Volver al foro
D
diego123
24/11/2004 13:17

Para Loa

3.098 lecturas | 43 respuestas
Loa, no te vuelvas loca con tanto mensaje alarmista como hay por el foro. Consultalo con un abogado, pero bueno, tiene que ser mercantilista ya que los demás por lo general se pierden en los contratos y sobre todo en los números.
 
F
fitoman
25/11/2004 23:03
Yo sigo sin entender una cosita y es que mi piso y supongo que el de muchos el contrato esta a nombre de varias personas y la carta es personal luego tendrian que ir todos los compradores, no uno por piso si solo va uno eso no vale para nada ya que solo podrian actualizar medio modulo no?
 
L
Loa
25/11/2004 22:56
Hola Vecinodeltercero:

Cuando escribo que he copiado la carta exactamente igual, significa exactamente lo que he escrito ; lo único que me ha faltado por poner es la fecha que está justo encima del Dña/Don a la derecha, o sea entre Pik Pobedy Promociones S.L. y el Dña/Don que, efectivamente, es la persona que firma y autoriza a la promotora.

Tengo la carta encima de mi escritorio y antes de enviarla, esta mañana, para que la leyerais y, si cabe, sirviera para tranquilizar, la he vuelto a leer.

Pecaré de ingenua pero el verdadero propósito de copiar la carta ha sido, increiblemente, tranquilizar al personal.

Me voy a ver otra vez Gosford Park que esa si que es una buena película.

Saludos,
Loa
 
V
vecinodeltercero
25/11/2004 19:24
Te has equivocado al copiar la carta en algo tan importante como el encabezamiento: no pone pik Pobedy promociones S.L. Pone tu nombre. Eres tú quien entrega la carta. Ellos no firman nada. Eres tú quién dice que el precio no te va a subir cuando encima es mentira. Deberías cotejar tu carta con la que hay tiempo ya colgada en el foro.

Repito por enésima vez que es una chorrada total firmar. ¿por cierta que garantían te han dado de que te entregarán antes tu casita por firmar esa carta?. Ven a la próxima reunión, tal vez te interese mandar lo antes posible la renuncia a lo firmado con un burofax. A no ser claro que te guste regalar 2 millones de pesetas.

Un saludo y lo siento.
 
D
diego123
25/11/2004 18:54
Ten cuidado Loa que en seguida te acusan de infiltrada, amiga de Leonor, alborotadora, crispadora y no se que cosas mas.

No os enfadeis, es una broma, me algro de que al igual que yo estés muy tranquila después de haber firmado y haber consultado a fuentes solventes.
 
L
Loa
25/11/2004 17:47
Lo siento he dado a la tecla inadecuada, vuelvo a comenzar.

PIK POBEDY PROMOCIONES,S.L.
En mano


Dnñ/Don-----------------, Mayor de edad, con domicilio en---------, y provisto de D.N.I./N.I.F. número -----------, por la presente en mi condicion de comprador de una vivienda en construcción sita en la Parcela 4.2 del A.P.E. 19.10 de Vicálvaro, autorizo a Pik Pobedy Promociones, S.L. a que solicite la actualización a los precios considerados en la Orden de fecha 21 de junio de 2002 de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte de la Comunidad de Madrid, del módulo de Venta (precio máximo de venta) reconocido en la calificación provisional de vivienda de Protección Pública que ha tenido lugar, para la vivienda por mi comparada , en el expediente núm.06-GP-00146.2/2001 de la Comunidad de Madrid.

Queda claro que la autorización que se concede para gestionara la indicada solicitud no supone, en forma alguna, modificación del precio pactado en el contrato de compraventa que tenemos suscrito, ni obligacion por mi parte de satisfacer cantidad alguna por la gestión realizada.

Sin otro particular un cordial saludo.
Fdo.: Dña/Don-----------

Copiad este texto que es literal y con vuestro contrato privado de venta, acercaos a Urbanismo y os informarán y, si además quereis llevarlo a un abogado especialista en estos asuntos, pues hacedlo.

YO, PERSONALMENTE, ESTOY MUY TRANQUILA.

Yo que nunca me había visto en una situación así, me he intranquilizado y, por ello, me he informado.

Un saludo,
Loa
 
L
Loa
25/11/2004 17:22
Gracias Diego y a todos por vuestros mensajes.
Esta mañana he estado en DAE y he estado hablando con Leonor y Susana. Me han explicado todo y me han dado la fotocopia de lo que firmé y ahora mismo la voy a copiar para que los que hemos firmado y los que no habéis firmado podáis leerla.

Dña/Don---------------------, Mayor de edad, con domicilio en-------------- y provistode D.N.I/N.I.F.número------, por la presente en mi condición de comprador de una vivienda en construcción sita en la Parcela 4.2 del A.P.E
 
V
vecinodeltercero
24/11/2004 21:45
¡que no!. Paso de volver a argumentartelo, es repetirlo. En cambio si me gustaría analizar lo que dices:

Tú firmas una cartita, pagas dos millones más y por arte de birli-birloque aparecen unas llaves en tu bolsillo. No lo entiendo. ¡y encima lo celebras!.

¿me estás diciendo que tengo que pagar dos millones para que me den mis llaves?. Repito: puedo esperar más que DAE. No voy a firmar porque me sentiría un borrego. Aunque tenga dinero, no le voy a regalar a nadie dos millones mios. Y menos a gente como los de DAE que han sido muy torpes a la hora de justificar todo. Si todo es tan maravilloso para todos, si encima va en beneficio nuestro y los de DAE son tan buena gente, ¿por qué no convoca DAE une reunión en un Hotel invitándonos a todos a un canapé y nos lo explica todito?. Seguro que algunos lo entendemos. ¿porqué no tienen cojones de mandarme la solicitud de firma por burofax con acuse de recibo?. QUE NO CUELA, QUE NO,QUE N0 SE SOSTIENE.

Tú firma, paga dos millones más que yo y luego
cuando hagas "montainbike" ponte el casco por lo que te puede pasar.

Saludos.
 
V
vecinodeltercero
24/11/2004 20:54
Renuncio a a la donaciön de DAE y más teniendo claro que si firmo voy a pagar dos millones más por la casa que un vecino que no firme.
Sigo insistiendo en que no hay que firmar, es una chorrada. Yo puedo esperar más que DAE seguro, y además tengo muy claro que los retrasos en la entrega de vivienda me los tienen que indemnizar. Unos cuantos vecinos ya han dejado muy claro lo que hay que hacer para salvaguardar las claúsula 13 el día de las firmas ante el notario.
 
M
Muad_dib
24/11/2004 20:01
Yo lo tengo abierto todo el rato y mientras el ordenador trabaja solito, yo me hecho unas lecturas.
Salu2
 
D
diego123
24/11/2004 18:25
Yo va por rachas, hoy estoy muy tranquilo pero en diciembre con el cierre no te cuento.
 
F
fitoman
24/11/2004 18:23
Una curiosidad viendo lo rapido que nos contestamos, que esto parece mas el messenger que un foro, yo estoy trabajando pero bueno en un despacho a parte y un poco a mi bola pero los demas no trabajais...
 
M
Muad_dib
24/11/2004 18:23
Fitoman, creo recordar que eran 23.700.000, pero sobre el pico no me hagas mucho caso, porque no lo recuerdo de cabeza. De todos modos mañana te lo confirmo con la respuesta que le tengo que dar a Vicent.
 
D
diego123
24/11/2004 18:21
DAE no creo que sea una empres fantasma, si no no tendría sentido su presencia en el Salón Inmobiliario de este año, con el dinero que cuesta un stand y teniendo todas nuestras viviendas vendidas.

Respecto a lo malas personas si yo pensara que son tan malísimas personas no les habría comprado mi casa.

No saquemos las cosas de quicio, la gente está en este mercado para con mejores o peores artes sacar un beneficio y eso lo hace DAE, Oncisa, Vallehermoso, Lar, etc..
 
F
fitoman
24/11/2004 18:18
Exacto pero DAE es una empresa "fantasma" como ya se ha comentado cuando se acabe pom cierran y se van con lo cual el quedar bien pues la verdad importa poco frente a la gran tentacion de amasar y amasar dienro para pagarse las medicnas que seguro que van a tener que usar por lo malas personas que son.
 
D
diego123
24/11/2004 18:11
Cristina esa es tu opinión, pero no creo que a DAE ni a nadie que tenga una empresa le gusta que su cliente esté mas cabreado de lo necesario. Lo de la famos claúsula 13 es una gran putada pero imagino que ellos valorarían los pros y los contras y pesaron más los primeros.

Respecto a llevarse más dinero, si quisieran hacerlo no haría falta montar toda esta parafernalia y todos sabemos de que hablamos.
 
C
Cristina
24/11/2004 18:07
¿es que a DAE le preocupa que el cliente esté más cabreado? que yo sepa no les ha importado lo más mínimo en ninguna de las 3 fases. Supongo que mucha gente querrá corroborarlo? Como no lo creo, me parece que hay intereses ocultos, y es llevarse más dinero que nosotros tenemos que pagar.
 
D
diego123
24/11/2004 18:06
Si ya pero un poco de vaselina nunca viene mal, ni siquiera a DAE.
 
F
fitoman
24/11/2004 18:03
Yo se lo que yo haria que seria lo que tu harias, pero DAE creo que eso la verdad le importa un pimiento si no fijate en la fase II que el dia de la firma les meten de clavo con premeditacion, alevosia y nocturnidad la clausula 13 de su escritura y les dicen que si no quieren firman que se vayan a juicio, eso no es quedar bien eso es chantaje.
 
D
diego123
24/11/2004 18:00
Te voy a poner un ejemplo práctico.

Ponte en el papel de DAE, tienes que entregar una vivienda dentro de tres meses y por problemas con la calificación la hipoteca vá muy justita o incluso por debajo por lo que se te plantean dos opciones:

1. Solicitas aumento del módulo de venta (precio máximo de venta) con lo que obtienes más financiación para esa vivienda lo que te permite llegado el día de la entrega incluso devolverle una cantidad a tu comprador, después de retenerle para el notario, comunidad, etc... Conclusión tu cliente está mas contento y relajado.

2. No haces nada y llegado el día de la firma le tienes que pedir de golpe unos miles de euros de diferencia de hipoteca, mas provisión para el notario mas comunidad, etc.. Conclusión tu cliente más cabreado.


¿Tu que harías?
 
F
fitoman
24/11/2004 17:57
Muab Dib se puede saber cuanto costaba un piso de 3 habitaciones en la II fase, y por otro lado alguien a calculado lo que dice Diego, es decir, si el precio de venta maximo de modulo del 2001 se ajusta al precio de nuestros pisos
 
S
slider
24/11/2004 17:55
Ya me imagino que no quiere regalar nada...

Pero si mi hipoteca aumenta 1.600.000 porque ellos quieren que firmemos unas cartas, y luego DAE se encarga de devolvernos esa cantidad... si es cierto, como tu dices, que les es más sencillo devolvernos dinero que cobrarlo... no entiendo la jugada... por qué nos cobraron dinero negro en su dia? cuál es el sentido de que quieran devolvernos esas cantidades? qué ganan?

No sé, para mi sería sencillo devolver dinero si quiero deshacerme de ese dinero... pero yo creo que DAE lo que quiere es ganar, no perder.

Creo que me está afectando tanto trabajo...
 
D
diego123
24/11/2004 17:54
Si eso es cierto, mas a mi favor, ya que a vosotros se os vendió mas barato (por debajo del precio máximo de venta) y por eso os sobraba financiación.
 
M
Muad_dib
24/11/2004 17:52
Creo que nuestras 2 fases tienen el mismo modulo
 
D
diego123
24/11/2004 17:51
Imagino que porque el módulo de calificación que les concedieron daría de sobra para obtener financiación de más, mientras que el nuestro parace ser que va justito incluso por debajo en algunos casos como el mío.
 
F
fitoman
24/11/2004 17:47
Otra preguntita o duda o paja mental o como quieras llamarlo Diego, en las otras promociones no ha habido nada de esto y les han dado mas dinero y yo tengo que actualizar mi modulo para que me den ese 10% de mas, yo muy duro de mollera pero no lo entiendo.
 
D
diego123
24/11/2004 17:46
Slider, DAE no nos regala nada, solo nos devuelve lo que es nuestro que es ese exceso de hipoteca. Ten en cuenta que para ellos es más facil devolver dinero que tener que cobrarlo.
 
S
slider
24/11/2004 17:44
ummm... y quién nos devuelve ese 1.600.000... DAE? y entonces para qué nos hace firmar las cartas? nos quiere hacer una donación y no ve la forma?

qué gana DAE?... quiere salir otra vez en el Interviu pero esta vez como empresa benefactora?, jejejje...

Si DAE tiene intereses ocultos... deben ser muy buenos para que no le importe pagarnos ese 1.600.000... no?

Debo estar muy obtuso porque no me convence toda esta historia...
 
U
un infiltrado
24/11/2004 17:43
Pues explicalo para todos,por que o eres el único que te has enterado o eres al único que se lo han explicado claramente.
 
D
diego123
24/11/2004 17:43
A mi en concreto si que me lo han explicado y por eso he firmado.
 
U
un infiltrado
24/11/2004 17:40
Y si está tan claro que no va a haber subido de precio, porqué los de DAE tienen tantas reticencias para explicarte las cosas, cuando llamas para preguntar algo?
 
D
diego123
24/11/2004 17:36
Respecto a los intereses, nosotros nos hacemos cargo del préstamo desde que firmamos la hipoteca, esto quiere decir que si en el momento de la firma, bajamos después a Cajamadrid, y cancelamos con una comisión del 0 por ciento el exceso de hipoteca que no queramos no nos cuesta ni una peseta de intereses.
 
D
diego123
24/11/2004 17:35
Nunca podrían ser 1.700.000 ya que lo impide el contrato.
 
U
un infiltrado
24/11/2004 17:34
Ya se que nunca serían 20.000.000, pero si por ejemplo subiera a 17.700.000, que pasaría con esas 100.000 pelas, claro, y sin contar con los intereses que nos meten por la cara de la cantidad que tengamos que hipotecar "gratuitamente" de más.
 
D
diego123
24/11/2004 17:30
De todas formas, nunca se daría el caso ya que por contrato la diferencia de hipoteca, arriba o abajo no puede superar el 10 por ciento, luego en caso de una hipoteca de 16.000.000 solo podrían se 1.600.000
 
D
diego123
24/11/2004 17:29
"Efestivamente"
 
U
un infiltrado
24/11/2004 17:28
osea, nos devolverían 4.000.000 +/-
 
D
diego123
24/11/2004 17:26
Nos devolverían, al igual que en las otras fases, la diferencia entre la hipoteca concedida a nuestra vivienda y la que figura en contrato, igual que en otras fases.
 
U
un infiltrado
24/11/2004 17:25
Suponemos q firmamos la carta el 100%, se actualizan los precios de los módulos, y como resultado de esto, la hipoteca que nos corresponde a cada uno es 20.000.000, nos devolverían algo de dinero? o como quedaría el tema?
 
D
diego123
24/11/2004 17:22
Efectivamente no lo necesitan para darnos los pisos, pueden y tendrían la obligación de solicitar la calificación aunque no obtuvieran las cartas de subida de módulo.

El tema es que, amen de los intereses ocultos que DAE tenga, a nosotros nos beneficia también la subida de módulo y no veo aún en que nos pueda perjudicar.
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento