Volver al foro
O
ODF
11/11/2004 18:51

Respuesta para Diego123

¿Cómo podemos mejorar la transparencia en la gestión de nuestra comunidad?

1.037 lecturas | 6 respuestas
Diego123 después de analizar detenidamente las respuestas e informaciones que has facilitado en este foro, puedo intuir la forma tan particular que tienes de aportar, participar, construir y contribuir a esta Comunidad que en definitiva somos todos. Después de la reunión del pasado Domingo y Martes he podido comprobar como los vecinos que formamos esta Comunidad son personas con bastante sentido común, con ganas de participar y aportar todo lo posible dentro de sus posibilidades y conocimientos y con el único beneficio que dedicar parte de su tiempo y esfuerzo (tiempo de su trabajo, tiempo de su ocio, tiempo de su fin de semana, etc) ; en dar un poco más de claridad al tema tan insignificante como el precio definitivo de la compra de nuestra vivienda, hipoteca final a contratar con el banco, así como, posibles consecuencias que se podrían derivar en función de la decisión que finalmente adopte cada vecino (decisión legitima y respetable sea cual fuere el sentido de la misma).

Me voy a permitir recordarte con que tipo de personas hemos firmado un contrato de compra-venta de una vivienda pública, por la cual nos han hecho entregar cantidades en dinero negro, que nos han engañado sobre la disponibilidad de vivienda a elegir, que han solicitado dinero en negro adicional a vecinos que querían disponer de una plaza de garaje mayor o han aprovechado los tejados para a través de su venta conseguir todavía más plusvalías, añadimos también el retraso en la entrega de los avales sufridos por la mayoría de nosotros, el dinero cobrado demás según módulos vigentes en 2001 para la compra de una vivienda pública (sobreprecio en plaza de garaje y trastero), obligación del pago y por adelantado del precio de los muebles de la cocina, pago de la letra del IVA, etc, etc, etc, sin olvidarnos también, de la denuncia sufrida a través de Interviú por la retención de viviendas para discapacitados ofertadas posteriormente como vivienda normal, la liquidación de la sociedad que constituían Corsan Corvian y DAE por la gestión que estaba llevando acabo esta última … podría detallar más irregularidades pero creo que el sentido de lo que quería exponer queda bastante claro, por este motivo considero que es útil, beneficioso y de agradecer cualquier aportación, iniciativa y contribución que desde este foro, en reuniones con vecinos o a titulo particular, cualquiera de nosotros lleve a cabo que permita más información e información de mayor calidad a los vecinos que componemos esta comunidad.

En cuanto al encabezamiento de tu mensaje, tu experiencia profesional, tu formación académica, tus amigos abogados, el Viso y tus fines de semana en la Sierra, aportan tanto a la inquietud que ahora mismo tenemos los vecinos de AltomadridIII que no pienso contestar ya que por si mismas te catalogan y descalifican. Quizás te sorprenderías de la formación, experiencia, sentido común, y ganas de aportar que tienen la mayoría de los integrantes de esta Comunidad.

Para terminar te animo desde este foro a que firmes las tres cartas facilitadas por DAE y que habiendo contribuido tan positivamente y habiendo aportado tanta variedad de información a la gestión de este problema disfrutes de tu merecido fin de semana en la Sierra.
 
K
knosos
12/11/2004 22:05
hola

la respuesta no es todos los abogados que conocemos todos los del foro, la respuesta el SI ESTOS ABOGADOS SABEN DE TEMAS DE VIVIENDA, porque como sean laboralistas, penalistas, o de filosofia, podemos ir rezando, y que Dios nos coja confesados, porque nos van a dar por c... no una sino dos o mas veces.

saludos knosos
 
D
DORI
11/11/2004 22:20
Diego123:
Vamos por puntos como tú haces:
1. Tu situación personal no es mi problema ni el de nadie, cuando firmaste el contrato sabías a que hipoteca tenías que hacer frente, lo pone claramente en todos los contratos ¿o te hicieron alguno especial para tí?
2. Yo no firmo esas cartitas, ni con membrete, ni con su firma ni con el sello ni aunque estén rubricadas con su propia sangre porque no tengo obligación de firmar nada que se salga de mi contrato y porque en estos tres tediosos años me han demostrado, como pone muy claramente ODF, con qué tipo de personas estamos tratando.
3. Menos mal que no vienes el domingo a la reunión ( supongo que es más importante ir a la Sierra que arreglar un problema que te puede suponer una subida del precio de tu casa), sólo rezo para que no seamos vecinos de portal.
4. Las personas que asistieron a la reunión del domingo y/o martes te aseguro que me apetece tener gratamente de vecinos en un futuro, gente educada, con ganas de aportar ideas, con ganas de ayudar, con cultura y con ánimo de vecindad porque al fin eso es lo que seremos en un futuro próximo pero ya veo que siempre en un manzano hay alguna manzana pocha....que lástima
5. Para tu información el abogado aportado en la reunión del martes no es amiguito de ningún vecino, de hecho nadie le conoce, no todos tenemos tu cultura, tu educación, tu experiencia profesional ni tus contactos en materia de derecho pero sabes una cosa.......somos más auténticos que tú y ¿sabes otra? algunos además de auténticos tienen lo mismo que tú... sólo que no hablan de ello.
Adiós Diego123.
 
D
dulka
11/11/2004 21:31
Pues nada,si Diego123 no puede o no quiere asistir el domingo que no venga mientras que vayamos los demas, pues intentaremos solucionar los problemas comunes que tenemos Saludos
 
O
OLD no 7
11/11/2004 20:06
Bien, si me salen las cuentas ya semos 2 menos Manuel Heredia y Diego 123. La hemos pifiado son las personas con mas amigos abogados que he visto.
Si a Diego 123 le estamos jodiendo –como el dice- nosotros pensamos que a nosotros quiere hacernoslo DAE y si para que no se joda la gran mayoría de las personas que hemos comprado el piso te tienes que joder tu.... pues eso. Todavia no he oido a nadie que le pase lo mismo que a ti, y hay bastante gente en el foro.
Creo que estamos en nuestro derecho, segun dice la ley, de no firmar y por la falta de una sola firma no se puede cambiar el módulo. Creo que yo ejerza mi derecho a no firmar no implica que te joda a ti, no es mi culpa, culpa al que hizo la Ley o al que te ha vendido el piso pero no culpes a uno como tu ¿creo? que solamente intenta que no le tomen mas el pelo.
No se pero, ultimamente hay cierto tufillo en este foro... salen voces discrepantes cuando mas se une la gente e intenta ejercer sus derechos y siempre intentando convencer a alguien de que DAE lo esta haciendo bien o que debieramos hacer lo que DAE dice.

Perdón por los tacos, pero he ido en la misma linea que el titulo del post.
 
R
RoMa
11/11/2004 20:03
Diego123, creo que lo que todos estamos intentando lograr es tener claridad en todo lo que representa la firma de la carta polémica.

Y lo que todos hemos percibido por tu parte, no es un punto de vista diferente que no hayamos tenido en cuenta, sino un personaje agresivo y poco cooperante.

Sólo te pedimos que asistas el domingo para poder conocernos e intentar ponernos de acuerdo. Te aseguro que nadie te va a obligar a poner dinero si no quieres.

Por favor, te pido que te relajes porque a todos nos gusta tomar cañas e irnos de fin de semana a respirar aire puro.
 
D
diego123
11/11/2004 19:13
ODF, en primer lugar y después de analizar tu tedioso mensaje (no sabía si estaba leyendo un discurso de Fidel Castro, por lo largo, aburrido y tendencioso) no se si o no me entiendes o no me quieres entender, mas bien me inclino por la segunda posibilidad.

Mi único interés cuando esta mañana, inocentemente y por primera vez en dos años desde que compré mi piso, he colgado un mensaje en la web, ha sido el exponer un punto de vista sobre el asunto en cuestión que me parecía no se estaba teniendo en cuenta bien por desconocimiento o por intereses bastardos.

Creo que el problema que he expuesto, largo y tendido, a lo largo de la mañana de hoy, afecta a un gran número de vecinos de nuestra promoción que, a tenor de los mensajes que se estaban poniendo en el foro, si quereis podeis repasarlos en algún momento ocioso, no se hubieran podido enterar de otra forma. He llegado a leer cosas como que DAE quería que firmáramos la subida de módulo para así poder quedarse con la diferencia de hipoteca que teníamos a nuestro favor. Por lo tanto creo que lo único que he hecho con mi participación ha sido aportar un poco de luz al bosque enrevesado en que se estaba convirtiendo este foro, al menos en lo referente a la carta de subida de módulo.

En cuanto a los comentarios que balbuceas en el tercer párrafo de tu post creo que a quien mas claramente definen es a tu persona, siendo caritativo solo te calificaré de resentido.

Para finalizar y a modo de despedida, mi breve paso por este foro ha servido para reafirmarme en la opinión que tengo sobre las comunidades de vecinos y las reuniones habituales de las mismas. Prometo, en defensa de mi salud mental, no volver a intervenir o siquiera leer más este foro.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento