Volver al foro
L
Loa
24/11/2004 01:06

¿Qué pasa en ALTOMADRID3? ¡Me acabo de enterar!

¿Qué está ocurriendo en la obra cercana a mi casa?

3.127 lecturas | 25 respuestas
Hola, soy una futura vecina vuestra y hoy al pasarme por la obra he visto los carteles...claro, me han inquietado un poco. Me podríais explicar o decirme donde me puedo informar de lo que está ocurriendo ¡Qué sorpresa!
Hombre, los retrasos en las entregas suelen ser corrientes. Yo misma tuve que esperar desde Diciembre hasta Julio, fecha de la entrega de otra casa: los retrasos pienso que están asumidos (con ciertas limitaciones y dentro de un orden). Lo del aumento de los precios y la firma de un hipotético documento es lo que no entiendo.
Si me decís algo os lo agradeceré.
Loa.
 
V
vecinodeltercero
24/11/2004 20:38
Lo que habeís firmado si no os retractais mediante burofax dirigido a DAE CON ACUSE DE RECIBO, es muy muy posible que tengaís que pagar 2 millones más que yo por la misma casa. Eso sí vaís a poder solicitar (tal vez no obtener) una hipoteca mayor para pagar esos dos millones, es decir pagais dos millones más, pero eso sí os lo financian.
Un saludo.
 
M
Muad_dib
24/11/2004 18:43
Empezaron a dar pisos en julio, a primeros, yo firme a ultimos de julio, esa fue la primera tanda, los ultimos los han entregado en septiembre/octubre. La fecha de entrega era diciembre del 2003 y el ultimo dia para entregar pisos fue el 29 de febrero de 2004.
 
F
fitoman
24/11/2004 18:31
Si quieres te lo digo yo se los empezaron a dar si no me equivoco en agosto y siguieron dado en septiembre y creo que alguno se escrituro en octubre, y en teoria se los tenian que haber dado en diciembre 2003, o sea que algo de retraso llevaban, de todas formas metete el foro de la segunda fase de esos meses y te lo lees.
 
M
Manuel Heredia
24/11/2004 16:55
Buenas tardes a tod@s:

He pasado mucho tiempo sin escribir porque la ultima vez se me ha acusado hasta de ser de Pick Pobedy...

Yo he firmado las cartas, no sé si he hecho bien, pero de lo que si me he asegurado es de que en la carta del modulo ponía que no podia variarse el precio de la vivienda.

Solo queria decir eso.

Un saludo
 
Vincent
Vincent
24/11/2004 16:39
Muad_dib, muchas gracias por las moletias que te estás tomando. Es simplemente para ver si por lo menos cumplieron con ese punto del contrato o no.

Saludos
 
U
un infiltrado
24/11/2004 16:18
Me imaginaba que era esa claúsula, gracias
 
M
Muad_dib
24/11/2004 16:14
Vicent, mirare lo que me preguntas y ya te contestare, me pillas en el curro y no tengo esos datos aqui.
Infiltrado, la clausula 13 decia mas o menos que renunciabas a la indemnizacion que por contrato tenias pactada con DAE si se producia retraso en la entrega. En la zona de descargas de la segunda tienes una copia del contrato de compraventa de Pick Povedi, en la que lo puedes mirar. No se si este escrito tuvo modificaciones cuando hicieron la escritura, pero si alguien le interesa ver una escritura de la segunda, ya sabeis.
En cuanto a lo que se comenta del notario, y yo por experiencia haría lo que ahora os voy a contar. El notario corre a cargo del comprador, por lo que el comprador puede elegir el notario con quien escriturar, en caso de que ocurriera algo (esperemos que no) es mejor tener un notario "favorable" que el notario que elija la promotora. Lo único que deberiais informar a DAE con tiempo suficiente para que le puedan mandar al nuevo notario todos los datos y concertar con el día de firma.
Salu2
 
O
Octubre
24/11/2004 15:55
Muchas gracias, yo llegué tarde a la reunión y eso lo debisteís de decir al principio.
 
K
knosos
24/11/2004 15:35
hola
en especial para Octubre, ya se dijo en la reunión pero te lo recuerdo para ti en especial y para todos en general,

si en el momento de las escrituras te OBLIGAN a firmar, tu ahí no estas sólo estas con un señor notario, y con las mismas, le pides que levante acta y de fé de la coacción y el "chantaje" si llegase a darse, que te estan haciendo, una vez que salgas de allí con las escrituras de tu casita, te vas al juzgado para anular la dichosa cartita alegando vicio del consentimiento, que para eso tienes tu documento notarial que lo atestigua.

saludos knosos
 
U
un infiltrado
24/11/2004 14:52
la definitiva no la han concedido todavia,no?
 
Vincent
Vincent
24/11/2004 14:09
Muad_dib, ¿podrías mirar cuando os concedieron a vosotros la calificación definitiva y cual era la fecha límite que aparecía en tu contrato de compra-venta?

Gracias.
 
U
un infiltrado
24/11/2004 13:17
Y cúal es esa claúsula?
 
M
Muad_dib
24/11/2004 13:16
Para firmar la escritura tienen que tener ya la calificación definitiva, de hecho el dia de la firma te entregan una copia de ella con el libro de tu casa. De todos modos como alguien ponia antes la ley te hago ver que tienen plazos para solicitarla y esos plazos, me imagino, que los tendran que cumplir.
Lo único que te puedes encontrar el dia de la firma de la escritura, es la famosa clausula 13 (que nos metieron a los de la segunda) o algo similar, por eso os aconsejo que un par de dias antes de la firma os hagan llegar el texto de la escritura antes de ir a firmar (por ley os lo tienen que faciulitar con anterioridad).

Salu2
 
U
un infiltrado
24/11/2004 13:09
Llámalo como quieras, yo creo q si, pero según parece eso no te pueden hacer, pero a lo mejor si cabe la posibilidad de que si no has firmado, a la hora de ir a firmar la escritura te puteen.
 
F
fitoman
24/11/2004 13:02
Pues a eso aun no tengo respuesta pero yo creo que eso es un chantaje ¿no?, como ya he comentado esto es como el mus y al primer envite no hay que verlo.

De todas formas ellos tienen la obligacion de tramitar la calificacion con o sin la cartita.
 
U
un infiltrado
24/11/2004 13:02
gracias
 
M
Muad_dib
24/11/2004 13:00
La calificación definitiva la dan al conjunto de la edificación, por lo que si no la pidieran estarian jorobando tanto a los que han firmado como a los que no, no creo que eso lo hicieran.
Salu2
 
U
un infiltrado
24/11/2004 12:58
Y si te dicen que si no firmas la carta no te gestionan la calificación definitiva?
 
F
fitoman
24/11/2004 12:51
Loa no te pueden hacer que firmes esa carta a la hora de escriturar porque ellos la necesitan antes para poder actualizar los precios de las viviendas y eso deben de hacerlo junto con la calificacion definitiva, que debe estar antes de que escritures.
 
L
Loa
24/11/2004 12:40
Hola Jose:

Gracias por contestarme, pienso que aunque hayamos firmado algo podremos hacer ; para empezar, no nos dieron ni copia ni nada absolutamente de lo que habíamos firmado, por lo que no podemos mostrar nada a ningún profesional. ¡Vaya lío! Nos van a amargar la ilusión de la entrega de la casa.
LA FORMA EN LO QUE HICIERON TIENE ASPECTO DE ESTAFA MANIFIESTA DISFRAZADA DE TIMO DE LA ESTAMPITA.
Cuenta, contad conmigo absolutamenteen lo que sea y no dudes, ni dudéis.
Un saludo
 
J
JoseBG
24/11/2004 12:06
Hola Loa,

Yo estoy en la misma situación que tú, pero por lo que he leido en algún mensaje de los cientos que hay en el foro sobre este tema, parece ser que se puede hacer algo para los que hubieramos firmado, y quisiéramos retractarnos de esta firma.

Yo estoy intentándome enterar a fondo del tema para primero ver si nos tenemos que retractar de esta firma (cada día tengo más claro que sí), y segundo a ver si consigo saber como hacerlo.

Me imagino que para poder enterarnos más del asunto, tendremos que ir a la próxima reunión.

Un saludo
José
 
L
Loa
24/11/2004 11:49
Pues vaya desgracia, una amiga, también vecina nuestra, y yo fuimos como hace un mes y firmamos una carta para Caja Madrid, otra para enseñarnos los pisos (por lo visto estas dos eran los caramelos)y, entonces, la tercera carta, de la que para colmo no tengo copia, era para meternos el gol....¡QUÉ FEÍSIMO APROVECHARSE ASÍ DE LA GENTE CONFIADA! Por favor, no me llaméis tonta todavía que estoy muy sensible.
Bueno, soluciones: Hay alguien que me pueda decir a donde me puedo dirigir o, inclusive, alguien en mi situación con quien pueda hablar.
Me he intranquilizado pero que mucho, mucho.
¡Qué malas artes, milenarias pero pésimas, qué pena de Sociedad!
Gracias a los que me habéis contestado.
 
O
Octubre
24/11/2004 11:35
una pregunta ¿que pasa si a la hora de firmar las escrituras nos obligan a firmar dicha carta?, pq claro ahí estaremos más solos que la una
 
jesusmtinez
jesusmtinez
24/11/2004 09:16
Loa es más sencillo que eso.

El resumen es que DAE quiere que firmemos una carta en la que le solicitamos a la CAM que nos actualice el módulo al que está sujeta nuestra vivienda protegida. Eso conlleva necesariamente un aumento en el precio final de la vivienda. Si el módulo del 2001 al que estamos acogidos marcaba un precio por m2 de x, el del 2002 al que "solicitamos" acogernos especifica un precio por m2 de x+y (más cara).

La carta, como es voluntaria no hay porque firmarla y no pasa nada si no la firmas (segun decenas de opiniones de abogados contra un par que opina lo contrario).

En el foro, te volverás loc@ porque ya está degenerando y hay gente que empieza a hacerse "pajas mentales", hablan de conspiraciones del gobierno, de invasiones extraterrestres, cuentan cuentos de caperucita... En fin, a mi parecer, "pajas mentales".

Se están haciendo reuniones para despejar duduas, pero las conlusiones a las que se han llegado hasta ahora son las que te comento arriba. NO es necesario firmar nada hasta la firma de escrituras e hipotecas.

Espero haberte ayudado ; pero si quieres pasarte un rato divertido y hecharte unas risas, empieza a leer. Alguien hará una novela subrealista con esta historia.
 
A
ANMAL
24/11/2004 01:19
Hola Loa y bienvenida.

TE comento por encima:

DAE está llamando a los vecinos para que firmen unas cartas (tienes el detalle de las mismas unos mensajes más atrás).

Tanto en la CAM, como el el CECU como diferentes y variados abogados (conocidos y ajenos) nos han informado que una de ellas (supuestamente una autorización voluntaria de cada propietario hacia DAE para que solicite a la administración la actualización de los módulos) nos va a suponer una subida de precios.

Te puedes imaginar que hay múltiples y variadas opiniones (te recomiendo que te leas los mensajes hasta un mes atrás) y saques tus propias conclusiones.

Estamos haciendo reuniones de vecinos para ponernos al corriente y hacer fuerza común contra este abuso. Sigue a menudo el foro para que sepas cuándo es la próxima reunión.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento