Volver al foro
microtic
microtic
25/10/2004 13:23

HEMOS HABLADO CON DAE, Y EMPIEZAN A LLAMAR ...

¿Qué implica la firma de la carta de autorización para enviar datos a CajaMadrid?

3.711 lecturas | 37 respuestas
Hola,

esta mañana ha llamado mi mujer preguntando por el aval, y la han comentado que no se preocupe (¿?), que lo preparan, (¿?) pero que sepa que en breve nos van a citar a los de la 3ª fase para que firmemos una carta de autorización para poder enviar los datos a CajaMadrid, y que éstos empiecen a preparar el tema de las hipotecas ...

(exactamente para el 8 de noviembre por la mañana)

no me suena haberlo leido en las otras fases ,,

¿alguno ha leido algo al respecto?.

PD:de lo malo malo, parece que se mueven un poco éstos ... claro está, cuando es tema de pillar pasta, todo amabilidad y buenos motivos.
 
V
vlp
08/11/2004 23:59
Hola a todos. Somos nuevos en el foro.
Con respecto al tema que tratais nosotros ya hemos firmado.
Primero una carta para visitar un piso piloto (si cabemos) porque creo que nos van a llamar en masa.
Segundo una carta para permitir en teoría a CAja Madrid que se ponga en contacto con nosotros para el tema de la hipoteca aunque según ellos en nuestra fase podemos subrogarnos con quien queramos sin problemas????.
Y tercero y la más peliaguda una carta para solicitar por su parte la actualización de precios considerados en la orden de fecha 21 de Junio de 2002 de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte de La Comunidad de MAdrid del módulo de venta(precio máximo de venta) reconocido en la calificación provisional de vivienda de Protección Pública etc....
Tras recibir llamadas de amigos de nuestra fase al respecto de si eso va a suponer pagar más o no y la desinformación y falta de conocimiento en general ante las dudas hemos pedido fotocopias de lo firmado por si las moscas y nos las han dado sin ningún problema. Indicaros que en el documento firmado pone muy claro que esto no afecta al precio final pactado según contrato.
Siendo sinceros deciros que no tenemos ni puñetera idea en que nos afecta esto aunque según DAE esto es para que los bancos puedan tasar más altos los pisos a nivel de hipotecas etc.
Por último deciros que con que vaya uno a firmar es suficiente, que se supone que a finales de Febrero llamasn para escriturar (Notario-300.000 pelas de las de antes)
Esperamos que haya servido de algo esta información.

Un saludo a todos
 
E
EvaP
02/11/2004 21:57
Mañana, en cuanto llegue al trabajo, os contaré lo que nos hayan contado en Dae...
Eva
 
M
Muad_dib
02/11/2004 19:52
¿No os estareis equivocando y no estareis confundiendo piso piloto con perrito piloto? Con estos de DAE nunca se sabe e igual os vais a casa con un perro de trapo. ;-)
Ya nos contareis que c... os han enseñado como piso piloto.

salu2
 
N
nata
02/11/2004 13:35
hola a todos,
me han llamado de Dae esta mañana y tengo cita el día 8.
Evap, como tienes cita el 3 ¿podrías contarnos con pelos y señales todo?.
También me han dicho igual que al resto que nos llamarán para ir a ver un piso piloto dentro de 1 mes más o menos. A mi me huele a chamusquina. ¿para qué?. ¿van a citar a trescientos y pico vecinos para que veamos un piso? ¿qué ganan ellos?.Perdonadme que sea tan negativa pero no lo entiendo.
Lo que sí me anima es que todos los días paso por la obra y creo que van avanzando bastante.
un saludo y ánimo que ya queda menos.
 
D
dulka
29/10/2004 20:41
Gracias por la aclaración torrance.
 
T
torrance
29/10/2004 08:37
Os comento, en la 2ª Fase no hemos firmado esta carta con CJM, pero si el día de la escritura firmamos una similar para CORSAN, para que pudieran llamarnos para los arreglos.
 
Vincent
Vincent
27/10/2004 19:50
Por lo que he leido hasta ahora. Si te cambias de banco para la hipoteca, es para acogerte a una hipoteca libre, por lo que si el banco te tasa el piso más caro sí que te podrá dar más hipoteca. De todas formas esta pregunta es mejor hacersela a los que se han cambiado en la segunda fase.
 
A
AlBel
27/10/2004 19:27
Hola vecinos, tengo cita el día 11.

Por cierto ¿alguien sabe si nos cambiamos de banco y cerramos el prestamos cualificado con nuestro nuevo banco, el nuevo banco nos puede dar más dinero del que se necesita para pagar la vivienda, o como es un vivienda de VPP, no podrían más que darnos el dinero de lo que cuesta?

Llevo llamando todo el día a la calle braganza, pero no me lo cogen ni a tiros.

Gracias, ya os contare despues del 11
 
Vincent
Vincent
27/10/2004 16:16
Esa de momento es la gran incognita...
 
M
MGGarcia
27/10/2004 16:06
Muchas gracias Aloha y Vincent:
Exactamente eso si sé de que se trata, conozco el tema de las ayudas de nuestras viviendas, mi pregunta es la misma que hace Goalfre ¿nos van a informar de las ayudas o tenemos que firmar un papel para la calificación definitiva?. Si se trata de firmar, qué tipo de papel es? La calificación se supone que es cosa de DAE, ellos han tenido que pedir la calificación provisional al principio de la obra y ahora la definitiva pero creo que es algo que hacen ellos.
Saludos de nuevo,

 
Vincent
Vincent
27/10/2004 15:15
Imagino que a lo que se refiere aloha son a las ayudas que da la cam, más que al acogernos o no a VPP. Más que nada porque eso depende de como esté escriturado el suelo.

Saludos
 
A
Aloha
27/10/2004 15:06
Maudes, 17 - 28003 - Madrid
Teléfono: +34-1-580.31.00


http://www.madrid.org/vivienda/reg_venta/pvcm.htm



 
A
Aloha
27/10/2004 15:00
MGGarcia,

A ver, primero y para empezar, sinceridad: no entiendo mucho, por no decir nada, del tema. Puedes leer sobre esto varios post en el foro de la primera y segunda fase, pero te lo explico como yo lo entiendo (corregidme plis, porque seguro que mas de uno podeis explicarlo mil veces mejor). Probablemente sabrás que nuestras viviendas son de protección pública. Bien, eso quiere decir que, en lo que a nosotros respecta, nos podemos acoger o no a dicho régimen, es decir, contar con ciertas ayudas por parte de la CAM. Para esto tienes, logicamente, que reunir ciertos requisitos económicos: que tus ingresos no pasen de X (según declaración de la renta), que seas familia numerosa, que sea primera vivienda, que la vivienda no pase de no se cuantos metros cuadrados, etc... Puedes pedir información a la CAM (aunque parece que DAE se "presta" a informarnos) pero no se cual es la dirección ni el teléfono, quizás algún vecino de la segunda te pueda ayudar al respecto. De todas formas, tengo el papelito en casa (aunque del 2001), esta noche lo miro si puedo y te lo cuento, si quieres.

Ya te digo que hay muchos post al respecto en las fases anteriores y que nosotros tenemos que informarnos también y mover el tema, porque no estamos nada puestos, bueno, ahora esperaremos a ver que nos narra DAE.

Algún voluntario a explicarnoslo un poquito? ;o)

Y perdonad por los pedazo-sermones.... pero entre todos... nos intentaremos organizar algo, digo yo.

Aloha
 
M
MGGarcia
27/10/2004 13:33
Aloha:
No entiendo lo que quieres decir con "Me ha dicho que aunque no nos acojamos necesariamente, nos van a contar qué requisitos hay que reunir y los procedimientos y pasos a seguir". Me gustaría, si es posible, comentarás a qué se refieren con acojernos o no, no soy capaz de comprender que quieren decir con esto.

Muchas gracias y saludos,
 
G
goalfre
26/10/2004 21:41
Hola:
Simplemente pedir una aclaración: sobre las licencias de V.P.P. nos van ha dar información o tenemos que firmar algún papel?
Por que lo de pedir autorización para dar nuestros datos a Cajamadrid, puedo llegar a entenderlo por el tema de protección de datos,pero sobre las licencias de V.P.P. no se me ocurre que papel hay que firmar.

Ha algun@ de los que os han llamado se le ha ocurrido pedir copia por fax o e-mail de los papeles que hay que firmar?

Animo, que esto se mueve.


Salu2.
 
L
lcabrera
26/10/2004 18:32
Muy Buenas:
A nosotros nos han dicho que con que fuera una persona esra suficiente.

Ya veremos de que va.
 
M
Manuel Heredia
26/10/2004 18:13
Buenas Tardes a tod@s:

Yo creo que lo normal es que las de DAE nos llamen para pedirnos autorización para dar los datos a los de Caja Madrid y que se pongan en contacto con nosotros para concedernos la hipoteca. No me extrañaría que a los de DAE les haya costado organizar la entrega de los pisos de la otra fase y que ahora quieran hacerlo mejor. Además creo que en esta fase son trescientas cincuenta viviendas o algo así, así que no nos extrañemos de que nos hagan cosas distintas a los de otras fases siempre que sea para mejor, claro.

Lo que me ha dicho un amigo que entiende de tema de préstamos, es que en este caso vayas con la entidad que vayas a hacer la hipoteca, las condiciones tienen que ser las mismas porque las fija cada año el Ministerio de Vivienda o de Fomento o de nosequé. O sea que nos da lo mismo tener la hipoteca con CajaMadrid que tenerla con el SCH o con el Barclays o con ING.

A nosotros no nos han llamado todavía pero si en esta semana no nos llaman, llamaré yo a ver si es que se han olvidado de mí.

En todo caso, el que estén llamando me parece una noticia cojonuda y me gustaría mucho ver como quedan los pisos para ver como quedan.

Un saludo a tod@s.
 
J
Jaor
26/10/2004 18:10
Me llamaron, la cita es el día 5 a las 9:30.

Me han dicho básicamente lo mismo, pero haciendo una aclaración, que NO hacia falta que fuéramos los dos.

Salu2
 
M
mery
26/10/2004 16:09
Pero, ¿no se supone que Cajamadrid ya tiene nuestros datos con los que ha ido entregando los avales?
Espero que alguien entienda de que va el tema ya que a estas alturas imagino que estaremos todos igual de quemados con el temita de los pisos como para que encima nos aden tocando más las narices.
Suerte.
 
A
abenito
26/10/2004 16:04
A los que os han citado, voy a hacer una pregunta tonta pero por si , os han dicho si tienen que ir las 2 personas propietarias de la vivienda o con que vaya uno de los dos vale??.
 
A
Aloha
26/10/2004 14:18
Hola a tod@s,

Hoy he llamado a DAE preguntando por los avales y a ver si me decia algo de citarnos... He hablado con Susana, y tengo que decir que ha sido muy simpatica, y muy eficiente, como siempre que he hablado con ella (no puedo decir lo mismo de otras compañeras suyas cuyo nombre desconozco). Efectivamente, ella solita me ha preguntado si podiamos pasarnos la semana que viene para firmarles unas cartas. La he preguntado que sobre qué trataban y me ha dicho que nos citan para lo siguiente:

1) Para Caja Madrid, para la ley de proteccion de datos. Tenemos que firmar una autorización a DAE para que pueda facilitar nuestros datos a Caja Madrid, para cuando sea el momento de llamarnos para informarnos sobre las condiciones de la hipoteca.

2) Para darnos información sobre las V.P.P. Me ha dicho que aunque no nos acojamos necesariamente, nos van a contar qué requisitos hay que reunir y los procedimientos y pasos a seguir.

De paso, sobre la entrega de los pisos, me ha dicho que en principio casi seguro que nos llaman a todos para empezar a ver los pisos y firmar a últimos de febrero o ppios de marzo. Ante mi pregunta de entregar por fases me ha dicho que de momento nos los dan a todos por las fechas que os he dicho, y que no cree, porque nuestra fase va muchisimo mejor que la segunda, y que ´estan en plazo, como la primera fase´.

Volviendo al tema de los avales, la he preguntado como funcionaba (nosotros tenemos avalado hasta noviembre del 2003 y empezamos a pagar en septiembre del 2001). Me ha dicho que las cantidades sumadas, incluso teniendo los avales al dia, no pueden dar nunca la cantidad total de lo pagado porque NO incluyen el IVA. (????) Y que si quería que me pedía uno mas a Caja Madrid y que podía tardar un mes o mes y medio, a lo cual la he contestado que sí, naturalmente, que no me importa lo que tarden.

Creo que no me olvido de nada, y espero arrojar algo de luz al asunto.

Chic@os, esto marcha!

Aloha
 
L
lcabrera
26/10/2004 13:31
Muy buenas:

Tambien me han llamado tengo cita el jueves 4 a las 9:30 y me han dicho que es para empezar con el tema de licencias, no han dicho nada de hipoteca ni de enseñar piso.

salu2
 
B
Beatriz
26/10/2004 12:59
Hola a todos/as,

Yo voy el dia 3 a las 6 y media y no me comentaron NADA de ver un piso piloto.¿Alguien me puede explicar el tema?

Gracias,

Bea
 
O
Octubre
26/10/2004 10:49
Hola a todos:

Estoy alucinando yo también, llevo varios meses leyendo que si notas simples, burofax, tasadores de pisos, ahora este papel que hay que firmar...... no entiendo nada, parece que para comprarse un piso hay que dar un cursillo de 3 meses, .... en fin, estoy totalmente perdida, a mí no me han llamado y cuando llamé hace unas semanas para pedir un aval no me comentaron nada de citarme para firmar nada.
Bueno espero que leyendo todo poco a poco me entere de algo.

Saludos, y lo bueno de todo es que ya nos queda menos.
 
J
Jaor
26/10/2004 09:37
abenito:

Tengo la misma inquietud que tu, yo no quiero hacer la Hipoteca con Caja Madrid.

Trabajo en una financiera y tengo condiciones especiales, imaginate sino encuentro la forma de subrogar la hipoteca inicial, !!!!QUE PUTADA !!!!
 
A
abenito
26/10/2004 09:11
estoy leyendo los mensajes y estoy alucinando al respecto y al igual que muchos no me huele nada bien.....Alguien está seguro que en ese documento que nos quieren hacer firmar no le estaremos dando ya la hipoteca a Caja Madrid??. Yo me quiero cambiar de banco y desde luego no sé como lo voy a hacer ya que despues de leer todo lo del foro de la 2ª estoy de verdad que no duermo pensando en que trucos tendré que emplear para que pase el tasador, que no me pongan en la lista negra y me entreguen el piso el último, etc..... y encima ahora esta historia del papelito a firmar.

Pido a aquellos que ya tienen cita por favor que nos informen en cuanto tengan el papel del contenido del mismo para estar preparados. Alguien sabe si eso es legal o necesario ?? Porque los de la 2ª fase no han tenido que hacerlo ??.
 
P
Pedro G
26/10/2004 08:59
Hola a todos:

Me he estado informando y esa carta simplemente es el cumplimiento de la Ley 15/1999 LOPD, por la que autorizamos a DAE a dar nuestros datos para que nos puedan llamar para la información del préstamo. Así se evitan posibles reclamaciones de clientes en base al cumplimiento de dicha Ley

No conlleva nada más, luego cada uno hará con el préstamo lo que considere oportuno.

Un saludo

Un saludo
 
E
EvaP
25/10/2004 22:45
Hola a todos:
Yo también he llamado esta tarde a DAE y tengo cita para el día 3 de Noviembre para firmar los papeles. Le he preguntado si los papeles eran para subrrogarse a Caja Madrid y me ha dicho que no, que simplemente es una autorización para poder mandar nuestros datos a Caja Madrid. También firmaremos un papel que tiene que ver con la licencia de pisos VPP.

Por otro lado, me ha dicho que nos van a enseñar un piso de los que están acabados. Lo que me mosquea de ésto es que si nos enseñan un piso piloto ahora, quizás se quieren ahorrar enseñarnos el nuestro antes de escriturar (lo cual tampoco es tan grave porque mucha gente de la segunda ha escriturado sin tener el horno, campana, etc...puestos y con un montón de fallos). Así, si no te enseñan el piso justo antes de escriturar, es más "dificil" que pueda entrar un tasador de otro banco...No sé, ¿qué opináis?
Lo que si está claro es que esto de tener noticias de DAE anima mucho, por lo menos a mí.
Saludos.
 
C
concha
25/10/2004 17:29
hola vecinos, he llamado a DAE somos de la escalera 14 y me han dicho lo mismo que a vosotros, que van a empezar a citar a la gente y nos han puesto para el dia 5 de noviembre y tambien lo del piso que van a poner alguna de las viviendas para que veamos las calidades, y para enterarme un poco mas le he dicho que si me podía decir la fecha aproximada porque nosotros tenemos que poner en venta el piso donde estamos, y me ha dicho que para que no nos quedasemos en la calle que sobre febrero o marzo. "" esto se mueve chicos "". a ver si sale todo bien. un saludo a todos y ahora más que nunca que se anime el foro

Concha
 
J
Jaor
25/10/2004 16:42
Hola:

Supongo que lo que quieren hacernos firmar, es la autorización para ceder nuestros datos a Caja Madrid.

De esta forma puedan estudiar si nos conceden el préstamo Hipotecario.

La cesión de datos de unas empresas a otras esta regulado con la LORTAD.

De todas formas también estoy un poco mosca.

La parte positiva es que esto se mueve.

Saludos
 
A
Africa
25/10/2004 16:12
Menudo morro!!!! No es que sea una clausula abusiva, sería una imposición en toda regla. He preguntado en el foro de la II y desde luego no han firmado nada de eso, ni parecido.

Abriremos bien los ojos.

un saludo, casi vecinos!!!

Afri
 
G
gimena
25/10/2004 15:51
por cierto, a mí tb me han dado cita para ir a firmar la cartita....
 
G
gimena
25/10/2004 15:50
hola,

en la primera y la segunda fase no firmaron ningún papel de este tipo, y me temo que lo que nos van a hacer firmar por adelantado es la autorización de que caja madrid gestione todos nuestros papeles de la hipoteca y que por lo tanto sea esta entidad con la que contratemos la hipoteca....

no se en que parte del foro de la segunda fase he leído que esto es una clausula abusiva que se incluye en el contrato....

no me gusta nada el tema
 
Vincent
Vincent
25/10/2004 14:30
A mí tampoco me suena haber leido nada acerca de firmar autorizaciones y, al igual que Pedro G, estoy un poco mosca.

Lo que sí que no me cuadra es que además nos dejen ver un piso acabado para ver las calidades, cuando en otras fases no te dejaban practicamente ni tiempo para ver desperfectos.

Saludos
 
M
MGGarcia
25/10/2004 14:01
Buenas a todos:

Yo también he llamado para solicitar un aval y me han dicho que tienen que empezar a llamar a la gente para firmar unos papeles (proteccion de datos, Caja Madrid, calificación definitiva), yo no sé a qué papeles se refieren, en la segunda fase también los firmaron?. ¿Os han comentado que nos van a dejar visitar un piso de los que están acabados para ver las calidades que nos han puesto?.

Saludos a todos,
 
P
Pedro G
25/10/2004 13:56
Hola a todos:

La verdad es que no sé a que carta te refieres Microtic, yo tampoco he leido nada de eso en los foros de la I y II. Tampoco tiene mucho sentido, en mi opinión, firmar una carta para la hipoteca.

Entiendo que Caja Madrid debe "vender" la hipoteca a aquellos que quieran.

No sé, estoy un poco mosca con ese rollo. Tendré cuidado.

Un saludo
 
B
Beatriz
25/10/2004 13:45
Hoy he llamado para pregunta por el aval y me han citado para el 3 de noviembre para firmar la carta que autoriza a Cajamadrid a tramitar todo el papeleo.... por algo se empieza ¿no? Y me han dicho que para enero o febrero quieren empezar a emtregar. Mi casa esta en el lado este (muy atrasado) y le he dicho que el mío seria de los ultimos y me ha contestado que como ya han acabado la 2ª fase,, pues que se van a dar + prisa...

También he preguntado x el dinerillo que devolvieron en la 1ª y 2ª fase, y no me lo ha asegurado, pero que cree que sí nos devolverán dinero....

Bueno, un saludo a todos, que ya queda menos...

Bea
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento