Volver al foro
insumiso
insumiso
05/03/2007 14:50

Jardineras, Goteras y Plantas??

¿Se repararán las jardineras y se pondrán plantas pronto?

1.438 lecturas | 10 respuestas
¿Sabe alguien si, finalmente, se reparan las jardineras y se pondran plantas en breve?
Llega la primavera y es la epoca ideal para este tipo de menesteres, pero como no lo hagamos rapido, otra vez se nos va a pasar.
!!!PLANTAS YA!!!
Lo de las goteras en los trasteros es impresionante en cuanto caen cuatro gotas, aunque yo creo que mas que de las jardineras es de las juntas entre bloque y bloque.
 
D
dbb
16/03/2007 08:39
Lo que se pagó en octubre fue el primer informe que se solicitó y que hubo que pagarlo rápidamente para poder presentarlo en plazo ya que nadie estaba al tanto (ni siquiera el Presidente )de que en nuestra Comunidad no se pagaba NADA porque no había dinero.
 
D
dbb
16/03/2007 08:36
Pues creo que áún no lo han hecho, en el acta de la última reunión creo recordar que se proponía a un arquitecto para realizarlo.
 
N
nuevopropietario
15/03/2007 19:35
Totalmente de acuerdo dbb. Primero el informe, por supuesto, sin informe no se puede ir a juicio. Pero...¿cuanto van a tardar en este informe? Creo recordar que el nuevo encargo se hizo en octubre, y que se puso dinero para pagarlo. Imagino yo, que habrá nuevo informe ¿o aun no? Tampoco se tarda tanto, que no es esto la obra del escorial.
 
D
dbb
15/03/2007 08:25
Estoy totalmente de acuerdo, pero para esto lo que se necesita es "actualizar" el informe del arquitecto (el anterior informe es bastante "pobre"). Una vez se tenga el informe donde se reflejen todos los "desperfectos" es cuando se les lleva a juicio. El problema es que todas estas cosas de juicios llevan su tiempo y a CORSAN les interesa retrasar todo este tipo de acciones (recurrirán, etc) porque saben que pasados unos años ya no tienen ningún tipo de responsabilidad. Hemos perdido un año, esperemos no perder otro y que este Presidente y Administrador encauce la situación y la lleven a buen puerto por el interés de todos. Lo que está claro es que lo primero que hay que hacer es el nuevo informe del arquitecto y confiar en el Administrador y Presidente.
Saludos
 
N
nuevopropietario
14/03/2007 19:55
efectivamente corresponde todo esto a Corsan. Yo lo que digo es actuar con programación y sabiendo que ciertos extremos no son incompatibles con otros.

Por ejemplo:

a) Sabemos que Corsan de hacer esto será vía judicial, si nosotros llevamos a PPP a juicio a su vez. Esto llevaría años (de momento ya pasó casi uno y medio y "nada de nada" hasta la fecha en zonas comunes.
b) Como sabemos lo anterior, no creo que queramos estar años así, por ejemplo,15 años sin jardines y pagando jardineros.
c) De todas las medidas a hacer, la más barata seguramente sea los jardines.

Yo haría lo siguiente:

a) Llevaría a juicio a PPP para que nos deje la comunidad en condiciones, solicitando al Juez nos autorice a realizar los menoscabos por nuestra cuenta, dada la urgente necesidad creada por humedades que hacen peligrar la finca. El juez autorizará, supongo.
b) Una vez esto, podemos afrontar obras, de menor a mayor coste (digo de menos a más, porque financiar nosotros acciones muy caras, es mejor esperar, y además, no tendríamos dinero).
c) Empezaría pues por lo más visible y creo más barato. Impermeabilizar jardineras y poner arboles, arbustos y plantas.
d) Y así sucesivamente. Si ganamos juicio, el juez obligará a pagar y nosotros presentaremos todas nuestras facturas, desde la fecha de autorización del juez para hacerlo.

Pero eso sí, llevamos ya un año y medio pensando. Si seguimos pensando, se nos pasan 10 años.
 
D
dbb
14/03/2007 08:17
El problema es quién va a realizar estos trabajos y cuando, porque entiendo que es labor de CORSAN el arreglar las chapuzas que han ido dejando y si así es, la cosa no tiene un final muy claro.
 
N
nuevopropietario
13/03/2007 21:04
Yo me dí una vuelta por el edificio y, aunque la situación de humedades es bastante caótica, os cuento ciertas cosas, que además de Inspector de donde ya sabeis, soy ingeniero técnico de obras públicas:

a) En primer lugar, muchas de las humedades que ví, y por las que circula mucho agua, se corresponden con las caidas de agua de las bajantes. Vease como ejemplo una impresionante en sótano 2, donde el propietario de su plaza ha puesto un plástico en el suelo, o en el sótano dos, según se baja la rampa, en la zona ubicada más o menos bajo nuestra entrada principal. En este último caso, la bajante afecta a los trasteros de su zona en sótano 1. Aquí la situación es compleja, pero tampoco imposible, habría que repasar todas las bajantes, pues cuando llueve es cuando se lía la de dios.
b) Gruietas en las zonas de juntas. Por estas grietas, donde deberían estar soldadas las juntas, cae agua por filtraciones. Habría que sellarlas todas ellas de nuevo. Vamos, se trata de repasar todas las grietas de juntas de dilatación y demás, sin dejar una sola sin repasar.
c) Zonas al descubierto: Son las zonas comunes. Habría que impermeabilizar todas las jardineras por seguridad, a la vez que se hacen los jardines (tampoco es tanto, esto por ser, es lo más fácil de todo) y una vez hecho esto, poner el jardín.

OPINIÓN PERSONAL: Yo creo que el tema de humedades, para desgracia de todos, va para muy largo (como bien dice nuestro compi de la fase II). Por eso yo afrontaría lo más fácil y de otra parte lo más estético. Es decir, vaciaría las jardineras, las impremeabilizaría a tope, de modo que no salga ni una milésima de agua que no sea por otro sitio que por el desagüe, y pondría los jardines. Lo digo porque es lo más fácil, estéticamente lo más bonito, y es compatible con el resto de acciones, sin necesidad de pasar por tener la finca como un cromo.
 
E
Elena
10/03/2007 11:05
Bueno las humedades no solo son por las plantas, los remates de impermeabilización de las zonas comunes del techo de los ascensores y casi todas las juntas estan sin completar y deficientemente puestas, no cubre toda la longitud a tapar, desde ahí va filtrando y llega hasta abajo e incluso a algunas casas. ¿Cómo solucionar eso? pues bastante dificil y confianza en DAE, Corsan, pick povedi o quien corresponda ninguna. A si que tenemos humedades hasta el día del juicio final. Aviso a navegantes
 
Y
yo mismo
09/03/2007 20:48
Soy un vecino de la segunda fase, y con respecto a las humedades en trasteros por culpa de las jardineras y demás, espero que tengais más suerte que yo, pues aún sigo con mis bonitas goteras y desconchones. La gente de Corsán vino a verlas y si te he visto no me acuerdo, a pesar de mis reiteradas llamadas, protestas y demás. Si no estoy mal informado en la segunda fase somos varios con este problema y por ahora no está solucionado. Está en manos de los administradores, abogados y demás, así que esto va para largo. Lo dicho, suerte y a ver si a vosotros os lo arreglan cuanto antes.
 
D
dbb
05/03/2007 16:28
Te puedo asegurar que es por las jardineras, por las juntas también hay filtraciones pero afectan al pasillo de distribución de los trasteros. Creo que es mejor esperar a arreglar este asunto que gastarse el dinero en poner plantas para luego tener que quitarlas. En mi trastero ya están afectadas las cuatro paredes y el techo se está empezando a desconchar. Lo que hay que agilizar es lo del informe del arquitecto e intentar subsanar todos desperfectos que han dejado los de CORSAN (puertas de garaje que no cierran, suelo de urbanización que se hunde, humedades en portales,trasteros y garajes, montaña de arena petrificada dentro de la urbanización etc, etc)a costa de meterles en juicio (supongo) y que un juez autorice las reparaciones y luego pasarles la minuta.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento