Volver al foro
C
Ciclamen
17/11/2004 11:40

Pues yo si he firmado

¿Por qué he firmado a favor del cambio del módulo de referencia en mi hipoteca?

3.898 lecturas | 41 respuestas
Pues eso, yo si he firmado y espero que por expresar una opinión contraria a la mayoritaria de la expresada en este foro, no se me responda con insultos e improperios.

La principal razón por la que he firmado es porque a mí si me interesa la subida en la hipoteca que conyeba el cambio del módulo de referencia.

Entiendo que este cambio de módulo no implica la subida del precio de la vivienda, que está cerrado en contrato, ya que no están los pagos referenciados al módulo CAM 2001, sino que los pagos realizados son incluso superiores a los del nuevo módulo.

Además, este cambio me vuelve a favorecer en la concesión de ayudas de la CAM, ya que a mayor valor de la vivienda, mayor será la ayuda, ya que tambien esta referenciada al precio por módulo de la vivienda.
 
J
JABAR
21/11/2004 14:02
Diego 123, Muad Dib tiene inteligencia de sobra para caso de tener que juzgar a alguna, esa sea la tuya. Me pregunto porqué tanta insistencia en defender la subida de módulos. Que sepas que un contrato a precio cerrado no va a suponer impedimento para que DAE os suba el precio. Comienzo a pensar que quizás tengas intereses creados en este tema.
Cuidadito a quien metéis en vuestras reuniones, hay quien no es de fiar
 
J
JABAR
21/11/2004 13:54
Diego 4,5 y 6 ; deberías dejar tranquilo a Muad Dib porque yo tambien soy de la segunda fase y puedes estar seguro que él no aspira a ser presidente de su comunidad ; entre otras cosas porque ya lo tenemos. Además, bien harías en escuchar sus opiniones ya que conocemos a DAE con un año de antelación a tí y por tanto tambien de experiencia para asegurarte que harán lo que quieran mal que a tí te pueda pesar. No seas ignorante, escucha a quienes ya han pasado por esto y aprende a respetar para ser respetado.
 
almunia
almunia
19/11/2004 17:32
Opinar puede todo el mundo, lo que no se debería hacer nunca es descalificar a nadie como algunos hacen, gracias a dios vivimos en un pais con libertar de expresión.
 
M
Merch
18/11/2004 21:28

En los últimos días estóy leyendo el foro un poco por encima, más que nada porque no tengo mucho tiempo, pero creo que Diego123 esta opinando como todos los demás y preguntando como todos los que lo estais haciendo, asi que, ánimo Diego, yo tengo la esperanza de que todo vaya bien!

otro s,
Merche
 
R
RoMa
18/11/2004 14:45
El problema, Diego 123, es que nunca has argumentado. Sólo te has dedicado a descalificar sin dar buenas explicaciones.

Pero gracias a todos los que de una forma o de otra están intentando dar luz a la incertidumbre en la que estamos.

Nos vemos el domingo a las 11:00 en el CC Vicálvaro.
 
A
azor
18/11/2004 14:28
Todos tenemos claro que si amenazan es que tienen mucho, muchisimo interes en que firmemos, y si la actualización no sirve para aumentar la hipoteca, ni sirve para otros fines que sepamos, pues "blanco y en botella..." igual a SUBIDADEPRECIOS, que la pasta que se iban a llevar si que es un motivo suficiente para amenazar.

 
D
diego123
18/11/2004 12:16
Por fin un poco de claridad en el asunto.

Gracias Ciclamen por tu labor pedagógica, yo no me siento con fuerzas para seguir argumentando.
 
C
Ciclamen
18/11/2004 11:07
Ellos no pueden ampliar el préstamo, pero a mi se me hipoteca el 80% del valor del piso (que es lo que subimos). Ademas, lo que os han comentado, que es posible que en el momento de las escrituras tengamos que pagar hasta 12.000e es debido a que el mas-menos 10% en la concesión de la hipoteca es opción suya, y me temo que si nosotros no les damos la actualización, nos van a atacar por ahí.
Es lo que estais llamando amenaza, pero que realmente es una cuestión que está en su mano.
 
U
un infiltrado
18/11/2004 10:58
joder, que claras teneis las cosas algunos esta mañana
 
C
Ciclamen
18/11/2004 10:56
Yo estoy convencido que lo que DAE pretende con esta medida es justificar los famosos gastos financieros y que la medida del cambio de módulo les va a suponer a ellos una pérdida de dinero, ya que en sus cuentas finales van a variar el desglose de los pagos y de esta manera terminar con las tres fases de la promoción con las cuentas lo mas claras posibles a efectos de controles, y con los bolsillos bien llenos.
 
T
torrance
18/11/2004 10:53
Por esa regla de tres, si no se puede ampliar el préstamo cualificado, ¿cómo vais a conseguir "ese dinero extra" en la hipoteca?
 
J
Jaor
18/11/2004 10:44
Ciclamen:

Yo también he firmado, al principio, y solo tuve en cuenta la cláusula que decía que "Este hecho no suponía una subida de precios".

Pero actualmente estoy esperando a que el abogado nos aconseje y si es menester revocar la firma.

En cualquier caso respeto tu pensamiento y decisión.

Saludos
 
D
diego123
18/11/2004 10:03
No te empeñes Ciclamen, es como dar contra un muro de ladrillos.
 
C
Ciclamen
18/11/2004 09:40
Sigo sin ver esa relación directa. Esta orden de Junio de 2002, es su último apartado no permite, siquiera, que se produzca un aumento en la concesión del préstamo cualificado que tiene previamente la promotora, por lo que no veo una subida de precios.

Es más, aunque la ley obligase irremediablemente a una actualización del módulo de referencia y ,explícitamente, a una actualización automática del precio de venta , sin dar opción a las partes, yo considero que tampoco implicaria dicha subida, ya que nosotros tenemos un precio de venta cerrado y por la irretroactividad de las normas no favorables, dicha medida sería ilegal.
 
G
goalfre
17/11/2004 23:58
Ciclamen te copio parte de la Orden de fecha 21 de junio de 2002, que se menciona en la carta, para que entiendas por que algunos damos el salto desde la modificación del módulo a subida del precio de la vivienda:

"Segunda

Aplicación de los precios máximos de venta a las Viviendas
con Protección Pública

1. Podrán acogerse a los precios máximos de venta fijados en la presente Orden aquellas promociones de Viviendas con Protección Pública calificadas provisionalmente con posterioridad al 1 de junio de 2001 (fecha de entrada en vigor de la Orden de 23 de mayo de 2001, por la que se establecieron los precios máximos de venta de las viviendas protegidas acogidas al Real Decreto 1186/1998, de 12 de junio, y de las viviendas con protección pública de la Comunidad de Madrid) y que no hayan sido calificadas definitivamente a la fecha de entrada en vigor de la presente Orden, así como aquellas promociones de Viviendas con Protección Pública que vayan a obtener calificación provisional con posterioridad a la entrada en vigor de la presente Orden.

Las promociones de Viviendas con Protección Pública con calificación provisional otorgada con anterioridad al 1 de junio de 2001 y no calificadas definitivamente a la fecha de entrada en vigor de la presente Orden, sólo podrán excepcionalmente, acogerse a los precios máximos de venta fijados en la presente Orden, si median circunstancias extraordinarias debidamente justificadas que así lo aconsejen.

2. La aplicación de los precios máximos de venta fijados en la presente Orden en cualquiera de los supuestos previstos en el apartado anterior, exigirá el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Que el promotor solicite expresamente la aplicación de los nuevos precios máximos de venta, ya esté calificada provisionalmente la promoción o pendiente de calificarse provisionalmente a la fecha de entrada en vigor de la presente Orden.

b) Que si se hubieren suscrito, respecto de las viviendas que integran la promoción, contratos de compraventa u opción de compra o títulos de adjudicación o se hubieren percibido cantidades a cuenta del precio, todos y cada uno de los adquirentes o adjudicatarios de las mismas, con carácter previo, consientan expresamente su aplicación.

c) Que si no se hubieren suscrito, respecto de las viviendas que integran la promoción, contratos de compraventa u opción de compra o títulos de adjudicación o no se hubieren percibido cantidades a cuenta del precio, el promotor aporte un acta notarial de manifestaciones acerca de dicho extremo, no pudiendo mediar entre la fecha de otorgamiento de dicha acta notarial y la de presentación de la instancia por la que solicita la aplicación de los nuevos precios máximos de venta un plazo superior a quince días naturales.

d) Que si por parte de una Entidad de crédito se hubiera concedido préstamo cualificado a la promoción y la Dirección General de Arquitectura y Vivienda hubiese dado su conformidad al mismo, dicha Entidad de crédito, previamente lo consienta, sin que pueda incrementarse la cuantía del préstamo cualificado."

Espero haberte aclarado porque algunos entendemos que cuando se habla de actualización del módulo, se está hablando de actualización del precio de venta, y cuando se habla de actualización del precio de venta se habla de SUBIDADEPRECIO de nuestros pisos.

Salu2.



 
C
Ciclamen
17/11/2004 23:09
Me agrada tu cordialidad. Mi unica intención es aportar tranquilidad a personas que han firmado y que leen el foro, aunque no escriban. Yo estoy en desacuerdo con tanto alarmismo, pero entiendo vuestras posturas.
 
D
dulka
17/11/2004 20:25
En respuesta a ciclamen: tu puedes hacer lo que creas más conveniente para tí y es respetable simplemente eso saludos.
 
O
Octubre
17/11/2004 16:49
Diego 123, es el tercer e-mail que leo hoy en que faltas a la gente,pobrecillo el que sea tú vecino, espero que no seas de mi portal por que si no la llevamos clara...
En fin, haz lo que quieras, yo por mi parte ya paso de contestarte más si estas en este plan.
 
T
tentz
17/11/2004 15:53
Diego 123:
Llevamos meses en este foro y Muad_dib tanto en su fase como en la nuestra siempre ha ayudado, así que un respeto. Tú llevas 5 minutos y no haces más que dar por culo.
 
O
OFE
17/11/2004 14:45
Diego123,
Precisamente por eso, porque es un foro para todo el mundo, se trata de dar tu opinión y no descalificar la de los demas. Tu has expresado tu punto te vista, se ha comentado, refutado, y todo lo que tu quieras, pero NUNCA se te ha insultado ni faltado al respecto, como a mi punto de vista, estas haciendo tú con ciertas personas.

Que quieres firmas, firma. Que no quieres, pues no firmes, pero cada uno tiene derecho hacer lo que le venga en gana.

Un saludo

 
D
diego123
17/11/2004 14:45
El problema es que si se le ha insultado, al menos a su inteligencia, si no leeros la contestación que le da el amiguete de segunda fase.
 
A
Africa
17/11/2004 14:11
En respuesta al primer mensaje de Ciclamen, me da mucha pena que pienses que por haber firmado se te va a insultar.
 
M
Muad_dib
17/11/2004 14:08
Ahora si que me he perdido ¿¿¿¿¿¿?????????
 
A
Atreides
17/11/2004 14:05
el nick y algo más, je je je, no se puede decir nada...
 
M
Muad_dib
17/11/2004 14:03
Atreides, me suena tu nick espero que no seas Paul.
 
N
nata
17/11/2004 13:52
por eso se está consultando a un abogado, para aclarar este asunto y nos lo digan con certeza. Si al final resulta que no hay motivo de alarma pues mejor que mejor. Se firman y punto.
Yo lo que sacaré en claro es que por lo menos no permanecemos impasibles, que intentamos ponernos de acuerdo y buscar soluciones. Si luego hay que firmar, pues no he perdido nada, por lo menos soy consciente de lo que estoy firmando, que es lo que realmente me importa.
 
A
Atreides
17/11/2004 13:47
Dios iluminame, perdón diego123, pongamos que nuestros amiguitos, consiguen el 100% de las firmas. Y el día de las escrituras, el famoso 10% más, menos del contrato sale positivo, es decir nos tienen que dar un cheque de 8000 euros, y... sorpresa la hipoteca se queda igual, pero el cheque no se da porque, sencillamente el precio de la casa a subido bajo petición de todos los vecinos. Claro, claro la hipoteca igual, pero te has quedado sin la pasta.

Te pondría más ejemplos de como el día de las escrituras pueden quedarse con más pasta si firmamos todos, pero hablar con alguien que más que un vecino parece que estés hablando con DAE (sospechosamente), pues sinceramente no me apetece.

Todos nosotros queremos nuestra viviendas lo antes posible, y sin pagar ni un duro demás, sin problemas ni males rollos.
 
C
Ciclamen
17/11/2004 13:35
Es lógica la respuesta TELEFONICA que te dieron. Si tu les lees la carta y ese servicio de asesoria judírica no tiene otra cosa, su respuesta sera que no firmes.

Es como si le preguntas al enfermero que como esta tu abuelo cuando ha salido de una operación.Nunca te dirá, mejor que antes, de aqui sale para hacer la marathon.

Yo creo que se está generando un estado de alarmismo que genera mucha intranquilidad a quienes no pueden asesorarse.

Me parece nuy bién que os asesoreis, pero quiero decir que la ley siempre esta sujeta a interpretaciones y que los que os asesoren establezcan una conexión directa entre la firma de la carta y la subida de precios. No vale que digan"eso a mi me huele mal".
 
N
nata
17/11/2004 13:14
Ciclamen, yo llamé al Servício Jurídico de la Vivienda de obra nueva y me dijeron que si firmaba me iba a suponer un incremento en el precio de mi piso. En otros mensajes puse el número de teléfono.
saludos
 
D
diego123
17/11/2004 12:57
OFE, creía que esto era un foro para todos los propietarios de Altomadrid III pero está claro que me he confundido, es solo de unos pocos y con unas ideas preestablecidas.
 
C
Ciclamen
17/11/2004 12:53
Quiero dejar claro que yo no soy tonto, y que no estoy dispuesto a pagar 9.000e de mas por que me sobren.

No entiendo el salto que dais de modificación del módulo a subida del precio de la vivienda.
 
O
OFE
17/11/2004 12:52
Hola Diego123

NO VAMOS A ENTRAR EN DESCALIFICACIONES PERSONALES, ni opiniones capciosas acerca de miembros de este foro, yo tenga la mia hacia tu persona pero por respecto a todos los integrantes de este foro y a mi mismo no la voy a expresar....

Si no estas conforme con los comentarios vertidos por esta comunidad, no tienes ninguna necesidad de seguir leyendolos, simplemente no te conectas más y DEJANOS EN PAZ!!!

P.D: Muad_dib, ni caso, que gente asi hay en todos los sitios ;)
 
D
diego123
17/11/2004 12:42
Resumiendo:

- Comunidad de Madrid (Cristina Lara o algo así): no implica subida de precio pero tampoco se puede aumentar la hipoteca existente.

- Cajamadrid: Efectivamente la hipoteca original no se peue aumentar pero se puede conceder automáticamente una segunda hipoteca por el aumento del módulo, sin necesidad de tasar.

- Abogado amigo: el contrato de venta es de precio cerrado luego no pueden aumentar ni disminuir bajo ningún concepto el precio.

Espero haberte ayudado.
 
U
un infiltrado
17/11/2004 12:34
Para diego 123.

Creo que el que más o el que menos se está preocupando por el tema, preguntando a abogados o conocidos, y estamos tratando de aclarar la situación.
Nos puedes decir si tu también has consultado a alguien, o simplemente es tú opinión?
Además creo que para contestar a la gente no hay que faltar al respeto.

Un saludo.

Un saludo.
 
N
nata
17/11/2004 12:30
ni más sordo que el que no quiere escuchar...
 
D
diego123
17/11/2004 12:25
Nata, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Ciclamen, no les hagas caso, son del pensamiento único, es decir el talante por detrás y por delante.

El que no piense como ellos está proscrito.

En cuanto a Muad_dib es de los que se encarga tarjetas de visita como presidente de su comunidad.
 
S
sys
17/11/2004 12:22
Diego123:

Primero: tu tienes la opinion de que no implica subida de precio ; pero hay otra gente que piensa diferente. Por favor, respeta la opinion de los demas, aunque no la compartas.

Segundo: esta no es la fase de muad_dib ; pero esto es un foro publico y todo el mundo puede expresar su opinion si cree que aporta algo al foro. Diego123 ¿eres tu el moderador de este foro, quizas, para decir quien y que se puede decir en el foro?

Tercero: Muad_dib siempre ha intentado ayudar tanto a los de su fase, como a los de la tuya. El que a ti no te interese su opinion no significa que no le vaya a
interesar a alguno de tus vecinos de fase

Cuarto: yo no soy de tu fase, ni conozco a muad_dib personalmente. ¿tambien me vas a decir a mi que no escriba en el foro de esta fase?

En mi opinion el foro esta para intentar ayudarse entre todos, no para crear polemicas.

Un saludo.
 
N
nata
17/11/2004 12:22
Muad, no hagas caso de este tal diego 123 o 456. Muchas gracias por intervenir en los problemas de nuestra fase, hablo por mi y creo que por muchas otras personas, ya que hasta ahora has sido de gran ayuda. Y es reconfortante saber que otras personas que ya tienen su vivienda y que podrían pasar de los que no la tenemos, nos ayudan desinteresadamente.
y tú diego 123 deja de ver la tanto "tele basura" y vete a la sierra.
ciao pescao

Ciclamen, el problema no es que te aumente la hipoteca y te den un taloncito por la diferencia, sino que te puede subir el precio del piso, es decir, si te costó 30 millones te puede subir a 31 y medio. Yo no sé qué ventaja ves tú en eso, si te sobra la pasta dónalo a una ONG.
 
M
Muad_dib
17/11/2004 12:17
Ya salió el censor de la tercera fase, haz el favor de no intentar censurarme porque no lo vas a conseguir, si no quieres leerme estas en tu derecho. SR TORQUEMADA
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento