Volver al foro
J
Jaor
06/01/2008 21:31

Idea --lector de matriculas--

¿Qué opináis sobre la idea de implementar un lector de matrículas para controlar el acceso a una finca?

2.182 lecturas | 17 respuestas
Planteo una nueva idea, el lector de matrículas.

Para poder acceder a la finca es necesario tener dado de alta el numero de matricula por cada plaza, incluso se podrían tener varias, pero no dejaría entran o salir a otro coche mientras detectara que la plaza esta utilizada.

QUE OPINÁIS



 
R
ronperlman
04/02/2008 11:42
Si, de la segunda también aparcan, además de dos coches en una plaza.
 
M
muny
03/02/2008 20:27
Eso quiere decir que yo puedo poner mi coche cuando me de la gana, que no es zona comun pero ninguna escritura lo avala, que yo tengo no se cuantos metros por escritura como todos, incluyendo el espacio de ir y venir,y eso se supone que es de la plaza de al lado?. Y yo me pregunto, por que alguien tan rácano como nuestra inmobiliaria se habrá gastado dinero en pintar unos limites a unas plazas? si por escrituras pertenece al de al lado para qué pintarlas? Y si me pinto yo un trozo que no moleste a nadie tendré derecho a hacerlo? Y si me cojo un trozo cualquiera por que no? y para que dar vueltas en la noche? Y para que pagar una plaza nueva....... En la primera fase lo arreglaron mejor y por eso nos aparcan aquí los cohes que les sobran ..... ¿EStas seguro de que eso también es una tonteria? ¿Presi, no se si podemos hacer algo, pero se que nos aparcan aquí coches de la primera fase, que los conozco, de la segunda no se pero sigue siendo una gilipollez el lector de matrículas?
 
spy2
spy2
03/02/2008 15:50
muny deja de decir tonterias el espacio que dices pertenece a la plaza que tiene al lado no es zona comun.
Te lo puede confirmar el administrador o el presidente.
 
M
muny
02/02/2008 15:49
que no es que se le vaya a ocurrir pagar plaza ni nada por el estilo es que se trae el coche de la otra urbanización, claro que como allí hubo hostias y jaleo allí no quiere problemas,con los pringaos de la segunda si se atreve, por que ahí o sea aquí, todo el mundo hace lo que se le pone en el moño. Para el todas las plazas son buenas y GRATIS los demás que den vueltas por la noche y si los multan que se jodan.
 
M
muny
02/02/2008 15:42
Y decis que es una tonteria el lector de matrículas el vecino de la plaza 190 creo que es se trae el coche de la primera fase para aparcarlo en su plaza y con el que normalmente aparca ahí nos ocupa el espacio comun de debajo del conducto de aire de igual modo que el BMW, dentro de nada dira que también es suyo. Mery, pasate por el primer sotano de los garajes y lo veras. Quinquilandia ataca de nuevo.
 
M
muny
14/01/2008 20:47
¿A que fijándonos un poquito se ve enseguida quien tiene mas de un coche aparcado en UNA plaza? ¿A que a ninguno se le ha ocurrido intentar alquilar una plaza? Dios mio, es que soy un cafre insolidario y envidioso, hay que joderse......Yo si pago, lo que voy a ser es TONTO. ¿A que si vecinos?
 
K
knosos
10/01/2008 23:58
NO CREO QUE TODOS LOS VECINOS HAYAN HECHO O HAGAN ALGO QUE NO ES LEGAL, pero quizá si paguemos justos por pecadores.
Y si lees lo de más abajo quizá tengas otro problema.
(No es exacta, pero se aproxima bastante).
8. Ventilación de garajes

a) En garajes subterráneos, la ventilación natural o forzada será proyectada con suficiente amplitud para impedir la acumulación de humos o gases nocivos, en proporciones superiores a las admitidas por la normativa. Se hará por patios o chimeneas exclusivas para este uso, estancas, con sección uniforme a lo largo de todo su trazado, construidas con elementos, resistentes al fuego, que sobrepasarán un (1) metro la altura máxima.

Si desembocan en lugares de uso o acceso al público, tendrán una altura mínima desde la superficie pisable de doscientos cincuenta (250) centímetros:

a.1) Para ventilación natural se dispondrá de un medio (0,5) metro cuadrado de sección de chimenea por cada doscientos (200) metros cuadrados de superficie del local.



a.2) Se entiende por ventilación forzada a aquel conjunto de elementos que garanticen un barrido completo de los locales, con una capacidad mínima de seis renovaciones por hora y cuyas bocas de aspiración estén dispuestas de forma que existan al menos dos bocas de proyección vertical sobre el suelo por cada uno de los cuadrados de quince (15) metros de lado en que idealmente pueda ser dividido el local.

En garajes de superficie igual o superior a mil (1.000) metros cuadrados, se efectuará la instalación de detección de CO en sistema de accionamiento automático de los ventiladores. Los detectores serán los establecidos por la Norma UNE correspondiente y se instalarán en los puntos más desfavorablemente ventilados y en la proporción de uno por cada trescientos (300) metros cuadrados de superficie de garaje o fracción.

El mando de los extractores se situará en el exterior del recinto del garaje o en una cabina resistente al fuego y de fácil acceso.

b) En edificios exclusivos para este uso, podrá autorizarse la ventilación de las plantas sobre rasante a través de huecos en fachada a calle, siempre que sus dimensiones y situación garanticen el nivel de ventilación adecuado. En cualquier caso, estos huecos distarán como mínimo cuatro (4) metros de las fincas colindantes.
 
S
sapi
09/01/2008 23:23
Haber creo que no mes has entendido,por supuesto que no estoy de acuerdo que repinten las plazas,porque me parece absurdo,pero encuanto a lo de las rejillas que "supuestamente"estan en las "zonas comunes"yo tengo justamente una debajo de mi coche y te puedo asegurar que estoy dentro de mi plaza pintada por la constructora.

Si mirasemos todo hay muchisimas cosas de las que hacemos y no se deberian de hacer,y TODO y he dicho TODO EL MUNDO DE ESTA URBANIZACION HACE O HA HECHO ALGO QUE NO ES LEGAL.
 
K
knosos
08/01/2008 23:33
Entonces estamos de acuerdo en que haya vecinos que repinten sus plazas de aparcamiento, y en que aparquen encima de las rejillas de ventilación de garajes y trasteros, que estan en el suelo de las zonas comunes que ocupan cuando meten más de un coche, porque como lo hacen los demás pués yo también, y si me salto la normativa contra incendios pues que le den por culo a los que estan debajo y a toda la comunidad.
Asi nos va.
 
S
sapi
08/01/2008 22:25
Hola Fary en eso tedoy toda la razon,en lo de aparcar 2 coches siempre y cuando nunca estorben a nadie para hacer ninguna maniobra y no salga nunca de sus limites
 
el fary
el fary
08/01/2008 22:07
lo del detector de matriculas es una soberana tonteria. Porque razón en mi plaza de garaje no puedo aparcar un coche con otra matricula por ejemplo el de un amigo o un pariente, o es más si yo tengo dos coches y un dia quiero aparcar uno y otro dia otro. Lo dicho eso es tirar el dinero.

Yo estoy en contra de aparcar dos coches en una plaza, pero si lo aparcan por lo menos que no estroben a los demas. Al lado de mi coche hay una plaza supergrande que ha sido repintada y un vecino aparca 2 coches pero siempre dentro de su linea y no estorba a los demas para salir. En cambio hay otros como el que sale en la "galeria de fotos" que aparcan 2 coches que salen mas de un metro de su plaza y los coches que están enfrente casi no pueden ni aparcar, ni hacer maniobras para aparcar, eso me parece un abuso.
 
jesusmtinez
jesusmtinez
08/01/2008 18:21
currita dijo:

supongo, que a todos los que opinais, en poner ciertas medidas para que esta comunidad sea mejor y no incumpla ninguna normativa. esteis conmigo en perseguir a todo el mundo por igual, hablo de cerramientos en los aticos, aires acondicionados en fachadas, aunque sean interiores, toldos igualmente en fachadas, lamas que se quitan a antojo. creo que es una pena siempre y cuando una circunstancia no conlleve el perjuicio para otro vecino y no sea simple envidia, que no dejemos las cosas como estan si no acarrean problemas y no los creemos nosotros, porque sino la convivencia empeorara. como ha dicho algun vecino en alguna ocasion vivir y dejar vivir.


Currita, no es una cuestión de perseguir a nadie. Todo está reglamentado por alguna normativa municipal, te lo aseguro, TODO. Hay cosas que se aprobaron sabiendo que iban en contr-a y quedó muy claro que si había alguna denuncia los vecinos que incumpliese dichas normativas serían los responsables y en ningún caso lo sería la Comunidad o el resto de vecinos.

Independientemente a esto, lo que no creo que sea de recibo, hablando del espinoso asunto de varios vehículos en una plaza de garaje, es que haya vecinos que se dediquen a rayar, y estropear los vehículos de otros vecinos.

Estamos trabajando para encontrar una solución, que repito, no es fácil. En la próxima Junta General se volverá a afrontar el problema. Pero hasta entonces, dejemos las propiedades de los demás tranquilas. Me es muy triste escuchar de boca de un vecino, que otro vecino le ha rayado el lateral, o le ha arrancado el retrovisor o la antena.

Por favor, seamos civilizados.
 
S
sapi
07/01/2008 22:59
Me parece patetico que todavia se siga con el tema de los coches en las plazas.
En cuanto a lo del lector de matriculas,todavia mas patetico,que se siga pensando en gastar el dinero en semejante tonteria,cuando todavia seguimos esperando el arreglo de los dichosos ascensores.
Entiendo que en mi caso,por ejemplo,somos 24 vecinos y delos 24,23 no tienen problemas,creo,pero ese 1 si porque tiene la maquina justo encima y los golpes que pegan no son normales.
El problema es que como solo es un vecino por portal al que le molesta no se tiene en cuenta el asunto,pero es importante.

pd.Perdonad por el cabreo pero nos teneis que entender a los que lo sufrimos
 
C
currita
07/01/2008 20:26
supongo, que a todos los que opinais, en poner ciertas medidas para que esta comunidad sea mejor y no incumpla ninguna normativa. esteis conmigo en perseguir a todo el mundo por igual, hablo de cerramientos en los aticos, aires acondicionados en fachadas, aunque sean interiores, toldos igualmente en fachadas, lamas que se quitan a antojo. creo que es una pena siempre y cuando una circunstancia no conlleve el perjuicio para otro vecino y no sea simple envidia, que no dejemos las cosas como estan si no acarrean problemas y no los creemos nosotros, porque sino la convivencia empeorara. como ha dicho algun vecino en alguna ocasion vivir y dejar vivir.
 
R
ronperlman
07/01/2008 01:09
Muny dijo:

¡uy! perdón se me fue el dedo, yo en la radio he oido creo que en ondacero, publicidad de un lector de matrículas. Sería pedir un presupuesto sin compromiso. ¿No?


Ah, pero ya tenemos dinero para esas cosas?
 
M
muny
07/01/2008 00:09
¡uy! perdón se me fue el dedo, yo en la radio he oido creo que en ondacero, publicidad de un lector de matrículas. Sería pedir un presupuesto sin compromiso. ¿No?
 
M
muny
07/01/2008 00:06
Estupéndamente, podríamos matar dos pájaros de un tiro, el tránsito peatonal por las puertas de los garajes y los aparcamientos de los coches que aparcan fuera de tiesto. A ver más opiniones.....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento