
manuel romasanta
11/10/2006 11:08
hombre yo supongo que por lo menos poniendo un papel en cada portal informando a los vecinos de la reunión y de los temas a tratar.
 
M
mery
11/10/2006 09:37
Cual es la forma de convocarla oficialmente?
 
M
MatCimat
11/10/2006 08:51
Efectivamente.

En mi portal no sabemos nada de ningún presupuesto ni mucho menos ninguna votación.

Y por lo de la reunión del día 22, si no se convoca oficialmente con 15 días de antelación, cualquiera puede solicitar la impugnación de los acuerdos que en ella se tomen.

¡Qué fácil sería impugnar la decisión del cambio de administrador si en la "futura" reunión del día 22!

Saludos
Mat
 
M
manuel romasanta
10/10/2006 15:24
en mi portal sigue sin haber ningun tipo de aviso, de donde y como se puede votar yo estuve en la reunion clandestina y no se decidió nada no quedo nada claro. Si te das cuenta por los mensajes verás que en algunos portales ya están votando y en otros no hay ni un papel explicativo. por otra parte he leido un mensaje en el cual se dice y creo que con acierto que deberia haberse convocado ya la reunion del dia 22, y a fecha de hoy no ha sido convocada.
 
insumiso
insumiso
10/10/2006 10:50
Si no asististe a la reunion "clandestina" pasada (que estuvo muy bien), digo yo que, si algo te interesaba, preguntarias, ; y alli se dijo que se le daria a los vocales las hojitas con los presupuestos.
Solo queda preguntarles a los vocales.
Y si no pregunta al presidente.
Y si no, es que te da igual lo que pase con la comunidad, paga y ya esta.
No pasa nada, no hay problema.
 
M
manuel romasanta
10/10/2006 10:41
en mi portal tampoco se tiene noticia de esto, por otro lado no me parece correcta la forma del voto deberiamos votar por vecino, es decir un vecino un voto y que ganase la mayoria, de la forma que lo haceis "un portal un voto", no asegurais que salga el administrador que más gente ha votado.

en mi opinion el voto seria en una hoja apuntar el portal y el numero del piso con el nombre del administrador que vota y firmado.

y contestando a Insumiso, si yo por ejemplo me he enterado que los vocales tienen los presupuestos ha sido por este foro y en este momento que lo leo, sabes tú que el 70% de nuestros vecinos no tiene internet y no lee el foro, como se entera esta gente si no ponen una nota en el portal.
 
insumiso
insumiso
10/10/2006 09:34
mery, ¿estamos echando balones fuera?, ..quien quiera peces que se moje el culo.
Bajas a tu vocal (1ºD) y se lo comentas, ¿o es que te lo tienen que dar en la mano?.
Seguro que te atiende. Es tu vecino, ¿sabes?, .
Sin animo de ofender.
 
M
MAPG
10/10/2006 09:34
en mi portal tampoco y es el 36 A.
 
M
mery
10/10/2006 09:27
Pues en mi portal no se sabe nada de ésto. No se ha buzoneado ningún presupuesto ni hay ninguna nota de reunión para votarlo... O eso es lo que se va a hacer el 22?
 
B
Blene
09/10/2006 21:58
Todos los vocales tienen una copia de todos los presupuestos de administradores que teniamos.
En teoria tienen que convocar una reunion por portal para elegir un presupuesto. Y el que en mas portales haya sido elegido ... sera nuestro futuro administrador.
 
P
papel
09/10/2006 13:09
Los vocales los han buzoneado, y luego hay reunion por portales para decidirlo. (por lo menos en el mio.)
 
M
manuel romasanta
09/10/2006 13:00
¿no se iban a poner los presupuestos de los nuevos administradores en los portales? porque en el mio y en otros que es visto no están, ¿como coño vamos a votar a un administrador si no sabemos su propuesta?.

 
T
tuberculo
08/10/2006 21:56
Las empresas nos las ha puesto dae, sino el presidente con lo cual, hay una incompatibilidad, como bien dice algún vecino. Yo creo que lo mas lógico y coherente es dimitir.
 
K
knosos
08/10/2006 18:59
hola,
asistí a las reuniones ordinarias y extraordinarias que hubo cuando llegó el momento de negociar las contratas y me pareció entender que no tenia ningun tipo de relacion el presidente con las contratas actuales y anteriores (que es la misma empresa) lo que se limitó a hacer el presidente fue recopilar presupuestos y llamar a las empresas y decirles que tenia mejores ofertas y renegociar las mismas. como el presidente no sea de dae o de corsan no se que tipo de relacion tiene con ellas pues son las que contrato la constructora con mejores ofertas.
Si veo necesario denunciar e ir a juicio con respecto a los MOROSOS que no pagan la Comunidad. Y me parece INMORAL que sin pagar la Comunidad se ponga a criticar a nada ni a nadie.

sin otro particular

un saludo knosos


y gracias a Dios que no soy el Presidente
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento