Volver al foro
jesusmtinez
jesusmtinez
21/02/2005 09:01

¿CORSAN deja la obra?

¿Por qué CORSAN deja la obra de nuestros pisos? ¿Cómo podemos presionar a DAE para que acelere la finalización de las obras?

4.436 lecturas | 20 respuestas
Siento sembrar la alarma y la duda. Solo os quiero contar lo que me contaron.

Mi hermano conoce a alguien de CORSAN (creo que estoy la misma situación de muchos) y habló con él para preguntarle por nuestros pisos. Esto es lo que me contó ayer.

Al parecer todo el conflicto viene por unas modificaciones que DAE pidio aparte de las especificadas en el contrato que formaron DAE-CORSAN. Parece ser que DAE no se las paga a CORSAN y ahí está el conflicto. El caso es que CORSAN parece ser que no quiere perder más dinero y dejan la obra.
Esas modificaciones ¿serán los reforzamientos de los cimientos como consecuencia de las aguas subterráneas?
Según me comentó mi hermano, este amigo le dijo que ahora DAE tendrá que buscar otra constructora que nos terminen los pisos.

¿Alguien con conocidos o contactos en CORSAN puede confirmar este punto? ¿Pueden dejar la obra así por las buenas? ¿Cómo podemos presionar (sin romper la cuerda) a DAE para que acelere al máximo la finalización de las obras? ¿Por qué ... no nos da DAE más información?

Solo deseo que el mercado inmobiliario se de la vuelta y gente como DAE tengan que vender pisos (hasta ahora nosotros se los comprábamos) ; se iba a comer los mocos con ese trato tan amable y "comercial".

Joe, que ya me estoy poniendo nervioso y hasta ahora estaba muy tranquilo. Si hasta he visto bien el post de KAOSPPP...
 
jesusmtinez
jesusmtinez
20/08/2007 22:11
¡¡Que tiempos aquellos!!

Pero Ronperlman, ¿a qué viene? ¿sábes algo que yo no sepa?
 
R
ronperlman
20/08/2007 18:50
cosas para recordar
 
S
sam
23/02/2005 23:25
Se coje antes a una marisolperea que a un cojo.
 
D
Dennise
23/02/2005 19:30
A marisolpera:!qué pena que nó puedes ir a la reunion qué más nos importa al resto de los vecinos".así nos dás tu opinión en directo.
trabajar en domingo y vivir en guadalajara és " muy duro".
pero a las 16.25 ( en otro post) todo esto te daba igual y sí ibas a ir a toda costa a la reunión contra el albergue.!aclarate! ! que las dos reuniones están a la misma distancia! una propuesta: de 11 a 12 h. te dejas ver y oir con tus vecinos, y de 12 a 13 " te vás a ver si los otros se tragan tus películas. :)
 
O
OLD no 7
23/02/2005 19:09
Pues ya estas tardando, Marisol.
A ver si es verdad y nos dices el domingo quien eres.
 
M
marisolperea
23/02/2005 18:46
Hola!!

Estoy totalmente de acuerdo con Dulka, !Por fin! yo quiero ir a Corsan!! por que es el que se llevo la pasta al vender a DAE y ahora esta en una posición muy cómoda dejandonos tirados parando la obra!! y sin que nadie les diga nada, saliendo de rositas...

¿A que hora es la reunion del Domingo? No se si podré ir por que vivo en Guadalajara...por eso y por mi trabajo no he ido antes!!
 
A
asa
22/02/2005 00:23
Un medio más para la lista:

Diario Qué!: redaccion.madrid@quediario.com

 
P
pescalucios
21/02/2005 23:12
hola vecinos,
llevo tiempo leyendo el foro y poniendome al dia.despues de varios intentos por fin he podido registrarme.

escribo para aportar algo de esparanza...

Actualmente trabajo en el programa de tv "madrid directo".Hoy he hablado con un miembro de la comision de vecinos y hemos quedado en que mañana le planteo nuestro problema al director del programa yo mismo en persona.
espero que le interese,ademas somos 348 FAMILIAS AFECTADAS!!!!!!!

por cierto,soy de ciudad lineal


 
J
jonadue
21/02/2005 22:48
Yo tambien quiero estas direcciones para mandar los correos.
 
A
AlMaIII
21/02/2005 22:45
Creo que ya es hora de empezar a bombardear a los medios de comunicación con e-mail y cartas al director comentando el problemon que tienen 350 familias.
Alguien sabe en que mensaje aparecian distintas direcciones de correo de diferentes medios de comunicación, por que cuando les llegen 350 correos ya sacaran la noticia y por lo menos a lo mejor alguien tiene que dar algún tipo de explicacion que a día de hoy no tenemos.
 
C
CAOSPPP
21/02/2005 21:01
POR FIN ALGUIEN CON UN PAR DE PELOTAS EN ESTE FORO.

Gracias DULKA por dar ideas contundentes. En efecto lo de los burofax está muy bien, reconozco que es una vía legal y limpia, que es lo propio, pero no podemos ver llegar el 28 de febrero (que dicho sea de paso es este domingo) y ver como nuestra fase está TOTALMENTE PARADA sin saber los motivos.

Debemos de constituir con carácter URGENTE una Asociación y pasar a la ACCIÓN. No tenemos que acobardarnos y escondernos porque nos de verguenza que nos estén timando, TODO LO CONTRARIO, que se averguencen ELLOS de lo hijos de pu...que son, que DEJAN EN LA CALLE A 345 FAMILIAS y SIN DAR EXPLICACIONES. UNAS PANCARTAS, UNA MANIFESTACIÓN, UNOS GRITITOS EN SU SEDE Y EN LA SEDE DE ESPERANZA AGUIRRE, UN POCO DE INCORDIO DE ESOS QUE SALIMOS EN TELEMADRID O EN TVE, y ya vereis como esto se resuelve sin problemas, porque son los mismos los de DAE, que los de PPP, que los de CORSAN y si no pa prueba los movimientos: CORSAN vende a DAE el 50% suyo justo antes de abandonar las obras, que curioso, así CORSAN que tiene activos que embargar queda impune y a DAE que es una comercial (humo) bajo la forma de S.L. no la pilla ni DIOS.

Propongo que todos los vecinos ACUDAMOS urgentemente a la reunión del Centro Cultural de Vicálvaro, que esto NO ES UNA BROMA y que hay que actuar con contingencia

Con dos pelotas y a por NUESTRO PISO.


 
D
dulka
21/02/2005 17:35
Hola a estas alturas no me extraña nada de lo que pueda pasar, eso sí alarmistas somos un rato, tanta responsabilidad tienen unos como otros, si las casa se caen alguien tendría responsabilidades seria Corsan no Dae, dado que el que las esta haciendo es Corsan.

A estos de Corsan la verdad es que no les hemos dado la vara y es para cagarse ya en su .....

Por otro lado cuando vayamos a ponernos en la puerta de Corsan con una pancarta contar conmigo y si es por la mañana mejor pero no dejemos las cosas para muy tarde porque esto ya se está yendo de madre y es mejor ya estallar enseguida que llegue finales de mes y sigamos viendo que no trabajan.

Esta es mi opinión y creo que ya hay que dejarse de burofax y de reclamaciones hay que ser más agresivos que se tratan de nuestras casas y nos estan chuleando y entrre todos si que se puede hacer fuerza de verdad.
Saludos pero estos hijos de p... me queman.
 
A
asa
21/02/2005 16:38
Un poquito más pesimistas, venga, que si seguimos así en un par de días preparamos un suicidio colectivo y se acabó nuestro problema!!!

Por favor, porque no pensais que los pisos ya están hechos, que sólo nos quedan las zonas comunes, que hay dinero, etc. Ya sé que también podeis pensar en todo lo negativo pero no creo que eso os lleve a resolver nada!!!.

Lo más probable es que todo se solucione por las buenas. Quizá haya que presionar más a Corsan y seguir con DAE, pero es que hasta ahora CORSAN no ha recibido ni un burofax nuestro y son muy pocas las personas que han llamada. Con esta gente solo podremos si ven peligrar su imagen. A DAE lo de la imagen creo que a estas alturas le da exactamente igual.
 
A
AlMaIII
21/02/2005 15:55
Yo no se si Corsan va a dejar la obra pero creo que ese tipo de clausulas existen y se puede dar el caso, con lo que creo que hasta que en el supuesto de que esto se produjese, hasta que no se liquidase lña obra entre Corsan y PPP no podria entrar otra empresa a terminarla por lo que todo puede ir para largooooooo.
 
J
jufern
21/02/2005 15:43
Yo creo que sería interesante conocer el famoso contrato que firmaron DAE y Corsán, el cual DAE nos debe facilitar como nota simple si se lo solicitamos - así lo dice nuestro contrato de compraventa.

Se está acercando el 28 de febrero, fecha límite final para la entrega de los pisos según nuestros contratos y dado que la obra sigue paralizada al menos debería ser exigible una información oficial de DAE.

 
F
fitoman
21/02/2005 15:12
Te recuerdo que a CORSAN tambien le pagamos alguna letrita por lo que creo que no solamente "moralmente" ; asi que como dicen por ahi ¡a las barricadas! y que se dejen de decir que preguntemos a DAE que ellos tambien tienen su responsabilidad o ¿si se nos caen los pisos llamamos a DAE?
 
A
azor
21/02/2005 14:47
No nos alarmemos, si CORSAN deja la obra y denuncia a DAE por impago, la obra puede acabarla otra constructora. El que CORSAN denuncie a DAE, que yo sepa, no es motivo para que la obra sea intervenida por un Juez y no se pueda acabar hasta que salga el juicio.

Otro tema será que presionemos a unos y a otros para que lleguen a un acuerdo, pues CORSAN moralmente no debería largarse y dejarnos tirados, que ellos pusieron su nombre y su credibilidad para vendernos los pisos.


 
F
fitoman
21/02/2005 12:41
Supongo que en el contarto quer mencionas tambien habra una clausula por la cual a CORSAN se le exiga una calidad minima y un arreglo de desperfectos (que en la segunda fase aun esta esperando y seguro que tambien es culpa de Dae ¿no?)
 
A
AlMaIII
21/02/2005 10:41
Probablemente en el contrato que Corsan firmo con PPP existe una clausula por la que una de las causas de rescinsion de contrato sea el impago de las cantidades pactadas y segun sabemos ese impago existe, por lo que no me extrañaria que de no llegar a un acuerdo pronto terminen abandonando la obra en base a esta clausula, por lo que el problema seria mallusculo ya que la costruccion quedaria en manos del juzgado y no se podria continuar con la construcción de las viviendas hasta que un juzgado dicte sentencia y liquide las obras entre PPP y Corsan.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento