Volver al foro
U
un infiltrado
12/11/2004 11:01

que se me olvidaba

¿Por qué la hipoteca es superior a los 16.000.000 iniciales?

1.128 lecturas | 7 respuestas
que se me olvidaba.

El motivo por el que la hipoteca es superior a los 16.000.000 iniciales, es porque ahora el piso vale más que cuando lo compramos,por esa razón hay que actualizar el valor del piso, y esto hace que la hipoteca sea superior.

No se si me explico, yo creo que si.

Un saludo.

Un infiltrado.
 
N
Nurant
13/11/2004 00:37
Así es como lo veo yo y lo has explicado de maravilla.
Después de leer esto no sé si quedará alguien con ganas de firma cartitas.

Un saludo.
 
S
slider
13/11/2004 00:00
Buenas,

yo desde mi punto de vista, inculto total en estos temas, lo veo de la siguiente manera (que viene a ser lo que dice fitoman)...

Pongamos el ejemplo de un piso de 27 millones con una hipoteca de 16. Una ampliación de hipoteca por parte de DAE con CajaMadrid podría suponernos hasta un 10% más en el importe de nuestra hipoteca, es decir 17,6 millones, como comentais. Pero por contrato, DAE estaría obligada a devolvernos esa diferencia (aunque creo que los intereses de esa diferencia te los descuentan al realizar la liquidación, al menos eso me a parecido entender al leer el foro de la segunda).

Ahora imaginemos que todos firmamos la cartita... no sabemos las intenciones de DAE, pero todas, o casi todas, para no ser excluyente, las consultas realizadas (sobretodo las que más legitimidad me dan son las respuestas que da la CAM o su Departamento Jurídico), por la gente y que se están comentando en el foro, aclaran que DAE podría solicitar una revisión del importe de nuestra hipoteca. Ojo! El precio del piso es cerrado por contrato, exceptuando el 10%, y así se compromete DAE... pero es que la revisión del módulo no la pide DAE, la pedimos nosotros, y por eso se necesita de la conformidad del 100% de los propietarios.

Suponiendo que la diferencia al aumentar de módulo fuese de otro milloncejo. Entiendo que DAE podría solicitar el aumento del precio de nuestro piso de 27 a 28 millones. Y como consecuencia el importe de la hipoteca pasaría de 16 a 17 millones.

Como DAE pidió ampliación de hipoteca con CajaMadrid y el importe correspondiente en nuestro ejemplo es de 17,6 millones... despues de haber solicitado el aumento de precio en nuestro piso, tendríamos que DAE sólo se ve comprometida a devolvernos 600 mil pelas, que es la diferencia entre su hipoteca con CajaMadrid, y la hipoteca que nos correspondería al subirnos el precio del piso.

Y dice DAE... qué hacemos con el millón que no tenemos que devolver? Pa´la saca!!!

Bueno, esta es mi opinión de lo que podría pasarnos al leer el foro, pero como dije al principio... no conozco estos temas, ando aprendiendo a marchas forzadas, y lo que más me gusta es que la gente está dispuesta a moverse con espíritu comunitario, y ofrecer sus conocimientos al resto de los vecinos.

Upps!! Ya me extendí en exceso...

Saludos for every one
 
F
fitoman
12/11/2004 22:46
Si y no, me explico.

LO de los 17 600 000 es lo que dice el contrato por esa parte si pero por la otra lo que yo no llego a comprender es que si cuando compramos el piso el modulo tenia un valor de x con la actualizacion sera x mas 1 ¿no? ; por lo tanto nuestros pisos valdran mas de 16 millones seran por ejemplo 18 millones con lo cual pagaremos mas de hipoteca y no sera que devuelvan dinero a no ser que a esos 18 millones les aplique ese 10%, vamos digo yo ¿no?
 
U
un infiltrado
12/11/2004 15:36
hola fito,

En mi opinión, y segun el contrato, como maximo podria aumentar la hipoteca en un 10%, es decir, hasta 17.600.000 +/-, y en el contrato pone claramente que en caso de ser asi, ello te devuelven ese incremento.

No lo ves asi?
 
F
fitoman
12/11/2004 14:20
Infiltrado yo creo que te equivocas si nuestro piso como dices vale mas y por tanto se hipoteca por mas, pagamos mas ; es decir nuestro vale mas que cuando lo compramos y por eso hipotecamos por una cantidad superior con lo que pagamos de hipoteca una cantidad superior y no nos lo van devolver porque de 16 millones pasara a valer 17 milloncejos ademas del dinero que nos quieran dar.

PD: no se si me he explicado
 
U
un infiltrado
12/11/2004 11:53
lo del +/- 10% es lo que pone en el contrato.

lo que yo he puesto es lo que a mi me han dicho las pivitas de DAE, que la hipoteca subia por que subia el valor del piso. Yo entiendo que esto no implica una subida del valor del piso. Lo que si vamos a tener que pagar son los intereses de la cantidad que suba de más la hipoteca.

Es decir, si tenemos que hipotecar por 17, y ellos no devuleven luego 1 millón, lo que si tenemos que pagar son los intereses de ese millon.

En fin, una putada.

Pero vamos, que al final es lo mismo que dices tu
 
N
Nurant
12/11/2004 11:46
La hipoteca no es superior porque el piso valga más dinero sino porque, según pone en nuestro contrato, DAE puede aumentar la hipoteca si le parece hasta en un 10%, aunque luego tendrá que devolver este aumento.

Yo lo entiendo así.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento