Volver al foro
A
asa
10/11/2004 00:14

UN ABOGADO QUE NOS INFORME PERO NO NOS REPRESENTE

¿Deberíamos contratar a un abogado para representarnos en la entrega de los pisos?

2.283 lecturas | 15 respuestas
Hoy he estado en la reunión.

Estoy de acuerdo en contratar los servicios de un abogado pero para que nos INFORME (porque creo que la mayoría no sabemos ni por donde sopla el viento) pero NO para que NOS REPRESENTE.

Si el abogado va a DAE en representación de 50, 60 o 100 vecinos, lo primero que va a hacer DAE es acudir a su gabinete jurídico. Esto nos puede llevar a denuncias, juicios, etc... es decir UN GRAN RETRASO EN LA ENTREGA DE LOS PISOS.

Propongo que el abogado nos informe de los riesgos que corremos firmando la carta. Después tendríamos que ir todos a las oficinas de DAE y comunicar los motivos que nos llevan a no firmar la carta. También deberíamos pedir que nos dieran una explicación "coherente" de porqué quieren que firmemos. ACTITUD CONCILIADORA (a veces trae mejor resultado que ponerse en los extremos)

Si esto no funciona, ya sí que debería ir el abogado en nuestro nombre. Pero primero hay que intentarlo "por las buenas" tenemos tiempo de IR POR LAS MALAS.

En la reunión de hoy he visto gente muy cabreada con este tema. Yo también lo estoy, pero creo que este tipo de cosas hay que hacerlas CON LA CABEZA FRÍA.
 
M
Mayte
10/11/2004 18:46
Gracias Muad_dib
 
M
Muad_dib
10/11/2004 16:40
Maite, el foro es un arma de doble filo, por un lado cuentas lo que ellos deben saber, por ejemplo que no estais dispuestos a firmar y que estais buscando abogado y por otro no debeis decirles lo que no deben saber, porque os aseguro que esto lo leen de continuo.
Mi opinion es que utiliceis el foro para enseñar a DAE que estais unidos y os estais informando, y hagais una lista de correo para mandaros información via e-mail sin que DAE se entere.
Si tuvierais algún informatico en vuestra promoción no estaría mal que hicierais un foro cerrado, con clave, y solamente se le diese clave a quien demostrase que es comprador de un piso, aunque esto tampoco es del todo seguro ya que el primo, la amiga o el vecino de Leonor puede ser un comprador.
Solamente deciros que me parece que estais llevando el tema muy bien, sin crispamientos e infomandoos de lo que se debe hacer. Animo y buena suerte.

salu2
 
M
Mayte
10/11/2004 13:45
El domingo nos informaremos de todas las dudas que tenemos y por favor, a ver si dejamos de darles tanta información de lo que hacemos o dejamos de hacer a nuestros "amiguitos" en el foro, tal y como comentamos en la reunión del martes. Un saludo
 
M
MatCimat
10/11/2004 13:37
Hola.

Sobre el tema de pagar al abogado no se acordó nada más que el Domingo se lleve dinero en efectivo (entre 20 y 50 aprox.) y en base a lo que se decida y lo que nos cueste el abogado habrá que dividirlo entre todos. También se barajó la posibilidad de abrir una cuenta bancaria para hacer las transferencias.

Saludos
 
T
tentz
10/11/2004 13:14
Yo llegé ayer a ultima hora, lo cual no me dió tiempo a enterarme completamente de todo lo hablado. Sí me apunté a lo del abogado.Lo que está claro es que esta gente en cuanto se les lleva un poco la contraria nos amenazan. Yo soy de la opinion de que TODOS debemos ser una piña y estar representados por el abogado, eso no quiere decir que mañana vayamos a juicio, pero contra más seamos, más fuerza somos y menos nos pueden hacer, y si nos tienen que amenazar que amenacen al abogado que él sabrá bien como contestarles y tomar nota.HAY QUE ORGANIZARSE YA, SIN DEMORAS. Por cierto, me apunté y nadie me dijo nada de lo que habría que pagarle. Alguien me puede informar?
 
O
OFE
10/11/2004 12:51
Buenos días,

Yo no se si sera bueno o malo para nosotros, lo que ha quedado claro despues de haber ido esta mañana a firmar es que alguna trampa tiene. Yo no he firmado, les he pedido explicaciones de porque hay que acogerse al nuevo modulo y lo que me han contado con un ejemplito es basicamente que si el precio tiene un minimo y un maximo por ejemplo 20-40 el nuevo es de 20-60 lo que no supone que lleguen a 60 simplemente que tienen mas margen. En cuanto a que firmem ellos tambien la carta me han comentado que si queria me podian poner un sello pero nunca una firma de nadie de ellos, lo que no entiendo porque si tan seguros estan que no variara el precio no deberian tener ningun inconveniente.

Depues de todo esto, no me han dejado firmar ninguna de los otras dos cartas y me han dicho que ya me arrepentiria de esto cuando en febrero nos tengan que subir la hipoteca 2 millones. Esto no lo he entendido pero ya me preocupare de ello a su tiempo. Lo que esta claro es que encima amenazan, por lo que creo que hay gato encerrado.

Espero que el Domingo asista el mayor numero de personas posibles y encontremos una salucion a este problema, porque al final veo que nos repercutira en las fechas de entrega.

Un saludo a todos.
 
S
sgjm
10/11/2004 12:15
Tiene que quedarnos claro a todos los vecinos que la única forma de poder negociar con o sin abogado, con o sin representantes o cualquiera otra forma que se nos ocurra es que los que todavía no hemos firmado NO FIRMEMOS BAJO NINGUN CONCEPTO porque puede haber gente que piense "yo firmo para no enfadar a DAE y luego que otros me resuelvan el problema". Si al final nos quedamos muy pocos sin firmar nuestro poder de reclamar algo será mucho más débil y al final tendremos que tragar lo que sea.
 
N
nata
10/11/2004 11:59
hola roma,
yo estuve en la reunión del sábado y en la del martes y efectivamente en ningún momento se habló de ir judicialmente contra ellos, simplemente se ha hecho este comentario en el foro y yo estoy de acuerdo con él. Es una opinión más y por supuesto que la defenderé el próximo domingo, porque te aseguró que iré. Tenemos que ir el máximo número de personas y defender nuestros intereses ante Dae, Pick o como quieran hacerse llamar, y la mejor forma es sabiendo primero qué pretenden.
saludos.
 
O
Octubre
10/11/2004 11:53
A mi tambien me parece que primero debieramos ir por las buenas, pero ¿que es lo que proponeís? ¿que vayamos todos a DAE a pedir explicaciones?, pienso que deberíamos hacer un escrito y firmarlo todos pidiendo que nos expliquen el por qué de dicha carta y en que nos perjudica o nos beneficia, y luego enviarla por Burofax, no sé es una idea. Espero que el Domingo aclaremos más cosas.
Saludos
 
R
RoMa
10/11/2004 11:28
Pero los que os precipitáis creo que sois vosotros.

Yo también estuve en la reunión del martes y nadie ha decidido nada todavía sobre la actuación de un abogado contra nadie.

Se acordó consultar y recopilar información acerca de las posibilidades y coste, no solo de abogados sino de otras empresas especializadas, para exponerlo en la siguiente reunión del domingo a las 11:30h.

De todas maneras, la contratación de un abogado no significa nada "por las malas", es un negociador que ve en los papeles más allá de lo que vemos nosotros y nos puede aconsejar primero y/o representar después si así lo decidimos, pero eso no implica necesariamente la via judicial. En cualquier caso todavía no se ha tomado ninguna determinación al respecto. El domingo se plantearán todas las posibilidades y decidiremos ENTRE TODOS.

Y por último, se intenta establecer una unidad entre todos los implicados en este tema, pero no se va decidir nada que no esté aprobado por el grupo. Si pensáis que la mejor via de actuación es esa, solo tenéis que asistir a la reunión y votad por ello. Al final se hará lo que la mayoría apoye, no os preocupéis.

Por favor, se ruega la asistencia del mayor número posible de vecinos.
 
N
nata
10/11/2004 11:12
totalmente de acuerdo. Yo todavía tengo la esperanza de que lo hagan para beneficiarse ellos pero sin perjuicio para nosotros. Si es así y quieren blanquear o lo que sea a mi me da lo mismo. Lo que no quiero es pagar un céntimo más por un piso que compré hace muchos meses y del cual tengo un precio en contrato. Primero vamos a enterarnos, lo mismo estamos poniendo el grito en el cielo por nada, a mi esta gente no me da ninguna tranquilidad pero la esperanza es lo último que se pierde. Hay que darles una oportunidad y que se expliquen, para meternos en movidas hay tiempo. Lo primero es arreglar la desinformación que tenemos de todo esto.
 
D
dulka
10/11/2004 10:38
Estoy totalmente deacuerdo con lo que exponeis, yo tendría que haber firmado y no fuí pero los de DAE no me han llamado para nada.
 
J
JuliaR
10/11/2004 10:27
Yo estoy también de acuerdo en agotar la via diplomatica, que sepan y tengan claro que no van a recalificar el modulo porque hay mucha gente que no va a firmar así que dejen de lado las amenazas individuales porque no les va a sevir de nada.


 
A
asa
10/11/2004 00:37
Gracias fitoman. Tu ejemplo es genial. Espero que haya más gente que esté de acuerdo con nosotros en agotar la vía diplomática.
 
F
fitoman
10/11/2004 00:26
Estoy de acuerdo contigo primero hay que enterarse de que va todo esto, luego protestar, pedir explicaciones y despues y como ultima opcion que el abogado se ponga a trabajar, pero solo cuando se termine "la via diplomatica" (no podemos atacar IRAK sin encontrar las armas primero)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento