Volver al foro
P
pmarti
05/11/2011 13:32

Grietas en las paredes

¿Se está tomando alguna medida respecto a los problemas de los pilares en la comunidad?

2.299 lecturas | 6 respuestas

En los últimos días han ocurrido varios incidentes en pisos de la comunidad. Hoy creo que ha ocurrido el tercer caso. Esta mañana estaban los bomberos en la comunidad al parecer porque a un vecino, despues de oir un estruendo se le han abierto grietas en las paredes. Los bomberos creo que han dicho que es un problema de los pilares, que estan mal asentados.

Me gustaría saber si se está haciendo algo al respecto o si se va a hacer. A mi me parece que tenemos un problema bastante gordo y a lo mejor deberíamos ir tomando medidas. 

 
G
gloria
13/11/2011 09:56

De una manera u otra y a parte de lo que pensemos. Debemos de ser humanos y pensar en el bienestar de las personas, en que no nos han regalado el piso, en que tenemos hijos, en que ya nos tomaron bien el pelo cuando compramos nuestra casa, etc... Yo creo que deberíamos analizar por nuestra cuenta lo que está ocurriendo. Hay gente que empieza a desconfiar del Administrador y sus allegados (abogado, etc) sobre todo porque no se les ha metido todavía en la cabeza que somos sus clientes y les podemos dar una patada en el culo cuando nos venga en gana. Y se acabó el chollo señores y las malas maneras con que tratan a estas familias que lo único que piensan es en una vida digna y tranquila, con lo que pagan con el esfuerzo día a día. La gente pierde los nervios porque un desgraciado que vive en el Conde de Orgaz no tiene corazón, ni vergüenza para dar la cara y reparar el daño que está haciendo y ha hecho. Que como sigan así las cosas el daño va a mayores. Ya volvemos al principio, a usar los prejuicios y no la cabeza. Hay que ser conscientes que tu vecino vive a tu lado, que lo que le pase a él te puede pasar a ti, y no pensar y cómo es y lo que tiene. Al final nos va a estar bien empleado, por pensar que no nos puede pasar a nosotros las cosas y no ayudar. Y reitero que uniéndonos y viendo las cosas, y poniendo de nuestra parte, que el plato de comida no nos lo traen a nadie a casa (bueno creo yo), nos movilicemos, hablemos. Una vez nos funcionó y les dimos en las narices a esos sinvengüenzas... El que cobra no ayuda, ese recoge y si puede… recoge más.  Lo siento por el ladrillo, pero espero que lo leais y sepais entender y ser conscientes

 
C
Ciclamen
09/11/2011 13:29

Yo creo que el dinero de la indemnización no es exclusivamente para las viviendas particulares.

Es en base a los informes de los peritos que bien reflejaban graves defectos en la construcción. 180.000 € o la cantidad que sea, que ahora no recuerdo, no es dada para cubrir goteras.

Con esto no quiero pecar de insolidario, todo lo contrario. Los trasteros que estan inutilizados hay que arreglarlos. Pero primero abra que arreglar el origen de la inundación.

El que tenga grietas en sus casas abra que arreglar, pero si no solucionamos primero el asunto de los cimientos, terminaremos casi todos con grietas

Y sobre el seguro decenal.... bueno, vamos para 6 años con las viviendas y no me consta que hayan realizado muchas cosas, aunque, por supuesto que hay que hacer sobre ellos las medidas pertinentes.

Sin ánimo de polemizar, un saludo.

 
P
Pedro G
08/11/2011 16:57

Buenas tardes:


Os recuerdo que la primera vía que se debe agotar es la del seguro decenal de la Constructora, como bien indica la nota que han dejado en los ascensores

Un saludo
 

 
P
pmarti
08/11/2011 09:33

No sé si sería justo utilizar ese dinero para acometer las reformas o medidas necesarias para solucionar este problema, ya que aunque no es mi caso, creo que hay algunas personas que tienen el piso lleno de goteras y trasteros todavia sin poder utilizar porque no están en condiciones. Supongo que estas personas lo que quieren es que les solucionen su problema y no tienen porque pagarlo ellos, a los demás no nos ha costado nada tener nuestro piso en condiciones, es justo que ellos lo reclamen.

la solución supongo que pasaría por poner nuevas derramas y aunque a ninguno nos haga gracia tener que poner mas dinero, supongo que es primordial solucionar este problema.

De todas formas ayer puso un papel el administrado y creo que va a convocar una reunión. A ver que pasa.....

 
C
Ciclamen
07/11/2011 21:05

Yo espero que el dinero de la indemnización se emplee para reparar los defectos graves de contrucción, como este y no para arreglar pequeños contratiempos particulares y de paso aprovechar a que me pinten la casa porque no ha quedado perfecto.

Estos problemas a la larga van a ir saliendo por la mala edificación y las derramas para arreglar por parte de la comunidad serian muy costosas.

Un saludo

 
gapi
gapi
05/11/2011 17:06

Efectivamente. Un problema muy serio que necesita que tomemos las medidas oportunas ya mismo. Creo que no es el tercero, van más pisos con este problema y me temo que el de hoy no será el último..

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento