Volver al foro
G
gloriasex
20/02/2011 14:35

REFLEXIÓN VALIENTE Y NECESARIA

¿Cómo regularizar los pagos en la Comunidad de Vecinos?

2.055 lecturas | 12 respuestas

Abro este proceso de reflexión, al menos con dos o tres meses de antelación a la reunión ordinaria de la Comunidad de Vecinos.

En la Comunidad hay que ser justos y coherentes, además de buenos vecinos.

Lo de buenos vecinos, lo hemos demostrado con creces en más de una ocasión. De hecho, ningún vecino se negó a que los áticos aumentaran su superficie bajo cubierta, duplicando con ello el tamaño de sus viviendas. Tampoco ningún vecino, se niega a que un propietario, en una plaza grande, meta dos vehículos. Y de eso, quienes se benefician, han de estar orgullosos de que se lo permitan, pues en otras muchas comunidades (la mayoría), estos derechos no se admiten.

Dicho esto, también hay que ser justos por la parte del receptor de los derechos, y asumir sus correspondientes obligaciones, que por otro lado, tenemos que elevar toda la Comunidad para regularizar la situación. No podemos tener una Comunidad sostenida a golpe de derramas, o a golpe de falta de obras de mejora necesarias, mientras un veciino con un piso de dos habitaciones y 70 metros útiles, paga lo mismo que otro con 150 metros útiles bajo cubierta (este último porque le hemos dejado cerrar su terraza). Idéntico ejemplo supone aparcar dos vehículos por plaza.

En definitiva, hay que regularizar la situación. No es justo que un vecino pague inclusive más por su plaza de garaje en la que aparca un coche, que otro que aparca dos (dentro de sus límites, por supuesto). Tampoco lo es que un ático que ha cerrado su cubierta (recordemos que es de la Comunidad la nuda propiedad de la terraza) pague lo mismo a la comunidad que otra vivienda con la mitad de metros (máxime cuando en la Comunidad el reparto de cuotas es proporcional a los "metros" útiles de vivienda y de plaza de garaje.

Tampoco se propone "obligar" a los áticos o las plazas dobles a que abonen más, no tienen porqué. El de plaza doble, puede meter sólo un vehículo y no pagar ese plus por aparcar dos, y el del ático puede no cerrar el mismo o volver a la situación original con la que se le adjudicó el coeficiente.

Por supuesto, me parece superinjusto, y he de decirlo, que paguen más dinero, vecinos que tienen menos superficie. Y considero, que hay que ser valientes, y afrontarlo en la próxima reunión ordinaria.

Me reitero, en que "no cuestiono" el cierre de áticos, ni que se aparquen dos coches si al vecino le entra. Mejor para él si quiere y puede, nadie perdemos, él gana, bien para todos. Lo que no comparto, es que "no regularicen sus pagos", porque entonces, sí se comete una injusticia.

Por supuesto, tratemos esto con cordialidad, como hasta ahora.

Gracias

 
G
gloriasex
10/09/2011 10:39

Vamos Gloria, la tecnica "araquiri"...como veo que lo mismo 330 vecinos pueden solicitar acutalización de las cuotas y tenemos 160 metritos de casa pagando por 75...hablo de una pelota de los niños y....bualá, a cambiar de tema.

Pues sigo en mis quince, lo siento. Me parece una superinjusticia que un vecino con dos habitaciones y 75 metros de casa, pague más que un ático con 68 metros, pero con la ampliación tenga ahora 160 metros.

¿Qué diréis el día que alquile su casa a dos o tres familias porque el piso es muy grande? ¡ Ya está pasando ! Y el vecino de abajo, que paga más por la mitad, encima, a aguantar el lío del alquiler y de las familias que ha metido...

 
G
gloria
18/05/2011 10:41

Si molesta el tema de los coches y el tema de los áticos o demás cosas ilegales que hay que aguantar... denunciarlo y punto. Aquí no hacéis nada. Y dejar ya en paz a Willy, que hace su trabajo. Mi cabeza peligra cada vez que un crío pega un balonazo en la urbanización, y no digo de los árboles, farolas, etc comunitarios... pero eso no lo véis y está bien claro en los estatutos "que no se puede jugar a pelota en pasos". Pero se ve lo que se quiere. Estoy ya un poquito harta de siempre los mismos con las mismas cosas. A ver si hago yo u otro vecino algo ¡mójate tú ya! Que conste que lo de la pelota es un ejemplo, porque hay muchas cosas más que se callan y no se protesta. Y yo  no soy la gloriasex esa de los…

 
el fary
el fary
13/04/2011 14:00

pues esta mujer se adelanto 2 meses a la reunion, pero en la reunion no se la vio sacar este tema a colacion, no será que solo quieres soltar cosas por internet y luego te da corte decirlas en publico, con gente que te de o quite la razón.

Esta mujer con todo el tiempo que tiene para escribir por el foro deberia dedicarse a ser la presidenta de la comunidad y presentar todas sus innovadoras propuestas, a lomejor podrias aplicar unas cuantas de ellas.

 
G
gloriasex
11/03/2011 10:42

No me repito, simplemente, soy sincera.

Los que hablais en el foro en contra de esta decisión de actualizar "vuestros" pagos a la Comunidad, es porque sois parte implicada de querer tener "derechos" añadidos (más metros de casa cubierta, por ejemplo), pero es sí, ¡¡¡ Que no me suponga ninguna obligación !!! y por supuesto, que pague por tener 160 metros cuadrados útiles (antes terraza, ahora vivienda) "MENOS" que mi vecino una planta más abajo, por ejemplo, que tiene la mitad de metros.

Venga, ya. Un poco de seriedad. Por lo menos, no responder. 

 
Asdrubal
Asdrubal
27/02/2011 20:55

Se repite mas que el chorizo la usuaria gloriasex.  ¿  SEX I ?

 
veronicadaniela
veronicadaniela
27/02/2011 13:06

Iluminada? jajaja.... eso es todo lo que tienes que decir?

 
Asdrubal
Asdrubal
26/02/2011 21:40

Ha bajado una iluminada del cielo.

 
veronicadaniela
veronicadaniela
26/02/2011 11:40

Willi no esta para eso....  y quizás deberíamos de recortar gastos en lugar de pretender que los aticos y los biplazas paguen mas.

 
gapi
gapi
24/02/2011 22:45

Brillante!

 
el fary
el fary
24/02/2011 21:51

la solucion de los que aparcan mal, y me da igual que metan 2 coches, pero que no estorben a los demas, pues la solucion es que willy le ponga un cepo al coche y si quiere sacar el coche que page 100€ por cada dia que este el cepo puesto, ya veriais como la proxima vez lo aparca mejor.

 
gapi
gapi
21/02/2011 18:49

legalmente no se puede cobrar mas comunidad?

 

Entonces legalmente tampoco se pueden estirar los metros de una vivienda... ni aparcar 2 coches en una plaza.

A ver si es q solo somos legales para lo q nos interesa.

Yo estoy de acuerdo con lo que expone gloriasex.

 
spy2
spy2
21/02/2011 00:01

Alabo tu reflexión Glorisex,porque al fin al cabo cada uno usa, lo que le han vendido,desde un punto de vista como el tuyo,seria menos dificil encontrar una solución,el problema esta en que legalmente no se puede cobrar mas comunidad, mas si se debate en una reunión con acta, a lo mejor se podia hablar con el administardor en su despacho a ver cual es su opinion, pero ya digo que esta complicado,de todas formas el buen entendimiento es el principio de la solución a este complicado asunto.

saludos.


Editado por spy2 21/02/2011 0:02
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento