Volver al foro
M
Muad_dib
24/01/2005 09:14

URGENTE

¿Por qué han parado la obra de la fase de las vallas exteriores?

3.856 lecturas | 27 respuestas
Estan soldando las vallas exteriores de vuestra fase, me temo que han parado la obra, no hay nadie trabajando.
Voy a informarme y os contare de que me entero.
Lo siento y siento ser yo quien os de la noticia.

Salu2

 
M
Muad_dib
26/01/2005 18:50
A las 9:30 de la mañana he contado 11 personas trabajando, los 2 vigilantes y tres con planos debajo del brazo mirando. Hacia un frio del c..... y no me extrañaria que estuvieran al abrigo de vuestros pisos los que no se veian.

Salu2
 
D
dulka
26/01/2005 18:45
Para mí lo mas importante ahora seria que trabajaran en condiciones que nos dieran los pisos lo antes posible, eso sí bien terminados, y lo de las reclamaciones le daria menos importancia.

Esto lo digo desde mi punto de vista particular.

Otra cosa Muad_dib, ¿has visto hoy gente por allí currando? aunque hoy con el frio que hace los pocos que hay por ahí se habran resguardado lo que hayan podido.
Saludos
 
K
knosos
26/01/2005 17:24
hola,
sólo una aclaración que debía haber hecho la abogada de winston, para que una claúsula sea considerada abusiva lo tiene que dictaminar un juez, asique habría que meterse en juicios, y una vez que el juez dictamine que lo es habría que exigir su no aplicación para nuestros contratos, vamos temita farragoso que no imposible, no es por desanimar es por que no os lo pinten de color de rosa

saludos knosos
 
W
Winston
26/01/2005 12:40
Una cuestion solo,

La famosa clausula 13, despues de consultarla con mi abogada, me ha dicho que por mucho que ellos pongan eso ahi, si se considera abusiva no tiene caracter legal, por lo cual queda anulada.

Espero poder ayudaros un poco mas, puesto que hoy tengo una cita con la abogada por todos esos temas. Cuando sepa mas ya hos informare.

Saludos
 
C
Comision Altomadrid 3
26/01/2005 09:16
La actuación que estamos llevando a cabo es la recogida de cartas para solicitar la entrega de los pisos y los avales que nos faltan.

Pero tenemos previsto (ya en Marzo) recoger cartas para recordarles que ha finalizado el plazo máximo de entrega y hacerles saber que para nosotros empieza a correr el tiempo de cara a indemnizaciones.

Con esto intentamos evitar que nos metan la famosa cláusula 13 en las escrituras.

Lo que hace falta es que sigamos unidos para hacer más fuerza.
 
M
Muad_dib
25/01/2005 12:59
Es cierto que pueden justificar retraso por ciertos factores como pueda ser la lluvia, pero eso tienen que demostrarlo. No pueden alegar retrasos como que la CAM o el Ayuntamiento se han retrasado en las licencias, o que ha aparecido agua debajo del terreno (eso ya lo sabían), no han tenido huelgas en la construcción ni nada similar.
Repito todo eso lo tienen que demostrar documemtalmente si se les reclama la indemnización por vía judicial. No creo que esta gentuza te de lo que se firmo en contrato si no es por ese medio. Como no pagan a Corsan lo que deben, esot s relentizan la obra, y eso no creo que lo puedan alegar tampoco.
 
A
ADURANBA
25/01/2005 11:22
Yo que vosotros me olvidaba de las indemnizaciones, o al menos en nuestro caso (Segunda fase) no hubo más remedio, tienen dos meses después de la fecha definitiva de entrega para retrasarse, por cada tres días que hubiese caído una sola gota de agua del cielo tienen un día más de demora, y según los problemas que se encontrarán en la construcción x días más (según problema), vamos que al final a nosotros nos la entregaron con un año de retraso y parecía que nos las entregaban en plazo (o quizás antes de lo debido), tienen un ejercito de abogados y mucha cara dura.
 
J
jgr
25/01/2005 08:57
Hola a tod@s:
Quisiera haceros una pregunta.
¿Una vez que pase el plazo definitivo de entrega del piso que se supone que es a finales de febrero, cómo se solicita la indemnización que DAE debe pagarnos por el retraso de la entrega del piso?
 
A
AlMaIII
24/01/2005 21:23
El tiempo que suele pasar entre que se quitan las gruas y la entrega de los pisos suele ser de 2-3 meses.
Por otro lado el tema de los pagos a la constructora es preocupante, ya que si no cobran dificilmente pueden seguir trabajando, tendran que tomar alguna medida de coaccion como ralentizar o para las obras.
 
A
abenito
24/01/2005 14:06
De nuevo Hola,

Un poco de calma no??. Yo estuve el sábado a entregar la carta y vi que estaban trabajando en la vayas lo cual me pareció bien ya que eso quiere decir que van a poner los cerramiento de abajo para que la zona de portales etc... que estan terminando no las estropeen y efectivamente nadie se cuele pero es algo que me parece lógico e incluso a nuestro favor.
Por otro lado está claro que cuando las de DAE reciban el burofax que se va a mandar cambiará su actitud y no nos diran nada hasta la fecha en que expire su plazo y creo que lo haran con razón.
Por último alguien por ahí lo ha dicho la unión hace la fuerza y de eso se trataba el sábado de llevar las cartas para enviarlas todas juntas no?, por cierto Cuanta gente ha llevado su carta ??
Sólo espero que esto sólo sirva para favorecernos y no para lo contrario aunque sinceramente creo que es l oque debemos hacer, pedir que lo que nos corresponde sea entregado en su fecha. ( Total si queda muy poquito )

Por cierto a los de la segunda ¿ Sabeis alguien cuanto tiempo pasó desde que quitaron las gruas hasta que os dieron el piso?
 
A
abenito
24/01/2005 13:59
Hola a todos,
 
N
nata
24/01/2005 13:58
Muad, a mi también me han dado esa cifra. Como no presionemos un poco, creo que esto va para largo. Corsán espera que si presionamos a DAE para que nos entreguen los pisos pues ellos cobrarán y terminarán las obras. Pero me parece a mi que esto no es tan sencillo. Y yo me pregunto, ¿qué narices (por no decir otra palabra) ha hecho DAE con toda la pasta? esto tiene tufillo. De todas formas me consuela que esto pase cuando ya están terminando porque si nos hubiera pasado cuando los bloques no estaban levantados...A lo mejor contratan la seguridad para que no vayamos los vecinos a terminar la obra, porque si por mi fuera me iba a hacer hasta la piscina. MAS ESTRESSSSSSSSSSSSSS NO POR FAVOR.
 
F
fitoman
24/01/2005 13:49
En este tema ya me estoy rallando, muy a nuestro pesar hasta el dia 28 de febrero no podemos hacer nada, ya que esa es la fecha de entrega de los pisos pero a partir de ese dia hay que al cuello de estos c....... y pedir verdaderas explicaciones.

De todas formas yo fui a ver la obra este fin de semana y lo que pude ver ya que era de noche es que por lo menos las ventanas del edificio mas retrasado estan puestas, la semana anterior que tambien fui el guarda por un modico precio dejaba entrar a la obra a ver los pisos y dijo que solo podia enseñar unos pocos porque el resto estaban precintados es decir listos para entregar. Yo creo que si estan vallando tambien es para que nadie entre a ver la obra, no se es por pensar bien ...
 
C
Cristina
24/01/2005 12:52
Razón de más para que todo el mundo envíe un burofax a DAE reclamando la entrega de la vivienda y de los avales restantes, que no puedan decir que no nos hemos interesado... LA UNION HACE LA FUERZA
 
E
EvaP
24/01/2005 12:36
Acabo de llamar a Corsan y me han dicho que no tienen constancia de paralización de obras pero que nos les tenemos que llamar a ellos sino a Dae...
Yo he llamado a Dae y me han dicho que hasta el 28 de Febrero no nos tienen porqué darnos ninguna información...la muy hija de p....y la he dicho que quería hablar con algún jefe y me ha dicho que no me podía pasar...en fin, creo que va a haber que ir pensando plantarse en DAE todos los que podamos a ver si nos dicen algo..............
 
G
goalfre
24/01/2005 12:21
Tranquilidad, el sábado vimos que estaban soldando las vallas y hechando cemento en los pies de sujeccion, hablamos con uno de una subcontrata y nos dijo que se habían producido robos nocturnos durante la semana pasada y que por eso lo estaban cerrando, que el tenia que ir hoy a trabajar.
Yo volví el domingo y si te fijas mejor, han dejado sin soldar la entrada principal y la entrada del garaje que esta entre los portales 10 y 11.
Esperemos que todo quede en un susto.

salu2.
 
M
MGGarcia
24/01/2005 12:09
Yo he llamado al teléfono que viene en su página web, oficinas centrales 91-4410500 y ahí me han pasado con la delegación correspondiente.
 
A
AlMaIII
24/01/2005 11:55
Tno: 917762595
 
E
EvaP
24/01/2005 11:46
¿nos puedes dar el teléfono de Corsan?
Mil gracias
 
M
MGGarcia
24/01/2005 11:34
Hola vecinos:

Acabo de llamar a Corsan -Corvian (hay que preguntar por delegación Madrid II) y me han comunicado que ellos no han dado orden para parar ninguna obra en Vicalvaro. De cualquier forma me comunican que es DAE quién tiene que comunicarnos si se para la obra o no.
Saludos a todos
 
E
EvaP
24/01/2005 11:20
¿Alguien sabe el teléfono de Corsan Corviam y la persona con la que habría que hablar? Muab-Dib!!!!!!! Te necesitamos!!!!!
Creo recordar que en la segunda fase había un teléfono pululando de Corsan, pero desde el curro no puedo estar mirando mucho el foro. Si alguien lo consigue que lo ponga y yo llamo...
EvaP.
 
M
Muad_dib
24/01/2005 11:17
Creo que unos 9 millones de euros en vuestra fase y 5 en la segunda.

Salu2
 
N
nata
24/01/2005 11:11
hola de nuevo,
ya sé algo más. Conozco a una persona que me ha comentado que Dae debe mucha pasta a la constructora y no van a parar las obras porque a Corsán no le interesa de momento pero sí que van a ralentizar la obra. De algún modo ellos esperan que nosotros presionemos a Dae para que nos entreguen el piso.
 
C
Cristina
24/01/2005 11:01
Hola,
Yo no entiendo nada de construcción, ¿alguien me podría explicar cómo se relaciona el soldado de las vallas exteriores y la contratación de una empresa de seguridad con el paro de la obra?
Gracias !!
 
N
nata
24/01/2005 10:08
ayer me pasé por la obra y me dijo la persona que está guardando la obra que se iba a parar. Esta mañana me he pasado por allí y he hablado con el encargado. No quería decirme mucho pero lo que ha comentado es que ellos iban a seguir trabajando de momento, que incluso había personal nuevo y que no se iba a parar de trabajar. También es cierto que he visto dos personas de una empresa de seguridad y que están echando cemento a las verjas. Así que hay algo que no cuadra. Vamos a ver cómo evoluciona esto. Muad por favor, si sabes algo nuevo estamos en ascuas. Luego me volveré a pasar a las 3 de la tarde a ver qué veo.
Animo y que no cunda el pánico.
P.D. Vaya promoción, alguno terminamos al borde del infarto entre unas cosas y otras.
 
M
Muad_dib
24/01/2005 09:58
Se siguen soldando vallas, y hay muy pocos curritos, creo que nunca habia visto menos.
He hablado con alguien de la obra y me ha dicho "algo" no parece que quisiera decir mucho, pero entre las cosas que me ha dicho cuando le he preguntado han sido:
Que la cosa esta mal, que estan soldando las vallas y que dentro hay muy poco personal, que la OBRA NO SE HA PARADO, pero que se trabaja lo minimo. Que habian llamado al guarda de la obra y que cree que se ha contratado a una compañia de seguridad para la vigilancia.
Quizas me precipité un poco antes, pero a mi estas informaciones me siguen dando mala espina.
Salu2

P.D.: Albel llamamé y si quieres te amplío el tema
 
A
AlBel
24/01/2005 09:44
TRANQUILIDAD, DE MOMENTO, he hablando con Muad_dib, a visto a más currito en la obra. Están soldando la valla que da al casco antiguo de Vicalvaro (C/Omega). Se va enterar de lo que pasa.

QUE NO CUNDA EL PÁNICO...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento