Volver al foro
D
diego123
11/11/2004 11:03

Pues a mi me habeis jodido....

4.528 lecturas | 52 respuestas
Lo dicho, he estado esta mañana con las chicas de DAE y les he preguntado que pasaba si no firmaba la maldita carta y aparte de lo ya dicho anteriormente, en mi caso y creo que le pasa a bastante gente, es que el préstamo que tiene actualmente mi piso es inferior al que figura en el contrato que firmé en su día, lo que quiere decir, en resumidas cuentas, que el día que por fin me entreguen mi ansiado piso me va a tocar poner 9.000 euros de mi bolsillo, mas notario, provision de fondos de comunidad, etc.., por lo bajo unos 2 millones de las antiguas pesetas.

Si se consiguiera actualizar el módulo, cosa que viendo los mensajes parace improbable, se podría obtener un préstamo hipotecario adicional por el incremento de valor que experimentaría teóricamente el piso con el aumento de módulo.

Yo no se como andareis vosotros de pasta pero en mi caso entre la letra de diciembre, las navidades etc..no llego. De hecho ya estoy hablando con mi banco para un préstamno personal para poder recibir mi piso.
 
G
goalfre
11/11/2004 23:21
De sabios es rectificar, donde dice "alaga" debe decir "halaga",
 
A
asa
11/11/2004 23:11
Diego123 ¿si Cajamadrid no te da todo el dinero que necesitas, por qué no pides la hipoteca a otro banco?
 
G
goalfre
11/11/2004 21:06
Encantado de informarte Diego123:
El valor de tasación es el valor que podría conseguir el banco si te tuviera que embargar el piso y venderlo, o sea la garantía del préstamo que nos dan. En nuestros pisos ese valor no es el de mercado porque son viviendas de VPP, y el precio esta limitado por ley. La limitación consta en escritura y en el mensaje "valor de tasación" he copiado el texto que figura en la escritura que han firmado nuestros vecinos de la segunda fase, que te vuelvo a poner:
"En el caso de segundas o posteriores transmisiones de la finca objeto de esta escritura, realizadas durante la vigencia del plazo de protección, el precio máximo total de venta no podrá superar el correspondiente a una Vivienda con Protección Pública para venta o uso propio que se califique provisionalmente en el mismo año en que se produzca la transmisión y en la misma localidad."
te lo vuelvo a copiar para que lo releas y copies y se lo lleves a Cajamadrid con el objeto de que te expliquen porque no quieren darte más dinero, si el piso que vas ha comprar es garantía suficiente, pues el valor por metro cuadrado se revaloriza cada año junto con el precio del famoso módulo. Será a lo mejor que Cajamadrid ya no quiera prestar dinero, habrán cambiado de negocio y ahora se dedican al cultivo de tomates, o a la cría de la avestruz, quien sabe?.
No olvidemos que los bancos estan deseando prestarnos dinero para cobrarnos intereses, igual que DAE esta deseando darnos los pisos para cobrar ese 15% que según dices es "el llamado importe pendiente hasta subrogación, que suele ser un 15 por ciento del total de la hipoteca".

Me alaga el poder informar a una persona con tanta experiencia y tan bien preparada como tú, me gustaría que nos dijeras con quien has hablado en Cajamadrid, a lo mejor no era la persona adecuada, la verdad, me sorprende que Cajamadrid te haya dicho eso.

Salu2.

 
M
Muad_dib
11/11/2004 20:42
Diego 123, en la segunda fase no conozco ningún caso como el tuyo, no digo que no los haya, pero a todas las personas que conozco nos han devuelto dinero antes de la firma de la hipoteca en más o menos cuantía.
Lo que creo que no debes hacer es culpar a tus vecinos de la decisión que tomaste tu a la hora de firmar el contrato, seguro que ponía bien claro que esto te podía pasar y de hecho como tu dices en tu caso ha pasado. En resumen el que tu tengas que pagar a la hora de formalizar tu escritura es unicamente consecuencia del contrato que TU firmaste con DAE, no de la no firma de módulo de tus vecinos.

Salu2
 
R
RoMa
11/11/2004 19:54
APLAUSOS PARA ODF.

Nos vemos el domingo.
 
A
Africa
11/11/2004 19:06
¡¿?!
 
O
ODF
11/11/2004 18:47
Diego123 después de analizar detenidamente las respuestas e informaciones que has facilitado en este foro, puedo intuir la forma tan particular que tienes de aportar, participar, construir y contribuir a esta Comunidad que en definitiva somos todos. Después de la reunión del pasado Domingo y Martes he podido comprobar como los vecinos que formamos esta Comunidad son personas con bastante sentido común, con ganas de participar y aportar todo lo posible dentro de sus posibilidades y conocimientos y con el único beneficio que dedicar parte de su tiempo y esfuerzo (tiempo de su trabajo, tiempo de su ocio, tiempo de su fin de semana, etc) ; en dar un poco más de claridad al tema tan insignificante como el precio definitivo de la compra de nuestra vivienda, hipoteca final a contratar con el banco, así como, posibles consecuencias que se podrían derivar en función de la decisión que finalmente adopte cada vecino (decisión legitima y respetable sea cual fuere el sentido de la misma).

Me voy a permitir recordarte con que tipo de personas hemos firmado un contrato de compra-venta de una vivienda pública por la cual nos han hecho entregar cantidades en dinero negro, que nos han engañado sobre la disponibilidad de vivienda a elegir, que han solicitado dinero en negro adicional a vecinos que querían disponer de una plaza de garaje mayor o han aprovechado los tejados para a través de su venta conseguir todavía más plusvalías, añadimos también el retraso en la entrega de los avales sufridos por la mayoría de nosotros, el dinero cobrado demás según módulos vigentes en 2001 para la compra de una vivienda pública (sobreprecio en plaza de garaje y trastero), obligación del pago y por adelantado del precio de los muebles de la cocina, pago de la letra del IVA, etc, etc, etc, sin olvidarnos también, de la denuncia sufrida a través de Interviú por la retención de viviendas para discapacitados ofertadas posteriormente como vivienda normal, la liquidación de la sociedad que constituían DAE y Corsan Corvian por la gestión que estaba llevando acabo esta última … podría detallar más irregularidades pero creo que el sentido de lo que quería exponer queda bastante claro, por este motivo considero que és útil, beneficioso y de agradecer cualquier aportación, iniciativa y contribución que desde este foro, en reuniones con vecinos o a titulo particular, cualquiera de nosotros lleve a cabo que permita más información e información de mayor calidad a los vecinos que componemos esta comunidad.

En cuanto al encabezamiento de tu mensaje, tu experiencia profesional, tu formación académica, tus amigos abogados, el Viso y tus fines de semana en la Sierra, aportan tanto a la inquietud que ahora mismo tenemos los vecinos de AltomadridIII que no pienso contestar ya que por si mismas te catalogan y descalifican. Quizás te sorprenderías de la formación, experiencia, sentido común, y ganas de aportar que tienen la mayoría de los integrantes de esta Comunidad.

Para terminar te animo desde este foro a que firmes las tres cartas facilitadas por DAE y que habiendo contribuido tan positivamente y habiendo aportado tanta variedad de información a la gestión de este problema que tenemos con DAE disfrutes de tu merecido fin de semana en la Sierra.
 
D
diego123
11/11/2004 17:52
A Goalfre:

En primer lugar, la cantidad que figura en el registro es la hipoteca total que tiene tu vivienda que en nuestro caso puede ser inferior, igual o superior a la estimada en el contrato. La cantidad que dices que reciben los de DAE a la firma de escrituras es el llamado importe pendiente hasta subrogación, que suele ser un 15 por ciento del total de la hipoteca que el banco, en este caso Cajamadrid, no le suelta al promotor, en este caso los majos de DAE, hasta que escriture esa vivienda y el comprador se subrogue en dicha hipoteca. Pero insisto lo que pone en el registro es la totalidad de la hipoteca y debería ser igual a lo que pone en contrato.

Respecto a lo que comentas en tu post sobre el valor de tasación no es lo que a mi me han dicho en Cajamadrid pero si tu sabes algo diferente,informanos.
 
E
EvaP
11/11/2004 17:36
Muchas gracias Mayte por tu información.
Eva
 
T
tentz
11/11/2004 17:33
A las cañas me apunto. Con los 40 euros que te ahorras, invitas?
 
D
diego123
11/11/2004 17:23
Tentz, perdona pero creia que me estaba comprando un piso en Vicálvaro, no sabía que esto fuera El Viso.

Por otra parte los 40 euros del abogado me jode pagarlos porque al final en estos temas el que gana siempre es el mismo, el abogado, que curiosamente suele ser amigo de alguien del edificio. Como he dicho hablo con conocimiento de causa por la comunidad de mis padres. Los abogados siempre te van a decir, que esto está ganado, etc.. porque ellos cobran siempre, ganen o no. Prefiero gastarmelos en cañas o en unos cd´s que tirarlos a la basura. Pagar por algo que tengo gratis.

Respecto a los 9.000 euros me preocupan, a mi personalmente no me sobran, sobre todo si tenemos en cuenta lo que supone una casa nueva, mudanzas, muebles nuevos, completar la cocina, etc.. . Pero ya te digo, que me había pensado que esto era una promoción en Vicálvaro, un barrio obrero del extrarradio de Madrid.
 
M
Mayte
11/11/2004 16:59
Eva:
Tienes que ir al registro de la propiedad (Principe de Vergara, 72) subir a la octava planta y allí está el registro nº 8 que es el que nos correponde. LLevate el contrato compra -venta, que hay pone los datos que necesitan, aunque si le dices el portal y el piso que tienes te lo dicen y pides una nota simple, vale 3.50 €.El horario creo que es de 8 a 15 horas. Un saludo
 
T
tentz
11/11/2004 15:47
diego 123:
Para tener 10 años de experiencia laboral, cinco años de empresariales y pasar los fines de semana en la sierra te veo muy agobiado en los 9000 euros y 40 de posible abogado. Pasate el domingo y lo explicas todo claramente, que no solo a ti te interesa no pagar de más, pero está claro que si no somos una piña, nos pueden tomar el pelo cuando sea. A más ayuda de todos mejor
 
E
EvaP
11/11/2004 15:46
Mayte:
¿Te importa decirme donde y que tengo que hacer para pedir la nota registral? ¿Tienes el teléfono para preguntar el horario?
Muchas gracias
 
G
goalfre
11/11/2004 15:25
Si teneis la paciencia de leeros el modelo de escritura que hay colgado en el foro de la segunda fase, vereís que en el momento de firmar las escrituras Cajamadrid le entrega a DAE una cantidad por cada piso, que supongo que no estará en la hipoteca inscrita en el Registro de La Propiedad.

Aprovecho para invitar a Diego123 a leer el mensaje que he puesto "valor de tasación", como verás puedes pedir o una ampliación de hipoteca u otra hipoteca por la cantidad que te falta.

Salu2.
 
M
Mayte
11/11/2004 14:45
Inferior, unos 900 euros.
 
S
slider
11/11/2004 14:25
mayte, si no te importa decirnos, la carga de la nota registral que te han dado... es superior o es inferior a lo que firmaste como hipoteca en el contrato de compra-venta?

Un saludo a todos
 
M
MGGarcia
11/11/2004 14:17
A diego123:

Ante todo darte las gracias por la ayuda que tenemos contigo, no se trata de entrar en discusión de quién es mas listo o más tonto sino -creo yo- que lo que todos intentamos es aclarar las cosas para saber si firmando o no nos beneficia o perjudica. El domingo nadie intenta obligar a nadie a dar un dinero -supongo que a todos nos biene mal- lo que intentamos es solucionar el problema que todos tenemos, los que han firmado (porque sin las demás firmas no tienen nada que hacer) y los que no han firmado averiguar si efectivamente debemos o no hacerlo siempre en beneficio de los compradores no de los promotores. Si tan covencido estás de lo que dices y tienes suerte de disponer de alguien que te asesore podrías, en vez de discutir, ayudarnos con pruebas claras de que lo que tu dices es lo más conveniente y a lo mejor evitarías a muchos de tus vecinos gastar un dinero del que tampoco disponemos.
En la pasada reunión era la única vía posible que encontramos de intentar aclarar algo ya que parece ser que ninguno disponíamos de asesoramiento para llegar a una posible solución -tú parece ser que sí, me alegro por tu suerte-. Espero que acudas el domingo para evitar esos cabreos y seas tú -que mejor que un vecino- el que nos aclares las cosas.

Un saludo a todos,
 
M
Mayte
11/11/2004 14:10
Acabo de pasarme por el registro y ya tengo la nota simple de mi piso. No estaban todas creo que sólo hasta el portal 13 o eso me ha dicho el chico, pero estaba un poco de vacile. El domingo la llevo a la reunión, pq en el curro no puedo escanearla ni nada.
 
R
RoMa
11/11/2004 13:54
No te creas, en estas reuniones hay muy buen rollo.
Lo que si que tienes que saber es que tu opinión en el foro no está "exenta de sospecha" y si tienes argumentos para llevarnos "por el buen camino" solo te vamos a dar credibilidad en las reuniones presenciales, ya que sabemos la existencia del "lado oscuro de la fuerza" (DAE) en este foro.

El domingo vamos a llevar información y puede que algún representante legal para que "nos ilumine" y puede que te demuestre algo que no has tenido en cuenta y te libre a ti de cometer un error... quien sabe.

Te esperamos.
 
Vincent
Vincent
11/11/2004 13:48
Muchas gracias Torrance.
Yo hoy no puedo pasarme a por la nota, pero mañana me pasaré y os cuento.
 
D
diego123
11/11/2004 13:46
Ojalá, me pudiera ahorrar 9000 euros en el piso, lamentablemente el beneficio que obtengo es solo una financiación mas facil y barata.

Respecto a lo del domingo, si no hay que contratar al abogado por coj.. a lo mejor me paso, aunque no te prometo nada ya que suelo salir a la sierra los fines de semana a quitarme del aire viciado de esta ciudad.

Aparte de todo por mi experiencia en la comunidad de vecinos de mis padres, esas reuniones solo sirven para cabrearte más y no sacar nada en claro.
 
A
AlBel
11/11/2004 13:43
Gracias por la aclaración Diego123, estaría bien si puedes escanearla y ponerla en descargas.

Y de verdad, esto es un foro y esta para dar las opiniones sean cuáles sean, igual que las reuniónes que hacemos fuera de el, te esperamos el domingo.
 
R
RoMa
11/11/2004 13:41
Jolines, Diego123, si que estás puesto en estos temas.
Es una pena que el domingo no te puedas pasar a la reunión para explicarnos el beneficio de la carta y así ahorrarte 9000 euros en el piso...
 
T
torrance
11/11/2004 13:40
Sino recuerdo mal, en el contrato de compra-venta te viene el registro, tomo, libro, etc... donde viene registrada la finca que compras. Con estos datos lo pueden saber en registro, pero en mi caso creo que estaba mal. yo mire en la pagina de urbanismo, donde aparece el plano de la urbanización con los números correctos, tambien está el de vuestra fase...

http://www.urbanismo.munimadrid.es/Expedientes/IniciaAplicacion.do?tipoCon=PU

* En consulta de expedientes, puedes buscar por calle, expediente, etc... vuestro expediente es "714/2001/04667" y en el plano puedes identificar tu bloque con el número de portal.
No te puedo decir como es la correspondencia porque no se como han numerado los portales...

http://www.urbanismo.munimadrid.es/visorurbanistico/index.jsp?caller=alfa&idSesion=25a2e3dad582431cb2fe9e2ffb3f0d80&modo=PU

 
D
diego123
11/11/2004 13:35
AlBel, la hipoteca por supuesto que tiene divisiones, si no cuando firmáramos el piso, todos y cada uno de los compradores responderíamos solidariamente de la totalidad del préstamo. En cuanto se hace la escritura de división horizontal se divide el préstamo hipotecario entre los pisos resultantes.

Otra cosa es que en la oficina de CajaMadrid, aún no se hayan picado la división del préstamo y no les aparezca en pantalla pero en registro al inscribirse la división horizontal ya se ha puesto a cada casa su hipoteca Por cierto he mandado a mi mujer a por la nota simple, en cuanto la vea os cuento.
 
A
AlBel
11/11/2004 13:28
Torrance, no se bien a que te refieres, lo único que se es que la hipoteca en caja madrid no tiene divisiones. Supongo que no sea eso.
 
R
RoMa
11/11/2004 13:28
Ah, se me olvidaba decir a Diego123 que en las reuniones no se cobra. Lo de contratar al abogado es voluntario y solo para los que estén de acuerdo, por supuesto.

Puedes pasarte el domingo solo a escuchar y dialogar.

;-)
 
D
diego123
11/11/2004 13:28
No, ya he dicho que DAE seguramente también se beneficia de alguna forma de la carta, via los famosos gastos financieros o lo que sea, aunque nunca sepamos como, pero que si es mientras a nosotros no nos perjudique y si nos beneficie, bienvenido sea. Esta claro que esta gente de DAE no es ninguna ONG pero no todo lo que hagan tiene por que ser malo para nosotros.

Tambien pensarlo, para ellos es mas facil entregar las viviendas si son ellos los que tienen que devolver dinero que si tienen que cobrar las diferencias de hipoteca, con el consiguiente cabreo de la gente, que los habrá que se enteren a última hora que su hipoteca es menos y tienen que sacar de la noche a la mañana 9.000 euros del calcetín. En ese aspecto está claro que les beneficia.
 
Vincent
Vincent
11/11/2004 13:24
Para Torrance,
¿Cómo sabes exactamente cual es la nota simple que tienes que pedir?
Imagino que te pediran la dirección exacta y yo todavía no sé cual va a ser.

Muchas gracias.
 
R
RoMa
11/11/2004 13:20
O sea, que lo que estás intentando decir es que DAE vela por sus clientes y está intentando que firmemos el documento, inclusive con amenazas, para ahorrarnos dinero y que todos seamos más felices...
 
D
diego123
11/11/2004 13:15
El no poder pedir un aumento de hipoteca y tener que financiarme a corto plazo con un prestamo personal es joderme, y ahora si que pongo todas las letras.

J O D E R M E
 
A
AlBel
11/11/2004 13:09
Pues para pensar que poniendo en la carta que no hay incremento de precio y tu creertelo, no me gustaría que trabajaras en mi empresa.

Por cierto, AQUI NO SE JODE A NADIE, si acaso nos joden.

SOLO QUEREMOS ENTERARNOS DE LO QUE PASA
 
D
diego123
11/11/2004 13:06
Muy buena idea, Torrance, porque hasta la fecha solo he visto un papel de DAE donde estaban las hipotecas previstas en contrato y las reales con su diferencia, no es por desconfiar pero lo mas fiable es lo que pone en el registro. me voy a acercar a ver si me da tiempo a llegar antes de que cierren.
 
D
diego123
11/11/2004 13:03
Primero, si me he registrado hoy en el foro es porque hasta hoy los foreros, que me gusta leer de vez en cuando, no me estaban jod... hasta la fecha.

Segundo, mi única fuente no es DAE, sino también la comunidad de madrid, mi banco, 10 años de experiencia laboral y cinco años de empresariales.

Tercero, no pienso acudir el domingo a soltarle 40 o 50 euros a un abogado para que me diga lo que ya sé teniendo amigos abogados que me lo hacen gratis.

Cuarto, en este foro, en cuanto discrepas ya eres un infiltrado de DAE, joder pareceis del PSOE con el pensamiento único.

Quinto, en ningun momento defiendo a DAE, lo que no hago es sacarme dos ojos por verlos a ellos tuertos, que es lo que pretenden algunos.
 
T
torrance
11/11/2004 13:03
A diego123 y cualquier otro vecino:
Si quereis saber exactamente el valor que figura en vuestra hipoteca, lo mejor es que pidais una nota simple en el registro de la propiedad. Supongo que ya estará hecha la división y podreis ver realmente si la carga hipotecaria es +- 10%
 
R
RoMa
11/11/2004 12:56
Perdona si el mensaje anterior resulta un tanto "ofensivo", no tengo intención de serlo en absoluto, pero comprende que es extraño escuchar una opinión defendiendo a DAE de un usuario que se acaba de dar de alta en la web...
¿no hace sospechar que es la mano de DAE la que "mece la cuna"...?
 
R
RoMa
11/11/2004 12:52
O sea, Diego123, que a ti te ha dicho DAE que si no firmas la cartita, cuando te den el piso vas a tener que pagar 9000 euros y tu te lo has creido a pies juntillas...

Pues mira, yo es que soy como Santo Tomás y, si alguien que no sea parte interesada me lo ratifica, me lo podré creer, pero de DAE nasti de plasti. Por eso estoy consultado con abogados y hasta que no me lo aseguren no voy a dar un paso adelante.

De todas formas, si es verdad que eres un comprador de Altomadrid 3 y no representas a DAE, creo que no te importará asistir a la reunión del domingo y exponer tu caso y tus temores para que lo pueda aclarar un abogado, como estamos intentando hacer.

Pues eso, bienvenido al foro y el domingo estaremos todos encantados de oirte.

Un saludo.
 
D
diego123
11/11/2004 12:37
La única amenaza que he leido es como en mi caso, que me han informado de que si no firmo la carta, en febrero o marzo me toca poner una pasta, eso puede sonar a amenaza pero no por ello es menos verdad.
 

Fin del hilo
53  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento