Volver al foro
M
marisolfp
22/09/2008 20:53

Para el presidente- Humedades

¿Cómo solucionar las graves humedades en el garaje y trasteros de la comunidad?

1.014 lecturas | 11 respuestas
Ya han llegado las lluvias y con ellas las graves humedades de las que hablamos hace poco.

En el garaje de la 2ª planta hay una "hermosa cascada" en la rampa que da acceso al mismo. No sólo las plazas donde aparcamos está totalmente inundada, sino que se está desprendiendo parte del techo por la humedad constante que hay año tras año.

¿Y los trasteros????? Pues ya tienen otra vez su "preciosa gotera", que ya parece que venia de serie cuando se firmaron las escrituras.

Creo que tenemos que aprovechar ahora, porque esto reincide en que debe ser un problema de las bajadas (no me digáis de donde) relacionadas con algún tema de recogida de agua fluvial o como demonios se llame. Cuando ´se vieron estas zonas para hacer el informe creo recordar que dijeron que como estaba seco era muy difícil saber por donde venía el problema.

Pues ahora se ve perfectamente y, si es necesario, que empiecen a picar las paredes de los trasteros para que se averigüe de una vez por todas de donde viene toda esa agua (puede que haya alguna tuberia rota, mal encajada, ...)

Por favor, presidente, toma en consideración este grave problema que afecta no sólo a determinadas personas, sinoa toda la comunidad ya que el problema de las humedades creo que es algo muy serio para toda la finca.
 
M
marisolfp
30/09/2008 20:05
Gracias Jesús. Es verdad que es un tema que me preocupa mucho (mi trastero, en concreto, es uno de los que no se pueden utilizar desde el principio y la plaza de garaje también se ve afectada porque llega el agua hasta ella cuando llueve) y espero esa Junta Extraordinaria para que decidamos los pasos a seguir.
 
M
mery
30/09/2008 12:29
Gracias
 
jesusmtinez
jesusmtinez
30/09/2008 11:57
A ver, tranquilidad.

Gracias por vuestro interés por el estado de salud de mi mujer. Llevo unos días que no estoy.

Respecto a las humedades y los plazos. Los plazos están detenidos en cuanto se notificó a las partes por burofaxes los desperfectos por lo que en ese sentido estamos tranquilos. Se que el tema es "sangrante". He visto algunos trasteros y dan pena. Y como comentáis, lo peor son las humedades que afectan estructuras de la edificación.

Se está fijando una fecha para hacer una Junta Extraordinaria para que decidamos el siguiente paso, los pros y los contras. En muy breve recibiréis la convocatoria a la Junta y se resolverán todas las dudas que tenemos.

Un saludo
 
M
marisolfp
26/09/2008 23:48
Yo tambien espero que no sea nada grave y que se recupere pronto
 
C
ccm
25/09/2008 21:49
Espero que la mujer de Jesús se recupre pronto.

Un saludo.
 
almunia
almunia
25/09/2008 12:47
marisolfp dijo:

Jesús, leo el foro casi diariamente y siempre he visto que has contestado a las preguntas, dudas o peticiones que se hacían.

¿Por qué en este caso no respondes a ninguna de estas cuestiones???
Creo que tú, como presidente, estarás más enterado de todo este tema y de los pasos a seguir.


Realmente estoy preocupada por este tema (y me alegra saber que no soy la única).


Jesús tiene a su mujer en el hospital y dudo que tenga tiempo de mirar el foro.

Salu2.
 
M
marisolfp
25/09/2008 00:40
Jesús, leo el foro casi diariamente y siempre he visto que has contestado a las preguntas, dudas o peticiones que se hacían.

¿Por qué en este caso no respondes a ninguna de estas cuestiones???
Creo que tú, como presidente, estarás más enterado de todo este tema y de los pasos a seguir.


Realmente estoy preocupada por este tema (y me alegra saber que no soy la única).
 
M
MatCimat
24/09/2008 10:39
Hola.

Con la lluvia del pasado lunes, incluso me han salido humedades debajo de nuestras estupéndas ventanas.

¿He sido el único?. ¿También tengo 3 años de plazo para reclamarle al constructor?. La verdad es que se me quitan las ganas, porque si algún día conseguimos algo, mandarán al currito de turno con el tubo de silicona y listo. Que eso ya nos lo han hecho.

Yo, el día que me lie la manta a la cabeza cambio todas las ventanas, y la cocina, y la bañera, y la caldera, y ..... bueno que no se si quedará algo en pie.

Yo tengo claro que esta casa no dura más de 10 o 15 años.

Saludos
Mat
 
D
dbb
24/09/2008 07:48
Al final nos lo comemos, el problemón, con patatas. Hablo de problemón ya que no sólo afecta a un reducido número de vecinos que tenemos los trasteros inutilizados sino que las humedades que hay en el garaje y en las columnas de los mismos creo que son de interés general y más nos valdría el tomar cartas en el asunto porque como esperemos a que la promotora y/o la constructora de un paso hacia delante, ¡apañados vamos! No podemos estar otros tres años en estas condiciones, a que salga un juicio o a que se nos pasen los plazos administrativos de los que habla gloriasex. Si os pasais por el -2 veréis las cascadas que caen cada vez que caen cuatro gotas. No es de derecho que alguien no pueda aparcar en su plaza porque literalmente se le cae el techo encima del coche, y repito, ya no sólo es eso sino las humedades que no se ven ´que son las realmente peligrosas. Jesús, nos podrías poner al día de como van las reclamaciones ya que parece un tema tabú (saber más que nada si han contestado al escrito, si ya se les ha "denunciado" oficialmente, etc)
 
M
marisolfp
23/09/2008 22:18
Estoy de acuerdo. Tenemos que hacer algo yaaaaaaa! Aunque sea por nuestra cuenta y luego ya se reclamará lo que sea!!!!
Jesús, dinos si se está haciendo algo al respecto, por favor
 
G
gloriasex
22/09/2008 21:13
Recordad que, salvo error mío, la Ley de la Edificación habla de tres años para problemas de humedades, y nuestros tres años acaban el 1 de diciembre de este año, creo, para interponer una demanda y que pague el promotor. Repito, que salvo error mío. Quizás habría que hacerlo aunque fuera de oficio...¿no creeis?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento