Volver al foro
J
jonadue
18/11/2007 16:52

Lista de impagados

¿Contra quién se dirige la reclamación judicial por impagos en cuotas de PPP?

2.527 lecturas | 29 respuestas
Muchos de los impagados que aparecen en las listas de los portales y sobre los que dice que se va a hacer una reclaaciçon judicial, pertenecen a cuotas enlas que el propietari del piso era PPP, ya que el propietario actual todavçia no habia firmado escrituras al no aceptar el chantaje de estos, en estos casos contra quien va a ir la reclamaciçon contra PPP o contar el propietario actual+
 
K
kalifa
08/12/2007 19:46
Finalmente he pagado los recibos que NO me correspondian como me indico el administrador y el presidente.
Tambien me indicaron que ahora se los debo reclamar a DAE. Conoce alguien a algun abogado para que me lleve esta reclamacion y de paso el dinero que me timaron cuando firmé las escrituras? Me podria dar alguien el numero de telefono de algun abogado que esté al tanto de los chanchullos de DAE?

Gracias
 
jesusmtinez
jesusmtinez
05/12/2007 09:55
almunia dijo:

Siendo como dices, sería cuestión de que se lo comunicaras al presidente para que aclarara todo esto. Salu2.



RLB, haz caso a Almunia que sabe lo que dice. Habla con tu vocal o conmigo.

Por el foro tienes mi cuenta de correo.
 
almunia
almunia
04/12/2007 16:23
Siendo como dices, sería cuestión de que se lo comunicaras al presidente para que aclarara todo esto. Salu2.
 
R
RLG
04/12/2007 12:29
Almunia completamente deacuerdo contigo pero si despues de mandar dos veces por fax los recibos y tres llamadas telefonicas asi como un e-mail con los recibos escaneados por si los fax se perdieran por su camino sigues apareciendo en la lista...no se que mas se puede hacer por parte de un MOROSO.
Saludos.
 
almunia
almunia
04/12/2007 12:19
En la página web del administrador hay un apartado donde entrando con tu contraseña, puedes ver el estado de cuentas de la comunidad, los recibos que se debe, etc., viendo todo esto se sabe desde hace mucho las posibles "deudas" que pudieramos tener y en consecuencia si es un error comunicarselo al administrador enseñando todo tipo de recibos de banco, derrasmas, etc. Salu2.
 
R
RLG
04/12/2007 11:44
En contestacion a Dulka,
Lo primero que tiene que hacer el administrador es notificar de manera personalizada los conceptos e importes de los recibos que se deben a la comunidad y no que un dia te encuentres puesto en una lista de "morosos" en el portal cuando uno esta al corriente de pago.Debiera asegurarse el administrador primero de quien debe y que debe , antes de sacar listas, ya que creo que no es gusto de nadie aparecer en este tipo de comunicados y menos cuando uno esta al corriente de pagos.
 
D
dulka
29/11/2007 17:06
Lo que hay que hacer es pagar y no tener tanta cara, lo mismo son luego los que más reclaman.
 
K
kalifa
24/11/2007 11:24
Volviendo al tema, el Martes hablé con el Presidente, me comentó que como me había dicho el administrador, primero hay que pagar lo que se debe a la Comunidad, y luego reclamar esos recibos de cuando NO eramos propietarios a DAE.
Lo que pasa que es lo de siempre, con DAE tenemos todas las de perder.
Le he preguntado tambien que si luego el administrador pondría a disposicion sus abogados para realizar la demanda a DAE y no he tenido respuesta.
¿Alguien conoce un abogado que pueda conocer acerca de estos temas para preguntarle?
 
contertulio
contertulio
23/11/2007 22:25
Fary hablas de derramas pero ¿cuántas derramas hemos pagado con el tan molesto actual presidente? Creo que cero patatero. Quizá había que preguntarle a Antonio, el anterior presidente, en que se gastó los 32.850 € (una derrama de 60+otra de 30 x 365 viviendas)...

Respecto a que no se hacen reuniones, se hizo una por portales y... es verdad, ninguna más. Quizá ahí si te de la razón y haya que exigir más información. Si bien yo tengo acceso a las cuentas del administrador y con la mier..a de dinero que hay en el banco y a pasta que se debe, no me extraña que no veamos novedades. Con semejante presupuesto... Aunque quizá estaría bien que eso nos lo explicase la junta de gobierno... (Diosssssss, le estoy dando la razón al Fary!!!)
 
el fary
el fary
23/11/2007 19:37
Yo no he acusado de robar al presidente, solamente he preguntado que se ha hecho con el dinero de las deramas. Yo no lo sé y creo que ningun vecino, porque como bien has dicho no ha habido reuniones y no se ha explicado nada.

Yo no estoy en la lista de morosos, pero eso no quita para que no me parezca la mejor manera de comunicar las cosas.

Al anterior presidente una de las cosas que se le criticaba era la poca transparencia y las pocas reuniones informativas que hacía y este presidente pues hace menos reuniones.

El buzon de sugerencia a mi entender no funciona, yo he metido varias quejas para que arreglen una puerta y a dia de hoy sigue igual de rota.
 
gapi
gapi
23/11/2007 14:25
Aqui no se trata de defender a nadie. Simplemente a los q deben dinero se les está recordando q abonen antes de entrar en procesos judiciales. Si tu ( fary) no debes nada a la comunidad no te preocupes tanto por esta lista, y si debes pues pagalo q tiempo has tenido.

Pero fary no deberías acusar a nadie de robo tan alegremente, porque es algo muy serio.Creo q te pasas un pelin, y casi todas tus intervenciones en el foro de altomadrid3 y de valderribas dejan mucho q desear. Tus mensajes generalmente son bastante ofensivos y a veces difundes falsedades.Yo tampoco estoy de acuerdo con muchas cosas q se están haciendo o mejor dicho con muchas cosas q NO se están haciendo ( estoy de acuerdo con mo16 en cuanto a lo de las reuniones).

 
M
Mo16
23/11/2007 11:33
si si sí, tienes razon el todo lo que dices, somos compinches y nos estamos llevando las pelas de todos, vamos y en el patio interior ese que hay para "uso de todos", vamso a montar un casino para sacaros mas pelas.

Pero que gentuza, que tendrán q ver los c.... con el trigo.

No le estoy dando la razón al presidente, xq hay muchas cosas q no me gustan, como por ejemplo q desde q esta no ha habido ninguna reunión, ni siquiera por portales, NO SABEMOS NADA DE NADA de lo q pasa en nuestra comunidad. Pero lo que si estoy deacuerdo es que hay q ponerle la cara colorada a los que no pagan.
 
el fary
el fary
22/11/2007 19:48
mo 16, como defiendes al presi, ¿no será que está compinchado con el para quedaros con dinero de la comunidad?.

Que ha pasado con el dinero de las derramas, no es casualidad que se pidan derramas para el muro de la piscina, para puertas de garaje, para limpieza, para un arquitecto......, y luego no se haga nada de esto.

recuerdo que se pidió una derrama porque era urgente contratar a un arquitecto, y luego ese no sirvió y hubo que contratar a otro unos cuantos meses más tarde, joder pues no entiendo la urgencia, ¿no sería que alguien queria comprarse un nuevo mercedes o un BMW y necesitaba el dinero de la comunidad?.
 
M
Mo16
22/11/2007 18:37
Pues esto de las listas en los portales es lo que se hace desde que "reino carolo", y es lo efectivo, xq la gente hasta q no se les cae la cara de vergüenza delante de sus vecinos cuando le señalan de que ese es el q no paga, no cumple sus obligaciones. Primero tiene q dar verguenza el no pagar.
Hay vecinos q deben los meses de Julio, Agosto, septiembre y octubre del presente año. Esto no me digais que lo debe DAE xq no me lo creo.
Yo no lo veo mal, que pagen como todo cristiano y punto.
 
el fary
el fary
22/11/2007 16:23
Almunia te recuerdo que los que no han pagado son DAE los vecinos si han pagado. Y la responsabilidad de publicar una lista de morosos ilegal y atentatoria es de nuestro querido presidente.

Tenia que haber salido un presidente a suertes, porque todos estos que se presentan voluntarios ya sabemos lo que buscan.
 
almunia
almunia
22/11/2007 15:52
Si vamos, que al final no es la culpa de la gente que no paga sino del presidente por no "recordar" las obligaciones que tenemos todos al vivir en una comunidad, de verdad que yo flipo con algunos. Salu2.
 
el fary
el fary
22/11/2007 15:38
es evidente que las formas son lo más antiproducente de todo, estas cosas se llevan con más discrección.

Parece ser que el administrador tenia pensado citar a los vecinos implicados explicarles lo que ocurría e intentar darles las mejores soluciones en el caso de las deudas que en realidad eran de DAE, y fue el presidente el que se negó porque decía que era muy caro y que era mejor publicar las listas en los portales.

o sea que cada uno aguante su vela, la culpa en este caso no es de los administradores sino de nuestro presidente.
 
P
pjar
22/11/2007 15:02
lo que desde luego esta muy mal gestionado es publicar las deudas, o posibles deudas, o recibos no justificados, de la forma en que se ha hecho, ya que no es el procedimiento legal, porque de hecho si que se vulneran los derechos de los vecinos publicados. La forma de comunicar las deudas es privadamente a cada vecino o en convocatoria de junta, pero no en un espacio comun, y esto entiendo dque debe de saberlo el administrador

ademas que tampoco se puede demandar a un vecino porque el administrador entienda que no ha justificado el pago de un recibo, ya que su labor es primero comunicar al vecino que no tiene justificado dicho pago, para que lo haga
 
jesusmtinez
jesusmtinez
20/11/2007 21:40
Gapi dijo:

D q lista de impagados estais hablando? Donde está puesta la lista? Yo no he visto ninguna en mi portal....


Las listas se están poniendo en todos los portales y ascensores que bajan a los garajes (para que los que no salen por la puerta lo vean y viceversa). El problema es que desaparecen casi tan rápido como se ponen. Ello no exime del pago o justificacion a aquellos vecinos que no están al corriente o que no han justificado los recibos al Administrador.

el fari dijo:

el nuevo administrador es igual de incompetente que el anterior, manda unas listas publicas en los portales a ver si con esa presion algún vecino le paga las deudas a DAE.

Este administrador no tiene ni idea, la gente que ha escriturado despues no tiene que pagar la comunidad porque simplemente no era propietaria del piso. al firmar el contrato y delante de un notario y delante de un representante de la anterior administrador se ponia bien claro que no se debia nada por parte de DAE y que la unica carga que se aportaba era la hipoteca, osea que si lleva a esta gente a juicio va a perder todas las querellas.

y posiblemente después los vecinos que aparecen en esas lista se querellen ante la comunidad por hacer publico unos datos personales segun la proteccion de datos y por poner su honor en cuestion.

Estos juicios absurdos por no ir contra el verdadero culplable (DAE) le van a salir muy caros a la comunidad, y vamos a tener que poner muchas mas derramas.


Fari, este Administrador no tiene nada que ver con el anterior. No pretendemos presionar a nadie, simplemente indicamos las acciones que se tomarán y que ya se aprobaron.

Me temo que las deudas, como apuntan otros foreros, se "heredan". Es una p...a pero es así. Yo he visto en el Despacho del Administrador certificados de deuda emitidos a nombre de DAE o PPP por importes de 1.400€. Entiendo que algunos vecinos se los habrían reclamado para segurarse que realmente no hay pagos pendientes a la Comunidad. Obviamente esos certificados no salían del Despacho si la deuda no se saldaba.

No entiendo tu último párrafo. ¿Qué tienen que ver las deudas particulares de los propietarios con la Comunidad? Como apunta 136422 "Las cargas las asume el actual propietario. Vamos, algunos no pretenderéis que las asuma la propia " Comunidad de Vecinos ""
 
almunia
almunia
20/11/2007 12:40
Muchos de los vecinos "deudores" es de 30 euros qeu será de alguna de las derramas, que pusimos para lo del primer informe del arquitecto, por lo cual ya no son tantos
 
el fary
el fary
20/11/2007 12:11
el nuevo administrador es igual de incompetente que el anterior, manda unas listas publicas en los portales a ver si con esa presion algún vecino le paga las deudas a DAE.

Este administrador no tiene ni idea, la gente que ha escriturado despues no tiene que pagar la comunidad porque simplemente no era propietaria del piso. al firmar el contrato y delante de un notario y delante de un representante de la anterior administrador se ponia bien claro que no se debia nada por parte de DAE y que la unica carga que se aportaba era la hipoteca, osea que si lleva a esta gente a juicio va a perder todas las querellas.

y posiblemente después los vecinos que aparecen en esas lista se querellen ante la comunidad por hacer publico unos datos personales segun la proteccion de datos y por poner su honor en cuestion.

Estos juicios absurdos por no ir contra el verdadero culplable (DAE) le van a salir muy caros a la comunidad, y vamos a tener que poner muchas mas derramas.
 
K
kalifa
20/11/2007 10:19
En el momento que se constituyó la comunidad nosotros no eramos los propietarios de los pisos, sino que era DAE. No era además el primer administrador de DAE?
 
J
jonadue
19/11/2007 22:31
No, simplemente que se las reclame al deudor.
 
1
136422
19/11/2007 19:38
Estoy con Muad_dib. Las cargas las asume el actual propietario. Vamos, algunos no pretenderéis que las asuma la propia " Comunidad de Vecinos ".
 
V
vitino
19/11/2007 14:10
En mi bloque pusieron dos listas. Una en la puerta del portal, que aún sigue, y otra en el ascensor, que duró unas horas.
 
K
kalifa
19/11/2007 12:47
El fallo fue no pedir un justificante de que el piso está libre de cargas, que segun me han comentado, es bastante normal cuando te compras un piso de segunda mano.
Vamos a ver que dice el abogado.
 
M
Muad_dib
19/11/2007 12:22
Me temo mucho que cuando firmas un contrato para la compra de un piso asumes todas las cargas que tiene el piso.

Salu2
 
gapi
gapi
19/11/2007 11:24
D q lista de impagados estais hablando? Donde está puesta la lista? Yo no he visto ninguna en mi portal....
 
K
kalifa
19/11/2007 10:20
Q tal jonadue,

No se si te habrá llegado mi email del sábado. Hablé con el presidente de la comunidad el Sábado y me dijo que le iba a preguntar hoy lunes al abogado del administrador a ver que le decía.
Por lo que me contó el administrador hay más gente en nuestra situación. El administrador me dijo que debiamos de pagar y luego reclamarselo a DAE, pero como hablamos, esto es lo mismo que dar el dinero por perdido...
Vamos a ver lo que cuenta y lo comento aqui en el foro...
Las personas que estén en la misma situación que jonadue y yo que se manifiesten en este foro.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento