Volver al foro
M
mlktm
13/11/2006 11:32

Buzón de reclamaciones.

¿Qué problemas puedo reportar en el buzón de reclamaciones?

902 lecturas | 14 respuestas
Tengo una duda acerca del funcionamiento del buzón de reclamaciones. Se supone que en él debemos depositar los fallos y problemas de la comunidad, pero ¿sólo de las zonas comunes? Si yo tengo un defecto sin resolver en la vivienda ¿puedo ponerlo en una nota o es problema mío a solucionar por mis medios? Muchas gracias
 
B
Blene
23/11/2006 19:10
jesusmtinez ... no es mala idea ... me la apunto para la orden del dia en la proxima reunion.

dbb ... sep ... humedades en sotanos, garajes y trasteros por defectos en la construccion son casi todos cosa de la comunidad, al igual que las goteras de los ultimos pisos.
 
D
dbb
17/11/2006 13:10
Una pregunta, ¿el tema de humedades en los trasteros se considera tema de Comunidad o particular?El caso es que las humedades vienen de filtraciones de las zonas comunes, es como si al del ático le salen humedades en el techo se lo tendría que solucionar la Comunidad ¿no? Gracias
 
N
nines83
17/11/2006 12:48
yo apoyo la idea de jesus, creo q staria bien tener tb un email en el que poder poner las quejas y sugerencias, sobre todo para los que todavia no vivimos en las viviendas o no vamos por la comunidad a menudo. saludos.
 
jesusmtinez
jesusmtinez
17/11/2006 08:32
Blene y compañía, quiero lanzar una sugerencia aquí y cuando os vea. ¿Por qué no se abre una vía "telemática" de sugerencias?
 
B
Blene
16/11/2006 19:58
Uso del buzon :

Primero ... esta pendiente buzonear un aviso para indicaros como va la cosa.

Segundo: no, no se van a atender defectos en el interior de las viviendas, solo asuntos que afecten a la comunidad y zonas comunes. Los defectos que cada uno tengamos en nuestra casa siguen el mismo procedimiento de antes ... burofax a DAE reclamando los daños.

Tercero: cada cual puede quejarse / sugerir cualquier tema que considere de interes, todos seran tratados de igual manera. No vamos a entrar a valorar si es o no buena propuesta ... puede que bajo nuestro criterio no lo sea, pero para quien lo sugirio si.

Cuarto: Formularios ?? No ... una simple hoja indicando piso y portal de quien escribe y la lista de sugerencia sirve.

Quinto: No os quejeis en el foro ... a ver ... hacedlo si quereis ... pero no esta de mas que ademas depositeis una hoja en el buzon diciendo lo mismo. No se atenderan quejas "telematicas" :)

Ya se han recogido unas cuantas y en ello estamos.

Espero haberos aclarado un poco.

Un saludo
 
insumiso
insumiso
16/11/2006 14:57
Yo utilizo el mando de la tele, y cuando le doy a la tecla del cambio de canal, se me abre la -1, cuando subo el volumen se abre la de entrada,.......cuando le doy a quitar sonido sube el ascensor,.... en fin cosas que pasan.
El mecanismo que tenemos es una mierda como un piano.
 
jesusmtinez
jesusmtinez
16/11/2006 11:18
Nuevopropietario, a mi tambi�n me pasa y te puedo asegurar que se que bot�n pulsar. El problema est� en que las puertas exteriores o por lo menos la de entrada tiene un receptor con poca potenci� y las intermedias tienen demasiada potencia. Como resultado, cuanto aprietas el bot�n para abrir la de fuera se abre la de dentro. Cuando puedes pasar la primera puerta le tienes que volver a dar al botoncito para que se vuelva a abrir la segunda porque ya se ha cerrado.

A la hora de salir pasa algo parecido, cuando pulsas el bot�n para abrir la puerta de salida tambi�n se abre la de entrada. Es decir, las puertas se abren el doble de veces de las que debieran ocasionando consumo y gasto en luz y desgaste.

 
N
nuevopropietario
16/11/2006 10:24
Hombre, ManelRomasanta, si tienes unos charcos que son lagunas, pues tienes razón, pero si son unos charquitos, mira, pues no.

Lo de la luz, tú lo has dicho, la mitad de las farolas no funcionan. La mitad no es estar a oscuras, es la mitad, y me reitero en que llevamos gastados de luz casi 60.000 euros en lo que va de año, que es para reflexionar, porque con la mitad de ese dinero arreglábamos muchos desperfectos de los que citas.

Lo del garaje, creo que no le pasa al 99,9% de los vecinos. Si quieres te explico yo como funciona el mando, y no te lo digo a mala leche, te lo digo sinceramente, que a lo mejor estás tocando todos los botones a lo loco.

Si sólo hay que cambiar el programa del ascensor, pues que bien, pero hará falta un luminoso exterior para que sepas si el ascensor sube o baja.

Salu2

 
T
Temaga
16/11/2006 09:19
yo añado a la lista:

-limpiar y arreglar cesped que tenemos en la calle Omega que esta llena de latas de cerveza.
-cambiar alambrada que bordea la finca por una con mas estetica.
-limpiar a fondo los portales, hay pintadas en las paredes y los cristales de la parte de arriba ya no se ve de la roña que tienen.
-Arreglar goteras de los garajes, se estan bombeando los techos y cae yeso a los coches.
-Acondicinar del material necesario a los conserjes. (mobiliario, teléfono,...)

de todas maneras alguien puede comentarme como va lo del buzon, hay que hacer un escrito o hay que rellenar al formulario en concreto.
 
M
manuel romasanta
15/11/2006 18:11
vamos que es "objeto de buzon" lo que le salga de los huevos al nuevo propietario, porque razón según tú no es objeto de buzón unos charcos gigantes que salen porque evidentemente el suelo está mal hecho.

porque razón las obras que están en nuestra entrada no puede ir al buzón.

y lo de estar a oscurar para ahorrar no se si lo dices de coña o es que eres un racano de cuidado, porque ya hay que ser tacaño para estar a oscuras para ahorrar.

lo del garaje no solo me pasa a mi, yo creo que le pasa al 99,9% de los vecinos que utilizan esas puertas. Si o te plantas en una puerta y esperas a que entre o salga algun coche ya verás como se abren unas cuantas puertas.

y lo de que los ascensores son así estaría por ver, se trata de un programa que tiene, solo hay que cambiar el programa.

yo no se porque hay gente que no tiene ni idea de algunos temas que siempre son los que entran al trapo.
 
N
nuevopropietario
14/11/2006 22:23
Respecto al buzón, creo recordar que es para problemas de la comunidad, no para problemas personales de la vivienda individual de cada uno, pero allá cada cual.

A manuelromasanta una salvedad, la comunidad está para solucionar los problemas de la comunidad, hay problemas que tú como vecino puedes solucionar, me explico:

- la basura que hay amontonada delante de nuestra puerta (evidente que te la tienen que quitar, objeto de buzón)
- los telefonillos para que los suban un poco que cualquier dia alguien se rompe la espalda para llamar (es una propuesta que muchos hacemos, objeto de buzón)
- los charcos que se forman delante de mi portal cuando llueve (hombre, cuando llueve se generan charcos y cuanto más llueve más charcos, cosas de la vida. Cuando nieve, se generará delante de tu portal nieve, y cuanto más nieve, pues más nieve. Y cuando granice, que pasará? Muy bien manuelromasante, acertaste, caerán bolitas de granizo delante de tu portal.
- las plantas asilvestradas que nos están saliendo, ¿no iban a plantar arboles en "octubre"? (totalmente de acuerdo, objeto de buzón, no sólo eso, el árbol seco a ver si le quita la contrata que pagamos con dos millones)
- ruidos por los de la obra que tenemos al lado que se ponen a currar a la 1 de la noche (mete una queja personal en el ayuntamiento, yo ya lo hice)
- la mitad de las farolas no funcionan, estamos a oscuras (bueno, menos gastamos, se nos fueron de luz 50.0000 euros)
- puertas nuevas del garage, cada vez que le doy al mando se abren todas las puertas menos la que quiero abrir (me da que no entiendes como funciona el mecanismo, habla con algún vecino y que te lo explique, es lo mejor)
- la limpieza deja mucho que desear, las tres tiparracas que venian antes a limpiar ya ni lo hacen, hace ya unos cuantos dias que no limpia nadie, la verdad es que no se nota mucho la diferencia, pero hombre ya que cobran que acudan a su puesto de trabajo como minimo (totalmente de acuerdo si eso es cierto, objeto de buzón y de paso indicando el portal y sitio donde no se limpia)
- la programacion de los ascensores es pesima, cuando montas nunca sabes si vas a subir a tu casa o te va a bajar alguien al garaje (eso tiene difícil solución, porque los ascensores son así, salvo cambiar lectores visuales y eso vale dinero)
 
M
manuel romasanta
13/11/2006 16:39
pues yo esta tarde voy a poner unas cuantas reclamaciones:
- la basura que hay amontonada delante de nuestra puerta.
- los telefonillos para que los suban un poco que cualquier dia alguien se rompe la espalda para llamar.
- los charcos que se forman delante de mi portal cuando llueve.
- las plantas asilvestradas que nos están saliendo, ¿no iban a plantar arboles en "octubre"?.
- ruidos por los de la obra que tenemos al lado que se ponen a currar a la 1 de la noche.
- la mitad de las farolas no funcionan, estamos a oscuras.
- puertas nuevas del garage, cada vez que le doy al mando se abren todas las puertas menos la que quiero abrir.
- la limpieza deja mucho que desear, las tres tiparracas que venian antes a limpiar ya ni lo hacen, hace ya unos cuantos dias que no limpia nadie, la verdad es que no se nota mucho la diferencia, pero hombre ya que cobran que acudan a su puesto de trabajo como minimo.
- la programacion de los ascensores es pesima, cuando montas nunca sabes si vas a subir a tu casa o te va a bajar alguien al garaje.
- de momento esta son mis quejas ................
 
jesusmtinez
jesusmtinez
13/11/2006 15:54
El buzón está al lado del conserje. Subiendo por las escalerillas te das de boca con él.
 
M
manuel romasanta
13/11/2006 15:18
puedes poner todos los problemas que quieras aunque sean digamos personales. Los problemas que te afecten a la vivienda tambien pueden ir al buzon. Luego hay una comision que se encarga de leerlos y decide cuales son importantes y cuales no.

por cierto ¿donde han puesto el buzon?.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento