Volver al foro
A
Africa
21/08/2007 09:26

CONDICIONES DE LOS CONSERJES

¿Es cierto que los conserjes solo libran 4 días al mes?

1.666 lecturas | 18 respuestas
Buenos días a todos:

El otro día estuve hablando con uno de los conserjes y me comentó que además de tener turnos de 12 horas (sólo hay dos)solo libran 4 DÍAS AL MES. Con la anterior empresa libraban 10 pero parece ser que la nueva, les dijo que no podían tener conserjes que libraran tantos días.

Si lo que me ha contado es cierto, ¿Sería posible que esto se hablara en la siguiente reunión de vecinos? Creo que es un abuso ¿hay alguien más que opine como yo?

Gracias y saludos
 
G
gloria
09/09/2007 19:07
Lo de contratar personas directamente ya nos salió mal. Yo preferiría dar un toque a la empresa o cambiar a una que trate mejor a sus empleados. De todas maneras un gesto hacia ellos de generosidad no estaría mal, y no me refiero sólo a algún detalle, sino a no entrometerse en sus tareas. Y ayudar a no entorpecer su trabajo.

Por cierto, yo intento no ir a dónde los empleados están descontentos porque se nota el trato al cliente. Y más porque está en juego nuestra seguridad y la de nuestros hijos, a ver si por ahorrar no vamos a tener un buen servicio.
 
O
OLD no 7
03/09/2007 19:42
Entonces contratemos personas y no empresas, en eso si que estaría totalmente de acuerdo.
¿Demagogia? y ¿luego dices que te queda lejos? sin palabras...
 
insumiso
insumiso
03/09/2007 16:20
Old, creo que estas equivocado, hay conserjes con los que, si estamos contentos, ..o al menos lo estabamos, mas nos vale cuidarlos, y cuando digo cuidarlos me refiero a que les cuide la empresa y la comunidad, y obviamente si nosotros les cuidamos, y la empresa a la que contratamos no les cuida, se nos iran (Siendo nosotros los perjudicandos), como ya ha ocurrido con dos de ellos, que una vez vieron las condiciones de la nueva empresa, dijeron que preferian irse o quedarse en la antigua empresa.
El trabajo lo desempeñan los operarios, no las empresas, y quizas deberias preguntar a los conserjes si les compensa o no eso que tu dices de las "horas extras" o si lo hacen porque necesitan trabajar, y si no estan de patitas en la calle.
Lo que dices de Adidas, o Nike (Demagogia) me queda muy lejos, a los conserjes les tenemos en casa. Y podriamos hacer algo.
 
K
knosos
02/09/2007 13:10
hola,
solo un comentario, nosotros contratamos a la empresa que contrata a los conserjes, ellos tienen su propia normativa, si no estan de acuerdo con sus condiciones laborales tienen que comunicarlo a su empresa, sindicato, no a nosotros.
un saludo knosos
 
T
tuberculo
25/08/2007 12:27
Yo creo que son los propios conserjes los que deben denunciar su situación a UGT o COMISIONES OBRERAS si no estan de acuerdo (a lo mejor si que lo estan)
Nosotros debemos estar pendientes de que la empresa cumpla con los servicios contratados.
 
contertulio
contertulio
24/08/2007 20:28
cuicue dijo:


Tienes toda la razón, podemos provocar un perjuicio a alguno de ellos que sea peor que el beneficio que obtengan. Tendrán que arreglar ellos sus problemas internos.


Lo que yo decia
 
C
cuicue
23/08/2007 14:01

Tienes toda la razón, podemos provocar un perjuicio a alguno de ellos que sea peor que el beneficio que obtengan. Tendrán que arreglar ellos sus problemas internos.
 
O
OLD no 7
23/08/2007 07:23
Seguramente nos estaremos metiendo en un jardin. Si estos trabajadores están haciendo 12 horas cobrarán por doce horas y seguramente al igual que en su contrato no venga las 12 horas tampoco vendrá el incremento de sueldo que conlleva el hacerlas. Con esto quiero decir que si miramos por que trabajen 8 horas igual lo que estamos haciendo es la puñeta a las 2 partes, al trabajador le vamos a recortar el sueldo en mas de un 30% y a la empresa le vamos a obligar a contratar un trabajador y pagar una seguridad social mas. No creo que ninguno de los dos nos agradezca nuestra intervención en su pacto.
El convenio de empleados de fincas no es de los mejores pagados y para conseguir sueldos mas altos se recurre a estas "horas extras" generalmente en negro.
 
C
cuicue
22/08/2007 14:52
Hombre, en lo del burguer king no podemos hacer nada y además todo es legal. Aquí tampoco en teoría. Aunque denunciar-presionar ese hecho ante la empresa que nos presta el servicio y exigir que se cumpla el estatuto de los trabajadores o su convenio no me parece tan ridículo. No sé si alguien sabe si es legal un trabajo de 72 horas semanales. Aunque me jugaría el cuello a que en contrato no lo tienen.



 
microtic
microtic
22/08/2007 12:46
y sobre las tareas que tienen asignadas,

¿ahora riegan y hacen los temas de jardinería ellos?
¿o quien lo hace?

porque si hacen una cosa, no hacen otra ..

¿como funciona el tema?
 
O
OLD no 7
21/08/2007 12:42
Creo que es un tema que no nos incumbe, nosotros contratamos un servicio y solamente debemos mirar si este es bueno y si realmente es lo que contratamos. Las relaciones laborales de los conserjes con su empresa, sueldo condiciones laborales, etc no nos deben interesar. Si queremos hacer su labor mas llevadora lo que debemos es procurar que las instalaciones que usan sean lo mas comodas y limpias posibles, eso si es competencia de la comunidad. Se de comunidades que incluso han llegado a instalar aires acondicionados en las dependencias de los conserjes.
Lo que dices JoseBg es como si pidieramos aumento de sueldo para los conductores de la EMT, para que no den frenazos, tengan mejor cara y estén mas contentos, creo que eso es algo a resolver entre trabajadores y empresa.
Si las jornadas son ilegales, los sueldos no se ajustan a convenio, etc... el trabajador puede recurrir a sus sindicatos o a Magistratura de trabajo y denunciar sus condiciones laborales.
 
A
alma3
21/08/2007 12:33
^Pero quien te asegura que al contratar una empresa mas cara la diferencia de dinero va a ir a parar a los trabajadores?.
 
J
JoseBG
21/08/2007 11:50
Yo creo que lo que hay que estudiar es cuanto realmente nos estamos ahorrando (si realmente es así) por contratar una empresa X que no cuida a sus empleados o por el contrario cuanto nos costaría contratar otra empresa Y que tuviera unas condiciones mejores para sus empleados.

Es decir, si contratar una empresa que "cuide mejor" a sus empleados nos va a suponer un aumento de 1 euro al mes en la cuota de comunidad quizás interese tener conserjes que estén contentos y agusto en su trabajo. Porque al final esto repercute en el servicio que estos conserjes nos presten. Ahora, si nos va a suponer un aumento de 10 Euros al mes en la cuota de comunidad, la cosa cambiaría mucho. ¿No?

Bueno, esa es mi opinión.

Un saludo,
José
 
A
Africa
21/08/2007 11:15
Bueno buenooooooooooooooo..... ale, no he dicho nada....
 
O
OLD no 7
21/08/2007 10:56
A mi me pasa lo mismo cuando me como una hamburguesa del Burguer King, o compro los productos de Nike o ADIDAS hechos en Indonesia, y tantas y tantas cosas...
 
A
Africa
21/08/2007 10:26
Si, si estoy de acuerdo con vosotros en que si aguantan esas condiciones es porque no les queda otra. También veo que no nos podemos meter en lo que haga la empresa, que quien "abusa" es la empresa, pero lo decía porque a fin de cuentas, la comunidad está detrás de todo...
no se me siento un poco explotadora.....
 
O
OLD no 7
21/08/2007 09:43
Pero eso no creo que sea tema de la comunidad más bien es un tema entre la empresa que nos presta el servicio y sus trabajadores. Me puede parecer mal pero no creo que pueda hacer nada la comunidad ya que lo único que hemos contratado es el servicio y no al personal. Es lo mismo que si nos intentaramos meter en el salario que cobran.
 
contertulio
contertulio
21/08/2007 09:40
Si trabajan tantas horas sera porque les interesa ¿no? Además eso será que ellos tendrán que tratar con su empresa
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2006)
  • 10 (2007)
  • 10 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento