Volver al foro
B
boheami
18/06/2008 08:07

Lo que faltaba: Mensaje para el Presidente

¿Cuál es la infracción más descarada en la comunidad de vecinos?

1.730 lecturas | 14 respuestas
Como todos sabéis hemos visto auténticas barbaridades e infracciones en esta comunidad de vecinos.
Enumerar la mas " descarada " la verdad no es fácil, porque las ha habido de las buenas.
En esta ocasión, os envío la última que por lo menos yo, tengo conocimiento. Y no, no es algo casual. Es decir, que el hombre o mujer, esté haciendo obras y que alguién tenga que dejar el coche en un momento puntual, ya que lleva por lo menos un mes así.
Que cada uno meta dentro de su " Plaza de Garaje " , lo que le quepa, es algo en lo que no estoy en contra.
Que lleguemos a este nivel, POR SUPUESTO, ya que invade de manera descarada la " Zona de Rodamiento " con lo que significa esto.
Señor Presidente, tome nota sobre este asunto, porque como cada uno quiera hacer lo que le entre en gana, la convivencia se hará mas difícil.
Os he descargado la foto del " Descarado Infractor " en la " Galería ".
 
K
knosos
20/06/2008 20:30
Pues yo estoy de acuerdo con el tio del peugeot, seguro que aunque este en una ZONA COMUN, no estorba. Como los que aparcais dos o mas vehiculos en UNA plaza de garaje y tampoco estorbais ¿NO?.
Otro punto es que cuando firmasteis el contrato de compra también se firma una copia de LOS PLANOS y es contractual, para AMBAS PARTES, ahí todos vemos donde estan las plazas de garaje de todos y sus DIMENSIONES.
Y por último las ZONAS COMUNES entre las plazas de garaje, entre estas y las paredes y la misma rodadura, en emergecia, se consideran zonas de paso y/o zonas de escapatoria, que NO PUEDEN ESTAR OBSTRUIDAS. Luego nos echaremos las manos a la cabeza, o diremos que no sabiamos nada, o que yo pague mas dinero por ocupar algo que nunca podría ser mio. POR FAVOR. Esta Comunidad es totalmente ANARQUICA lo queramos o no.
 
J
juanandres
20/06/2008 19:29
Cierto que si lo dejan a las puertas de nuestra comunidad lo retiraran.

Pero una vez este de puertas para dentro no querra ni pasar, ya que le esta prohibido.
 
el fary
el fary
20/06/2008 14:21
yo creo que si se puede mandar una grúa para que retire el coche. Pongo un ejemplo, un hombre abandona su coche delante de nuestra salida de garaje, se llama a la grua municipal para que retire ese coche que estorba, la grúa lo retira o no. El administrador es el experto en estas cosas, y sabrá como se debe solicitar que se retire un coche que impide o estorba la circulacion del resto, no creo que tenga nada que ver con lo de que alguien aparque 2 coches en su plaza que sería otra cuestión administrativa distinta.
 
M
MatCimat
20/06/2008 10:48
Hola.

Esta pregunta se la hice al notario el día de la firma de escrituras ya que en mi caso no coinciden las lineas blancas con lo que se refleja en la escritura y planos.

Su respuesta fue que mi propiedad es lo que se refleja en la escritura y por ello queda inscrito en el registro de la propiedad. Por lo que yo, al aparcar dos coches en mi propiedad no estoy invadiendo ni un sólo centrimetro de algo que no sea mío. ¿Solicitamos a la comunidad que repinte todas las plazas de garaje correctamente?

Caso distinto es la foto de la galería, que el todoterreno se le queda medio metro fuera de su propiedad.

Saludos
Mat

 
C
Calimocho
20/06/2008 09:37
Vaya cuantos vecinos aparcando dos coches por plaza, y yo pregunto que si los que decis que os caben dos coches y no molestais a nadie, ¿tenéis los dos coches dentro de la zona delimitada por la linea blanca? Porque una cosa es que no sobresalga en la zona de transito, pero tampoco que sobresalga del espacio delimitado por l alínea blanca, que por cierto algun vecino borro y repintó a su antojo....Y apelando a la convivencia y no denunciar y tal al final cada uno hace lo que quiere, y aparcan dos coches en cada plaza, mientras que otros que nos comportamos realmente con mas civismo y respeto nos dejamos 80 euros mensules en alquiler de una plaza de garage en otra comunidad. ¿Esto es justo?, yo creo q no, pero como todo en este país, hasta q no pase nada no le vemos las orejas al lobo (obviamos el problema del seguro de la comunidad en referencia al numero de plazas cubiertas / coches aparcados)
Espero q no le moleste a nadie (faltaria mas por otro lado) que a no ser que no se salgan del espacio delimitado cada plaza esta diseñada para acoger 1 coche, y para mi es lo mismo el que aparac como el Peugeot Blanco de la foto como el que mete dos coches en su plaza y se sale del espacio ; lo que ocupa de más, aunque no estorpezca el transito, ES ZONA COMUN, AL IGUAL QUE DONDE APARCA EL PEUGEOT. Osea que no estoy nada de acuerdo con los vecinos que aparcan dos coches y luego se rasgan las vestiduras con casos como el del Peugeot
 
M
MatCimat
19/06/2008 22:40
Hola.

A la vista de las fotos, lo que tiene muy dificil este vecino es demostrar escritura y planos en mano que donde ha aparcado en Peugeot es suyo.

Caso distinto es quienes aparcamos dos coches, o coche y moto en nuestra propiedad según escritura y planos.

No pongo en duda de que habrá normativa que no estemos cumpliendo, pero como se ha dicho aquí mismo, si se llama al ayuntamiento se llama para que revise todo: aparcamientos, tendederos, aires acondicionados, cerramientos de áticos, etc. y seamos una comunidad modélica.

Y si bien es cierto que en cada junta de vecinos se le vuelve a preguntar al administrador por la legalidad del aparcamiento, no es menos cierto que el antiguo administrador ya comunico mediante anuncios en los portales de la ilegalidad de muchas otras actuaciones que determinados vecinos estabn haciendo. ¿La njunta de gobierno hizo algo entonces?

Como se dice en otros mensajes, seamos consecuentes y razonables y no convirtamos esto en el día de la marmota.

Al hilo del raciocinio de los vecinos, lo que me parece increible es que nos tengan que recordar que no hay que tirar basura por las ventanas y/o escaleras. Sinceramente me parece increible. Igual que el vecino que nos pedía no tirar las colillas al arenero de los niños.

Saludos
Mat
 
almunia
almunia
19/06/2008 17:13
wakamole dijo:

almunia dijo:



Vas a las reuniones?, en la última lo recordó otra vez y está muy clarito.

Salu2.


si, voy a las reuniones ...

Si estaba tan clarito, ¿ por que se siguen produciendo estos "incidentes"?


Pues porque esto es Troya, cada uno hace lo que le sale de la p....

Pero como en todas las comunidades, así que tampoco hay que tomarselo a la tremenda.

Salu2.
 
P
Pedro G
19/06/2008 13:42
Yo también estoy de acuerdo con Jonadue porque yo mismo reconozco que en alguna ocasión meto 2 coches pequeños sin que sobresalgan ni un centimetro de la plaza, con lo que no perjudico a nadie.

La verdad es que este asunto tiene dificil solución.

Un saludo
 
contertulio
contertulio
19/06/2008 13:41
Totalmente de acuerdo contigo jonadue, pero por lo poco que yo se la denuncia es a todos o a ninguno...
 
J
jonadue
19/06/2008 11:13
Yo creo que hay dos casos completamente diferentes, por un lado están los que aparcan dos coches en su plaza(mas grande de lo habitual, en mi caso 22 m2), la cual muchos hemos pagado en dinero B(3000 €) como una mejora y no obstaculizamos el transito y por otro está los que aparcan obstaculizando el transito de vehiculos en zonas comunes, a estos es a los que habría que denunciar en todo caso.
 
contertulio
contertulio
19/06/2008 09:47
Solo hay 2 soluciones: Pasar o denunciar.

El problema q veo con la denuncia es que meter a alguien del Ayto en nuestra Comunidad habiéndonos saltado la ley de propiedad horizontal por el forro puede tener más inconvenientes que ventajas.

Y apelar al buen juicio cuando los infractores que molestan no parecen tenerlo tampoco parece buena solución.

Bonito marrón para el presidente y la junta.
 
J
juanandres
18/06/2008 20:04
Por desgracia la policia no puede pasar a una comunidad privada a hacer nada de trafico (es decir ni a poner cepos ni a multar), el presidente podra hacer aun menos, asi que solo nos queda denunciar y denunciar hasta ver algun resultado
 
almunia
almunia
18/06/2008 19:17
wakamole dijo:

¿que dice el administrador de todo esto?


Vas a las reuniones?, en la última lo recordó otra vez y está muy clarito.

Salu2.
 
el fary
el fary
18/06/2008 11:56
lo que se puede hacer es llamar a la policia y que le ponga un cepo, porque esta aparcado en medio de la via. O llamar a una grua para que se lo lleve. Luego el dueño que apechuge con la multa. Es la unica solucion ya que como tu dices si este individuo es reincidente no va a dejar de aparcar ahi por las buenas. Lo lógico es que el portero o el propio presidente si tiene tiempo baje al garaje a comprobar que esta el coche y luego llamar a la policia y denunciarlo por obstaculizar la salida de vehiculos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento