Volver al foro
M
muny
14/03/2007 16:29

Continuan los aparcamientos

¿Por qué se permiten tantos coches en una plaza de garaje?

2.428 lecturas | 30 respuestas
No he intervenido en el foro hasta ahora, pero esto ya va pasando de castaño oscuro. Nos crecen las plazas de aparcamiento por la cara. Cuando se me entrego mi plaza de garaje, no se me dio derecho a aparcar los diecisiete coches y las veintidos motos que pudiera tener, tengo derecho a aparcar un coche por plaza y en el mejor de los casos un coche y una moto o bici si me cabe sin salir de las rayas y si me atrevo a dejarla ahí. La caradura y la falta de respeto son totales, además de los que se pintan plaza nueva y aparcan tres coches y el del bmw que dice que el hueco es suyo que son los más flagrantes, hay quien paga una plaza y quien aparca en la calle. Por que van a tener mas derecho estos dos sujetos que los otros a aparcar por el morrazo. Por que gastar más de ochenta € en una plaza si en cualquier hueco puedo meter el otro coche. El caso es que debajo de los huecos del aire crecen los coches como los champiñones, así que por que perder media hora dando vueltas por la calle si tengo llave del garaje, o por que tirar la pasta con este espacio que hay aquí. Cualquier dia a alguno se le van a hinchar las p...... y luego preguntaremos que quien es más hijo de juan, si el que hace daño o quien desprecia a los demas. ¿Es peoñr el que se harte que los de la cara de cemento. Así que a partir de ahora, vale todo ; cualquier hueco es aparcable y si tengo ocho carros, toditios al garaje, que es de goma y estira lo necesario. Con ganas de ofender.
 
N
nuevopropietario
24/03/2007 22:24
No os compliqueis y aplicar la lógica, dejadlo ya, que al final os vais a matar. Cada cual tiene su escritura. Todos tenemos los planos de los garajes para saber si lo que el vecino ocupa figurará en su escritura o no, con independencia de la línea blanca. Procuremos no molestar a nadie asomando su coche "un poquito" en el pasillo común (ese pasillo es de todos), ni obstruyendo salidas o giros, ni dejando vehículos fuera de lo que no es tu escritura.

En todo caso, al final queda siempre la demanda y que resuelva el juez, pero evitémoslo, somos vecinos.

Quizás podríamos tratar otros temas más constructivos y eficaces para la comunidad, como:

a) El repintado de la plaza supone el incremnento útil de sus metros respecto lo que le escrituraron, ajustémosle un incremento del coeficiente con la ley en la mano y que pague más.
b) Aprobemos que dos vehículos pagan más, al que le entren en su plaza. Quieres meterlos, pues págalo. Distinguiendo moto de coche.
c) Modifiquemos las cuotas de los áticos, que han incrementado su superficie útil cerrando terrazas. Su coeficiente ya no es el mismo que el que tenían en escritura, pues la terraza no computa igual que la superficie cubierta.
d) Idem con los primeros que cierran terrazas.
e) Respetemos lo que aprobamos en las Juntas de vecinos. Se aprobaron aires y tendederos, y cerramiento de áticos, pues tienen derecho. No nos compliquemos más.

Y pensemos en mejorar nuestras zonas comunes, en impermeabilizar las jardineras para poder poner alguna plantita y tener la comunidad bonita, como el resto de Valderribas (recuerdo que somos los únicos y el problema de humedad no es un limitante, podemos impermeabilizar jardineras y acondicionar jardines, así lo veremos bonito).

Y pensemos en cosas más constructivas como crear una sala de ocio, o un gimnasio (esto no es broma, cuesta poco y estaría bien. Se puede amortizar con una cuota de 5 euros/mes de quienes quieran usarlo, por ejemplo).

Y abramos, o luchemos por intentarlo, más puertas en las esquinas de la urbanización (Aurora boreal, etc.).

Vamos, que el mundo no acaba en el del BMW.

Salu2 y buen rollo para todos.

 
spy2
spy2
23/03/2007 14:46
Muny por que no llamas al administrador y le preguntas de quien son los huecos de como tu dices del aire acondicionado? estas empeñado de que son comunitarios y estas equivocado, nadie como el administrador te lo puede aclarar mejor, te recuerdo que hay más de 100 vehiculos en la misma situación, porque siempre hablas de los mismos? las motos no te molestan no? pues te recuerdo que tambien son vehiculos y cada dia que pasa hay alguna más.
 
M
muny
22/03/2007 21:44
Y vuelta la burra al trigo, que el problema no es que aparques dos coches o 16 smarts dentro de tu cuadrado, el problema son quienes varían las lineas y se pintan unas nuevas y los que aprovechan los huecos del aire acondicionado, y que como mal menor podríamos proponerle al administrador o la comunidad que al menos paguen una cantidad similar a una plaza de garaje, por que el ejemplo cunde y cualquiera se puede pintar un cuadrado nuevo en el suelo y decir que es suyo ; se de tres o cuatro huecos que si se aparca el cohe no molesta a nadie ni impide hacer maniobras. Y sin dar ideas eso sería realmente chungo. Estamos?
 
D
dulka
22/03/2007 20:17
Macimat por mi parte ya estas tardando en llamar.
 
N
NICOLAS
21/03/2007 00:38
Matcimat, ¿Sabes lo que es la propiedad privada?, no se, no se, con esto no me refiero a lo de que estes ocupando un sitio de la comunidad, me refiero lo de los tendederos y el aire acondicionado, y a que mientras respetes la estetica de la fachada puedes hacer lo que te venga en gana, siempre y cuando las 3/5 partes de la comunidad esten de acuerdo.
Vives en una urbanizacion cerrada.
Con respecto a lo de las plazas, no creo que hayas preguntado a la comunidad si te puedes apropiar de ese espacio del garaje.
Si quieres contrastamos tus escrituras y las mias, y despues ves mi plaza de garaje que tambien es doble (segun tú), y me dices si es logico que aparque dos coches.
No me malinterpretes no trato de convencerte de nada.

Venga hombre, dejalo pasar, no digas nada, y con un poco de suerte hasta pasaras desapercibido, pero encima no restrieges en el foro que tienes varios coches en el garaje y trates de convencer con tu postura.
 
M
MatCimat
20/03/2007 10:44
Hola Dulka.

Cuando venga el policia municipal a tu casa a preguntarte por tu aire acondicionado le dices que lo tienes colgado de la fachada porque la comunidad lo permite, verás que risas se hecha.

De paso, cuando circules con tu coche por el carril bus de la castellana y te pare otro también le dices que en la junta de vecinos de Altomadrird3 se aprobó que los propietarios podían circular por los carriles bus de Madrid con sus coches particualres.

JaJaJa, lo que hay que oir.

Y vuelvo a repetir, por n+1esima vez, que con mi escritura en la mano, ni Cristo me dice que estoy aparcando fuera de mi plaza de garaje.

Por lo que si tu no quitas tu aire ni de coña, yo no aparco en la calle ni de coña. Todos contestos: tu fresquito y yo contesnto, lo que se conoce como yo bien tu bien

Saludos
Mat
 
D
dulka
19/03/2007 20:42
Los equipos de aire acondicionado esta aprobado en junta, al igual que tendederos y lamas, por lo cual que denuncie lo que quiera, lo que es fuerte es que haya gente que aparque fuera de sus delimitaciones y entorpezca que otros que tienen su cohce bien aparcado no puedan salir ó entrar bien.
Saludos
 
D
dulka
19/03/2007 20:32
Me parece que puedes denunciar todo lo que quieras que yo el aire no lo quito ni de coña.
Ademas tengo el aire antes de que casi todos vivieramos aquí no estaba ni constituida la comunidad, ademas si tú apacarcas varios coches y te sales de tus lindes es normal que la gente se mosquee contigo.
 
M
muny
19/03/2007 19:00
Vamos a ver, que en tu plaza de garaje en el cuadrado delimitado por tu linea blanca hasta el muro, te caben dos coches, aunque sobresalga un poquito, no creo que le importe a nadie. El tema radica en que hay quien ha repintado su plaza, que se supone que era para un minusválido y ha pintado TRES plazas, y algún otro que ha quitado el bolardo que delimitaba la suya y aparca su coche, el taxi, el de su primo y el que pase por ahí aprovechando el hueco de la conducción del aire acondicionado, cuando alguno aparcó su coche ahí se lo bloqueo por la cara, y dice que es suyo ese hueco es suyo. Y lo peor de todo es que el ejemplo cunde y ya no es que me compre otro coche y acerque el primero al muro y ponga uno detras de otro, sino que siguiendo las buenas costumbres aparca al lado aprovechando que hay otro hueco de aire acondicionado. Viendo estos ejemplares modelos por que he de pagar una plaza si a mi lado hay un hueco sin pintar, pues hago como el segundo y aparco por la cara y luego como el primero y me pinto mi plaza nueva y hala una pasta que me ahorro todos los meses ¿Será eso lo que debo hacer para no tener envidia? ¿Es que soy tonto y tengo pasta de sobra? No se pero me huele que todo esto va a acabar mal, seguramente a hostias como en la primera fase, espero no verlo, pero no me atrevo a vender mi piso que ganas no me faltan. I house in the middle of Quinquilandia
 
D
dls
19/03/2007 17:20
Pues anda que no esta dando tema lo del garaje.
creo que lo que mas nos molesta es que todos tenemos amigos y familiares, y es mas comodo dejarles nuestra plaza y yo cojo mi coche y lo aparco en un hueco y tan claro que me quedo, pues no!, eso no es asi, la cosa es que lo mires como lo mires es un vehiculo por plaza, y en las zonas comunes No se puede aparcar.
Teneis que recordar que esto es un piso de VPP, y que tiene un Maximo de metros cuadrados para PISO , TRASTERO Y PLAZA DE GARAJE. Hay que ver lo que molesta y lo que no molesta
 
S
sayurisan
19/03/2007 10:44
Segun esta la gente de alterada da miedo decir algo. Pero lo que si me gustaria decir es que las personas que compramos una plaza de garaje grande, 40 metros UTILES segun la escritura, quedara pintada justo como es. Si solo se puede meter un coche (cosa que desconozco y no discuto) pues vale, pero por lo menos queda clara lo que es mi plaza y asi algun dia me podre comprar una limousine.
 
M
MatCimat
19/03/2007 09:48
Gracias Spy2.

Puedo ver que hay gente sensata en la comunidad. Como bien dices se están haciendo muchas cosas en la comunidad que no son legales, pero a la mayoría sólo les molesta el tema del garaje porque ellos no han tenido esa "suerte". Y digo suerte porque la plaza de garaje no se eligió, sino que te tocó con el piso que elegiste.

Pero como ves en este foro, la mayoría de la gente se dedica a criticar a los que aparcamos en lo que es nuestro, sin antes haberse documentado como tu hablando con los seguros, sin haberse mirado los planos que nos dieron de los garajes, y demás cosas.

Y por último, como sigo diciendo que escribir aquí es gratis, ya hasta me habían identificado en el foro, diciendo que había sido yo quien había quitado bolardos, he repintado mi plaza, o que tengo un BMW que aparca en nosedonde

Pero yo, ni he quitado bolardos, ni he repintado la plaza, ni aparco en el hueco del BMW. Sólo aparco mis dos coches, uno tras otro porque según escritura mi plaza linda con el muro. Entonces, mientras que aparque desde la línea delantera de mi plaza hasta el muro no estoy invadiendo nada de nadie.

Y por favor, igual que a mi me da lo mismo vuestro aire acondicionado, que halláis quitado parte o todas las lamas o que colgueis vuestra ropa por la fachada (cosa que ni aprobé ni apruebo) y no os denuncio por ello, dejadme aparcar mis dos coches tranquilo.

Y como dice Spy2, no os creais que porque esté aprobado en junta es legal. Que la ilegalidad de tendederos y lamas bien clarito lo dejó el administrador en unas notas en los portales ¿o ya se os ha olvidado?.

Saludos
Mat
 
spy2
spy2
19/03/2007 01:46
Perdón, quise decir residencia y vehiculo.
y ya puestos Muny ahi has dado en el clavo, en junta se han aprobado y han salido adelante más de un tema, que porque el voto a favor haya sido mayoritario, no quiere decir que sea algo legal..
Lo mismo se os a olvidado la circular en todos los portales comunicando que por ley estaba totalmente prohibido instalar tendederos en los patios, yo veo más de uno y de tres en mi patio como en todos, y bien claro apuntaron algunos vecinos que no les parecia nada bien el tema de los tendederos, teniendo más que claro que es algo ilegal y denunciable, seguramente algun esfuerzo han hecho para no denunciarlo y apechugar que con 348 vecinos, hay que ser pero que muy ... especial, ya que el destino nos ha llevado a vivir en comunidad. y el que no haya roto un plato en su vida que denuncie todo lo denunciable.( perdón por el ladrillo, pero es que tanta legalidad me abruma)
 
spy2
spy2
19/03/2007 01:11
Pues eso, tanto les cuesta a algunos asimilar que el piso que han comprado con toda su ilusión y esfuerzo ,resulta que no ha sido ni de lejos lo que esperaban?
El que màs el que menos espera que su vivienda sea como las que esta acostunbrado a ver, es de decir bien construidas,con todo lo que eso implica:
Sin demasiados fallos de construción, ( si los tiene que los responsables los solucionen)en general que esten razonablemente construidas con lo que se puede pedir hoy en dia.
Pues va a,ser que no , desde el primer hasta el ultimo propietario de alto madrid III,tarde o temprano se habran dado cuenta que este no es el piso de sus sueños.
-Niveles de calidad ninguno.
-Insonización en las viviendas ninguna.
_ Acesos peatonales a la urbanización solo 1.( cuando cualquier finca de la zona de este tamaño tiene de dos a cuatro.
-Humedades grietas y demás defectos de cosntrución más que todo valderrivas junto.
- Si fuera poco nos a tomado el pelo el anterior administrador, nos han levantado a saber cuanto dinero y despues de un año esto sigue sin acabar de funcionar. Estamos muy lejos de estar al nivel de cualquier finca de esta envergadura,( y que conste que en mi opinión el actual administrador, de monento esta haciendo su labor )dificil tarea tiene segun esta todo.
Vamos al tema que trae de cabeza más de uno.
El problema de las plazas de garaje, es tan punzante, porque como todo en es nuestra comunidad, esta deficientemente es poco,esta nefastamente ejecutado, que es lo que pasa ,que hay demasidos huecos sin delimitar, ( con las lineas blancas) en los que cabe un coche , cosa que no es normal,lo normal es que te quepa una moto o un remolque o algo que no tenga en tamaño de un coche.
Este el principio del gran problema, para algunos, pero solo es otro fallo más de los(no se ni como llamarlos) los sinverguenzas que nos han promovido ,construido y vendido entos pisos.
Solo deciros (despues de este ladrillo) a los que os que estan quemandos con este tema, que esta más que constratado que el seguro de la comunidad, cubre el continente , en decir, en caso de siniestro, todo lo relacionado al garaje y cada vehiculo esta asegurado por su seguro obligatorio e individual.Siempre que en garaje sean vehiculos los que esten en el mismo, el seguro se hace cargo, otra cosa es que aparte de vehiculos ,hubiera en el mismo algún objeto no permitido.
Yo me pregunto porque hasta hace unos dias que ha empezado a estar en activo el sistema anti incendios,que si seria una falta grave para el seguro ,nadie ha puesto el grito en cielo?
Y porque si todos los garajes de Vicalvaro,Madrid o donde querais, si pueden aparcan su moto o coche en su zona que segun planos ante notario dicen que son de su propiedad,(que es algo que toda la gente de bien de este pais hace) nosotros no podemos hacerlo porque segun algunos es algo ilegal...
Con todo lo demas se puede hacer la vista gorda, pero los vecinos que utilzan esas zonas que son de su propiedad, (aunque más de uno lo ponga en duda sin motivo) son lo peor de esta sociedad.
Sin animo de ofender,solo de que lo penseis un poquito, que parece que ,esto solo pasa en nuestro garaje.
Tan seguros estais que la gente esta utizando algo que es vuestro, y que en todos los garajes de vuestra zona de rasidencia, este es unico en el que aparcan más de un vahiculo por plaza?
 
spy2
spy2
18/03/2007 23:48
Un poquito de por favor.
 
N
NICOLAS
18/03/2007 21:39
Matcimat,
Estas equivocado. Si es cierto lo que dices, la comunidad tendria un grave problema pues segun escrituras (planos) las bombas de evacuacion de aguas residuales de la comunidad son mias, cosa que no creo.
Seamos sensatos y coherentes, y si empiezas con que hay que denunciar, denunciemos.
A eso se le llama apropiacion indebida.
 
M
muny
18/03/2007 17:41
Efectivamente Paisha, absolutamente cierto: Los aires acondicionados se aprobó en junta, las lamas de los tendederos también, los cerramientos, el color de los toldos, la velocidad de circulación y un puñado de cosas más. Pero no recuerdo haber oido que cuando uno sale del garaje y se lleva la puerta de la zona de juegos por delante se pueda ir sin dejar ni una nota (en cuanto encuentre la matrícula os diré quien ha sido, o lo pondré en conocimiento de la comisión o del administrador)(a lo mejor este impresentable también me da envidia ; Dios mío, me chirrían los dientes de celos), ni que se pueda aparcar en el garaje y fuera del garaje donde te venga en gana, ni que se puedan repintar las lineas que marcan el LÍMITE de lo que es de cada uno, y lo que es peor es decir que esa zona es mía por escrituras. Supongo que esa es la diferencia, que unas cosas están aprobadas en junta y la otra aprobada por mi yo mismo, en mi mismidad misma. Por que lo que hace grave la situación es que los malos ejemplos cunden y hay alguno que ya se ha comprado otro coche y ha decidido que para que va a pagar o a gastar gasofa dándole vueltas al barrio, ¡Ah! y los demás que se jodan. Lo dicho Quinquilandia crece sobre sí misma.
 
P
paisha
18/03/2007 11:07
Lo dicho, en todo su apogeo.Y digo yo ; ¿no sera que os viene muy bien que existan cosas mal hechas en la comunidad para así poder justificar vuestras indecencias, apropiación indebida y falta de respeto hacia lo ajeno?
 
M
MatCimat
17/03/2007 23:05
Hola.

Lo vuelvo a repetir. Se aplicarán entonces las mismas medidas legales contra todos aquellos que han actuado en contra de las ordenanzas municipales.

OLVIDAOS DE TENER EL AIRE ACONDICIONADO COLGADO EN LA FACHADA, TENDEDEROS LUMINOSOS Y ROPA TENDIDA AL AIRE.

Denunciar es fácil. ¿quién empieza?.

Saludos
Mat
 
K
knosos
17/03/2007 21:44
hola
respecto al tamaño de las plazas de garaje, como muy bien explicó el administrador en la ultima reunion, un coche por plaza de garaje, si tienes la suerte que la tuya es mas grande pues metes una furgoneta, camion o caravana u lo que quieras pero SOLO 1 VEHICULO POR PLAZA DE GARAJE.
ya se veran las medidas legales pertinentes.
un saludo knosos
 
M
muny
17/03/2007 18:16
Mat: ¿ Quitar el pivote que había entre e límite de tu plaza y el hueco del aire acondicionado, también es legal? O es solo para seguir "demostrando" con tus escrituras que eso es solo tuyo. Es lo mismo que repintar la plaza, me parece. A lo peor estoy equivocado.
 
M
muny
16/03/2007 15:33
¿Envidia? De tu jeta de tu morrazo, de ningún modo, pero el dia que alguno de los que cumplen y pagan plaza o pierden el tiempo dando vueltas y vueltas se harte lo podemos pagar todos, incluso justos por pecadores, y aun así tu siempre sales ganando. Pues vale tio, y no quiero personalizar esto entre tu y yo.
 
M
MatCimat
16/03/2007 14:54
Hola Muny

Eres un payaso y el que no lees eres tu. Yo en ningún caso he hablado de los metros que pone en la escritura sino de las LINDES que se especifican.

Sigo diciendo que lo que tenéis es ENVIDIA y eso os corroe por dentro.

Saludos
Mat
 
M
muny
16/03/2007 11:55
Tio o no lees o no te importa. Dije que en tu plaza si quieres puedes poner una tienda de campaña y alquilarla como piso interior, pero sin salir de las lineas que delimitan tu propiedad, que los 7oooo metros cuadrados que pone en las escrituras incluyen el espacio que hay desde la puerta de entrada y esos no son de tu propiedad. Si tu cumples y tienes seis smart dentro de las lineas ole tus güe... por saber jugar al tetris, pero yo me refiero a los otros, a los de la falta de respeto, y como mínimo el administrador y los vecinos deberíamos hacerles pagar el espacio que ocupan igual que Gallardón nos pone parquímetros, o sea a razon de quince mil pelas por buga. Te enteras o no.
 
M
MatCimat
16/03/2007 08:52
Hola.
Yo en ningún caso he hablado de apropiarme de ningún "hueco" y tampoco de repintar las lineas del suelo.
Yo simplemente digo que dentro de lo que delimita mi escritura (que a nadie se le olvide que lo que ahi pone es LO QUE ES MIO) puedo meter lo que me quepa porque es mi propiedad. Si alguien quiere discutirlo conmigo, con mi escritura en la mano no tiene nada que hacer.

Dejemos ya de una vez en paz a los que meten dos coches y una moto en SU plaza, que parece que sólo tenemos afan persecutorio hacia ellos, aunque yo más bien diría que es envidia.

Y lo de las fotos me parece estupendo. Si empezamos así, yo personalmente deninciaré a todos los que han colgado tendederos, quitado lamas y colgados aires acondicionados ante el ayuntamiento, porque aunque éste no actue de oficio ante estos "delitos", actuarán si hay denuncias.

Lo dicho, dejadnos en paz.

Saludos
Mat
 
M
muny
15/03/2007 19:32
En respuesta a matcimat, tu lo has dicho. Dentro de tus lindes, que no son ni debajo del aire acondicionado, ni en el hueco de al lado, pero me reconoceras que repintar las lineas del suelo es para contestar de cualquier modo. si en tu plaza, porque yo por ejemplo intenté comprar una, creo que esta es la unica urbanización del mundo en que no han salido plazas a la venta, puedes meter tres smart o quince biscuters pues bueno, pues vale, pero repintar el suelo o apropiarse de huecos es echarle mucha jeta, y el que paga una plaza ¿por qué va a hacerlo cuando puede dejar el coche en cualquier lado? mientras los demas puedan pasar, !esto es mio, hala! y el que pierda una hora dando vueltas en la calle, cuando se canse se mete dentro y donde pille. ¿Por qué no?
 
M
Mo16
15/03/2007 17:50
A ver querido vecino, el que tu pongas un tendedero, quites las lamas, cuelges el aire acondicionado, te comas un bocata en la piscina, te rasques la barriga, ..... a mi no me incumbe ni me hace daño, pero el que APARQUES MAS DE UN VEHICULO EN 1 PLAZA DE GARAJE o FUERA DE ELLA, Y SI HAY UN PERCANCE, INCIDENTE, FUEGO, INUNDACION, .... SI ME AFECTA XQ EL SEGURO NO SE HARA CARGO DE NADA.

Madre mia!! hay algunos que ya no se si son mas cerraos de mente q un burro o que se creen los "gays" de la comnidad y piensan q los demas somos tontos.

Solo deciros q el administrador ya tiene aviso y pruebas de ello y esta haciendo las gestiones legales para acabar con este tema.

saludos
 
P
paisha
15/03/2007 14:17
Esto es el grado de la estupidez en todo su apogeo.
 
M
MatCimat
15/03/2007 14:05
Hola.

Y volvemos a dar el coñazo con el tema del aparcamiento. Como ya se ha dicho en multiples ocasiones, mi plaza de aparcamiento está especificada por las lindes en la escritura. Y dentro de esas lindes meteré dos coches si me caben (o quizás 3 smart).

Si quieréis hacer fotos me parece buena idea, pero si nos ponemos con ello yo propongo también sacar fotos a todos aquellos que han puesto tendederos, quitado las lamas y colgados aires acondicionados en las fechadas ya que todo esto ES DENUNCIABLE ante el Ayuntamiento.

Saludos
Mat
 
N
nickykcin
15/03/2007 11:10
Señores,

Seamos inteligentes y actuemos sin hacer ruido.

1.- Hagamos una foto de la infracción

2.- Colgemos esta foto en sitios visibles de la comunidad, dejémosla en el buzón de sugerencias, pongámosela en el parabrisas al infractor para que sepa lo que viene después....

3.- Con una copia de la misma foto, que la comunidad, a través del administrador se encarge de denunciar la infracción.

Un saludo,
Nicky
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento