Volver al foro
A
anival
25/10/2006 12:32

Tenderetes, no gracias

¿Cómo puedo instalar tenderetes colgantes en mi patio?

6.044 lecturas | 81 respuestas
Porque el lugar que hay con lamas en nuestras cocinas se llama tendedero y lo que quiere la gente poner son tenderetes colgantes en los patios, vamos como una corrala.
Rondaremos los patios y pondremos a trabajar a Legalitas y a la Junta Municipal que están a nuestro servicio.
 
A
Ataja
17/11/2006 09:45
Que no tenemos puerta Peatonal???
Y que es sea puerta pequeña que hay en la entrada principal, al lado de una + grande por donde pasan los coches y que pone un cartel escrito a mano "Puerta Peatonal" , que es eso entonces???? la puerta para las bicis de lso niños......
 
T
tuberculo
17/11/2006 09:14
Hay que diferenciar lo que es una modificación estructural del edificio como puede ser abrir los tendederos, o poner una puerta de color pistacho de lo que es el cumplimiento de la ley. Es decir, si tenemos que tener una puerta peatonal por ley y la constructora por desgracia no la ha puesto,pues una de dos o nos metemos en juicios o la ponemos entre todos que nos saldra a dos duros.
Resumiendo lo de la puerta por Aurora Boreal no es una modificación estructural sino una necesidad por el bien de todos y porque se cumpla con la ley.
 
M
manuel romasanta
17/11/2006 01:20
lo del 100% para modificaciones estructurales en la finca es real y si no consulta cualquier manual de EGB, es más el presidente ya propuso esa idea hace muchos meses y advirtió que solo valia la unanimidad, un solo voto en contra y no prodría hacerse. Ya veo que a alguna reunión no has asistido porque esto ya se ha tratado y lo dicho solo vale el 100%.
 
N
nuevopropietario
16/11/2006 10:35
Mira manuelromasante, te has atrancado y te has atrancado.

Lo del consenso del 100% de los vecinos me río yo. Si nos ponemos así no se hace nada, ni siquiera aprobar un presuupesto de 6 euros para pipas. Así que esta comunidad actuará como el resto de comunidades, se baja, se vota y lo que diga la mayoría se acepta. Que tú no estás conforme y dices que es preciso el 100%, pues denuncias a la comunidad y luego, cuando pierdas el juicio, pues te pasaremos la factura de las costas de nuestro abogado, además de las tuyas.

Esto último te lo digo porque lo de la mayoría del 100% no es tan cierto como piensas. Me explico. Siempre que una mayoría vote que sí a algo preciso para garantizar un derecho fundamental, es válido, máxime porque no hubiera sido necesario ni siquiera votar.

Vamos, que cualquier vecino con niños, puede negarse a salir por la puerta actual de la finca porque no existe paso peatonal. El derecho de un menor o de un anciano a su seguridad, está por encima de una votación formal. Así que te quedarían dos opciones:

a) Abres una puerta peatonal que garantice a un peatón (por ejemplo un padre con tres niños de 2, 4 y 6 años) poder salir de la finca con plena seguridad.
b) Haces una acera en la entrada principal para que salgan los peatones, lo que creo no gustará a los vecinos con garaje en los bajos, ni tampoco al resto, porque rompería la estética, máxime porque tendrías que comerte parte de la jardinera de la entrada para poder garantizar el giro del peatón a la izquierda.

Bueno ManualRomasanta, no te cabrees cuando haya posturas diferentes a la tuya. Tú tambén tienes posturas diferentes a la mía y no por eso me cabreo contigo, que además eres mi vecino.
 
H
Hila
15/11/2006 22:17
Perdona papel pero nos falta mucho por oir y por saber, te recuerdo que a nuestros pisos les dierón la licencia de primera ocupación sin estar totalmente terminados y con un sin fin de irregularidades, quien te dice a ti que una urbanización de este calibre no necesita por ley dos puertas, por lo menos una de emergencia?
 
M
manuel romasanta
15/11/2006 22:11
pues si es obligatorio, que lo dudo, que la puerta la pague DAE. Yo no pienso pagar ni un duro por una derrama que no es de caracter urgente y es simplemente estético. Ademas para hacer esta puerta hace falta el consenso del 100% de los vecinos y hay muchos que no van a querer. Yo ya lo digo si lo paga DAE bien, si tiene que salir de mi bolsillo entonces NO, a mi me biene bien la puerta donde está.
 
T
tuberculo
15/11/2006 20:29
Bueno, pues si quieres ir a cualquiera de los sitios esos perfecto, pero y si quieres ir al Faunia, al parque de Valdebernado, a Casa Elias, a la Chana, al chino .....
Creo que la puerta nos beneficia a todos vayas donde vayas.
Lo de obligatorio no estoy seguro, pero según se dijo, vuelvo a repetir no estoy seguro, debería haber una entrada exclusiva para bomberos, y varias puertas de salida, como hay en el resto de urbanizaciones que nos rodean.
 
P
papel
15/11/2006 19:59
Obligatorio???? lo que faltaba por oir.
1- Cuando TODOS compramos el piso, vimos unos planos donde se veia claramente donde estaba la entrada principal.

2- Si se vota la nueva puerta yo votare que SI, pero que eso de que pilla mejor para no dar tanta vuelta es relativo segun donde quieras ir: si vas al Metro, al mercado, al ahorramas, al Aguila, al estanco, vamos a todas las tiendas de vicalvaro (xq en el barrio nuevo pocas, pocas), a la junta municipal, hasta a misa al que le guste,..... podria deciros muchas mas, ¿¿me puedes decir cual es la puerta que pilla mas cerca???
 
T
tuberculo
15/11/2006 19:08
seguramente mucha gente de esta urbanización si hubiera sabido las "patéticas" , porque eso si que es patético vistas de entrada a la urbanizacion que tenemos no hubieran comprado.
Si se propone abrir una puerta por la calle Aurora Boreal y se llega a acuerdo en junta, pues adelante. Los intereses que tenga cada uno (comodidad, estética, no tener que encontrarte con coches) son problema de cada uno. Lo que si me parece patético es que haya gente a la que le parezca patético que a otro no le guste algo. Las preguntitas, calificativos y demas sobran. Aqui lo único que hay objetivo es que los pisos esos estan que se caén a cachos y que la vuelta que hay que dar para entrar es considerable, que seria mucho más seguro para niños ancianos y demas una puerta exclusivamente peatonal. Si se abre la puerta ganamos TODOS independientemente del interes que tenga cada uno. Eso sin contar que por ley posiblemente sea obligatorio.
 
M
manuel romasanta
15/11/2006 18:20
a los vecinos pijos que se averguenzan de vivir al lado de edificios viejos y gente de mal vivir, les preguntaria ¿porque se han comprado un piso cuya entrada da a esos pisos?, no podian haber elegido otra urbanización de las que da a una calle más elegante. Ya puestos porque no hacemos otra derrama y cambiamos la urbanización de arriba a abajo.

Ahora ya sabemos cual era el interes de nuevo propietario por el paddel, y eso que decia que era para que jugaran los niños, era para ahorrarse él una pelas y joder a los demas vecinos.
 
D
dbb
15/11/2006 15:51
Opino igual que Josito, parece que nos preocupa más la estética a que en los garajes se nos esté cayendo el techo encima o a no saber el alcance que puedan tener las humedades que hay en la urbanización (en algunas zonas hay goteras encima de puntos de luz). La comodidad es una buena excusa para lo de la doble entrada (yo no me opongo) pero lo de la estética me parece hasta patético.
 
J
Josito
15/11/2006 13:54
Evidentemente que lo de la nueva entrada es una buena idea (aunque más que entrada sería una puertecilla porque no cabe nada más) y sobran motivos. Pero que sea por razones distintas a que no nos gustan los pisos que tenemos en frente o que nos da vergüenza traer a las visitas, que es lo que quería decir . Porque más vergonzoso es tirar la mierda en la puerta de la urbanización, y eso me da que no han sido nuestro "vecinos" de enfrente.
 
T
tuberculo
15/11/2006 08:28
Estoy totalmente deacuerdo, creo que la apertura de la puerta por Aurora Boreal debería ser tema urgente en la próxima reunión, por dos cuestiones, la primera por necesidad y la segunda ¿por que no? por estética. El que quiera que entre por Omega y el que no por Aurora Boreal.
Además debemos insistir en que nos planten las jardineras, vamos que adecenten un poco el jardín. El resto de mejoras como pistas y demas tambien es muy buena idea.
A mi por lo menos si me gusta presumir de casa, tengo un casa nueva y me gusta que este en las mejores condiciones posibles.
 
N
nuevopropietario
14/11/2006 22:00
Yo no sé si alguno va de coña o tiene ganas de que se arme en el foro. Lo digo por lo de ¿intentamos presumir de algo? o por lo de "urgente la pista de padel o de minigolf"

Yo creo que la cosa es evidente:

- En primer lugar, si cualquier vecino, antes de edificar le dieran a elegir su entrada principal, ninguno en su sano juicio elegiría la entrada por la calle omega, frente a los edificios más viejos y mal conservados de todo el barrio. No creo que ninguno tomáramos esta decisión por "querer aparentar", lo haríamos, por lógica. Si yo tuviera que elegir con vistas al Retiro o con vistas a un edificio, yo elegiría con vistas al Retiro, no por aparentar, sí por contemplar una zona verde, que me es más grato (idem con cualquier parque de móstoles, leganes, carabanchel, etc.)

- En segundo lugar, somos los únicos de todo Valderribas, junto a nuestros compis de AltoMadrid II, que teniendo una manzana de este calibre, sólo tiene un acceso. Yo particularmente he visitado otras urbanizaciones de la zona, y todas no sólo tienen dos salidas, sino tres y cuatro (casi una por cada flanco). En muchos casos son puertas pequeñas, de peatón, que el vecino abre con una llave y luego cierra bien o se cierra sola con el muelle. Esto último, salvo en Altomadrid (que da que pensar, por cierto) se hace así en todas las comunidades por "comodidad" no por aparentar.

- Finalmente, recordar que hoy muchos somos jóvenes, pero mañana seremos mayores, o nuestros padres convivirán con nosotros. En este caso, una persona mayor que quiera llegar a la avenida Minerva, si a mí me supone dar una vuelta de 5 minutos, a una persona mayor le puede llevar 20 minutos, por ejemplo, para llegar a la parada del autobús. Esto último no se llama "aparentar", se llama adecuación de la zona para facilitar la movilidad de personas con dificultades para ello.

Aunque alguno se puede tomar este tema a guasa y citar como alternativas el campo de golf o la pista de padel (de los cuales no sólo soy jugador, sino que en el caso del padel compito y estoy federado), creo que el tema de abrir uno o dos accesos más, no es ninguna tontería y tiene cierta urgencia.


 
M
manuel romasanta
14/11/2006 21:42
si es necesario otra entrada por un lugar mas apropiado a nuestra clase, basta ya de tener que ver a los indeseables con pisos viejos que tenemos en la entrada.Es que hacen daño a la vista. Y tambien es urgente la pista de paddel y de minigolf.
 
H
Hila
14/11/2006 20:59
Perdon, que tan malamente han construido.
 
H
Hila
14/11/2006 20:58
Lo que se dice presumir con esta castaña de pisos que nos tan malamente han construido, pues poco, pero tener dos entradas opuestas como las tiene cualquier urbanización de este tamaño pues no estaria mal.
 
J
Josito
14/11/2006 13:42
supongo que estais de coña, aunque no le encuentro la gracia....

Una cosa es abrir otra entrada por temas de comodidad y otra porque os molesten los bloques frente a nuestras casas ... ¿ intentamos presumir de algo ?
 
H
Hila
11/11/2006 22:02
Esto esta tomando un giro muy positivo, ya que se empieza a hablar de temas realmente importantes. (Sin olvidadnos de las goteras ) contar conmigo tambien.
 
T
tuberculo
11/11/2006 09:51
Cuenta conmigo para lo que necesites, yo creo que poner la entrada por omega fue una venganza de DAE. Pero bueno, lo podemos solucionar, en la próxima reunión se puede exponer, a ver si conseguimos un poco de fondos de una puñetera vez y se pueden mejorar las cosas.
 
N
nuevopropietario
10/11/2006 20:55
Querido tubérculo, ahora sí que coincido contigo. No sólo coincido contigo, creo que estamos haciendo el jilip... por no hacerlo. Todos ganamos, ni siquiera los del portal cercano a este nuevo acceso perderían, que tendrían la puerta al lado y eso es una gran ventaja.

Que me decís el día que vaya alguno de nosotros a vender el piso, con esa entrada principal, con esa fachada tan lucida, con esos locales tan curiosos de la calle omega, que dirá el comprador. ¿Y cuando venga la visita de tu vida?

Anda, que pudiendo dar a una avenida, y seguimos cruzados de brazos. Yo por mi trabajo (que muchos sabeis cual es y no lo repito), conozco mandos de la municipal y a través de ellos a la gente de urbanismo del Ayuntamiento. No es complejo que nos autoricen este nuevo acceso, exigiran la correspondiente documentación de esta obra por técnico competente (proyecto de arquitecto de unos 3.000 euros) más el coste de la obra (ponle 2 millones) y como con las puertas de los garajes, ganamos TODOS, aunque seguro que sale algún tío raro.

 
M
manuel romasanta
10/11/2006 12:49
corregir al nuevo propietario, los de enfrente tambien tienden en su fachada principal, lo que pasa es que no te habrás fijado bien.
 
T
tuberculo
10/11/2006 08:49
En eso estoy deacuerdo contigo,pero mientras sale adelante o no la denuncia de los de enfrente, se podia abrir una puerta por la calle Aurora Boreal para no ver los colgajos.
 
N
nuevopropietario
09/11/2006 04:41
Tubérculo, me parece que hay alguna cosa que, o no entiendes, o estás equivocado.

¿Que pasará si se tiende por los patios de manera ordenada? ¿Crees que la estética del edificio se perderá? Pues yo creo que no.

Yo lo tengo muy claro. Una sola denuncia a un vecino por tender en el patio de la comunidad, y solicitaré al presidente que incluya en el orden del día una votación para aprobar por mayoría si denunciamos a todas las fincas colindantes con la nuestra que lo hagan. Como es el caso de los pisos que hay frente a los nuestros. Si nos ponemos pijos, nos ponemos pijos y creamos La Moraleja de verdad. Lo que yo no voy a hacer es estar con mis calzones en casa y que el de enfrente de nuestra entrada principal, tienda donde le sale de los cataplines, máxime porque no lo hace por su fachada principal, por donde entran ellos (allí no hay ni una ropa tendida). Y que la comunidad decida si denunciamos a los de enfrente o no. Y si decide que no, pues lo hago yo a título individual, que me da lo mismo.



 
Y
yoni
07/11/2006 19:36
YO YA SE QUIEN ES

Y lo primero que he hecho es hablar con el, por supuesto, para saber los motivos (si es que los tiene) que la verdad me ha dado la impresión que no.

 
T
tuberculo
07/11/2006 19:24
Yo si creo en la democracia, por eso no me parece bien que haya gente que amenace a los demas por expresar su opinión, de esta forma pasamos de la anarquia (cada uno hace lo que le da la gana) a si no opinan igual que yo le jodo el coche o algo así (dictadura). Yo creo firmamente en la democracia, ¿y tu? porque para empezar estas hablando del anonimato del vecio que ha denuciado ¿y si descubres quien es que? no es licito que si uno cree que se le esta violando un derecho denuncie y la administración decida si tiene razón o no.
 
Y
yoni
07/11/2006 19:15
Tuberculo

SIN AMENAZAS

Tu crees en la democracia ????

Piensas que aunque no nos guste hay que acatar a la mayoría ????

Creo que esto no significa que tanto tu, como yo, como cualquiera, defendamos con uñas y dientes nuestros pensamientos e ideas, pero??? de hay a denunciar desmesuradamente a otro vecino porque no piensa como nosotros y amparándose en un supuesta anonimato (totalmente ficticio) , es totalmente distinto.

Por lo menos yo pienso así
 
T
tuberculo
07/11/2006 19:00
¿y tu crees que me escucharian? por lo que se esta viendo aqui la gente funciona amenazando y a la fuerza bruta y si alguien no tiene la opinión de los demas le frien !que es lo que esta pasando ahora! ¿asi quieres que haya consenso? si un vecino dice que no quiere tenderetes le amenazan con no se que dinero negro o incluso llamandole moroso. Me parece que aqui se han perdido las formas y no hay manera de dialogar, de esta forma no me extraña que algunos actuen por su cuenta, quiza no haya visto otra salida porque a mi por dar mi opinión en el foro hasta me han amenazado.
 
Y
yoni
07/11/2006 18:39
Tuberculo

y después de la que se ha liado, todavía denunciarías a un vecino, sin antes hablar con el ????????

Date cuenta que las puertas de nuestra comunidad ahora mismo esta abiertas a los inspectores del ayuntamiento, por la maldita denuncia sin sentido que ha puesto algún vecino, que debería, por lo menos, haber meditado cual seria la consecuencia

 
T
tuberculo
07/11/2006 17:41
Yo no he puesto todavia ninguna denuncia, porque no he visto ningún tenderete. El día que lo vea si lo hare.
Por cierto, para el listillo de Hila, tuberculo es mi segundo apellido.
 
M
manuel romasanta
07/11/2006 17:33
jesusmartinez tiene razón este foro es un vicio es como Gran Hermano ya solo falta que se empiecen a pegar. Es como el programa que presentaba Leticia Sabater en el canal 7.
 
Y
yoni
07/11/2006 17:22
Tuberculo

Repito mi pregunta, has puesto tu la denuncia ???????

 
jesusmtinez
jesusmtinez
07/11/2006 15:41
Esto es mejor que los programas basura de la tele. ¡Más, quiero más!
:-O

Obviamente el contenido de mi mensaje es del todo sarcástico. Por favor, tengamos paz y seamos constructivos.
 
insumiso
insumiso
07/11/2006 11:28
No seas tan violento, Tuberculo .
No pasa nada, yo lo unico que digo es que eres valiente, no creo que por decir eso tenga que ser subnormal para ti (o a lo mejor si, no lo se, siempre dependera de tu criterio).
Yo no tendria el mismo valor que tu (como no lo tuve, ni lo tengo ante otras situaciones).
Tambien creo que tenemos otros fuegos, mas importantes que el de una cosa que ha sido acordada por mayoria, y a los que pienso que debemos de unirnos, en lugar de andar tratando de denunciarnos entre nosotros.
Olvidate de esas denuncias y trabaja en grupo, hay tiempo para hablar y discutir sobre todas esas cosas, por ahora la comunidad no ha hecho barrabasadas, y por lo que he visto en nuestra zona, es de las pocas.
 
T
tuberculo
07/11/2006 10:58
Por cierto si yo soy poco inteligente, tu con los argumentos que das eres "subnormal"
 
T
tuberculo
07/11/2006 10:57
Que me estas amenazando? anda y que te den a ti y al otro por la segunda parte de mi nick.
 
insumiso
insumiso
07/11/2006 09:11
El nick de este ejemplar poco inteligente (Tuberculo) es un poco asqueroso (Tambien lo digo por sus intervenciones en el foro).

Adelante, sigue asi, que vas a conseguir lo que quieres, piensa bien lo que haces y a lo que te expones, ya que te estas enfrentando a una mayoria (que son muchos en una urbanizacion como la nuestra).

¡Eres un valiente!, ¡venga!, ¡mas denuncias!, por ahora ya has puesto la primera .

Pronto empezaremos a saber de ti por el coche que llevaras (eso si que sera anonimo), pero no te extrañe, quien siembra vientos....(causa-efecto).
 
H
Hila
06/11/2006 20:37
Tuber-culo.


Mi nick son las cuatros primeras letras de mi nombre, yo doy la cara y estoy seguro que a muchos le gustaria que tu hicieras lo mismo. Pero dudo mucho que tengas lo que hay que tener.
 
Y
yoni
06/11/2006 19:42
y por que más????

ya hay una denuncia efectiva y la verdad me gustaria saber si has sido tu ????????
 

Fin del hilo
82  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento