Volver al foro
K
Krysia
13/02/2005 16:02

Reflexiones II

882 lecturas | 6 respuestas
Hace ya algún tiempo que no escribo en el Foro, aunque lo sigo cada día y la verdad es que cada vez me desanima más.

Lo primero que quisiera hacer constar es que esta es una opinión de un vecino más, al igual que yo respeto cada una de las que leo aquí, y no pretendo crear polémicas ni nada parecido, sólo dejo oir mi voz, por si a alguien le hace plantearse otro punto de vista, o si pudiera aportar algo al Foro.

Creí que jamás diría esto, pero en una pequeña parte comparto la opinión de Diego123. Yo más que nadie tengo unas enormes ganas de tener mi casa, después de tres años y medio esperando. Creo que todas nuestras inquietudes son las mismas, simplemente nuestra forma de afrontar o de ver las cosas son diferentes (afortunadamente, eso nos enriquece a todos).

Yo no firmé aquellas cartas de Dae, me parecía que el fin último era subir el modulo del precio, pero tampoco envié ningún burofax para decir que no firmaría, y nunca consideré que eso fuera cruzarme de brazos. Es más, fui a las Oficinas a recoger un aval, y de forma absolutamente civilizada por ambas partes aunque debo decir que no la más cordial del mundo, comenté con Leonor que no tenía intención de firmar porque no le veía ningún beneficio. Y esa fue mi manera de defender mi postura sin firmar ningún papel que no fuera otro que mi contrato o la escritura de compraventa.

Pero creo que todo se ha desproporcionado, y a una velocidad desorbitada. Yo he estado acudiendo a las reuniones pero he dejado de ir a las dos últimas. Desde que leí el post de que se paraba la obra (todos llevabamos oyendo hace mucho las discrepancias Dae-Corsán), mi desánimo aumentó muchísimo.

Nunca he estado de acuerdo con los procedimientos de Dae. Nos han dado informaciones contradictorias (para qué?) indistintamente durante todo este tiempo, no han tenido precisamente ninguna atención con nosotros (compradores y futuros propietarios, que hubiésemos vivido mejor sin su felicitación navideña y algo más de información y cortesía), hemos tenido que perseguirles para conseguir los avales y un largo etcétera. Pero dudo mucho que, por muy impresentables que sean (y lo son) se vayan a largar con la pasta por el artículo 33, como he llegado a leer. Entre otras cosas porque hasta que no firmemos no se liberarán del préstamo, es decir, siguen sin tener la pasta. Lo que pienso es que no han llevado bien la situación, y se les ha ido de las manos, y los trabajadores de la Oficina están acojonados y han decidido poner medidas al respecto. Ignoro si justificadas o no y no voy a juzgar sobre algo que desconozco.

Confío en que el hecho de retirar las grúas y seguir llevando material, supone que cuando retomen las obras empezarán a trabajar en las zonas comunes, y desde luego, no creo que ninguna acción por nuestra parte suponga mejorar la situación actual. Pero esa es sólo mi opinión.

Tampoco creo que el hecho de alentar a seguir con una actitud de acoso para demandar una información que, ciertamente, nos corresponde y a la cual tenemos derecho, resulte positivo. Sólo creo que no hará más que desquiciar aún más la situación.

Pero sigue siendo solamente mi opinión. La verdad es que ultimamente me siento un poco diferente al foro. Siento que la promotora es una impresentable, pero solo espero que dado que a ellos les interesa terminar con esto, hay una entidad financiera solvente detrás del préstamo, y considerando el estado de avance de las obras, sólo suponga que esto se nos demore hasta el verano.

Y que en tanto, nosotros podamos pasar este tiempo sin agobios y lo más tranquilos posibles. Un saludo y un abrazo a tod@s.
 
D
dulka
14/02/2005 18:17
Hola Krysia: Lo primero es decirte que esos ánimos tienen que estar más altos, problemas tenemos todos y hay que seguir para adelante, al ser tanta gente cada uno suele pensar de una manera y actuar de otra, pero las cosas son así.Animo que pronto seremos vecinos y luego vendran las historias por otras cosas.
Saludos que nos queda cada vez menos
 
A
ANMAL
14/02/2005 09:44
Hola Krysia, en primer lugar quiero recordarte que desde el primer día se dijo que cada persona tiene su situación personal, sus ideas y motivos y que en ningún momento se iba a señalar a nadie porque hiciera o dejase de hacer.

Hay muchos vecinos de los que siguen viniendo a las reuniones que firmaron las cartas de los módulos y siguen convencidos que de era correcto. Y es perfecto, porque siguen dando su punto de vista y nos da otras opciones de actuación.

Así que, no te tortures si hay "vecinos" que meten puyas con esas cosas.

Te recuerdo también, que el burofax que se envió no decía que no fuésemos a firmar la autorización (leetela con paciencia en el apartado de descargas), simplemente decía lo que has dicho tú, que nos aveníamos al contrato.

Por otra parte, la semana pasada hubo una alteración general a partir del miércoles puesto que pasó algo en las oficinas de DAE y los que no tenían ni idea se pusieron a divagar y hablaron más de la cuenta.

No se trata de ir a acosar, todo lo contrario, se ha ido con educación (cosa que les falta a ellos) a solicitar lo que deberían habernos dado en los 3 años que llevamos como clientes. Si ahora se les acumula el trabajo es por su culpa. No sé qué te habrán contado, ni qué habrás interpretado de lo que has leído en el foro, pero son visitas pacíficas para solicitar los avales. De hecho, la policía fué testigo de que la única que acosaba e insultaba era Leonor.

Me parece interesante que sigas viniendo a las reuniones, porque todos los puntos de vista tienen valor. Entiendo que estés baja de ánimo, pero no dejes de venir.

Saludos.
 
A
AlMaIII
14/02/2005 00:09
Creo que lo que todos tenemos que tener muy claro, independientemente de las ideas de cada uno es que a día de hoy la obra no es que valla lenta es que está PARADA!!!
 
S
sam
13/02/2005 23:58
Precisamente esto es lo que quieren provocar, que se extienda el desánimo y asumir que esta situación es normal, pero como dice "Tranquilidad", obviamos el pequeño detalle que a día de hoy nuestra obra está parada, creemos que momentaneamente, pero sólo eso, lo creemos.
Creo que el foro no ha hecho otra cosa que reunirnos, dar la oportunidad para que cada uno aportemos nuestras ideas, intentando ayudar de la manera mejor posible, pero como dice asa, somos mucho y cada uno con su opinión, a veces hay que abstraerse y quedarse a cierta distancia de opiniones, pero esto es trabajo de cada uno.
Krysia, anímate, eres parte importante del foro y yo por lo menos quiero seguir leyendote.

ÁNIMO A TODOS.
Sam.
 
T
tranquilidad
13/02/2005 22:49
Hola Krisia y Asa:
No quiero molestar a nadie pero me parece que esto no va de retraso se trata de PARÓN de obra, cosa que creo que en algunos casos se han quedado paradas por años.....
Otra cosa son las reuniones, creo que si uno no está de acuerdo con lo que se plantea, allí es donde se debe decir, y no aquí. Yo parto de que las personas estando unidas podemos sacar mas cosas en claro que esperando a que nos llamen los de PPP, (ya que a mí sólo me han llamado para dos avales.... hace mucho tiempo), y tengo demasiadas dudas sobre que sea un retraso de 2, 4, o incluso 6 meses, (no tengo problemas de alquileres ni nada parecido por suerte para mí) o sea eso no me preocupa, lo que realmente me preocupa es que esta gente cierre y adios muy buenas. vete a reclamar a jueces y abogados después de quedarte sin blanca.
Espero no molestar con estos comentarios a nadie pero me parece que quedarnos quietos no es la solución.
Saludos
 
A
asa
13/02/2005 20:29
Hola Krisia,

Yo en lineas generales pienso igual que tú, estamos sacando esto de madre. Por mucho que nos moleste, es evidente que más del 80% de las construcciones en España se retrasan, por lo tanto, no creo que haya que ser tan negativo.

En referencia a las reuniones a las que no has asistido, te diré que yo si he ido y entiendo perfectamente que si estás baja de ánimo optes por no ir, ya que hoy en concreto, la desconfianza de algunos vecinos ha llevado a intervenciones en las que se plantea que los pisos se han podido vender a más de un propietario y se ha cuestionado la veracidad de los avales.

De todas maneras y si te sirve de algo, por lo que yo he podido observar la mayoría de la gente piensa que esto no pasará de un retraso en la entrega.

En fin, que te animes y que intentes no hacer demasiado caso a las opiniones tremendistas del foro. Somos muchos y lógicamente hay de todo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2005)
  • 11 (2003)
  • 0 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento