Volver al foro
C
Cristina
10/03/2005 10:09

Reinicio de las obras ¡muy buenas noticias!

3.158 lecturas | 33 respuestas
Hola a todos,
Tengo un contacto muy fiable (una de mis mejores amigas) que me ha dicho que las obras se reinician el lunes. No puedo decir más....
 
P
PETERUSTIN
13/03/2005 08:47
Totalmente de acuerdo en todo JAVCOR. Es más, creo que todos pensamos así.
 
JAVCOR
JAVCOR
12/03/2005 16:14
Debemos mantenernos unidos puesto que está claro que no es un problema individual sino colectivo de 348 familias.

Señalo las palabras de Perterustin que me parecen muy importantes y claras respecto a las tres vías para dar solución a nuestro problema:

*Via administrativa: Ya estamos procediendo a ello con la presentación de hojas de reclamaciones en el OMIC y en la Comunidad de Madrid. Se seguirán haciendo las oportunas denuncias siempre que nos surgan nuevas situaciones.

*Vía "haciendo mucho ruido": Todavía en pañales y en donde debemos colaborar todos. La presencia global y notoria en las concentraciones que hagamos son imprescindibles para hacer llamar la atención de la opinión pública. La prensa va a jugar el principal partido en los próximos días.

*Vía judicial: Este proceso es el último que deberiamos llevar a cabo, según mi opinión. Conllevaría un proceso seguramente largo y costoso para todos. De todas formas, está bien la idea de ir asesorándonos y ganar tiempo en todos los frentes. Hasta que no estén agotados los efectos de la segunda vía, opino, que no deberíamos iniciar acciones judiciales.

NOTA: Respecto al reinicio de la obra, no me creo nada hasta que lo vea y creo que deberíamos seguir llevando a cabo los acuerdos de las anteriores reuniones. Si empezaran, ¿quién nos dice que no volverán a pararse?.


 
P
PETERUSTIN
12/03/2005 14:55
Todos sabeis quien soy, porque yo sí me identifiqué en el foro la primera vez que entré. Yo también soy otro de los que intervine. Desconocía la existencia del foro y de la web, tampoco sabía que os reuníais. Creo que te equivocas con ese comentario "en contra" de los nuevos que nos incorporamos. Yo he apoyado en lo que puedo. En la reunión comentaré los pasos que he dado (que no han sido pocos). El lunes llamé a Maudes a primera hora, luego se lo conté a un miembro de la Comisión y al final, intranquilo, opté por ir personalmente. Me entrevisté con el Subdirector General de Obra Nueva de la Comunidad de Madrid (que creo que no es poco, vaya) y le conté todo nuestro problema, le dije que esto no era una broma y que la cosa la veíamos todos los vecinos muy fea. Me dijo que llamaría a DAE. Además entré en contacto el martes con el abogado de una contructora muy fuerte, conocía lo sucedido, y me acosejó como actuar en estos casos. Me dijo que evidentemente la situación era muy difícil, que sabían ellos algo del asunto, que teníamos que actuar por tres vías, la administrativa, la legal asesorados con un abogado y la de hacer mucho ruido, esta última la más importante. Además me contó que era fundamental actuar en estas situaciones de una forma peculiar que el domingo contaré en la reunión. Al final todos coinciden en que tengamos cuidado y nos asesoraremos legalmente si esto no se soluciona en breve, pues los plazos y los textos de los contratos son malditos y nos pueden jugar una mala pasada.

Nadie quiere un juicio, está claro, todos queremos unión y que esto se resuelva, Yo, siendo nuevo, fui uno de los 30 que se apuntó a las movilizaciones. En la reunión había unas ciento cincuenta personas. Nadie debe criticar a nadie, ese es el error, quien pudo se apuntó, quien pudo no, y los nuevos seremos importantes detrás de una pancarta (espero que tú también vengas). Como dijo un miembro de la Comisión esto se soluciona con el "esfuerzo individual de cada uno". Los esfuerzos son apoyos, y entrar en juicios no es positivo, solo desune.

Un saludo y piensa que los nuevos nos jugamos los pisos igual que los veteranos, y que agradecemos "enormemente" el trabajo ya hecho por otros, creo que eso lo tenemos todos muy claro. Jugemos todos juntos, eso es lo más importante, y todas las aportaciones de otros siempre son buenas.

De todas formas el sitio de este comentario es en la reunión, no en el foro, pues podrías ser alguien de DAE que busca que entre nosotros surgan tensiones y no estemos unidos. ¡¡NO LO CONSEGUIRÁN!! Como dijo un compañero...A las barricadas, a por DAE y a por CORSAN, a muerte hasta que nos den nuestros pisos, que son nuestros y deberíamos estar en ellos viviendo desde el 1 de marzo de 2005.

 
E
ELVECINO348
12/03/2005 14:23
Pues yo soy uno de esos que fui por primera vez la semana pasada (cuando me he enterado de la existencia de estas reuniones) y aposté porque nos asesorase un profesional, lo cual no creo que sea incompatible con cualquier otra medida.
El domingo pasado agadecí a las personas que estan organizando todo tipo de movilizaciones su labor, y desde ese mismo momento me he unido a ellos aportando mi colaboración.
Lo que no entiendo es que es lo que te parece mal: que vaya a la reunión, que haga alguna propuesta, que haya tardado en aparecer, que proponga que nos asesore una abogado, que creas que no colaboro.

No creo que la mejor manera de estar unidos sea la de criticar las iniciativas de otros. Yo me sume a todas las que allí se propuesieron y te aseguro que de las que yo propuese ya he movido pieza.

 
almunia
almunia
12/03/2005 09:15
Es que últimamente y sobre todo en la última reunión, han salido más gallos en el corral... todos desde el principio hemos ido actuando segun las decisiones que se tomaban POR MAYORIA en las juntas y creo que poco a poco van dando sus frutos, lo del abogado que tanto se habló en la otra reunión curiosamente (y no quiero ser mal pensado) lo recalcaron mucho gente que no había visto en otras juntas... la comisión que tanto está haciendo desde el principio y que tanto trabajo se están tomando (llamadas a Maudes, visitas a la CAM, etc) creo van siguiendo eso sí con la mayoria de todos, unos pasos que creo que los que los hemos seguido (burofaxes por módulo, reclamación de avales, hojas de reclamaciones, etc) podemos sentirnos orgullosos. Esto es un barco que tenemos que remar TODOS/AS y no mirar como otros reman y estarse sin hacer nada. ¿Toda esta gente han pedido avales, han mandado burofaxes, han hecho hojas de reclamación, etc? o solo piden abogados que supuestamente les solucione el problema. Ojo yo no es que esté en contra de un abogado, lo que digo que a dios dando...
Saludos y ánimo a todos.
 
D
dulka
11/03/2005 18:40
Robin no sé de donde sales, de esta fase nó desde luego,los pasos que llevamos dados ya estan en marcha por lo cual me sorprende tu aparición a estas alturas del mogollon que hay , Así que saludos entretente con otra historia y adios.
 
O
orinoco
11/03/2005 15:50
Hola, esta mañana han llamado a mi casa pero yo no he podido coger el telefono lo a hecho mi suegra, al paracer un tal URBANO le a dicho que el lunes se reinician las obras no se quien es pero le a dicho que le llamara a el o bien a DAE, para que me lo confirmaran.
Como respuesta al señor de los abogados hay gente que nos estamos moviendo en esos temas como en muchos otros.
 
O
Octubre
11/03/2005 14:17
No sí al final vamos a tener que hacer porras de cdo iniciarán las obras........en lugar de cdo nos las entregan.

Bueno ánimo que seguro que todo se soluciona
 
R
robin de los pau
11/03/2005 13:13
Me temo que lo del inicio de las obras no viene ni mucho menos de Corsan Corviam. Creo más bien que son bulos de la propia DAE para tenernos contentos y callados. Me juego corderos contra pajaritos a que la semana que viene allí no se inicia ningún trabajo.
Yo creo que lo que procede a la mayor brevedad posible es organizarnos, buscar un buen abogado y dejarnos de gilipolleces porque como dejemos pasar mucho tiempo a lo mejor se nos queda cara de tontos más tarde.
 
R
robin de los pau
11/03/2005 13:10
ya veremos que pasa, pero yo no me fío de nada hasta que no lo vea
 
jesusmtinez
jesusmtinez
11/03/2005 13:07
Voy a pecar de pesimista... Pero visto los precedentes, voy a hacer como Santo Tomás. Hasta que no les vea trabajar o "Muad" nos confirme que hay obreros de carne y hueso (que no fantasman) ; pues eso, que no me lo creo.

Sinto ser tan pesimista. ¿Será el peso del 11M?
 
A
asa
11/03/2005 11:31
Buenas, me han confirmado en DAE que el miércoles se llegó a un acuerdo para empezar las obras la prox. semana. Entrega de obras de CORSAN a DAE: Julio
 
D
dulka
10/03/2005 22:43
Yo tengo el mismo interes que todos en que empiecen lo antes posible y que nos entreguen nuestros pisos en condiciones, que ya bastante daño nos estan haciendo el que a mí me hayan dicho una cosa y a otros otra ya se verá, ojalá al que le hayan dado mal la información sea amí,por lo cual estariamos todos más contentos. El lunes lo comentamos y vemos nuestras alegrias por el reinicio, pero hasta que no lo veamos no bajemos la guardia que estos son unos hijos de su madre.
Saludos
 
F
fitoman
10/03/2005 18:42
No quiero ser muy optimista, pero a tenor de lo leido......... ¡¡¡¡¡¡¡¡bien, bien, bien!!!!!!!!

Por lo menos si tienen orden de ir a la obra algo tendran que hacer no? No creo que se queden leyendo el periodico.

Si todo esto es verdad y se soluciona, recalco el condicional "si" ; desde aqui quiero felicitar a todos los vecinos que con tanto esfuerzo y dedicacion han luchado por los intereses de todos de una forma desinteresada, consiguiendo a mi entender un exito rapido y eficaz.
 
A
amparom2
10/03/2005 18:42
Pues sí que la foto es un tanto sospechosa, he mirado en papel que fue lo que yo miré esta mañana y no sale la foto, tampoco sé si la mandó Asunción.

Gracias repoker y saludos,
 
R
repoker
10/03/2005 18:15
Por cierto, quien ha puesto esa foto en el índice ?(http://www.quediario.com/madrid/index.html)
Salen uno pisos terminados de puta madre
 
R
repoker
10/03/2005 18:00
Parece que el esfuerzo que estamos haciendo sirve para algo.
Como ha dicho antes amparom2 se publica la carta en el diario Que!, la misma que salió en El País

http://www.quediario.com/blogs/4529/
 
E
EvaP
10/03/2005 17:35
He llamado a DAE. Me ha dicho una chica (no Leonor) que ayer llegaron a un acuerdo y que se ha solucionado el problema. Por lo visto Corsán tiene que entregarles las obras en Julio y me ha dicho que probablemente a nosotros también nos lo entregarían en julio...cada uno que crea lo que quiera, es lo que me han dicho.

EvaP





 
D
DOCTOR SATAN
10/03/2005 17:23
Pues nada en la próxima reunión ya me comentareis.Espero que tus noticias sean cietas y empiecen de una vez a trabajar.

ánimo amigos.
 
Vincent
Vincent
10/03/2005 17:10
Pues tu cuñada también debió comentarte que decidimos no publicar nada de lo acordado en las reuniones en el foro.

Aunque parezca borde el mensaje no es esa mi intención ni mucho menos, simplemente el foro no es un medio seguro para hablar de ciertos temas.

En cuanto a lo que dices de no darles tregua, yo no he pensado en hacerlo.

Saludos
 
D
DOCTOR SATAN
10/03/2005 17:01
Parece que empiezan a llegar buenas noticias.Pero lo que yo digo es que no bajemos la guardia.

No se si tendrá que ver pero desde que les hemos denunciado a la Comunidad, la concejala de Vicalvaro le ha dado un toque a DAE, han empezado a salir en radio y prensa y saben que van a salir por Telemadrid, parece que han empezado las negociacines y se ve una luz de esperanza de terminar de una vez los pisos.

Es decir estos esfuerzos están obteniendo resultados, no deberiamos darles tregua y seguir, para que no se confien, y sepan que si vuelven a parar la obra seguimos ahí para hacerles frente.

Animo compañeros y a las barricadas.

Por cierto yo no estuve en la reunión anterior, pero mandé a mi cuñaaaaa, me dijo que había bastante gente interesada en hacer manifestaciones de 19, me gustaría apuntarme a un grupo para el Lunes por la tarde.

Si hay algúngrupo que ya ha hecho la manifestación que comente algo, ¿Que ha pasado?.
 
Vincent
Vincent
10/03/2005 16:13
Buenas,
Lo único que sabemos seguro es que una subcontrata (que, por supuesto, no vamos a mencionar) tiene orden de estar trabajando en la obra el lunes, por lo que suponemos que si han avisado a una lo habrán hecho con todas.

Ahora bien, no sabemos si se van a dar más prisa o si irán a un ritmo normal. Toda la información de que disponemos es esa.

Saludos y ánimo que ya veréis que contentos vamos a estar el lunes.

;-)
 
C
Cristina
10/03/2005 15:45
El lunes tienen que ir a trabajar.
 
M
Muad_dib
10/03/2005 15:37
El lunes, como todos los dias, me pasare por la obra y a eso de las 9.30 os digo lo que vea.

Salu2 y esperemos que esto sea el final del tunel
 
F
fitoman
10/03/2005 15:12
Es curioso, y no qiuero desmentir a nadie ni decir que es verdad o es mentira lo que dicen unos u otros pero ayer dulka dijo que las negociaciones van para largo y hoy vincent dice que empiezan el lunes, con perdon de todos pero esto es un cachondeo.

Para vincent y cristina, les han dado instrucciones para que vayan el lunes a trabajar o es que les han dicho que el lunes se reinicia todo esto...
 
A
abenito
10/03/2005 14:51
Será mucho pedir pero esos rumores saben si se va a poner mas personal para agilizar la finalización ó si se va a trabajar a un ritmo normal como si no hubiera pasado nada........ ya se que es mucho pedir pero por pedir que no quede
 
A
asa
10/03/2005 13:55
Una pata de jamón para la amiga de Cristina!!!
Esa amiga tuya no sabe la alegría que nos ha dado!!
 
D
DPC
10/03/2005 13:18
Madre mía si se me saltan las lágrimas de alegría...si yo ya estaba buscando piso de alquiler!.

El lunes me paso por la obra y como sea verdad...
 
N
nata
10/03/2005 12:44
pues a disfrutar del fin de semana, el domingo a ver si hay más información y a esperar que se confirme el lunes. Yo de momento estoy como unas castañuelas, todo será que el lunes esté llorando a moco tendio pero hay que disfrutar de estas pequeñas alegrías...de momento pensemos en positivo.
Animo que nuestros pisos ya están un poco más cerca. Con estas noticias yo pongo para la porra Septiembre/05.
saludos
 
J
jonadue
10/03/2005 12:15
Ya estamos como todos los finales de semana.
 
A
amparom2
10/03/2005 11:35
Gracias Cristina y Vicent, muchas gracias, graciassssss,

Una cosita, esta mañana en el periódico Qué, en la pag. 8
sale una carta de una de nuestras vecinas y salen los nombres de Dae y Corsan, y dice así

PARO EN LAS OBRAS DE ALTOMADRID III
"348 familias de Valderribas nos encontramos en el calvario de la promoción de las viviendas Altomadrid III. Después de hacer esfuerzos para pagar nuestras viviendas, cumpliendo nuestra parte del pacto a rajatabla mes a mes durante 3 años, y cuando están a punto de entregárnoslas, la promotora DAE que nos vendió los pisos no paga a la constructora CORSAN. NOs encontramos no sólo con un retraso en las obras, sino con que están totalmente paradas. Estamos desalentados ante una situaicon en la que la ley nos deja totalmente desamparados".

Firmada por Asunción.

Muchas gracias y saludos,
 
A
alto
10/03/2005 10:59
Espero que sea así, y todos podamos disfrutar de nuestras ilusiones. Muchas gracias
 
Vincent
Vincent
10/03/2005 10:27
Hola a todos,

Cristina trabaja conmigo y su amiga trabaja en una subcontrata de Corsan. Lo digo para dar un poco más de veracidad a la información.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento