Volver al foro
E
Emma
10/11/2004 19:51

Consulta a CECU

¿Es recomendable asociarnos a CECU para proteger nuestros derechos como consumidores?

1.104 lecturas | 7 respuestas
Hola a tod@s:

lo primero decir que Muad-Dib tiene razón (comentaba en un mensaje) que no debemos dejar que se enteren de ciertas cosas los de DAE en el foro. Sin embargo, tampoco me extrañaría nada de que hubiera habido en las reuniones pasadas "topos" y por tanto, ya sabrán a estas alturas nuestras líneas de actuación.

En fín, a lo que voy. Yo propuse el otro día barajar la posibilidad de asociarnos a CECU (Confederación Española de Consumidores y Usuarios) puesto que tiene un área jurídica que funciona muy bien en este aspecto. Dicho esto, hoy mismo he podido hablar con ellos y me han dicho lo que ya sabemos todos: con NO FIRMAR, solucionado.
No obstante, si lo que queremos es una representación y asesoramiento para posibles presiones y goles que nos quieran meter los de DAE, mañana mismo, me pasan las tarifas.
El domingo iré acompañada a la reunión de un representante de CECU que nos explicará cómo actuarían y por supuesto, los dinerillos que nos costaría el tema.

Un saludo a tod@s.
 
E
Emma
11/11/2004 19:48
Para jesusmtinez: efectivamente CECU están bien informados de la situación porque un buen amigo mío trabaja ahí y le he comentado toda nuestra situación.

En cuanto a la pregunta de Jaor, es algo que no he preguntado pero creo que en principio no pasa nada porque hemos de firmar el 100% de propietarios como ya han comentado en el foro. De todos modos, será una pregunta obligada.
 
J
Jaor
11/11/2004 09:44
Emma , podríamos anticiparnos a una pregunta segura que se hará al representante de la CECU:

¿Qué podemos hacer los que ya han firmado la maldita carta?

Muchas Gracias Emma.


 
jesusmtinez
jesusmtinez
11/11/2004 08:44
Buenos días a todos,

Yo, como Emma, también estuve en la CECU ;-) y me dijeron lo mismo. Me llamó la atención que estuviera al tanto... Ahora se porque.

Respecto a como estaba redactado el contrato también me comentaron que estaba bastante bien redactado (¿un punto para DAE?). Me llamó la atención que en la copia del contrato que el abogado tenía, no había una clausula que, por lo menos yo, si tengo. Es la referente a la subrogación de la hipoteca.
En el contrato que él tenía se establecía claramente nuestro derecho a hacer la hipoteca con quien quisiésemos siempre que les avisemos mediante burofax con cierto tiempo y el día de las escrituras se lleve el dinerito (de eso se encargan los bancos).

Solo eso, Nos vemos el domingo.
 
P
Pedro G
11/11/2004 08:26
Gracias Emma por recoger información. Creo que ese camino es el adecuado.
Yo no puedo ir a la reunión del domingo, pero unos amigos irán y ya me pondrán al día.

Un saludo
 
E
Emma
10/11/2004 22:36
Se me ha olvidado contaros que en CECU han leido el contrato de compra que firmamos en su momento y me hean dicho que es de lo mejor que han visto. Queda todo muy atado y no hay ambigüedades de ningún tipo.

Por tanto, creo yo que hasta ahora tenemos las de ganar y a ellos no les queda más remedio que intentar colarnos cosas de la manera en que están ya haciéndolo. Debemos seguir atentos y no fiarnos en ningún caso de ellos.

 
A
asa
10/11/2004 21:07
Punto de vista OPTIMISTA: Puede ser que el hecho de que haya gente a la que no hayan llamado signifique que estamos ganando una batalla!!!!! quizá sepan nuestros pasos y hayan decidido desistir
 
D
dulka
10/11/2004 20:22
Emma,me parece que puede ser otra opción bastante buena lo de no firmar es lo que tenemos que hacer si no lo hemos hecho y si tienen a gente los de DAE en la reunión cojonudo así veran que no nos estamos quietos aunque sí podriamos tener otro canal en el cual ciertas cosas ó actuaciones no se pudiesen enterar. Saludos a todos y animo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento