Volver al foro
A
abenito
30/05/2011 13:22

LIMPIEZA PISCINA

¿Cuál es el protocolo de limpieza de la piscina y cuándo se cambia el agua?

2.111 lecturas | 7 respuestas

Hola :

Aunque ya he planteado el tema de la limpieza de la piscina en el foro de las sombrillas me gustaría hacer un foro sólo con él para que la gente le preste atención.

Primero me gustaría saber si alguien de la presidencia o vocales leen este foro y me pueden decir  si ellos tienen o han visto  el contrato  con la empresa de mantenimiento de piscinas ( TCM ) ,  para pedirles  si se puede ver cual es el protocolo y los pasos que se realizan en la limpieza de la misma.

Yo he hablado con la empresa y me dicen que lo tiene el administrado en su poder , y el administrador me ha dicho que llame a la empresa y lo pida ...asi que sin protocolo veo que nadie vigila si se hace lo correcto o no...

El caso es que los del mantenimiento (TCM ) me dicen que el agua se suele cambiar cada 4 años ( no obstante ellos ven el estado y se decide que hacer )....., creo que en nuestro caso este sería el 5º año , no ??? .

Mi mayor preocupación a todo esto , no es el agua en si , si no la correcta limpieza y mantenimiento del VAso. El año pasado al bucear se  apreciaba perfectamente las zonas sucias debajo de la línea de agua y es que yo veo muy dificil , por no decir imposible el limpiar las paredes y fondo de una piscina cuando está llena hasta arriba año tras año. Como ya he puesto en el foro de las sombrillas el primer o segundo año recuerdo como Ariel limpiaba la piscina desde dentro ( ANTES ) de abrirla al público , me refiero en las tareas previas de mantenimiento , no en el día a día ...que tambien lo hacía todo sea dicho.

El año pasado me estuve fijando un poco ( no tuve mucho tiempo), pero la limpieza de paredes y suelo fue un poco a la carrera.

Lo dicho , si este es nuestro  6º año en la piscina nos deberíamos plantear que una limpieza general es necesaria , ¿ O en nuestras casas no hacemos limpieza general por lo menos 1 vez al año ?.

 

Un saludo .

 

PD. Si alguien tiene información y tengo que rectificar algo de lo dicho anteriormente  ruego me la haga llegar para informarme correctamente.

 

 

 

 

 

 
G
gloriasex
10/09/2011 10:28

En las piscinas municipale de polideportivos cerrados, también en las privadas como El Canoe, la piscina se vacía íntegramente cada 5 años para su limpieza total con sosa o similiar en paredes y suelo. Y el vaso se vacía durante los cinco años "un poco" (no más de un tercio), para limpiar el borde superior que bajo el agua suele acumular la mayor parte de la suciedad.

Efectivamente, como bien dice nuestro vecino, toca vaciar la piscina antes de la próxima temporada (justo antes, que si no luego se ensucia otra vez), limpiarla a fondo y volverla a llenar.

 
el fary
el fary
10/06/2011 18:31

Abenito que no te enteras, la comunidad de madrid no permite vaciar y llenar las piscinas cuando a uno le apetece. Hay en zonas que no tienen ni para beber, no se puede desperdiciar el agua de esa manera.

 
gapi
gapi
01/06/2011 01:04

spy2 dijo:

Hola, dudo mucho que este invierno la hayan tratado, lleva 10 dias la depuradora y  agua sigue verde verde...

 

Entonces otros empleados más de esta comunidad que se llevan la pasta por amor al arte....

Q despilfarro y falta de control hay aquí..

 
spy2
spy2
31/05/2011 18:30

Hola, dudo mucho que este invierno la hayan tratado, lleva 10 dias la depuradora y  agua sigue verde verde...

 
A
abenito
31/05/2011 12:42

Hola :

Este último dato de lo de que no se hizo el mantenimiento me suena pero no lo recordaba y menos que tuvimos que cambiar todo el agua.

De todas maneras por lo que mas quisiera sacar el tema , a parte del agua es por la limpieza y mantenimiento de los azulejos de la piscina ya que de nada sirve poner agua limpia cuando los azulejos siguen con el verdín incrustado entre ellos . También hay azulejos rotos  que hay que cambiar y no se puede hacer si está llena.

Tambien se puede vaciar la mitad de la piscina , facilitar la limpieza y mantenimiento y llenarla luego ( sería la mitad de precio ).

No obstante si son 4000 € llenarla entre todos y para otros 4 años sale a 1000 € anuales , no creo que nos suponga mucho dinero y podemos sentirnos mas seguros todos en el agua , no ??.

 
V
vitino
31/05/2011 11:05

Creo recordar que la broma de llenar de nuevo la piscina nos costó más de 4000 euros. Y la empresa encargada de "conservar" el agua se fue "de rositas". Inaudito.

 
almunia
almunia
30/05/2011 22:25

http://www.20minutos.es/noticia/45707/0/vecinos/cambiar/agua/

http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/piscinas/respuestas/1238384/cuando-cambiar-el-agua-piscina

Hay opiniones para todos los gustos como en botica.

El primer año se llenó de agua de pozo como bien dices, pero al año siguiente se tuvo que vaciar ya que la empresa que estaba en esos momentos, no hizo ningún tratamiento durante el invierno.

Salu2.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento