Volver al foro
J
jvazquez
04/11/2004 11:41

SUBIDA DE PRECIOS !!!!!!

¿La recalificación del módulo acarreará una subida de precios de la vivienda?

1.834 lecturas | 13 respuestas
Acabo de hablar con la CAM respecto a la recalificación del módulo y me han dicho que con seguridad acarreará una subida de precios de la vivienda. Me han dado un teléfono que es el 91 580 43 06 que es el Servicio de Vivienda de Obra Nueva y allí pueden darnos más información. Yo no he sido capaz de contactar con ellos, si alguien lo consigue que por favor nos tenga informados.

COn respecto a ese abogado amigo de alguien.... ¿ puede facilitarnos su teléfono y hablamos? Pq la CAM lo tiene muy muy claro, es más, me han dicho básicamente que esto son lentejas.
 
M
Muad_dib
04/11/2004 16:07
Veo que por lo menos vais a intentar informaros, lo que hagais luego depende de vosotros y no entro en ese tema, lo que si me preocupaba es que firmaseis sin enteraros de lo que estabais haciendo.
Buena suerte y me teneis para lo que necesiteis (si es que os puedo ayudar en algo)

Salu2
 
K
Kily
04/11/2004 15:15
No soy de vuestra promoción, pero también estoy esperando que me entreguen un piso de VPP y necesito que me aclaréis la duda que tengo.

Siempre he creído que en este tipo de pisos el precio se fija en el momento en que a la Promotora se le otorga la Calificación Provisional por lo tanto los posteriores incrementos del módulo que puedan darse no afectan a quienes ya tienen la Calificación provisional (que creo que es necesaria para empezar a construir). Por lo tanto, no entiendo que cuando llaméis a la Comunidad de Madrid os digan que desde que pedísteis la Calificación Provisional ha habido 2 o 3 subidas del precio del Módulo y que os van a afectar sobre el precio final cuando den la Calificación Definitiva. Afectararían los incrementos que haya podido haber desde la solicitud de la Calificación Provisional hasta que la CAM la concede, pero eso, según creo, no puede tardar más de tres meses con que como mucho habría una subida.

No se si me he explicado bien, pero si podéis aclararme la duda que tengo, os lo agradecería.

Saludos.
 
C
Cristina
04/11/2004 14:20
Hola a todos,
Gracias por toda la información que estais aportando, creo que yo también me pasaré a preguntar por la CAM el efecto que esto puede tener.
Pero, en vista de lo comentado por EvaP, si en la CAM saben que los intereseres financieros que hemos pagados son ilegales, ¿no podemos reclamarlos de alguna manera para que nos los devuelvan? Ya sé que es una quimera pero podríamos quizá funcionara....
Un saludo
 
G
goalfre
04/11/2004 14:15
yo he llamado hoy al servicio de vivienda de obra nueva Teléfono:91.5804769, la señorita que me ha atendido muy amablemente me dijo que efectivamente esto es una subida de precio en toda regla, le comenté que a nosotros, al igual que la fase II, nos tendrían que devolver una cantidad determinada en función del piso, por el sobrante de préstamo que pidieron DAE,en su día para la construcción, me comentó que efectivamente, si en la carta pone que no pueden pedirnos más por el piso, pero que claro está, no nos daría ese dinero, con lo que la hipoteca sería mayor. Como alguien dijo por ahí, no recuerdo quién, a mí me dijeron el el Servicio de Obra nueva, que efectivamente, tiene que ser toda la promoción la que solicite esta recalificación de módulo, si no, no se podría llevar a cabo, y por contra si nos negamos, la promotora o sea DAE, puede negarse a darnos ese piso, y tener andanzas hasta que soliciten la calificación definitiva, cosa que pasa por lo visto con otra promoción en Carabanchel(por lo que me dijo esta chica).Total,yo creo que la conclusión es que no nos quieren devolver ese dinero y por tanto cobrarnos más por el piso.
Se me olvidaba, la señorita del Servicio de Obra Nueva, me comentó que efectivamente al tener contrato firmado por un precio de la vivienda cerrado, ésto se podría denunciar, pero el proceso sería larguísimo.
Por favor, llamar al teléfono que dije arriba y contrastar mi información.
Gracias.



 
J
JuliaR
04/11/2004 13:51
Te has explicado muy bien Eva P, todo parede indicar, como decía Juana en un principio, que se trata de un blanqueo de dinero de Pick Pobedy.
 
E
EvaP
04/11/2004 13:36
He hablado con una chica de la c/ Marcelina, 12 y me ha dicho lo siguiente: desde que Pik Pobedy solicitó la calificación provisional han habido dos o tres subidas del precio del módulo y en esta última (de mayo) el precio ha quedado en 1.417 €/metro cuadrado útil (el precio del módulo que teníamos antes era de unos 1.200). Me ha dicho que ella cree que como esos intereses financieros que nos han cobrado no son legales, Pik Pobedy lo que quiere es acogerse a la actualización del módulo puesto que así esos intereses que nos han cobrado de más ,más o menos será el dinero en el que se nos incrementará el valor de la escritura). Me ha dicho que como en la carta hemos firmado que los gastos que conllevaran la actualización (que efectivamente implica un mayor precio de la vivienda) no nos van a ser repercutidos, es porque Pik Pobedy no nos va a pedir que le paguemos la diferencia de precio (porque tienen tres millones nuestros que les hemos pagado de intereses que no deberían tener) pero así pueden justificar esos intereses porque ya no serían ilegales. Me ha dicho que si no pusiera en la carta el último párrafo, Pik Pobedy sí podrían pedirnos que les pagáramos la diferencia, pero que al aparecer ese párrafo en la carta “entiende” que no nos pueden pedir más dinero.
No sé si me he explicado, la verdad es que no entiendo mucho de este tema...me ha dicho que efectivamente nos beneficia porque podemos pedir más crédito al banco y porque si queremos vender el piso antes de 15 años (al precio del módulo) pues lo podemos vender por más dinero.
Lo que si creo es que al no firmar todos los vecinos el papel, la calificación definitiva se va a largar más y nos darán los piso más tarde...

EvaP
 
S
sgjm
04/11/2004 13:24
Creo que debemos mover este tema e informarnos cada uno por nuestra cuenta para ver que implicaciones tiene todo esto. Los que todavía no hemos firmado no deberíamos firmar hasta estar seguro de lo que firmamos. Si tenemos que pagar una consulta a algún abogado especializado en estos temas deberíamos hacerlo (no creo que sea mucho) pero firmar una cosa así sin saber las consecuencias nos puede pesar luego. Todos hemos estado esperando mucho tiempo para que nos den el piso, así que no creo que pongan muchas pegas por retrasar estas firmas unos días para informarnos bien ¿o sí las pondrán?
Incluso a los que ya han firmado si los demás no lo hacemos a lo mejor no tiene validez.
 
J
JuliaR
04/11/2004 13:08
Muabdid, no estoy de acuerdo en una cosa. Si se trata de un cabio en la escritura , es cierto que ello supondrá más gastos de impuesto pero no de intereses puesto que los intereses van sobre lo que te hipotecas y se supone que aunque escrituremos por 120, solo nos hipotecaremos por 100. Digo yo...
 
D
dulka
04/11/2004 13:02
Con respecto al tema este de las cartas famosas, yo tenía día para firmar pero me voy a esperar hasta que tengamos más datos del tema, así que los que ya han firmado no tiene solución pero los que no, todavia nos lo podemos pensar antes de meter la pata. Sigo diciendo que ellos ahora van muy de buenas con enseñar q si piso piloto y demas historias, cosa que con las fases anteriores han ido a su bola. Saludos
 
M
Muad_dib
04/11/2004 12:44
Perdonar que me meta otra vez en el tema, osea que la subida del modulo según la CAM implica subida de precio, pero DAE os pone en la carta que habeis firmado que dicha subida no se produce (o por lo menos no os la va a repercutir a vosotros), ahora bien, si en escritura publica el valor de vuestro piso es mas alto de algun sitio tendrá que salir ese dinero de mas?. Suponiendo que segun vuestro contrato os tienen que devolver la parte (no superior al 10%, segun creo si sube mas no tienen obligacion) que sube de mas vuestro piso en escritura (ejemplo piso en contrato 100.000 euros en escritura 120.000 euros) lo que en realidad estan haciendo es subir el precio de escrituración con todo lo que eso conlleva, no es lo mismo pagar impuestos sobre 100 que sobre 120, los intereses de 120 son mayores que los de 100 y por lo tanto os subirá la letra mensual del piso, etc...
Cierto es como decia Manuel Heredia que al que le interese pedir mas dinero al banco esto le sale bien, ¿pero al que no le interese?.
No se si el cambio de módulo implicará mas temas que desconozco, es por eso mi insistencia en que os informeis primero, no se si repercutirá algo en las ayudas a la vivienda protegida, o el cambio de modulo implica tambien cambio en el tema de ingresos familiares. Lo que me huele a chamusquina es que esto mismo se podría haber hecho en la segunda fase y de las tres cartitas que habeis firmado nosotros no firmamos ni una, no nos enseñaron pisos piloto y siempre nos pusieron pegas para todo, se negarom hasta a darnos la carta donde reconocian que se iban a entregar los pisos tarde (cosa que por ley nos correspondia) etc...
Si alguien duda de mis intenciones, no tengo ningun interes en enfrentaros con DAE simplemente me joroba que a alguien le puedan hacer las mismas u otras cosas que nos han hecho a los de la segunda. Mis temas contra DAE me los voy a intentar resolver con los vecinos de mi fase y con abogados y no en vuestro foro.

salu2
 
N
nuevaveci
04/11/2004 12:21
Como he dicho en otro mensaje creo que los asuntos de las viviendas de VPP se informan en la C/ Marcelina, 12 (cerca de Valdeacedera) y los tel. 91 315 73 63 / 91 315 55 88 / 91 315 53 42
Si conseguis alguien hablar con ellos, q
 
E
EvaP
04/11/2004 12:16
Estoy con Juliar y con Juana, tanto en el contrato como en la hoja hemos FIRMADO que no autorizamos que se produzca una subida de precios y QUE LOS GASTOS OCASIONADOS POR LA TRAMITACIÓN DE LA ACTUALIZACION DEL PRECIO SEGÚN EL MODULO NO CORRERAN A CARGO NUESTRO (eso ponía en mi carta, por lo menos, así que si subieran, la promotora se hará cargo, pero no nosotros)...si al final ocurriera, me daría mucho que pensar entonces para que se firman las cosas si lo que firmas luego no vale...
De todos modos, yo ya lo he firmado así que no puedo hacer nada...

EvaP
 
J
JuliaR
04/11/2004 12:00
Juana, lo que dices me parece muy razonable, yo pagué otro piquito. Tenenemos un contrato en el que dice bien claro que no vamos a pagar mas de lo estibulado y en la carta a firmar dice bien claro que no omplica mayor precio, luego en principio no deberíamos preocuparnos ni alarmarnos.

Si alguien tienen una copia de carta, la puede enviar por favor?

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento