Volver al foro
G
gloriasex
06/04/2011 14:53

COEFICIENTES PROPORCINALES PARA ÁTICOS

¿Por qué los áticos cubren 60 metros de terraza y no ven modificados sus coeficientes en la comunidad?

1.437 lecturas | 2 respuestas

¿Porqué los Áticos cubren 60 metros de terraza y no ven modificados sus coeficientes en la comunidad?

¿porqué pagan con coeficiente de "terraza descubierta" al 25% del valor, si han modificado esta situación y lo han techado e integrado en la vivienda?

¿Porqué un piso de 80 metros cuadrado, paga más que un ático de 70 metros, que con la modificación de la terraza, tiene ahora 140 metros?

¿Porqué en las derramas, también paga más el anterior ejemplo de 80 metros cuadrados?

¿Se adquieren derechos de cierre de terrazas y no obligaciones de pago proporcionales al cambio correspondiente?

 
el fary
el fary
13/04/2011 13:05

mira gloria sex deja de decir sandeces en los foros y presentate para presidente de la comunidad, es la unica forma de que tus propuestas  puedan llegar a las reuniones y votarse, sino solo vale para que metas estos ladrillos que no se lee nadie y la gente no te tome en serio.

Prefiero un presidente voluntario, aunque no este deacuerdo con sus ideas que uno que es por sorteo.

 
G
gloriasex
07/04/2011 15:45

No creo que vaya a tener lugar una "guerra" entre vecinos, porque en esta Comunidad nunca la ha habido, ni la habrá, ya que el sentido común impera.

Impera para los vecinos que no dijimos nada al respecto de cierre de áticos (recuérdese que en otras comunidades denuncian e impiden que se haga por la vía judicial), permitiéndo que doblaran los metros de sus casas, e imagino que imperará también en los vecinos de sus casas, cuando se les comunique que por parte de la Comunidad de se procede a actualizar sus coeficientes.

Es así de sencillo. Hasta la fecha el sentido común ha imperado en nuestra urbanización, y lo seguirá haciendo. Lo que no puede ser es que por no hacer las cosas, imaginemos que los áticos no van a querer contribuir con lo que les corresponde (sería injusto decir esto, pues aun ninguno a dicho nada), ni que imaginemos que se va a denunciar el cierre de áticos (nadie lo ha hecho, ni se ha planteado, ni se hará).

Fórmulas hay muchas, bien por actualización de coeficientes, bien por "canon de utilización de terraza cerrada".

Para más información, si te cuento que del tema se lo suficiente como para decirte que:

a) No se interpreta como cerramiento "móvil", sino fijo, y así lo ha dictado ya la jurisprudencia, y en caso de llegar a la vía ejecutoria, ha obligado a desmontar los mismos.

b) Si existen antecedentes de acuerdos en los que se ajustan los pagos de cuotas de vecinos, pues como es lógico, nadie quiere jugarse que su ático en un extremo, vuelva a quedarse como originalmente estaba (y que por otro lado, no es el objetivo de los vecinos, sólo es, el de que "cada cual, pague lo que corresponda")

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento