Volver al foro
G
gimena
03/11/2004 10:33

ya hemos firmado las cartas

¿Qué son las cartas que se firman en DAE?

3.273 lecturas | 32 respuestas
hola a tod@s,

simplemente deciros que ya hemos firmado las famosas cartas esta mañana en dae.... como siempre, la señorita leonor, tan atenta e informada como siempre... nos ha repsondido a todas nuestras preguntas con una respuesta clara y concisa.... "no se..." os suena, no?

las cartas que se firman son tres:
-autorización para que cedan tus datos a caja madrid
-exención de responsabilidad por si el día que te enseñan el piso piloto se te cae un ladrillo en la cabeza....
- autorización para que pidan a la CAM la recalificación del módulo de PP de los terrenos de nuestras casas.....

en fin, que como veis, nos hemos quedado igual que estabamos......

por si os sirve para los que vais despues que nosotros...
 
A
AlBel
05/11/2004 09:40
Nata, he puesto un mensaje en la principal, para quedar y no liarnos en este, gracias por contestar
 
N
nata
05/11/2004 09:25
hola a todos,
yo propongo que quedemos este fin de semana, tengo cita para firmar el lunes y estoy totalmente de acuerdo en contratar un abogado entre todos los que podamos. Pero me gustaría saber cuántos estamos dispuestos a eso. ¿qué os parece? por la mañana, por la tarde cuando queráis.
A mi esto me da muy mala espina, demasiada amabilidad, nos tienen preparados los avales (que llevo no sé cuánto tiempo reclamando), nos enseñan un piso piloto (para qué, es que si no nos gusta nos van a dejar modificar algo? JA!)y lo de Caja Madrid (ha cambiado la ley en 3 meses? para los de la 2ª no les hizo falta)y encima si queremos no nos tenemos que subrogar a la hipoteca si avisamos con antelación, pues bien, yo les voy a decir que me dejen eso por escrito, a ver qué pasa.
Qué queréis que os diga, a lo mejor soy muy desconfiada pero prefiero pecar de eso que no de lela.
¿qué decís? ¿quedamos este finde en nuestros pisos?
 
A
AlBel
05/11/2004 09:11
Hola vecinos, ni que decir que hasta los mismos. Estoy contigo Dori, no se si pagar, o no, a un abogado, pero lo que tengo claro que deberiamos quedar todos los que podamos para hablar, yo voto por el martes sobre las 11:30 en la entrada a nuestros pisos, o en cualquier otro lugar, por favor contestar para que si o para que no.

P.d. yo de momento no firmo, esta claro que no quieren nada bueno.
 
C
ccm
04/11/2004 23:01
Hola a todos.
He hablado esta mañana con una señorita de la Dirección Gral. de Arquitectura y Vivienda de CAM (creo que se llama así) de la C/ Maudes. Le he preguntado cómo nos puede afectar firmar la carta aunque no le he dicho que en la carta pone que no afectará al precio exigido al comprador. Me ha dicho que DAE sólo nos puede exigir el precio máximo que ponga en la calificación provisional, excepto si todos y cada uno de los propietarios firmamos esa carta.
Por otro lado, le he preguntado que nos puede pasar si no la firmamos y me ha dicho que lo que está haciendo DAE es común en las promotoras y que normalmente amenazan con rescindir el contrato.
En conclusión, desde mi punto de vista, ya que en la carta deja bien claro que no va a subir el precio de la vivienda como mucho nos podrían aumentar el IVA por el aumento del módulo.
Lo que no entiendo es qué beneficio puede sacar DAE de todo esto si no nos aumentan el precio de la vivienda. Quizás lo que comentaban del blanqueo de los gastos financieros.
 
M
MatCimat
04/11/2004 22:27
Hola a todos.

Afirmo que DAE no haría nunca nada que nos beneficie a nosotros, sino a ellos.
Yo no pienso ir a firmar nada en absoluto porque no es obligatorio, o sea, que ya pueden empezar a enviarnos burofaxes a todos con las citaciones porque como ya os digo, como esperen que yo vaya van apañados.

Por otro lado, ¿alguien tiene interés en ver un piso que no es el suyo?. Yo entiendo que antes de haberlo comprado si nos hubiese gustado ver un piso terminado , pero a estas alturas a mi sólo me interesa ver MI piso.

Y sobre lo de cajamadrid, ya manejan mis datos para poder emitir los avales por lo que no necesitan nada más. Además, yo pienso ir con los millones que me faltan por pagar en billetes al notario por lo que ni cajamadrid ni nadie necesita mis datos.

Lo dicho, no pienso firmar.

 
D
DORI
04/11/2004 21:11
Hola vecinos de la tercera: Estoy flipando a colores con lo que contaís. Estoy completamente de acuerdo en lo que ha dicho shjm.
1. ¿piso piloto? Si tantas autorizaciones pide DAE supongo que le tendría que pedir una autorización al dueño/os del piso para que 600 personas entren a pisarle el suelo. ¿a vosotros os gustaría que fuera el vuestro? ¿con qué derecho DAE decide abrir una casa a todo el vecindario para que lo vean? Otra cosa, que yo sepa los pisos piloto son pisos que una promotora enseña cuando el edificio está lo suficientemente avanzado y todavía no se han vendido todas las cosas (o sea, que el piso que enseñan a dichas fechas no es de nadie), pero salvo sorpresas creo que todo está vendido hace años.
2. La famosa primera carta: la del Caja Madrid me parece absurda, si no se lo pidieron al resto de las fases ¿por qué a nosotros si? ¿de donde se ha sacado los datos CajaMadrid para darnos las cartas de los avales?¿quizá hayan llamado al consultorio de Rapel? Si no nos pidieron la atorización entonces ¿por qué si ahora?
2. La segunda cartita: la menos importante, esa hasta la firmaría pero fijate que me lo pensaría por si hay letra pequeña que mi vista no percibe.
3. La tercera carta: la de la recalificación del precio del módulo. Increíble, increíble, increíble...Si a la segunda fase que les dieron el piso hace tres meses (a ellos también han tardado tres años en darselo, supongo que también en esos tres años ha habido subidas del precio de los módulos)no les dijeron nada de esto ¿por qué a nosotros sí? Desengañaros....DAE trama algo y evidentemente en beneficio suyo. Me reservo mi opinión sobre ellos, al fin y al cabo leen este foro y habrá más topos que en la selva. Mi sincera opinión: deberíamos informarnos antes de firmar nada y cuando digo informarnos no me refiero en la CAM, no me fio un pelo de ellos, hoy llamas y te dicen una cosa y mañana nos dicen otra....Si nos unimos podemos contratar entre muchos un abogado que nos explique todo. ¿qué os parece? Por favor, contestar si queréis o no pero si es que sí quedamos para hablar en otro sitio o en otro lugar de internet (mail o teléfono) que no sea aquí. Saluditos.
 
Vincent
Vincent
04/11/2004 15:50
Hablando de hipotecas...
Que yo sepa tanto a la 1ª como a la 2ª Caja Madrid tasó el piso según el precio de las últimas tablas publicadas, no del módulo al que pertenecian (acordaos del dinero que les "devolvio" DAE) con lo que parece que no viene por ahí lo de la actualización del módulo. ¿No os parece?
 
T
torrance
04/11/2004 12:26
Estaba leyendo el tema de las cartas, y como Muad_dib o sgjm, no me fiaría un pelo de los de DAE... yo os aconsejaría no firmar hasta estar completamente seguros que no os va a afectar, por mucho que ponga que no implica subida, que cualquier papel de la nueva normativa de vPP podría anular a eso....

Os pongo un link con diferentes direcciones y teléfono de la cAM:
http://www.comadrid.es/cobras_publicas/guiaservicios/funcdgav.htm

Con respecto a lo que comenta Manuel Heredia, de que el tener un hipoteca mayor venga bien... tengo que decir que "depende", si realmente te interesa pedir un par de milloncejos para arreglos, comprarte un coche, etc.. a interes mas bajo, pues puede, pero en mi caso concreto no quería ese dinero mas y solicite a DAE que no me devolviera la diferencia sino que en mi escritura apareciera la cantidad que yo debia... y por supuesto a joderse toca!!! (formato habitual)... claro que puedo amortizar esa cantidad, pero el importe de Notario no es el mismo en una hipoteca de 1K y medio mas, y con respecto a Hacienda tampoco es lo mismo... cada uno debe hacer sus propios cálculos!!
 
N
nuevaveci
04/11/2004 12:08
Hola ¿que tal?
Yo estoy tambien preocupada,sobre todo despues de estas informaciones (tengo que ir a firmar la semana que viene) pero el lunes (que tengo puente) me quiero acercar a la oficina de informacion de la CAM. No es en la c/ Maudes, ni es el telefono del mensaje anterior, porque para las viviendas de VPP mi dijeron que hay otra oficina de la CAM que esta en ;
C/ Marcelina, 12 (cerca de Valdeacedera) y los telefonos son :
91 315 55 88 / 91 315 73 63 / 91 315 53 42
Espero que si alguien consigue información nos lo comunique, porque llevo todo el día llamando hoy, y es imposible, siempre comunican.
Ciao
 
M
Muad_dib
04/11/2004 11:51
Las cuadrillas de la 3ª y de la 2ª fase son diferentes, las de la segunda siguen trabajando en los desperfectos.
 
M
Muad_dib
03/11/2004 21:58
Maudes, 17
Teléfono: 91 580 31 00

Creo que ahí os podrán decir algo.

Salu2
 
J
jvazquez
03/11/2004 21:50
Hola a todos.
he estado leyendo los mensajes de la famosa carta y he llamado ha un amigo mío que hace poco le han dado un piso de PP en el PAU de Carabanchel. A él tb le hicieron firmar la solicitud de recalificación del módulo y al final le han hecho soltar dos millones más de pesetas si quería que le entregaran su piso. Creo que debieramos informarnos en la CAM directamente de lo que esto nos puede suponer. Si alguien sabe dónde llamar que por favor me lo comunique pq yo mañana sin falta llamo donde sea.
 
S
sgjm
03/11/2004 21:26
Mi opinion es que esto no tiene mucha explicacion.
Hace 3 meses entregaron los pisos a los de la fase 2 y no les pidieron firmar ninguna de estas tres autorizaciones en ningun momento. ¿Por que a nosotros teniendo pisos con las mismas caracteristicas (de proteccion publica etc...) nos vienen ahora con esto?. ¿Si es para actualizar los precios de estos modulos por que no lo hicieron con fases anteriores? Joder, que solo han pasada tres meses desde que se lo dieron a fase 2.
Piden autorizacion para dar datos a caja madrid. Que yo sepa los unicos datos que tiene DAE de nosotros son los referentes al pago de letras y estos datos ya los tiene caja madrid.
Por otro lado que nos enseñen a dos o tres meses de la entrega de los pisos un piso piloto, a mi personalmente me parece algo raro. Por cierto los propietarios de esos pisos que vayan a enseñar no se si les hara mucha gracia que 500 o 600 personas empiecen a pisotear el suelo antes de entregarselo.

Mi teoria es que las autorizaciones que piden respecto a lo de los datos de caja madrid y lo de enseñar un piso piloto lo han metido de pegote y para desviar la atencion de lo que realmente les interesa que es la autorizacion nuestra para cambiar el precio de esos modulos.

He leido que no afecta para nada pero si en la escritura aparece un valor mayor al de ahora tendremos por lo menos que pagar mas IBI todos los años, eso si no se me esta olvidando algun impuesto mas del que dependa el valor catastral.

Otra reflexion que me hago es por que tenemos que nosotros autorizar esta operacion. ¿Por que no lo hacen ellos si tienen el poder de hacerlo? No sera precisamente que no lo pueden hacer a no ser que nosotros lo autoricemos. En tal caso ¿Que ganamos con esto?. En mi caso, firme ya hace mas de tres años el contrato de compra del piso y firme todo lo que obligatoriamente tenia que firmar, y en ningun momento me comentaron que habia mas cosas. El claro ejemplo de que no habia mas cosas es la segunda fase que esto no lo ha tenido que hacer.

Esta es la primera vez que escribo en este foro despues de haber estado tres años leyendolo y la verdad es que todo esto me deja mal cuerpo.
 
D
dulka
03/11/2004 20:36
Manuel si puedes contesta y así nos quedamos todos más tranquilos, aparte si hay gente que vaya mañana a DAE que nos den alguna aclaración más si la hay, o gente que haya comentado el tema con alguien que pueda entender ó que haya llamado a la CAM. Saludos
 
M
Muad_dib
03/11/2004 20:18
No lo queria decir yo. En el foro de la segunda cuando habia un tema candente salia un nick que echaba por tierra a alguien e intentaba dar la vuelta al tema. No me extrañaria nada que este señor pudiera ser de DAE, pero no lo se. No se le ve en la porra, solo he encontrado dos intervenciones suyas en este foro y cada una tiene su "miguilla", esta y otra de hace unos dias
http://www.nuevosvecinos.com/altomadrid3/mensaje.asp?id=343024
Parece ser que Manuel Heredia tienen amigos que saben de todo, no dudo que sea asi, pero podrias explicar en detalle lo que te ha explicado ese abogado amigo tuyo, y asi el resto del foro se quedaria tranquilo al saber lo que tu sabes.

Salu2
 
M
Muad_dib
03/11/2004 20:09
Vicent creo que eso que vas a hacer es lo mas sensato que se puede hacer, 1º informarse bien.
 
D
dulka
03/11/2004 20:08
Lo mismo este sr. manuel heredia es de DAE y mira solamente por los intereses de ellos habria que informarse antes de firmar nada, y si no porque ese interes tan repentino y para darte unos avales hay q solicitarlos o con los rollos de no poderte acoger a poner otro banco para la hipoteca. Creo que Muad-dib tiene razon.
 
M
Muad_dib
03/11/2004 19:43
Perdona Manuel Heredia, pero no te veo registrado en el foro de la tercera fase, ¿a cual perteneces?
 
Vincent
Vincent
03/11/2004 19:43
Alguno de los que ha firmado sabe en que módulo estamos y a cual nos quieren cambiar?

Lo digo por llamar a la CAM e informarnos de las implicaciones que lleva sujetas el cambio. Porque el precio no cambiará, pero, por poner un ejemplo, el plazo para la venta de la casa puede que sí. No es que yo me haya comprado la casa para especular (que ojalá) pero nunca se sabe...
 
M
Muad_dib
03/11/2004 19:33
Exactamente a lo que me referia...

Salu2
 
M
Manuel Heredia
03/11/2004 19:22
Buenas tardes a tod@s:

Me he mirado bien lo del cambio de modulo con un amigo mio que es abogado y entiende de eso un rato. En la carta que yo he visto (que supongo que será igual a la de todos) pone bien claro que la actualizacion del modulo no modifica el precio de venta de la vivienda.

Lo que puede significar la actualizacion del modulo es que el valor de la vivienda de cara a la hipoteca del banco sea mayor y asi se pueda hacer una hipoteca mas grande, cosa que puede beneficiar a quien tenga que comprar muebles y enseres para la casa. Además, hay gente de segunda fase que ha hipotecado por mas importe del que tenian en un principio segun el contrato de compraventa y que han amortizado parte del prestamo sin ninguna comision y asi al final tienen el prestamo que ellos querían. Si Muad_dib no ha cancelado parcial o totalmente los 17 mil euros será que le viene bien ese dinero a un tipo de interés muy ventajoso.
En definitiva y viendo el avance de la obra, yo creo que no debemos contarnos historias de Haloween que no van a ninguna parte y menos aun cuando las esta contando un feliz propietario de segunda fase como es Muad_dib.

Un saludo a tod@s
 
M
Muad_dib
03/11/2004 17:53
Entonces podeis explicarme como un piso que vale mas dinero y os lo van a escriturar en mas dinero no influye en el precio de venta?
Imagino que será como ha pasado en nuestra fase al final el piso vale mas de lo que se firmo en contrato y por ese concepto te devuelven x dinero (en mi caso 17.000 euros) pero mi hipoteca tiene sumados esos diecisietemil euros por lo que el capital me lo ahorro (me lo ha dado DAE) pero los intereses de esos 17.000 euros los tengo que pagar yo en la hipoteca.
El unico beneficio que se obtiene con el cambio de módulo no es vuestro es de DAE y si es como creo con que uno de vosotros se niegue a firmar ese cambio no se podria realizar. No me creo que DAE haga algo en beneficio de sus compradores si su beneficio no es superior.
Tampoco es cierto que no se avisara a DAE con tiempo suficiente para no subrogarte a Caja Madrid en la segunda fase, se les aviso incluso con Burofax, y pusieron todo tipo de trabas (os remito al foro de la segunda fase comprobar fechas) hay gente que se le ha entregado el piso en septiembre que aviso de la no subrogación el mes de julio e incluso antes.
Espero que esta sea la ultima vez que intervenga en este hilo, no quiero que parezca que pueda tener algun interes creado en que hagais o dejeis de hacer algo, pero si me perimitis un consejo, informaros 1º a que modulo perteneciais y que modulo os pondrian y sus diferencias, pero no hagais esto con DAE, que os informe un tercero que siempre tendrá menos intereses ocultos.
Tambien podeis hacer la siguiente prueba, si es solamente en vuestro beneficio y no implica nada mas decirle que no lo quereis firmar y veremos si empiezan las malas caras las amenazas y los burofax de DAE.

Salu2
 
M
Mayte
03/11/2004 17:23
Como ha dicho Eva, yo tb he preguntado esta mañana que he ido a firmar las tres cartitas y en efecto a nosotros no nos influye en cuanto a variación en el precio del piso, simplemente tu piso estará valorado en mas dinero, puesto que ellos firmaron el precio del modulo al inico de la construcción(en la primera fase), y los precios han variado desde entonces. Yo he ido con mi chico y estamos los dos como propietarios, pero solo ha tenido que firmar el. Por lo demás solo comentaros que me ha dado "buen rollo" que no hayan puesto objeciones para no subrogarte y para pasar al tasador el día de la visita, siempre y cuando avises con antelación (le he preguntado en el caso de no querer subrogarte a Caja MAdrid), y en mi caso ha dicho que enseñarán cuatro pisos pilotos (supongo que uno de cada clase - 2 habitaciones, 3, 4 y atico). Animo chicos/as que a finales de febrero tenemos nuestras casitasssssssssssssssss!!!!!.
 
E
EvaP
03/11/2004 13:28
Acabo de hablar con Susana para confirmar que el papel que hemos firmado no implica variación en el precio del piso y me ha dicho que por supuesto que NO, que de hecho en el último párrafo de esa hoja que hemos firmado dice eso (como os he dicho anteriormente). Me ha dicho que ese original firmado se lo queda la Comunidad de Madrid junto con una copia del contrato de compraventa de cada vecino, papeles que tiene que entragar Pik Pobedy al solicitar la calificación definitiva.
Yo ya he firmado, así que prefiero no pensar nada malo de este tema...
Eva
 
M
Muad_dib
03/11/2004 13:11
¿Seguro que el cambio de módulo os beneficia? Yo que vosotros me informaría en la CAM.
Tengo una compañera de trabajo que compro piso en el PAU de Carabanchel y el problema que tuvieron con el promotor, un tal Dapena, era que este les queria hacer firmar el cambio de modulo cosa que perjudicaba a los futuros propietarios. No quiero alarmar a nadie ni decir que este sea un caso igual, pero yo me enteraría.
 
M
mery
03/11/2004 13:11
¿Actualizacion del precio del modulo de los pisos de VPP? ¿Esto no implica que suben el precio del modulo y por lo tanto pueden subirnos a nosotros el precio del piso en el famoso 10% de variacion de lo firmado en contrato?
Convendría asegurarse de que no sea así porque una vez firmado no podemos reclamar.
Seguimos con DAE y sus "historias para no dormir"....
 
J
Jaor
03/11/2004 12:50
Muchas gracias por la información como ya dije el viernes tengo la cita.

saludos
 
J
JuliaR
03/11/2004 12:48
Gracias por la información. Habéis preguntado a qué se debía lo de la casa piloto? la verdad es que sorprende un poco porque en teoría solo les da más trabajo...
 
E
EvaP
03/11/2004 11:21
Sólo he firmado yo los tres papeles por ser la titular...El día que vayamos a ver el piso piloto la otra persona firmará una autorización como la que hemos firmado los titulares.
 
Y
Yas
03/11/2004 10:56
Habeis firmado los 2 o solo 1 es que nosotros teníamos los papeles a nombre de 1 de los propietarios no de los 2.
 
E
EvaP
03/11/2004 10:48
Ya estoy aquí...resumiendo, que no me puedo enrollar desde el curro: Hemos firmado tres hojas,
- Uno autorizando a Pik a que de nuestro datos a Caja Madrid
- Otro eximiendo de culpa a Pik si nos pasa algo en las obras el día que nos enseñen ese piso piloto del que se ha hablado (han seleccionado tres pisos y van a estar acabados completamente para que veamos como tiene que quedar nuestro piso cuando nos lo enseñen antes de entregárnoslo). Esto será en Diciembre si la constructora los ha acabado.
- Otro autorizando a Pik (ya que nosotros somos los compradores) para que pueda solicitar la actualización del precio del módulo que rige el precio de los pisos VPP. En la hoja hay un párrafo que pone EXPRESAMENTE que con firmar esta hoja no autorizamos ninguna subida de precio de nuestros pisos ni que se nos cobren los gastos de éste trámite. Por lo visto esta actualización es beneficiosa para nosotros porque el valor de nuestro piso en la escritura será mayor.

Y lo mejor...le hemos preguntado que como tendríamos que proceder si queremos cambiarnos de banco (Caja Madrid se pondrá en contacto con nosotros en Enero más o menos) y nos ha dicho que se lo comuniquemos con tiempo para que se pueda autorizar al tasador del banco que queramos a entrar en nuestro piso el día que nos lo enseñen (el nuestro no el piso piloto). Pero no ha puesto ninguna pega en absoluto. Me ha dicho que en la segunda fase hubo problemas con esto porque avisaron con muy poco tiempo de que querían cambiarse de banco.

Por último, el piso nos lo entregarán a finales de febrero principios de Marzo...

Os tengo que dejar, si me acuerdo de algo más ya os lo diré...
Eva.
 
P
Pedro G
03/11/2004 10:40
Gracias por la información.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento