Volver al foro
U
un infiltrado
12/11/2004 10:51

ante todo mucha calma

¿Qué implicaciones tiene la firma de la carta en el contrato?

3.120 lecturas | 29 respuestas
Buenos días a todos, amiguitos:

Vamos a tratar de poner un poco de tranquilidad en esta situación, porque creo que nos estamos poniendo todos un poco nerviosos.

He hablado con un abogado y me ha dicho que la firma de la famosa carta no nos implica en nada, que en todo caso nos la pueden liar con alguna claúsula del contrato, pero nunca con la carta. Con lo cual, si nos la quieren liar con el contrato de nada nos sirve mosquearnos porque el contrato ya está firmado, así que...

También he hablado con las pivitas de PPP, me han comentado que seguramente tengamos que hipotecar por una cantidad superior a los 16.000.000 iniciales, pero que a las firma de las escrituras nos devuelven la cantidad que exceda de esos 16.000.000, para que cancelemos esa diferencia, o que hagamos con el dinero lo que queramos...

Yo creo que le estamos dando demasiadas vueltas al tema, y nos estamos liando.

Un saludo a todos amiguitos.

Un infiltrado.
 
V
vlp
17/11/2004 22:46
Lo del mus es sólo práctica, como lo de los abogados con Dae.Al final nos vamos a hacer expertos y a este paso con lo que estamos aprendiendo nos montamos una inmobiliaria.

Salud@s
 
L
lcabrera
17/11/2004 09:47
Buenos días:
Asustaico me teneis, yo debí ser de los primeros que llamaron y para firmar, no se si bien o mal, pero fui y lo hice, como no siempre puedo entrar en el foro por motivos de espionaje tambien en el trabajo, me he enterado de la reunion del 21 e intetaré acudir, ya que ahora mismo tengo un lio en la "TESTA" que no se por donde salir.
Abogados, espias, Bancos... ande está CAPONE.

Un saludo y que esto se solucione lo antes posible.

P.D. cuando firmé, verda o no, me comentaron que para finales de febrero primeros de marzo entregarian todas las viviendas.
 
J
Jaor
17/11/2004 08:56
Solo se las reglas y algo más, pero me apunto.
 
V
vlp
17/11/2004 00:16
Yo firmé antes de leer el foro y de que amigos de la fase me llamaran para que no firmara.
También he hablado con un abogado , pero viendo lo que hay no queda nada claro.
Nos vemos el Domingo 21 y que pase lo que pase sea lo mejor para todos. Por cierto busco gente para jugar al mus.
Salud@s
 
K
knosos
14/11/2004 08:34
hola,
como se habla de dichos,

me parece que DAE es un lobo con piel de cordero

saludos knosos
 
M
Merch
13/11/2004 20:31
Pues yo estuve en la reunión del martes. Ya había firmado, no se si hice bien o no. Pero creo que de momento, no merece la pena meterse en líos de abogados.. veremos a ver que pasa.

Creo que sí estamos exagerando un poco todo. Tampoco pienso que infiltrado y diego123 sean los únicos que tienen la esperanza en que todo vaya bien..

Un saludo,
Merch
 
J
jufern
12/11/2004 19:19
Lo mismo me acaba de confirmar un abogado al que consulté yo. El contrato manda, todo lo demás no se debe firmar, al no ser que ellos nos entreguen un documento donde se comprometen a mantener el precio pactado en el contrato

Saludos
 
M
MatCimat
12/11/2004 18:14
Hola.

Yo voy a tirar de sabiduría popular, que de esto sabe un montón:

- Más vale pajaro en mano que ciento volando.

Prefiero estar seguro que no me va a pasar nada (ni bueno ni malo) que estar 4 meses sin dormir por un "hipotético y mínimo" beneficio esperado.

Mis horas de sueño y mi intestino lo valen :-)

Saludos.
 
U
un infiltrado
12/11/2004 15:39
Te ha gustado lo de amiguito,jajajaj
 
R
RoMa
12/11/2004 15:37
Ahí es donde estamos de acuerdo, ninguno vemos por ninguna parte cómo nos podría beneficiar, pero sin embargo sospechamos de algunas cosas en las que nos podría perjudicar.
¿Y eso quiere DAE que firmemos sin una explicación que nos deje totalmente convencidos?, me parece que esos "amiguitos" se están equivocando...
;-)
 
U
un infiltrado
12/11/2004 15:32
Primero aclarar que lo de amiguitos es mio, jajjaja.

Yo tampoco veo en que nos puede beneficiar la carta, los tiros pueden ir, que si al actualizar los precios, puede que el valor en las escrituras sea mayor, que no lo se, pero si es así, es un putada, por que a la hora de vender el piso, el que te lo compre no va a mirar por lo que hemos escriturado, en cambio ahora al tener un valor mayor vamos a tener que pagar mas impuestos.

Yo donde me pierdo es en la relación que puede haber entre la subida de precio causada por la solicitud de actualización del precio del suelo, por que por lógica el piso será mas caro que cuando lo compramos, y el que nos hagan firmar una hipoteca por un importe superior al que firmamos en el contrato.
 
Vincent
Vincent
12/11/2004 15:31
Muy buenas, yo opino exactamente igual que Roma. Mientras que no sepa con certeza que gano y que pierdo firmando mi firma tampoco va a aparecer.
El domingo estaré en la reunión.

Saludos
 
R
RoMa
12/11/2004 15:25
Je, je, vaya pique que habéis pillado con la palabra "amiguito"...
Bueno, solo quería decir que ok, pensemos positivamente y la carta no nos va a subir el precio de la vivienda, no desconfiamos de DAE y tal...
El tema es que sigo sin ver el beneficio que puede tener firmar el escrito y, si yo si no obtengo un beneficio muy muy claro (y digo muy porque si no, no me compensa arriesgarme a que haya gato encerrado por algún sitio) no pongo mi firma en un papel en manos de nadie y menos de alguien con el que tengo en juego casi treinta millones de pelas.
 
U
un infiltrado
12/11/2004 15:24
Para africa

Además, yo doy mi respuesta a la dudas que planteamos, y que tenemos todos.
Cada uno que interprete como quiera.

Amiguita

 
U
un infiltrado
12/11/2004 15:19
Para africa

Me parece bien tu opinión,pero esa es la sensación que yo saco.
 
A
Africa
12/11/2004 15:17
"amiguito"
 
A
Africa
12/11/2004 15:14
Pues me vas a disculpar, Infiltrado pero no estoy de acuerdo con tu último párrafo. No creo que nadie se esté volviendo un poco gilipollas (y no se a que viene eso) y eso de que cada uno cree que tiene razón, me parece que tampoco, ya que lo que se está exponiendo aquí sólo son dudas y son dudas porque nadie (exceptuándote a ti) tiene clara la jugada. Yo no pretendo tener razón ; sólo quiero que no me den gato por liebre.
 
U
un infiltrado
12/11/2004 15:04
Para roma.

En lo de firmar la carta tienes razón, la verdad es que acojona un poco, y más sin saber a priori cuales pueden ser las consecuencias que esto puede acarrear. El abogado que yo he hablado me ha comentado que el ha llamado a la CAM, y que por lo que le han dicho, el no ve "en principio" que la carta pueda ir en nuestra contra.

De todas formas yo veo claro que en ningún caso te pueden modificar la cantidad que tenemos que pagar, esperamos que sea asi, y si la cantidad a hipotecar, que además esta firmado.

Si no firmamos la carta no pueden solicitar la revisión del suelo a la comunidad, por que además tiene que haber unanimidad de los propietariosm, aunque al ser viviendas de este tipo, es normal que se realicen las actualizaciones de valor del suelo. A mi me lo ha confirmado una tia del IVIMA, una tal Cristina Lara, que es la que se dedica al tema de revalorizaciones del suelo, su teléfono es el 91 420 80 07, no me ha costado mucho hablar con ella esta mañana por cierto.

Creo que nos estamos volviendo un poco gilipollas todos con este tema, y que cada uno tenemos nuestra opión, es más, también creo que cada uno piensa que es el que tiene la razón, y así es un poco complicado sacar alguna conclusión.

 
U
un infiltrado
12/11/2004 14:51
Vuelvo a insistir, creo que estamos sacando las cosas de quicio, no estamos siendo objetivos, y que nos estamos dejando influir, yo el primero, por lo que se esta diciendo aqui.

Si lees el contrato, esta claro, o por lo menos yo lo interpreto así, que hay un precio fijado de antemano,que es inamovible, luego, en lo que hacer referencia a la hipoteca, aquí si es donde puede haber dudas. Dice que la hipoteca podrá oscilar en conjunto entre el +/- 10% de 16.000.000.

Más adelante dice que en caso de tener que hipotecar una cantidad mayor, PPP nos devolverá esa cantidad a la entrega de llaves.

Creo que esta claro.

El problema es quien paga los intereses de ese millon de pelas +/-, que te obligan a escriturar de más y que luego te devuelven?

Lo que yo no veo por ningún lado es la posibilidad que al firmar la carta puedan modificar el precio, en todo caso la hipoteca como he dicho antes.

Un saludo
 
R
RoMa
12/11/2004 14:47
Hola infiltrado, a cerca de tu mensaje, donde dices que es posible que la carta firmada no tenga consecuencias porque no está ligada al contrato, es posible que tengas razón, pero yo, para asegurarme he puesto los papeles en manos de un abogado y me ha recomendado que no la firmara, ¿por qué?.
Primero, porque cuando entre dos partes hay una que propone un cambio es porque ese cambio le favorece. En la firma de un pacto, al menos una de las partes sale favorecida y en ese caso no somos nosotros.
Segundo, porque yo tengo firmado un contrato con el que he estado de acuerdo y lo único que tengo que hacer ahora es esperar a que se cumpla el contrato.
Y tercero, porque si es verdad que DAE fuera un alma caritativa y me quisiera hacer un favor para ahorrarme dinero, lo ha hecho con total desinformación para mi, confusión y mediante unas formas demasiado poco oficiales para algo que se supone que está dentro de la legalidad.

Lo único que me ha dejado el abogado es que si no firmo la carta no tengo nada que perder, porque el contrato manda y solo tengo que acogerme a él para tener mi piso pero, por el contrario, la acción de firmar esa carta, no está claro las consecuencias que me puede acarrear, aparentemente nada positivo porque DAE no ha sabido hacérmelo ver así.

Nada más, bienvenido al foro y a ver si te vemos el domingo.

PD: También le doy la bienvenida a Diego123 en su retorno a estos parajes y sigue en pie la misma invitación para él.
 
F
fitoman
12/11/2004 14:30
Yo os pediria a infiltrado y a diego 123 que por favor vinierais a la reunion del domingo porque parece que sois los que opinais diferente al resto y puede ser que tengais razon lo que los demas nos equivocasemos.

Yo entiendo que estas reuniones son coñazo porque hay demasiada gente y no se puede hablar mas que a gritos pero quizas sirva de algo. Yo como tu diego123 tampoco ire a las reuniones de vecinos salvo cuendo los temas a tratar me puedan afectar de lleno, y tenga una postura clara sobre el asunto, pero en este caso creo que si es asi.
 
O
OFE
12/11/2004 13:53
Diego123,

Si "margaritas a los cerdos" es la manera que tienes de ser simpatico!!!

Saludos.
 
D
diego123
12/11/2004 13:49
OFE,

Y acaso no es eso lo que llevo yo haciendo desde ayer?
 
O
OFE
12/11/2004 13:47
Hola Diego123

Me parece perfecto que des tu opinión y sera respetada como la de los demás, pero en este foro siempre hemos tenido, por lo menos hasta ahora, un comportamiento correcto con todas las personas que han querido manifestar una idea u opinión. Tus ultimos post no han sido muy afortunados ( a mi entender ) lo que esta propiciando una cierta animadversion hacia tu persona. En el reply anterior no creo que "dulka2" tuviera ninguna intención de ofender a "un infiltrado" simplemente es una manera jocosa de contestale. Si entre todos mantenemos un poco las formas este foro cumplira el objetivo para el que se creo "Mantener informado a una comunidad de propietarios que defienden los mismos intereses"

P.D: Sin acritud eh!!!

Saludos a todos


 
D
diego123
12/11/2004 13:46
Debemos de tener las cosas muy claras, lo que tenemos firmado es un contrato con precio cerrado, lo cual significa dos cosas:

1. Que por ningun concepto puede subir.
2. Que por igual motivo no puede bajar.

Lo digo por si alguien se está haciendo pajas mentales con los gastos financieros, módulos u otros de similares características. Vamos a escriturar por el precio del piso que pone en contrato y si no, mucho me temo, que no firmamos.
 
J
Jaor
12/11/2004 13:32
Yo estoy esperando que tengáis ambos razón(un infiltrado, diero123), pero ...... y si no la tenéis?

Creo que entenderéis que consulte a un abogado, NO???


Nos vemos el Domingo 14 11:30 La Caixa


!!las margaritas en un tiento!! Gracias


 
U
un infiltrado
12/11/2004 13:27
Vamos a mantener la compostura que luego nos alteramos
 
D
diego123
12/11/2004 13:23
Dejalo, infiltrado, es como darles margaritas a los cerdos, no saben apreciarlas.
 
D
dulka
12/11/2004 13:03
Gracias por tu información amiguito, si puedes nos vemos el domingo y seguimos exponiendo ideas saludos amiguito hasta el domingo amiguito.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento