Volver al foro
P
pitupeka
03/01/2007 02:58

quemada

¿Cómo podemos mejorar la convivencia en nuestra comunidad?

2.129 lecturas | 27 respuestas
Buenas, no suelo escribir en el foro pero ya no puedo más, esta comunidad es la bomba...
Aparcamos donde no se puede aparcar (zonas comunes,tapamos la ventilación de los garajes...), por no hablar de meter dos coches en una plaza aún cuando nos avisan que nos puede caer una multa.
No tenemos limpieza y tampoco hacemos nada por mantener limpias las zonas comunes, es más si chorrea la basura ó el perro se mea en el ascensor...para que limpiarlo si total me importan un pito mis vecinos.
Y para colmo hoy salgo de Casa Elias alzo la vista y veo un tendedero la fachada exterior con su correspondientes sabanas king size, aun cuando sabemos que las ordenanzas municipales lo prohiben.
Al final aqui tenemos todos más leyes que la constitución pero ninguno nos las aplicamos.
Cualquier dia pinto mis persianas blancas con lunares rojos y pongo un toldo rosa chicle y haber quien se atreve a decirme que no lo puedo hacer.
Feliz 2007 y que nos traiga un poquito más de respeto entre nosotros.
 
N
nuevopropietario
11/01/2007 21:50
aparcar en propiedad tuya lo que quieras. tender sí aprobado reunión. presidente dimisión nueva votación.
 
D
dulka
11/01/2007 18:48
Hay gente para todo, pero esto se sale ya de madre hay que dejar vivir y que te dejen vivir pero siempre respetando porque vivimos en comunidad y no en una ciudad sin ley.
Saludos y haber si somos más coherentes
 
N
nines83
09/01/2007 20:00
me uno a jesus, nuevopropietario con sus leyes y sus cosas nos echa unas parrafadas impresionantes...
 
jesusmtinez
jesusmtinez
09/01/2007 17:48
Cada vez me da más pereza leer el foro :-(
 
N
nuevopropietario
07/01/2007 15:09
Como ves, tubérculo, he repetido las mismas palabras de antes. Alguien nos amenazó con alquilar el piso a gitanos. Yo no cito a este gremio para nada. Simplemente afirmo que "se cerciore de que tipo dee vecinos mete en su casa", y me explico más claramente aun, no que se cerciore de si son de un color u otro, sino que se cerciore de sus referencias, pida certificado de penales, etc. Te digo que se resuelve de una forma muy sencilla, nada más, no quiere decir que sea a palos, que seguro que se te pasó por la cabeza, ni mucho menos. Yo simplemente te recomeindo que te cerciores del tipo de vecinos que metes en tu casa.

Si tienes dudas o no entiendes lo que te digo. Consulta a tu vecina que arrendó el piso este verano a ciertos inquilinos. Lo que sólo sabe ella, te lo contará ella.

Salu2

P.D. Lo de rayar el coche, es cierto que no son formas. Lamento el lapsus, pero confirmo que quien aparque, lo haga en su propiedad. A mi me da igual que meta un coche, dos, un travía o un todo terreno con remolque, pero que no se salga ni un milímetro de su propiedad (osea, de la zona pintada + sombreada, que en plano se adjudica a su número). Porque si me molesta en mis maniobras, y está un milímetro invadiendo lo que es de todos, prometo que o por la ley o por la calle, no vuelve a invadir la zona.

Feliz año a todos y dejemos el tema de plazas de garaje. Al menos en mi zona, nadie se columpia. Aparcan dos coches y hasta tres en su plaza, pero no invaden pasillos comunes (utilizan sus zonas delimitadas en su plano contra su número de plaza, sombreadas o no, pero suyas). Así que hasta la fecha, yo no tengo queja de mis vecinos.
 
N
nuevopropietario
07/01/2007 15:02
Tubérculo, me llamas racista. Alguien dijo que alquilaría el piso a unos gitanos. Bien, en mi gremio, y es un gremio legal, eso se resuelve de una forma muy sencilla. No te la voy a contar, pero te aconsejo, que de alquilar el piso, procures cerciorarte previamente de que tipo de vecinos metes.

 
G
guty
06/01/2007 13:50
mira Hila, no te lo tomes como algo personal , si tu sabes quien soy , yo no tengo ni idea de quien eres tu, así que no te hagas lios mentales.Por lo que veo en los mensajes que te dedican en el foro hay mucha gente que te conoce, y ademas no son precismante cosas bonitas lo que te dicen, así que te agradecería que dejaras de dirigirte a mi. En mis mensajes no hay insultos ni amenazas. Ni yo ni nadie necesita amenazar, basta solo con actuar. No te hagas lios ni intentes comparar tu actitud con la de los demás porque eso no te justifica , cada uno somos responsables de nuestros actos. Solo decirte que no hay que llegar a ningún acuerdo para utilizar esos huecos ni para otras cosas de las que hablas porque sabes perfectamente que está prohibido. No te tienes que dirigir a mi ni a ningún vecino en particular , te recomiendo que hables tu caso en la reunión de propietarios.Que tengas un buen día
 
D
dls
05/01/2007 19:55
Lo que dices es cierto deberiamos estar unidos como una piña para arreglar esto, pero NO se puede si entre los vecinos nos hacemos la puñeta, y no pensamos lo que puede molestar o no.
Que se hagan ciertas cosas por seguridad, vale, pero por interes propio. Si es que hay unas normas y las sabemos , vamos a cumplirlas, y punto.
Quizas deberiamos de dejarnos de hablar y empezar con los pleitos, no?
 
H
Hila
05/01/2007 16:17
esta claro que viene cargado de buen rollo el 2007.
Vamos a ver guti esto ya se esta convirtiendo en algo personal .
Esta claro que la has tomado con ese hueco y con ninguno màs, pues que sepas que el mismo derecho o el mismo delito tiene (segun opiniones), que los màs de 100 propietarios de vehiculos entre coches y motos que aparcan dos vehiculos en sus plazas.
Si se llega al acuerdo de que no se utilicen pues se dejara de utilizar, pero mientras este el garaje lleno de motos y coches en los huecos anexos a las plazas pues este sera uno màs.
Tambien quiero que sepas guti que ante mi ya no hablas en el anonimato porque se quien eres, ten cuidado con tus amenazas porque se pueden volver en tu contra, ya hablaremos del tema la proxima vez que nos cruzemos, a ver si es posible que tu cruzada sea con todos los que aparcan dos vehiculos y no solo conmigo.
Lo màs triste de todo es que mientras estamos que si tù tiendes que si yo aparco y demas desacuerdos, los temas realmente importantes pasan desapercibidos, porque lo logico es que estuviearamos hechos una piña denunciando un dia si y un dia no a DAE al administrador y demas sinverguenzas.
 
T
tuberculo
05/01/2007 13:07
No sabía que fueras racista, nuevopropietario, ademas con lo comprensivo que eres...supongo que tambien te dara igual a quien alquile o deje de alquilar mi piso.
Por cierto, tu gremio y tus amenazas me las paso ya sabes por donde.
 
G
guty
05/01/2007 00:02
yo no creo que nadie raye el coche a nadie porque los jetas de siempre siguen aparcando en las zonas de ventilación de los garajes, yo no estoy de acuerdo con que se rayen los coches, pero igual es el único idioma que entienden. Si se hubieran rayado coches no lo seguirían metiendo ahí y lo siguen metiendo, así que no me puedo creer que alguien haya sido capaz de rayarles el coche. Nuevo propietario, tu al igual que todos sabes quienes son y los has visto a diario como el resto de los vecinos y sin embargo ahí siguen como si no fuese con ellos. Sí, el resto de vecinos somos todos cojonudos por dejarles aparcar ahí, pero la paciencia tiene un limite..........
Me da la sensación de que estamos jugando a ver quien es mas impresentable de todos. El premio se lo llevan los que nos han robado y detrás está todo lo demas que contais en vuestros mensajes. La verdad es que todo esto huele bastante mal.
Feliz año a todos.
 
A
areca
04/01/2007 23:51
He terminado de leer lo que habéis escrito y me he quedado igual que cuando empecé, todo bla, bla, bla y vuelta con lo mismo..., desde luego hay gente que tiene mucho tiempo libre...

 
almunia
almunia
04/01/2007 21:12
Desde luego nuevopropietario teniendo el oficio que tienes no sé como dices eso de "Por supuesto que si un jeta aparca en zona común, yo particularmente, con tres veces que le vea, le pienso rayar el coche, que le quede claro" creo que eso sería lo último que se debería hacer, y sobre todo tú. Salu2., y un poco de buen rollo para todos que ha empezado un nuevo año.
 
N
nuevopropietario
04/01/2007 19:42
Pues tubérculo, yo tengo una plaza donde sólo entra un coche. Cada mañana que bajo al garaje, están los compañeros de plaza que "tienen la suerte" de tener una plaza grandísima, con una zona sombreada que te mueres, y meten dos coches. A mí plín, mientras no asomen un milímetro de la raya blanca hacia el pasillo (osea a la zona común), me da lo mismo.

Podemos pensar que estos que meten dos coches en su superplaza gastan doble la puerta, pues seguramente, pero y qué. A lo mejor hay quien con una plaza entra y sale 20 veces diarias y gasta la puerta por 10 plazas. Lo único que les tiene que quedar claro a los que aparcan dos vehículos es que:

- El garaje en principio es para UNA PLAZA de aparcamiento, y a malas, sólo meten un vehículo.
- Que no se crean que su plaza es doble, y el día que se compren un todo terreno de 10 metros, quieran seguir metiendo dos coches asomando el morro de uno de ellos por la zona común y limitando la maniobrabilidad de su vecino dee plaza, que ese día RECUERDEN, no puden asomar ni un milímetro de la raya blanca hacia el pasillo.
- Y que los vecinos que tienen son unos tíos COJONUDOS que le dejan meter dos vehículos donde sólo pueden meter uno.

Con todo esto claro, yo por mi parte no pongo problema alguno a que se aparquen dos vehículos por plaza (siempre que sea en su plaza de su propiedad y no tomando zonas comunes según plano de garaje).

POr último, citar lo mismo al respecto de los áticos que están haciendo unos supercerramientos no legales por ley, pero que a mí plín también, mientras respeten la estética del edificio y no se columpien en exceso (aunque alguno hay que ya ha puesto tabique de ladrillo en los laterales, con la consecuente carga de sobrepeso sobre la estructura).

Finalmente, respecto a tendederos quedó claro que se autorizan los mismos en patios interiores y semiinteriores, bajo responsabilidad de cada vecino ante posible denuncia. Citar aquí, que si viene una denuncia a un vecino de un semipatio exterior por tender, todos tendremos que quitar los tendederos, también los de patios interiores.

Por último, el aire acondicionado quedó claro que iba por patios interiores y semiinteriores.

Vamos, que lo mejor es vivir y dejar vivir dentro de una lógica. Por supuesto que si un jeta aparca en zona común, yo particularmente, con tres veces que le vea, le pienso rayar el coche, que le quede claro, y le voy a dejar en el limpia una fotocopia del plano de garaje para dejarle claro que aparcó en zona de todos (porque este último jeta no deja vivir, pues se está apropiando de lo de todos).

Lo mismo es de aplicación a cierre de cuentas. Quiero saber donde se ha gastado hasta el último duro de los 60 millones, por la vía normal o por la vía judicial.

De momento calma, que el revuelto de aguas ya llegará para febrero, a cierre de cuentas.

Ahhh, se me olvidaba. Alguien dijo que alquilaría el piso a unos gitanos. Bien, en mi gremio, y es un gremio legal, eso se resuelve de una forma muy sencilla. No te la voy a contar, pero te aconsejo, que de alquilar el piso, procures cerciorarte previamente de que tipo de vecinos metes.
 
T
tuberculo
04/01/2007 18:35
Yo tiro la toalla, como la cosa se ponga fea alquilo el piso, eso si a unos gitanos.
 
R
ronperlman
04/01/2007 18:02
uyyyy, menudo verano nos espera visto el panorama que tenemos, ya estoy viendo gente colocando el aire acondicionado en la ventana del salon, ahí cerquita y sin tener que hacer instalaciones largas y costosas hasta la cocina o baños, sino tiempo al tiempo.
 
A
Ataja
04/01/2007 16:52
Y si en la 2º fase se matan unos a otros, nosotros tb??
Nos justifiques a la 2º fase con algo que tu bien sabes que no se puede hacer. O cuando pase algo, lo mas minimo y el seguro se haga el orejas tu (o los de la 2º fase) vas a pagar lo que sea??

Unas dudas que tengo:
¿¿pagas 2 cuotas de comunidad del garaje??
¿¿Te dieron al escriturar 2 llaves y 2 mandos del garaje??
al ser una plaza para dos coches, es lo minimo que deberian haber hecho no crees.
 
M
MatCimat
04/01/2007 16:04

Tuberculo, ¿te caben dos coches en tu planza?. En la mia si. No tengo aire acondicionado (que también está prohibido ponerlo en la fachada), ni cuerdas de tender, ni he quitado las lamas.
A la vista de que todos hacen lo que les da la gana, ¿por qué no voy a meter mis dos coches en mi plaza?.

De todas formas, fijaté que en la Fase 2 casi todo el mundo que puede mete dos coches en la misma plaza. La fase 2 nos lleva un año de ventaja en todos los aspectos y en este también.

Saludos
Mat
 
T
tuberculo
04/01/2007 14:57
Esta claro que cada uno va a su bola. No se pueden quitar las lamas, ni aparcar dos en una plaza, ni tender por fuera, Se nos estan hinchando las pelotas a los vecinos que cumplimos las normas y nos vamos a poner deacuerdo para tomar cartas en el asunto.
Lo que esta claro es que la respuesta, yo lo hago porque tu lo haces peor no nos vale a los vecinos que cumplimos con las normativas y respetamos a los demas vecinos.
 
M
MatCimat
04/01/2007 14:53
Que si, que el civismo es para TODOS, no sólo vamos a ser cívicos los 90 y pico vecinos que nos caben 2 coches en nuestra plaza de garaje.

Más claro no puedo ser.
 
A
Ataja
04/01/2007 13:38
Esta clarito no?? pues ale a aparcar todos 2 coches en cada plaza y cuando pase algo o venga el seguro tb nos pasamos por el forro lo que nos diga y si tenemos multa o algun incidente y nos nos cubre el seguro, pues tb no lo pasamos por el forro.
Yo no he modificado nada en los tendederos, pero eso quedo my clarito en la primera reunion que si nos multaban por desobedecer la ley de la propiedad horizontal (osea, quitar lamas y tender fuera), cada vecino que lo haya echo pagaria su multa, no todos los vecinos. Y si pasa algo en los garajes, TODOS PAGAMOS EL PATO.
Por favor un poco de civismo!!!!!
 
M
MatCimat
04/01/2007 13:22
Hola.

También es indignante ver como se han quitado las lamas del tendedero y además, cada cual las ha quitado como le ha dado la gana.

Si se ha consentido lo del tender y quitar las lamas no veo el motivo por el que no se consiente el aparcar dos coches en una plaza. El que exista una normativa que lo impida no me vale, ya que hay otras que impiden tender y modificar las lamas y nos las hemos pasado por el forro.

Y si nos ponemos serios nos ponemos. Si todos los que han puesto tendederos los quitan y todos los que han quitado las lamas las vuelven a poner, pues entonces yo aparcaré solo un coche en mi plaza.

Saludos
Mat
 
T
tuberculo
04/01/2007 08:49
Lo cortes no quita lo valiente! con esto quiero decir que no se puede justificar que se tienda en la fachada y se aparque en las zonas comunes diciendo que otros se llevan la pasta.
LA PASTA NO DEBE DESAPARECER Y TAMPOCO SE PUEDE SER UN INDISCIPLINADO.
No entiendo como la gente puede comportarse de esta manera. Lo de los coches en las zonas comunes de la urbanización es indignante, al igual que se aparquen dos coches en una plaza, y lo de tender.
¿a donde queremos llegar?
Propongo que cada vez que pase algo así se den quejas al administrador para que tome medidas contra toda esta gente que no sabe convivir.
 
P
pumita
03/01/2007 21:48
Lo de tender en la fachada me parece de una desfachatez tremenda, así no vamos a conseguir que esta comunidad funcione alguna vez, aquí todos hacemos lo que nos dá la gana. Yo también quiero que esto se vaya solucionando y saber donde está el dinero
 
P
pbym
03/01/2007 18:30
...esta claro, nuevopropietario debe ser de los que aparca su coche en zonas comunes y se hace pajas mentales diciendo que eso es suyo. Yo he visto los planos y sitios donde aparcan esos vecinos no son suyos. Además nuevo propietario esta prohibido tender en las fachadas por lo que deja de tender fuera...Y si, también estoy muy interesado en saber donde esta el dinero de la comunidad, pero eso no significa que tú puedas hacer lo que te de la gana.
 
N
nuevopropietario
03/01/2007 17:43
Está bien que te preocupes de que alguien tiende unas sábanas (no suele ser habitual, yo salgo de casa elias y no lo ví nunca). También está bien que te fijes en los vecinos que aparcan en sitios que a tí no te gusta porque tapan la ventilación (fíjate bien en el plano de garajes, no vaya a ser que esa zona sea sombreada y de su propiedad), pero te recuerdo que mientras nos fijamos en un vecino que un día saca una sábana y en otro que aparca en su zona sombreada (que no deja de ser suya) otros se lo pasan bomba con nuestros 60 millones dee pesetas sobre los cuales tu aportas unos 900 euritos al año (a fin de cuentas, el vecino de la sábana y el que aparca en su zona sombreada, te fastidiará a la vista, pero no te cuesta dinero).

En resumidas cuentas, mientras ponemos los ojos en las barras de pan de 205 céntimos, otros se llevan la fruta, la carne y el pescado. Al final, unos cenaron pan duro y otros carne, pescado y fruta. El vecino de la sábana tendió allí un día, el de la plaza aparcó en su zona sombreada propiedad suya y alguien listillo, mientras montamos la gresca por cosas nimias, mete la mano en el saco y se lleva 60 millones del ala. En que? En limpiar toda la comunidad (por eso está como los chorros del oro), en llevar la vigilancia de la finca, en pagar la luz de la comunidad y en pagar el agua de la comunidad.

Si consideras que 60 millones dan para un barrio por encima, una vigilancia, una iluminación de la comunidad y un gasto de agua (con un socorrista tres meses), pues sigue insistiendo en tu vecino de la sábana, que los pilares de la comunidad se irán resquebrajando por otro sitio.

Aquí lo que hace falta es un CONTROL sobre el dienro de la comunidad, ajustar las contratas, pagar lo que se tiene que pagar (ni un duro más), menos pagar 250.000 pesetas a alguien por controlar que las cosas se hagan (esto último es una estafa, y tengo 6 meses para demandarlo, y me estoy pensando hacerlo a título individual, si no lo hago es por no armarla más aun).

Con este control habrá dinero para que veas tu comunidad limpia, tus garajes limpios, podamos afrontar ciertas obras sin necesidad de derrama (como jardineras y jardines, limpieza de vallado exterior, puertas en esquina para que llegues antes a casa elías, acondicionamiento de un local para reuniones y ocio, etc.)

Seguro que ese día, cuando esta finca parezca una finca propia del tipo de vecinos que todos somos (que somos la ostia, nos mangan 60 kilos y no decimos nada, que no es poco) el vecino de las sábanas se cortará en hacerlo, tú te fijarás menos en el de al lado porque estarás satisfecha con tu piso y tus zonas comunes, y todo funcionará mucho mejor.

Un saludo y feliz año.

No te quemes. Vota en las reuniones, y solucionemos esto con ahorro y gasto adecuado y eficaz.
 
D
dls
03/01/2007 17:36
buenas! yo tampoco suelo escribir porque la gente no usa esto como debria , es mas, creo que muchas veces lo usan para picarse unos a los otros, pero cada uno...
Lo que si es cierto es que la gente va a su bola , el otro dia contabilice 6 coches aparcados dentro de la propiedad , somos 348 vecinos , si todos lo hiciesemos...Quizas es lo que tenemos que hacer dejar todos el coche por medio colgar la ropa por fuera , las colillas por la ventanas...Y de paso volver a la edad media y gritar eso de: AGUA VA...
En fin de momento intentaremos que la comunidad no se hunda pero luego habra que ir a por esas "pequñas cosas" que nos molestan cada dia.
un saludo pitupeka
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2011)
  • 16 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento