Volver al foro
O
ODF
16/11/2004 11:08

Consulta Gabinete Jurídico - Reunión Domingo 21

¿Cuáles son las consecuencias de modificar el módulo del año 2001 al 2002?

2.407 lecturas | 21 respuestas
Buenos días vecinos y perdonad el retraso,

ayer tuvo lugar un primer contacto de la Comision formada el Domingo 14 con el gabinete jurídico que nos asesora sobre las consecuencias que conllevaría una modificación del Modulo del año 2001 al 2002.

En cuanto a la reunión (aproximadamente 2 horas de asesoría), se abrió expediente con toda la información que nos solicitaron y aportaron: contratos, disposiciones legales, legislación módulos 2001-2002 e información registral que ya hemos solicitado (no detallo información completa aportada por no poner en previo aviso a la parte contraria).

Con toda la información suministrada, este gabinete jurídico, acordó nueva reunión para este Viernes, con el objetivo de concretar, tras el estudio detallado de la información facilitada, las conclusiones definitivas sobre las consecuencias que se podrían derivar de una modificación en el cambio del modulo (en un sentido o en otro), así como, de las acciones que deberemos llevar a cabo.

Tenéis que tener en cuenta que no es conveniente facilitar a través de este foro la información suministrada por el gabinete jurídico dado el detalle y la calidad de la misma y que podría poner en conocimiento a Pik Pobedy / DAE sobre las acciones que nos recomendaron llevar a cabo (acciones que no solo se limitarían a este tema en concreto, ya que tuvimos la oportunidad de tocar otra serie de acciones a llevar a cabo y que podrían poner en un serio aprieto a las personas que ostentan la representación legal tanto de Pik Pobedy como de DAE, acciones que también os detallaremos en la reunión del Domingo).

Comentaros que es IMPORTANTISIMO NO FIRMAR las tres cartas (supone irremediablemente una subida en el precio de la vivienda, siendo la suma de cada una de las cartas lo que constituye aprobación legal para esa subida de precios y no cada una de las cartas firmadas individualmente, os lo explicaremos el Domingo), se está también redactando un documento con fuerza legal para todos aquellos vecinos que habiendo firmado voluntariamente decidan ejercer su derecho a retracto.

Siento no poder ser más explicito dado lo público de este foro, pero es vital que todas las personas que componen esta Comunidad hagan el esfuerzo para acudir el Domingo 21 a las 11.30 hs a la Caixa situada en frente de nuestras viviendas y en su defecto familiares o amigos que les puedan poner en conocimiento de toda la información que se os va a facilitar.

La Comisión se esta encargando de llamar a aquellas personas que no disponen de acceso a internet para comunicarles la reunión del Domingo 21, pero sería muy beneficioso, que aquellos vecinos que se ofrecieron voluntariamente en comunicar futuras reuniones mediante carteles, pegatinas, etc que intentaran informar tanto en Altomadrid I-II y III, salidas de metro e inclusive en el Paseo de la Habana y metros colindantes de la reunión que se va a celebrar el Domingo 21 de Noviembre 2004.

Por último, todo apunta, tanto legalmente como por las acciones que podemos llevar a cabo que la decisión y la presión para que se tome la decisión que consideremos más beneficiosa va a estar en nuestras manos y no en las suyas.

Un saludo a todos,
 
K
Krysia
18/11/2004 00:15
Por favor, rogaria a mis futuros vecinos que, por una mejor comunicacion y dialogo por parte de todos, se celebrase la reunion en el salon de actos.

Primero, porque hay muchas cosas de las que nos enteramos a "medias", dadas las condiciones, los perros ladrando (amen del frio), etc, etc.

Considero que si se comunica convenientemente en los carteles no ha de suponer una disminucion del numero de asistentes, ademas de agradecer al vecino que se ha tomado la molestia de realizar las gestiones su accion aprovechandolo en beneficio de todos.

En cualquier caso, queda como siempre, sometido a votacion popular, que por algo somos una comunidad.

Muad, no podrias llevar a la proxima un cartel, como en los aeropuertos? :-)

Aunque en ese caso, creo que habria avalancha para saludarte.

Saludos.
 
A
AlBel
17/11/2004 12:20
Jaor, te pierdes conocer a un futuro vecino de al lado, el cual no a dudado en ayudarnos, ni cuando la gente le reprocha de no ser de nuestra fase y aun a si sigue metiendo caña. ;)

P.D. nos vemos el domingo, no faltar ni blas... bueno, tu leonor y compañía, mejor os quedáis contando la pasta del dinero negro, por que la subida del modulo ni la oleréis.

 
M
Muad_dib
17/11/2004 11:41
Nata no he recibido nada, pero si quieres volver a escribirme, sorguar@hotmail.com
Jaor, no se si ire el domingo, pero tampoco te pierdes gran cosa al no conocerme, preguntale a Albel y te lo confirmará ;-)
Salu2
 
M
MGGarcia
17/11/2004 10:28
Ayer, por fin, conseguí ir a redactar la petición del Salón de Actos del Centro Cultural, y me han asegurado que entre hoy y mañana me darán contestación. Respecto a lo de ir a nuestra promoción y si hace frio acercarnos al Centro Cultural y si no quedarnos frente a la Caixa, quisiera dejar claro que para concedernos el salón he tenido que dejar de trabajar antes y dar todos mis datos personales, si finalmente nos lo conceden y luego decidimos no ir creo que estaría quedando muy mal con los responsables del Centro. El Salón de Actos no está siempre abierto y disponible, si aceptan nuestra petición, lo abrirán para nosotros y yo no estoy dipuesta a parecer una irresponsable. Si efectivamente queréis hacerlo mejor en la calle yo esta tarde vuelvo a bajar y anulo la reserva. Vosotros diréis que hacemos.

Un saludo,
 
O
Octubre
17/11/2004 09:40
Si lo que quereís es poder hablar sin que se nos lea lo que ponemos (a mí particularmente me da igual los de DAE, creo que no son tontos), podemos utilizar el foro que creo OFE.
Saludos
 
J
Jaor
17/11/2004 08:52
Muad_dib ; me encantaria saludarte si te pasa el proximo domingo, la cosa esta en como reconocerte.

Saludos
 
N
nata
17/11/2004 08:50
Dios mío, con espías y todo. Esto parece una serie policiaca. Si los de Pick pobedy van a las reuniones, no podemos hacer nada para que no se enteren de lo que sabemos y de lo que vamos a hacer. El único arma que tenemos es negarnos a firmar y ante eso poco van a poder hacer. Cuando llegue el 31/12/04 y no tengan las firmas de todos les va a dar igual tener "topos" porque no van a poder hacer la actualización del módulo.
Para los que aún tengan dudas de si deben firmar o no, por favor, que se lo piensen dos veces, que para firmar, si lo creéis oportuno (yo no) siempre hay tiempo y retractarse de la firma es más complicado.
Yo os animo a que vayáis a la reunión del domingo y nada, lo mismo tenemos que contratar a un detective privado para saber quien o quienes son los topos.
saludos
p.d. Muad te envié un e-mail a tu dirección de correo pero no sé si lo has recibido porque no he recibido contestación. Era sobre tu instalación de aire acondicionado.
 
J
jufern
16/11/2004 22:57
Hola vecinos:

Lo de los infiltrados de DAE es muy cierto. El domingo vimos a una chica que alejada de la reunión comentaba por el móvil: "van a contratar a un abogado, ..." y se apartó rapidamente cuando pasamos.

Saludos
 
M
Muad_dib
16/11/2004 21:23
Uno de los motivos de pasarme el domingo por vuestra reunión fue el ver si habia alguna de las personas de DAE que conocemos los segunda fase (abogados de DAE o alguien de la oficina de DAE). Y otro fue enterarme de como iban vuestros temas. La verdad es que me sorprendió ver tanta gente y tan al unisono en los temas, se ve desde fuera bastante unión y ganas de solucionar lo mejor posible la situación.
Señores de DAE, si leen esto, pienso que lo llevan claro con esta gente.

salu2 y animo
 
J
joyma22
16/11/2004 19:57
Se os ocurre alguna forma de evitar que algún representante de P.P.P, acuada a la reunión.
 
Q
Queen2
16/11/2004 19:44
Hola a todos,
soy de la fase II y lo único comentar es que se que tanto Cajamadrid como DAE leen asiduamente este foro. Y os aconsejaría que si quereis hablar de algo importante como parece el caso no lo hagais en él porque sino ellos tienen mas medios y consiguen lo que quieren.

Sólo es un consejo, por varias cosas que ya nos han pasado en la fase II.

Saludos y animo que ya os queda poco.
 
Vincent
Vincent
16/11/2004 19:25
La verdad es que somos unos 110 usuarios registrados en esta fase y habrá más de un nick por vivienda en más de un caso por lo que, aunque haya más gente que lo lea y que no este registrada, no creo que seamos más de la mitad de la promoción, por lo que veo fundamental la pegada de carteles ya que no es lo mismo presionar a 40 que a 300.

Yo entre semana no tengo tiempo pero el sabado sí me puedo pasar a pegar unos cartelitos...

Saludos
 
5
55555
16/11/2004 19:03
Creo que el objetivo fundamental es dar a conocer la reunión al mayor número de personas y que por lo tanto esta debería realizarse en la propia obra (proxima a la Caixa) ya que es ahí donde localizaremos el mayor número de vecinos lean el foro o no, sobre todo porque hay muchos vecinos que han contactado con nosotros al ver la cantidad de personas que se congregaban en la tercera Fase de Altomadrid, muchos vecinos desconocen el foro y venían a ver como iba el estado de los pisos ; en caso de que hiciera mal tiempo nos podriamos trasladar al sitio que indica MGGarcia.
 
JAVCOR
JAVCOR
16/11/2004 18:56
Es verdad¡¡¡ no me habia dado cuenta de ese detalle.Haber si tenemos suerte y nos ceden el salon. Por cierto, ¿No hay una asociación de vecinos en vicálvaro, que fue la que denunció lo de los pisos de minusválidos en la fase II(interviu)?. Puede que ellos tengan también local y es otra posibilidad. Bueno a lo noche vuelvo a mirar el foro. Gracias Mayte.
 
M
Mayte
16/11/2004 18:48
Javcor, yo pienso que sólo es para los de nuestra fase (la III), lo que pasa que dicen de poner en varios sitios los carteles (I fase, II fase, etc...), para que se entere más la gente. De todas formas hasta que no sepamos dónde es la reunión, no podemos colocarlos ¿no?. Yo esperaré hasta el jueves y haré otra batidita pero sabiendo ya si es en el Centro Cultural o en la Caixa. Ciaooooooooo
 
JAVCOR
JAVCOR
16/11/2004 18:42
La convocatoria para la 4ª reunión este Domingo 21 de Noviembre a las 11.30,¿va dirigida a vecinos de la 3ª fase, o también a vecinos de la fase 1 y 2?. Por favor, concretarme este asunto para hacer los carteles. Necesito que me lo digais antes de las 23h de hoy, pues madrugo mucho. Gracias.
 
M
MGGarcia
16/11/2004 13:14
No he querido poner dirección para no confundir a nadie. Como os adelante en mi mensaje anterior primero tengo que solicitar por escrito la reserva, pero eso no implica que esté concedido. Cuando me comuniquen que podemos hacerlo allí, yo os pondré la dirección completa y se avisará a todos. No os preocupeís.

Un saludo,
 
T
tentz
16/11/2004 13:08
Si gana el Madrid más de uno va a faltar con la resaca.
 
N
nata
16/11/2004 12:53
pues a mi también me parece muy buena idea porque hasta ahora nos quejamos de frío, pero todavía por suerte no nos ha llovido. No te preocupes Octubre, es muy fácil de encontrar. Está al lado de la Universidad, justo a la espalda del centro comercial de Vicálvaro.
saludos
 
O
Octubre
16/11/2004 12:34
Me parece buena idea lo del Salon de actos, pero por favor si te dejan reservarlo indicanos donde se encuentra pues yo de la zona de Vicálvaro conozco muy poco.
Saludos y mucho animo a todos que esto parece que promete!!
 
M
MGGarcia
16/11/2004 12:20
Buenos días vecinos:

Voy a intentar hacer una petición para la reserva del Salón de actos del Centro Cultura El Madroño, en cuanto tenga noticias de si lo han concedido o no lo comunicaré. Espero que no os parezca mal, estaremos más calentitos y escucharemos mucho mejor.

Un saludo,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento