ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Pues a mi me habeis jodido....

Actualizado 11/11/2004
2598 lecturas acumuladas
53  mensajes< Anterior1234
Autor
Tema
Fecha
nov.-2004
129 mens.
Usuario Habitual
11/11/2004 17:52
A Goalfre:

En primer lugar, la cantidad que figura en el registro es la hipoteca total que tiene tu vivienda que en nuestro caso puede ser inferior, igual o superior a la estimada en el contrato. La cantidad que dices que reciben los de DAE a la firma de escrituras es el llamado importe pendiente hasta subrogación, que suele ser un 15 por ciento del total de la hipoteca que el banco, en este caso Cajamadrid, no le suelta al promotor, en este caso los majos de DAE, hasta que escriture esa vivienda y el comprador se subrogue en dicha hipoteca. Pero insisto lo que pone en el registro es la totalidad de la hipoteca y debería ser igual a lo que pone en contrato.

Respecto a lo que comentas en tu post sobre el valor de tasación no es lo que a mi me han dicho en Cajamadrid pero si tu sabes algo diferente,informanos.
Avatar ODF
sep.-2004
4 mens.
Usuario Circunstancial
  ODF
11/11/2004 18:47
Diego123 después de analizar detenidamente las respuestas e informaciones que has facilitado en este foro, puedo intuir la forma tan particular que tienes de aportar, participar, construir y contribuir a esta Comunidad que en definitiva somos todos. Después de la reunión del pasado Domingo y Martes he podido comprobar como los vecinos que formamos esta Comunidad son personas con bastante sentido común, con ganas de participar y aportar todo lo posible dentro de sus posibilidades y conocimientos y con el único beneficio que dedicar parte de su tiempo y esfuerzo (tiempo de su trabajo, tiempo de su ocio, tiempo de su fin de semana, etc) ; en dar un poco más de claridad al tema tan insignificante como el precio definitivo de la compra de nuestra vivienda, hipoteca final a contratar con el banco, así como, posibles consecuencias que se podrían derivar en función de la decisión que finalmente adopte cada vecino (decisión legitima y respetable sea cual fuere el sentido de la misma).

Me voy a permitir recordarte con que tipo de personas hemos firmado un contrato de compra-venta de una vivienda pública por la cual nos han hecho entregar cantidades en dinero negro, que nos han engañado sobre la disponibilidad de vivienda a elegir, que han solicitado dinero en negro adicional a vecinos que querían disponer de una plaza de garaje mayor o han aprovechado los tejados para a través de su venta conseguir todavía más plusvalías, añadimos también el retraso en la entrega de los avales sufridos por la mayoría de nosotros, el dinero cobrado demás según módulos vigentes en 2001 para la compra de una vivienda pública (sobreprecio en plaza de garaje y trastero), obligación del pago y por adelantado del precio de los muebles de la cocina, pago de la letra del IVA, etc, etc, etc, sin olvidarnos también, de la denuncia sufrida a través de Interviú por la retención de viviendas para discapacitados ofertadas posteriormente como vivienda normal, la liquidación de la sociedad que constituían DAE y Corsan Corvian por la gestión que estaba llevando acabo esta última … podría detallar más irregularidades pero creo que el sentido de lo que quería exponer queda bastante claro, por este motivo considero que és útil, beneficioso y de agradecer cualquier aportación, iniciativa y contribución que desde este foro, en reuniones con vecinos o a titulo particular, cualquiera de nosotros lleve a cabo que permita más información e información de mayor calidad a los vecinos que componemos esta comunidad.

En cuanto al encabezamiento de tu mensaje, tu experiencia profesional, tu formación académica, tus amigos abogados, el Viso y tus fines de semana en la Sierra, aportan tanto a la inquietud que ahora mismo tenemos los vecinos de AltomadridIII que no pienso contestar ya que por si mismas te catalogan y descalifican. Quizás te sorprenderías de la formación, experiencia, sentido común, y ganas de aportar que tienen la mayoría de los integrantes de esta Comunidad.

Para terminar te animo desde este foro a que firmes las tres cartas facilitadas por DAE y que habiendo contribuido tan positivamente y habiendo aportado tanta variedad de información a la gestión de este problema que tenemos con DAE disfrutes de tu merecido fin de semana en la Sierra.
dic.-2002
131 mens.
Usuario Habitual
11/11/2004 19:06
¡¿?!
nov.-2002
268 mens.
Usuario Habitual
  RoMa
11/11/2004 19:54
APLAUSOS PARA ODF.

Nos vemos el domingo.
nov.-2002
2941 mens.
Usuario Asiduo
11/11/2004 20:42
Diego 123, en la segunda fase no conozco ningún caso como el tuyo, no digo que no los haya, pero a todas las personas que conozco nos han devuelto dinero antes de la firma de la hipoteca en más o menos cuantía.
Lo que creo que no debes hacer es culpar a tus vecinos de la decisión que tomaste tu a la hora de firmar el contrato, seguro que ponía bien claro que esto te podía pasar y de hecho como tu dices en tu caso ha pasado. En resumen el que tu tengas que pagar a la hora de formalizar tu escritura es unicamente consecuencia del contrato que TU firmaste con DAE, no de la no firma de módulo de tus vecinos.

Salu2
ago.-2003
65 mens.
Usuario Habitual
11/11/2004 21:06
Encantado de informarte Diego123:
El valor de tasación es el valor que podría conseguir el banco si te tuviera que embargar el piso y venderlo, o sea la garantía del préstamo que nos dan. En nuestros pisos ese valor no es el de mercado porque son viviendas de VPP, y el precio esta limitado por ley. La limitación consta en escritura y en el mensaje "valor de tasación" he copiado el texto que figura en la escritura que han firmado nuestros vecinos de la segunda fase, que te vuelvo a poner:
"En el caso de segundas o posteriores transmisiones de la finca objeto de esta escritura, realizadas durante la vigencia del plazo de protección, el precio máximo total de venta no podrá superar el correspondiente a una Vivienda con Protección Pública para venta o uso propio que se califique provisionalmente en el mismo año en que se produzca la transmisión y en la misma localidad."
te lo vuelvo a copiar para que lo releas y copies y se lo lleves a Cajamadrid con el objeto de que te expliquen porque no quieren darte más dinero, si el piso que vas ha comprar es garantía suficiente, pues el valor por metro cuadrado se revaloriza cada año junto con el precio del famoso módulo. Será a lo mejor que Cajamadrid ya no quiera prestar dinero, habrán cambiado de negocio y ahora se dedican al cultivo de tomates, o a la cría de la avestruz, quien sabe?.
No olvidemos que los bancos estan deseando prestarnos dinero para cobrarnos intereses, igual que DAE esta deseando darnos los pisos para cobrar ese 15% que según dices es "el llamado importe pendiente hasta subrogación, que suele ser un 15 por ciento del total de la hipoteca".

Me alaga el poder informar a una persona con tanta experiencia y tan bien preparada como tú, me gustaría que nos dijeras con quien has hablado en Cajamadrid, a lo mejor no era la persona adecuada, la verdad, me sorprende que Cajamadrid te haya dicho eso.

Salu2.

Avatar asa
sep.-2004
163 mens.
Usuario Habitual
  asa
11/11/2004 23:11
Diego123 ¿si Cajamadrid no te da todo el dinero que necesitas, por qué no pides la hipoteca a otro banco?
ago.-2003
65 mens.
Usuario Habitual
11/11/2004 23:21
De sabios es rectificar, donde dice "alaga" debe decir "halaga",
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Pues a mi me habeis jodido...." en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+