Volver al foro
D
DORI
12/06/2004 09:05

DEVOLUCION DE DINERO

¿Por qué se devuelve el dinero al firmar las escrituras en la primera fase del proyecto y nos ocurrirá lo mismo en la segunda?

1.334 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos:

Hace algún tiempo que no entro en el foro por falta de tiempo y por no quemarme más de lo que ya estoy. Sé que a la primera fase del devolvieron dinero a la hora de firmar las escrituras y he leído también que a los de la segunda les ocurre lo mismo pero, ¿alguien me puede explicar por qué se devuelve ese dinero y si a nosotros nos ocurrrirá lo mismo?. Un saludito a todo mis vecinos.
 
K
Krysia
10/07/2004 17:29
Se pide en el Registro de la Propiedad que corresponda, en este caso, el de Madrid. Está en la calle Príncipe de Vergara (no recuerdo el número, creo que el 72...), bueno, muy cerca del Metro de Diego de León, para que te hagas una idea de a qué altura cae...

Al entrar hay un mostrador a la izquierda donde diciendo la calle te informan de en qué número de Registro tienes que solicitarlo y en qué planta está.

Acabo de verificar el número y efectivamente es el 72... Creo que ahora también se puede pedir a través de Internet, si localizo la dirección la pongo.

Un saludo,
 
A
abenito
09/07/2004 10:44
A Kyrsia ,

Por favor me puedes decir donde se pide eso de la nota simple registral?
 
O
Octubre
01/07/2004 13:07
Gracias Krysia, ya lo he entendido todo
 
K
Krysia
30/06/2004 16:34
Por partes:

A Juana,

lo de la tasación no tiene nada que ver con que aumente el importe del préstamo, precisamente al contrario, una tasación te limita el importe del préstamo por debajo, porque normalmente no se financia más del 80 - 85% del valor de tasación (y se puede llegar hasta el 100% del valor de la inversión, o sea, compra venta). Que los pisos se tasaran por encima de lo previsto no supone modificación del importe del préstamo, es mejor, porque se supone que financias menos, es decir, está "mejor visto". La única posible razón de que se haya aumentado el importe de la hipoteca y tengan que devolvérnoslo el día de la firma es que hubiesen ampliado el préstamo. La duda que yo tengo es si en nuestro caso (Fase III) ha habido ampliación o no.

A Octubre:

En el Registro de la Propiedad (el de Madrid) puedes solicitar una Nota Simple de la Vivienda. En principio, aparecería una sola finca por todo el solar de la Fase (una sola Nota) y una sola carga hipotecaria por el préstamo total concedido por Caja Madrid a Dae, bien para la adquisición del suelo o simplemente para la construcción. Esta sería la que se llama finca matriz. Pero más tarde, esta finca se subdivide en cada una de las fincas que serán nuestros pisos y garages, hoy por hoy aún a nombre de Dae, pero algún día al nuestro. En esta nota, si ya está dividida la finca matriz, tú ya solo pides la nota simple correspondiente a tu vivienda para verificar, por ejemplo, la titularidad y las cargas hipotecarias que figuran, que debiera ser la misma que te aparece en el contrato. En caso de ser superior, habría habido ampliación en el préstamo. La diferencia sería lo que están devolviendo el día de la firma.

Por cierto, no estará de más, después de firmar la subrogación o compra - venta, y una vez nos hayan entregado la copia de las escrituras inscritas en el Registro pedir una Nota, para comprobar que está todo correcto (titulares e importe).

Saludos a tod@s. Espero que no me odíeis mucho, con los discursitos que os suelto ultimamente.
 
O
Octubre
28/06/2004 16:46
Krysia me puedes explicar por favor lo de la nota simple de la vivienda
Gracias
 
K
Krysia
12/06/2004 16:43
Yo no sé si en la nuestra ha pasado igual. Pensaba pedir una Nota simple de la vivienda después del verano, para ir echando cuentas...

Por casualidad, ¿alguien la ha pedido?

Gracias y saludos.
 
M
Muad_dib
12/06/2004 10:21
Los famosos 9000 euros(aprox)son, como ya explico Oscar en su dia en el foro de la segunda:
"la promotora tiene una hipoteca ya concedida con CJM por todos nuestros pisos, pero un dia decidieron pedir mas dinero al banco, vamos una ampliacion de hipoteca, por lo que ahora la hipoteca es mayor que lo que especifica en el contrato, ese dinero extra lo esta disfrutando DAE y nos lo tendra que dar el dia de las escrituras, ya que nosotros tenemos una hipoteca un 10% mayor"
http://www.nuevosvecinos.com/altomadrid2/mensaje.asp?id=230707
En vuestra fase imagino que habrá pasado lo mismo, pero no lo se seguro.

Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento