Volver al foro
S
SURI
27/02/2007 10:33

GASTO DESORBITADO DE LUZ

¿Por qué los gastos de luz en algunos portales de la Comunidad son mucho más altos que en otros?

841 lecturas | 8 respuestas
Ojeando los gastos de la Comunidad me he percatado que los gastos de luz en los portales están muy desequilibrados. Concretamente creo recordar que en el 26A en unos de los meses era de 4000 pico euros. Más de 10 veces la media del resto de portales. ¿A qué se debe esto?. En mi portal 30B también son bastante altos 900 y pico euros. Cuando lo normal es unos 300. En el caso de mi portal es que las luces de la escalera están perpetuamente encendidas las 24 horas del día. Esto lo he comentado varias veces al presidente, al vocal e incluso al buzón de sugerencias y no parece que se haya hecho nada al respecto. Desde mi punto de vista es un despilfarro además de ser antiecológico.
 
C
chinato
01/03/2007 11:25
Yo fuí el que en la reunión pedí explicaciones de lo del gasto de la luz del portal 26, me comentó el administrador, que podía deberse al gasto de la garita de los vigilantes que tienen encendida una estufa eléctrica día y noche (lógico), la puerta de entrada y varios, que podía no haberse leído el contado nunca y por eso subía tanto, yo si es en ese caso, recuerdo la caseta de Corsán, que tenían siempre puesto el aire acondicionado, y cuando hiciera frío calefacción (ya que no se privaban de nada, ni pasaban calamidades), creo que el gasto tan exagerado estaba ahí.
Saludos, y conmigo tambien puedes contar Sr. presidente.
 
E
Elena
28/02/2007 22:38
Respecto al gasto desorbitante de luz, también puedo decir que en algunos descansillos se queda la luz, dias, noches y semanas enteras encendido, y eso también sube el recibo, así que habrá que ir pensando en vigilar si se apagan las luces cuando deben, con un pequeño esfuerzo de cada uno. Por lo demás hay incluso quien tiene medio taller en el trastero, supongo que será denunciable.... y con cosas así seguro que baja el recibo.

 
N
nuevopropietario
28/02/2007 21:28
Pues déjate, que alguno que tenga un bar o una tienda de pescado o de fruta o de venta de refrigerados, capaz es de haber visto el filón en el trastero para poner su almacén congelador gratuito

De todas formas si no se saca el motivo, sabiendo de que contador viene el gasto y con un buscapolos, se pude saber que toma de fuerza está tirando y se va acotando hasta que se pilla al susodicho del arcón. Esperemos que no sea el caso, pero vete a saber. De todas formas, los motores se oyen y es más sencillo ir trastero por trastero escuchando en la puerta para ver si se escucha el motor.
 
M
mpg
28/02/2007 17:28
Creo recordar que el tema de la luz ya salio en la junta y por lo que dijeron se podia deber a que estaba enganchada alguna fase de las luces la la comunidad (soportales, farolas, etc) que estan toda la noche encendidas ademas de la luz de la garita y la puerta del garaje. De todas maneras se iba a mirar bien por si había algun desajuste así q yo descartaría el tema del listillo con el arcon en el trastero aunque nunca se sabe...
 
O
OLD no 7
28/02/2007 10:43
Se apaga accidentalmente el automático de la luz de los trasteros durante 24 horas y si hay congeladores empezará a oler el trastero.
 
M
Mo16
28/02/2007 10:23
Ya nuevopropietario, si hay que tomarselo con humor xq sino ibamos a acabar tirandonos de los pelos, pero lo de la "piscina" en una plaza de garaje cubierta, creo que no es quejarse x quejarse. pero en fin... paciencia.

Presi: Lo del gasto de la luz tan desorbitado en un portal concreto, puede ser que algún listillo tenga "algo" en su trastero que este tirando de la luz de la comunidad, x ejemplo un "Arcón/Congelador", eso tira un huevo, y hay mucha gente propensa. seria cuestión de hablar con el Administrador y ver que se puede hacer....

saludos
 
N
nuevopropietario
27/02/2007 21:45
Hola mo16, totalmente de acuerdo contigo, pero déjame quitar hierro a alguna cosa:

a) Lo primero, ahora tenemos un nuevo Presidente con el que todo puede cambiar. Si se lo curra un poco, al menos sólo exigir al administrador que este exija a la contrata que esta haga lo que tiene que hacer, y si no rescisión.

b) Entiendo el queme y uno cabreado ya se queja de todo, y hay alguna cosilla que bueno, hay que entender: El tema de basura tiene su horario y si la bajamos fuera del horario, hay que salir a los cubos, a mí me tocó y no pasa nada, mejor esto que ratas por la comunidad por tirar basura fuera de horario. Al final, cualquier comunidad cutre, paga a alguien por sacar los cubos, y no los saca hasta las 20:00 horas (en estas te toca bajar la basura) y en otras menos cutres de la calle serrano, pues te recojen la basura de la puerta de tu casa a las 20:30 horas, con lo cual, a partir de esa hora, te toca bajar al cubo (vamos, que lo del cubo es así y hay que asumirlo aunque nos molesta a todos). Del tema del charco, pues no pasa nada por un charco y el de mantenimiento tampoco va a venir a aspirar el charco. Cuando eramos niños, no es que hubniera charcos, había lagunas cuando llovía, pero ahora, con esto de la sequía y que cada vez llueve menos, se nos olvida y cuando llueve nos molesta el charco (que viejos tiempos aquellos, cuando los niños íbamos casi todos los días de otoño y abril con botas de agua, ahora no hay un solo crío con botas de agua).

Del resto totalmente de acuerdo mo, que nos arreglen telefonillos, goteras, limpieza de portales, jardines en condiciones, ajuste de gasto de luz del portal de 4.000 euros, etc, etc, etc.

Bueno, yo creo que con nuevo Presi y si todos arrimamos el hombro y le apoyamos a él y a los vocales para que esto tire para adelante, lo normal sería que este julio tubiésemos la limpieza en regla, el mantenimiento en regla, los telefonillos arreglados, las jardineras impermeabilizadas y los arbolitos y plantas del jardin puestos.

Saludos mo16 y a ver si este año es el bueno, no desesperemos tan pronto, que el Presi nuevo lleva tan solo unos días.
 
M
Mo16
27/02/2007 10:58
Es casi parecido al gasto de "Mantenimiento de Telefonillos", vamos de risa.
Pero que gaitas me están contando, si en 1 año y 3 meses todavia no han arreglado los de afuera, de la 1ª puerta de la urbanización, que estan cambiadas las claves y llamas a saber a donde.
¿¿Como puede haber un mantenimiento de algo que no funciona??.

El mes que se me plante, dejo de pagar la comunidad, xq no tengo telefonillo, no tengo servicio de limpieza (mi portal parece un estercolero), para tirar la basura me tengo q salir a la calle, cuando llueve en mi plaza de garaje se forma la 2ª piscina de la comunidad, .....

En fin, menos mal que con lo que pagamos de "Jardineria" los preciosos jardines, arboles y plantas lo contrarestan un poco.


saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento