Volver al foro
M
mpg
23/09/2003 11:43

duda hipoteca

¿Por qué pagamos más del 20% de entrada al firmar una hipoteca?

954 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos!!
No quiero crear confusión con mi duda y algunos dirán q d q voy a estas alturas... pero bueno allá va: cuando firmas la hipoteca como mínimo tienes q haber pagado el 20% del valor del piso,no? con todas las letras q firmamos y la entrada q dimos (sin contar el negrazo) pagamos bastante más del 20%. Alguno podría explicarme pq es esto?
Gracias d antemano.

Saludos
 
M
mick
05/10/2003 22:13
RECORDAR QUE NO ES OBLIGATORIO SUBROGARTE CON EL PRESTAMO HIPOTECARIO DE LA PROMOTORA. ESO SI, TE AHORRAS LA COMISION DE APERTURA QUE TENDRIAS QUE PAGAR POR UNA HIPOTECA CON OTRA ENTIDAD. EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA DE LLAVES, TENDRAS QUE IR AL BANCO PARA FINANCIAR EL RESTO DE LA VIVIENDA. SI NECESITARAS MAS DINERO PARA GASTOS DE REFORMA, ESCRITURAS,... PODRIAS COMENTARLO Y DEPENDIENDO DE LAS CONDICIONES FIRMADAS POR DAE CON EL BANCO EN LAS SUBROGACIONES Y LAS OFERTAS DEL BANCO , PODRIAN FINANCIARTE UNA MAYOR IMPORTE.
SALUDOS
 
V
vicente
24/09/2003 09:56
No te preocupes por eso.
Lo del 80% es sobre todo para pisos de 2ª mano por si pides el 100% del valor y si por lo que sea bajan los precios de los pisos y tu no lo puedes pagar, el banco se lo queda y no puede recuperar todo lo que te dio,, es otro truco para que el banco nunca pierda.
Hay veces que dan el 100% pero te piden cosas, avales ser funcionario, tener mas pisos, no se....
En nuestro caso si te subrogas con Caja Madrid. nisiguiera te lo van a tasar (creo) por que lo tiene ya todo organizado DAE y Caja Madrid.
En nuestro caso el piso vale el doble (+ ó -) de lo que vas a pedir de hipoteca. (creo).
Saludos a todos.
 
K
Krysia
23/09/2003 20:49
Efectivamente, como dice Sam, lo del 80% es orientativo, ya que normalmente lo que se finanica es el menor de dos valores:
- el 80% del valor de tasación
- el 80 % del valor de compra venta.

En nuestro caso al ser vivienda nueva y de protección la tasación será superior al precio de venta, así que esa información ya la tienes en el contrato.

De todas formas no siempre es así, hay hipotecas que financian hasta un 100% (normalmente con precios un poco más altos, me refiero al tipo de interés y con avalistas) y hay entidades que te financian un 85% de forma habitual en vez del 80. Vamos que es muy relativo. En este caso, te da un poco igual porque tú te subrogas a una hipoteca ya formalizada con la promotora por lo que el importe ya está concertado (es lo que corresponde a tu finca en concreto).

Saludos a todos.
 
S
sam
23/09/2003 19:51
Por los famosos gastos financieros, que no son parte del piso. Busca en el contrato el precio de la vivienda en total (piso+trastero+garaje), y haz el 80% verás como es más o menos lo que vamos a escriturar. De todas formas lo del 80% es orientativo, ya que es lo "máximo" que financian los bancos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento