Volver al foro
P
priegar
31/01/2005 09:43

HAN PARADO LA OBRA

¿Por qué han parado la obra y cuánto tiempo durará?

10.036 lecturas | 54 respuestas
Acabo de llegar de la obra y la han parado ;los trabajadores estaban entrando en la obra de dos en dos para recoger sus herramientas, ya que segun he estado hablando con uno de ellos mientras esperaba para poder entrar, quitando los arquitectos, aparejadores y algunos peones, todos los demás son autonomos subcontratados (y hasta ahora todos han cobrado sus trabajos) ;el viernes les dijeron que prodrian seguir terminando los soportales para poder quitar los andamios(y asi quitarse el coste de pagarlos mientras esten puestos), pero al llegar esta mañana no les han dejado terminar ni siquiera eso ;me ha comentado tambien que los pisos por dentro estan bastante terminados,lo más importante por terminar son los exteriores, y le he preguntado si sabian por cuanto tiempo iban a parar la obra, y no sabian nada. Saludos
 
C
Comision Altomadrid 3
08/03/2005 16:36
Bienvenida Ana Ju.

Hemos conseguido reunir ya a 130 vecinos de la fase III.

La próxima reunión será el domingo 13 de Marzo, en el Centro Cultural de Vicálvaro (C/ Villardondiego, S/N - Frente a la Universidad), a las 11 de la mañana.

Sigue el foro, por si hubiese algún cambio de última hora.

Saludos a todos.
 
A
ANA JU
08/03/2005 16:17
he llamado a DAE y me han confirmado que la obra se ha parado porque las calidades de los materiales no son las exigidas y que una vez cerrada la negociación tambien nos darian el plazo. Lo he consultado con un abogado y me dice que cuando no tienen dinero para seguir pagando se suele recurrir a lo de las calidades. Lo que me recomendaba es que crearamos un grupo para hacer presión. Habeis hecho algo de esto? Que tengo que hacer para poder unirme en caso que si.
 
A
ANMAL
08/03/2005 16:16
Tienes todos los burofaxes que hemos enviado en la zona de descargas.
 
A
ANA JU
08/03/2005 16:14
Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro y os agradecería que me aclaraseis algunas cosas, por ej. para que es el burofax? yo pensaba mandar una carta notarial para reclamar por el retraso dado que han incumplido el contrato. He llamado a DAE
 
D
Dennise
02/03/2005 20:24
hoy todo seguia parado, habia un camion descargando material,suelos provablemente ya estaba encargado.
Al hablar con los obreros me han comentado que no pueden decirme nada" porque luego todo se sabe" y les han dado un toque, ya que en las reuniones se sabe de quienes vienen las informaciones.
"....TOTAL QUE NO SE SABE NADA...."

Saludos
 
D
dulka
01/03/2005 10:47
Gracias priegar, seré un poco pesimista pero me lo esperaba, nos ha tenido que tocar la china a nosotros de encontrarnos con esta gentuza.
Saludos
 
P
priegar
01/03/2005 09:23
Hola a todos, ante los rumores de que siendo dia uno reanudarian las obras, me he pasado por alli y todo sigue igual, es decir, parado, con lo que como todos vosotros, una nueva desilusión. Saludos
 
J
jonadue
28/02/2005 21:10
Según parece lo de la carta de reclamacion no tiene demasiado peso es mejor poner la queja directamente en la calle Maudes, parece ser que la unica gente de la fase II que consiguio todos los avales fue cuando presentaron alli la reclamación.
 
A
amparom2
28/02/2005 20:27
Hola Vicent soy Amparo, por lo que yo entendí el domingo sólo tenemos que pedir la hoja de reclamaciones en DAE y poner en la queja la cantidad que no nos han avalado y si no nos dan la hoja de reclamaciones que se está dando el caso se llama a la policia para el atestado de la negativa de DAE y luego adjuntarlo con la hoja de las firmas del domingo si no es asi dimeló porque mañana tengo que ir a poner la reclamación por la mañana.
 
Vincent
Vincent
28/02/2005 18:37
Bienvenida Araceli,

Si te has puesto al día, habrás comprobado que el burofax es sólo el primer paso, aunque, visto el resultado del burofax te aconsejo que no le pongas y pases directamente a la reclamación a la CAM (ya que es algo que te pertenece por ley) y de paso te ahorras 21 euritos.

Pasate por la c/ Maudes 17 y pregunta por el servicio de regimen jurídico de vivienda. Allí tienes que poner una reclamación por escrito alegando que no te han dado los avales que te pertenecen por ley. Vete con una copia de tu contrato por si la tienes que dejar como prueba, también puedes mandar la reclamación por correo certificado. Llama primero al telefono 915803163 e informate.

Saludos
 
J
Jaor
28/02/2005 18:20
Todos los burofax que debes mandar estan en la zona de descarga
 
A
ARACELI_N
28/02/2005 17:17
Hola vecinos. Soy nueva en esto del foro... me parece de gran ayuda.
Hoy me e pasado tambien por curiosidad a las 11:30 de la mañana y no había nadie, pero nadie, ni movinmiento de ningun tipo... en la caseta no te informan sobre nada, encima te tratan con desprecio... por lo menos a mi. E intentado hablar con Leonor y se a puesto otra chica (no se quien es), la unica respuesta que e obtenido a sido algo simple -"Los materiales que quieren montar no son de la calidad acordada, por lo tanto peleamos por que esto se cumpla, material de buena calidad etc etc etc.. pin pan pin pan". No me a convencido nada. No entiendo de estas cosas pero me siento engañada.
Por cierto, alguien me puede ayudar sobre lo del burofax ese que hay que mandar. ¿se rellena y se envia y ya está?.
Gracias...
 
P
priegar
25/02/2005 15:03
Hola a todos, esta mañana me he pasado por la obra, y como sabeis sigue estando con media docena escasa de trabajadores, es decir, que sigue parada ; en cuanto a una fuga de agua que comenté en otro mensaje a un vecino, esta mañana me han comentado que se trataba de una averia en una tuberia de nuestra fase,y ya estan arreglandola, y habian excavado en la tierra más de un metro de profundidad para repararla ;tambien he preguntado sobre el tiempo de duración del contrato de los guardas en la obra(ya que según nos comentó hace tiempo muad-dib, le habian informado que era para un mes, con lo cual el lunes terminaria dicho contrato), y me han dicho que el contrato no era para un mes, sino que ellos seguian en la obra en principio hasta que se reanuden los trabajos(sin fecha prevista), pero que podrian seguir despues de tal reanuación vigilando como estan ahora o con otro tipo de tareas, ya que en la otra obra que tiene Corsan los guardas son de su misma empresa y estan en ella sin estar parada. Saludos
 
J
jufern
24/02/2005 18:36
Hoy sobre las 12.30 horas me pasé por la obra y al contrario de la semana pasada, cuando no vi a nadie, hoy he visto a unas 6 personas. 4 señores moviendo sacos de cemento y alguna herramienta de un lado para otro. En un principio pensé que descargaban materiales pero no era así. No me pudieron/quisieron decir nada y me remitieron al cartel de DAE (que ayuda más grande!!!). Entre las líneas leí lo que ya sabemos: obra parada, ni idea cuando se reanuda y alguna persona que hace algun pequeño remate pero realmente no se puede denominar trabajar. Todo esto en la calle Omega. Al otro lado de la Caixa, una persona con una carretilla bajaba plataformas de andamios de la calle a una de las entradas del garage. Yo no soy optimista pero tampoco de lo más pesimista que hay por aquí - estoy seguro que la obra se reanudará, la cuestión es cuando. Ánimo y a seguir todos lo más únidos posible.
 
P
priegar
15/02/2005 09:34

Acabo de llegar de la obra, y aunque según escribis en otro mensaje parece que se va a reanudar pronto, lo cierto es que hoy sigue parada ; si me es posible, me seguiré pasando los dias sucesivos por ella, pero os escribiré algún mensaje cuando me entere de algo nuevo, porque como no me dedico a la politica, no se escribir sin decir nada. Saludos
 
D
dulka
14/02/2005 17:58
Estais tontos/as, mira que no ver a los obreos lo mismo es que neceistais gafas ö como hoy hace frio estan escondidos.
Esto es la leche, Saludos a Jorge el vecino que ha hablado en Onda Madrid.
 
P
priegar
14/02/2005 17:49
Entonces debe ser que en nuestra Fase han puesto la porteria dentro de algun piso y los obreros estan practicando el remate a puerta, ya que como los han dejado sin trabajo van a ver si por el futbol tienen más porvenir.
 
M
Muad_dib
14/02/2005 17:47
¡En ocasiones.... veo muertos!
Serán los fantasmas de los albañiles y solo unos pocos los ven (las chicas de DAE).

Salu2
 
A
AlMaIII
14/02/2005 17:43
He llamado a Dae esta tarde para pedirles mis avales, les mandé la petición por burofax hace dos semanas y me han contestado que no los tenian, al pregunatrles que cuando tenian previsto tenerlos, me han contestado que igual para la próxima semana y que en las cantidades avaladas no inclurian el iva.
Al preguantarle sobre si se habian solucionado los problemas con Corsan me han dicho que sí y que según sus tecnicos la obra ya estaba otra vez en funcionamiento y que si no se veia nadie, seria por que se encuentran en el interior de pisos realizando remates.
Sin comentarios.
 
P
priegar
14/02/2005 17:31
Un vecino en estos momentos esta hablando por Onda Madrid radio 106.0 FM
 
microtic
microtic
14/02/2005 15:19
entonces, ellas ya reconocen, que la obra ha estado parada ... ¿no? ...

porque hasta ahora, todo iba bien, en plazos ...

... si es que somos uno mal pensados. ..
 
P
priegar
14/02/2005 10:00
Como ya habreis leido, la obra sigue parada, lo que estan haciendo los obreros (me han comentado que hay 4)es limpiar.Saludos
 
P
priegar
11/02/2005 18:10
Esperemos que sea cierto esos rumores que comentais de que van a reiniciar la obra el lunes (si puedo vuelvo a pasarme por la obra y os informo como siempre), si es asi, no creo que tarden un mes en volver a coger el ritmo que llevaban antes de pararla, ya que desde diciembre hemos visto que habia poca gente trabajando y el avance de la obra era muy lento. Saludos
 
A
AlMaIII
11/02/2005 16:58
Además volver a arrancar la obra al ritmo en que estaba va a costar como minimo un mes.
 
A
AlMaIII
11/02/2005 16:57
Parece que se va a iniciar los trabajos pero a un ritmo mas lento, que se ira acelerando según se vaya produciendo el pago de las cantidades que se le deben a Corviam.
 
Vincent
Vincent
11/02/2005 14:36
Yo también he hablado con DAE y me han dicho que lo mismo.
El lunes lo veremos...
 
S
Silvy
11/02/2005 13:38
Hola a todos, he llamado a Corsan, despues de hablar con Dae, y alli me han dicho que los que nos tienen que informar es la promotora, la chica que me ha atendido despues de pasarme con tres persona diferentes me ha comentado que no sabe nada.
 
O
orinoco
11/02/2005 13:30
Hoy hace un rato Leonor me a asegurado que CORSAN a dado orden de reiniciar los trabajos.Creo que miente,si alguien tiene el telefono de corsan que llame y se informe,creo que ellos tanbien nos deben una esplicacion.
 
P
priegar
11/02/2005 10:55
La información de hoy es la siguiente:la obra sigue parada, cuando estaba dando una vuelta alrededor me he encontrado con una persona con la que estuve hablando dias atras, y al preguntarle si sabia algo, me dijo que no , y que preguntara a otras personas que estaban dentro de la obra porque eran de la constructora, y asi lo hice(tuve que esperar a que estuvieran cerca de la valla, ya que como sabeis no se puede entrar),al preguntarle a una de esas personas, que parecian que estaban revisando algo de la obra, que si sabian algo de cuando iban a reanudar los trabajos me dijo que no sabia nada, y me confirmó que ellos pertenecian a la constructora y que uno de ellos era un encargado y lo que estaban haciendo eran algunos trabajos para cuando les dieran la orden de continuar, tener algo preparado(algunos obreros estaban barriendo los soportales , otro estaba con un toro mecanico moviendo baldosas del exterior), pero que eso no significa que ellos supieran cuando iban a volver a trabajar y que era señal de que la constructora no se ha retirado de la promoción, me volvió a confirmar que a Corsan se le debia dinero y por eso estaba todo parado(es decir, nada nuevo) ;como veis, parece ser que la constructora no abandona del todo la obra ; por lo que parece(esto es un pensamiento mio) que si hay negociaciones(que no lo se si las hay o no), no estaran rotas del todo, pero por otro lado tampoco saben cuando van a seguir con los trabajos ; ya no se que pensar. Saludos a todos.
 
E
Emma
10/02/2005 23:07
Como siempre, muchas gracias PRIERGAR por tus informaciones diarias.
 
P
priegar
10/02/2005 17:39
Hola, me he vuelto a pasar por la obra esta mañana, pero por motivos laborales no he tenido tiempo de informaros hasta ahora ;la obra sigue parada.Luppita, aunque has visto un obrero, todos los dias que me he pasado hay obreros(se ven a 3 ó 4 trabajando), pero lo que estan haciendo estos dias es desmontar los andamios de los soportales y dejar las piezas apiladas en un sitio(supongo que será para llevarselas),la grua ya la han quitado.Saludos
 
L
luppita
10/02/2005 08:58
esta mañana he pasado por las obras a las 8 y he visto un obrero y la valla que da al portal 7 abierta, ¿van a empezar a currar ya? si alguien pasa por allí que confirme.
saludos a todos
 
S
sam
09/02/2005 22:53
El material que te refieres de la calle estación, es la calle chimenea, no? Que es la que está entre la 3ª y la 1ª. He pasado hoy por allí y en esta esquina (aurora boreal con chimenea) había unos cuantos palés de baldosas de terrazo, no sé si para trasteros, para portales,...

Un saludo,
Sam.
 
P
pepe_2012
09/02/2005 11:32
Al igual que ayer, hoy había 2 camiones descargando material. 1 de ellos sacos de cemento en la esquina de la calle que separa la 2 de la 3 fase, y el otro camión estaba descargando losas en la esquina de la calle aurora boreal con la calle estación.

Yo creo que es buena señal, ¿no?

Un saludo
Pepe
 
P
priegar
09/02/2005 10:43
Nada más confirmaros lo que ha dicho Muad-dib (la grua la estan desmontando y la obra sigue parada), según me he podido informar, el garaje y los trasteros estan terminados (no os puedo informar si los de todos los portales o solamente los de los portales en que estan terminados los pisos),aunque como es logico no los he podido ver, por lo que no se si es del todo fiable la información que me han dado, pero yo os informo de lo que me han dicho.
 
E
EvaP
08/02/2005 12:27
No me puedo enrollar porque estoy en el trabajo...pero me han comentado (fuente: Corsan) que ayer tuvieron una reunión DAE-CORSAN y que “cree” que han llegado a un primer acercamiento...por lo visto “cree” que hoy tienen otra reunión...También me han comentado que cuando se para una obra, luego tarda algo en arrancar (yo cuento con que Febrero lo tenemos perdido).
En estos temas no me gusta asegurar nada, sólo os cuento lo que me han dicho, pero espero que sea cierto...

Muad-Dib, ¿nos podrías confirmar esto en cuanto lo sepas? Muchas gracias.

EvaP.
 
P
pepe_2012
08/02/2005 12:20
Acabo de pasarme por la obra y trabajar, trabajar... no estaban trabajando pero, estaban descargando un camión de material, creo que eran losas o adoquines.

No se si es buena señal o simplemente que ya habían hecho el pedido antes de la paralización.

Un saludo
pepe
 
P
priegar
08/02/2005 09:49
Aqui estoy de nuevo, la obra sigue parada, esto empieza ya a ser monotono ;los materiales que tenian antes de parar la obra (ladrillos, rejas para los bajos, etc.) siguen como al principio, por lo menos no los han retirado. Saludos.
 
P
priegar
07/02/2005 09:49
Hoy lunes la obra sigue parada, lo unico que estaban haciendo era amontonar en un sitio (posiblemente para llevarselas ) las piezas de los andamios que estan quitando. Saludos
 

Fin del hilo
55  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 4 (2005)
  • 16 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento