Volver al foro
A
adab
20/06/2005 11:01

Otra supuesta estafa inmobiliaria

¿Qué está sucediendo con la promoción Altomadrid III en Vicálvaro?

1.230 lecturas | 12 respuestas
Os copio la noticia que aparece en la edición de junio de "Distrito 19".

http://www.distrito19.com/modules.php?name=News&file=article&sid=68

"Los afectados son los 348 adjudicatarios de la promoción Altomadrid III en el distrito de Vicálvaro
Otra supuesta estafa inmobiliaria en Madrid

Una nueva estafa inmobiliaria parece estar gestándose en el distrito madrileño de Vicálvaro, concretamente en la promoción Altomadrid III en el barrio de Valderrivas. Los 348 adjudicatarios de las viviendas, que tenían que haber recibido sus pisos a finales de 2004, se encontraron hace apenas un mes que la constructora contratada abandonaba las obras sin dar más explicaciones. La sorpresa era mayúscula entre ellos porque las mencionadas obras iban ya muy adelantadas y parecía inminente su finalización.

En efecto, una visita a las inmediaciones de la calle Omega donde se encuentra esta promoción de viviendas muestra el edificio terminado e incluso los cristales de todas las ventanas colocados. Pero el caos de escombros, material de construcción, vallas provisionales o barro en los accesos contrasta con la inactividad dentro de los límites de la parcela donde ya no quedan ni trabajadores, ni camiones, ni hormigoneras... Tan solo una valla separa la calle del interior donde se parapetan unos guardias jurados que ni permiten pasar ni aportan información sobre las causas de la paralización de las obras o la manera de localizar a los responsables.

Pero los damnificados ya han conseguido llegar hasta las oficinas de PIK Pobedy Promociones, S.L., promotora de la urbanización, en el Paseo de La Habana nº 54. Aunque allí tampoco les dan mayores explicaciones. Ni explicaciones ni los avales que ya les habían entregado hasta el 7 de diciembre y que, en la mayoría de los casos, ascendían a 50.000 euros.

También han conseguido presentarse ante la empresa constructora, Corsan-Corvian para pedir explicaciones. Desconocedores de las causas de la paralización de las obras confiaban en que una desavenencia en los pagos entre promotora y constructora pusiera a esta última de su parte. Pero tampoco en Corsan-Corvian les aclararon nada. Todavía peor, tienen la impresión de que la suspensión de las obras parece convenida entre ambas.

Los afectados han conseguido reunirse en el Centro Cultural de Vicálvaro en un par de ocasiones para estudiar qué hacer. ¿Y qué les queda por hacer? Recorrerse media ciudad para entrevistarse con responsables de instituciones como la Junta Municipal, el Ayuntamiento, la Comunidad o el Ministerio. Pero nadie satisface sus demandas. Tan solo les queda la denuncia ante el juez y la incertidumbre de si seguir pagando o no, de si una querella es lo más conveniente para evitar la paralización definitiva de las obras o de si lo mejor va a ser dar una patada a la valla y ocupar sus casas.

Aunque ya sabemos qué pasa en un país donde la justicia, dependiendo para quién sea, también tiene dos velocidades."
 
jesusmtinez
jesusmtinez
22/06/2005 17:11
Acabo de ver la convocatoria de reunión... A ver si realmente vemos el final del tunel. Yo lo sigo viendo negro
 
jesusmtinez
jesusmtinez
22/06/2005 17:04
Yo estoy como muchos, entre la espada y la pared. Me veo en la obligación de buscar un alquiler para 2 ó 3 meses y... En fin no os voy a contar mi historia porque hay algunas más sangrantes que la mía.

Vaaaaaale Muad, los de DAE son buenos chicos y pagan y Corsan sigue construyendo... Pero SEGUIMOS SIN PISOS Y SIN SABER CUANDO NOS LOS ENTREGARÁN.

Digo yo que, en esta situación podremos hacer algo. No se, con el tema del parón todo el mundo tenía un conocido de un vecino de la prima del hermano en Corsan o Dae que le facilitaba información más o menos fiable ; muchos conocían o tenían familiares abogados que les asesoraban... ¿Y no podemos hacer más que esperar y desesperar?

No se, ¿por qué no consultamos y preguntamos a organismos, abogados, notarios y exponemos las conclusiones en una reunión?. A este paso nos entregan en Agosto (¡ojalá!) y nos pilla la famosa clausulita con los pantalones bajados.

Por favor, ¡mojémonos! (y no en la piscina)
 
M
Muad_dib
22/06/2005 10:09
DAE ya esta haciendo frente al pago de los 14 millones de euros (en total) que le debía a Corsan, ¿que sentido tendría ponerse a presionar a DAE si está cumpliendo los pagos?

Salu2
 
A
AlMaIII
22/06/2005 08:50
Sí se firman escrituras con las zonas comunes sin terminar y sin la celula de habitabilidad concedida.
 
S
sr lefa
21/06/2005 23:52
pero ¿como cojones nos van a enseñar los pisos si no estan terminadas las zonas comunes?, nos los enseñan y despues nos dicen dentro de 2 o 3 meses os los damos. Como vamos a firmar las escrituras con la obra sin acabar, esto no es legal.
 
A
AlMaIII
21/06/2005 22:51
Me ha llegado el rumor que Corsan quiere acabar todos los pisos para entregarselos a DAE y que este se los enseñe a los vecinos y firmen escrituras, y despues corsan presionará a Dae con las zonas comunes hasta que cobre lo qeu le deben, por eso no estan poniendo toda la carne en el asador, ademas sin acabar las zonas comunes no se puede obtener la celula de habitabilidad.
 
R
Rosa M
21/06/2005 21:33
Hola,
yo estoy totalmente de acuerdo en que deberíamos reunirnos antes de las vacaciones. Para saber si alguien tiene algo de información, para buscar un abogado, y anticiparnos a las tomaduras de pelo con las que vendrán en la firma de la escritura.

Esta tarde he pasado por la obra, y es desesperante. Es cierto que los portales y plantas bajas parecen haber avanzado, pero las zonas interiores, están practicamente IGUAL (piscina y alrededores). Es indignante.

Yo creo que, Corsán está acabando los pisos para poder entregarlos (lo justo), pero sin hacer las zonas comunes, así podrá seguir presionando a DAE por esas historias que se han comentado otras veces.

En fin, desesperante.
 
N
NICOLAS
21/06/2005 16:01
Al final del tunel????
Todavia no sabes lo que nos queda...
Seguramente tu vives en casa todavia, pero hay gente que llevamos pagando un alquiler desde Diciembre, y eso es un kilito y medio mas, a parte de lo que nos han estafado en negro y mejoras, para que luego vengan con clausulas que se las sacan de la manga para que renuncies a indemnizaciones el mismo dia de la firma.
Espero que no patinen mucho.
No se porque me da, pero veo a mucha gente sin fuerzas, y es una lastima, porque se quedaran con SU dinero (Deben de ganar mucho).
Animo, y para adelante pero con cabeza, no con resignacion.
 
S
Sierra
21/06/2005 10:48
Buenos días veninos/as,
no suelo participar en el foro, leo los mensajes para informarme y he acudido a todas las reuniones cuando me ha sido posible.
La verdad es que muchos de los mensajes que aparecen aquí están desvirtuados, desfasados o simplemente no aportan nada. Como a la mayoría de vosotros os pasará, entro todos los días en el foro con el ansia de encontrar algo nuevo, una pequeña luz que me ayude, que me anime y haga todo más llevadero, pero que impotencia, que larga es la espera sin saber nada de nada.
Se acercan fechas complicadas por las vacaciones, pero considero necesario convocar una reunión para enfocar y contrastar las informaciones que podamos aportar y sobre todo fijar un plan de acción, entre todos podemos y debemos hacer algo que nadie hará por nosotros, luchar por lo que es nuestro y hacer que nos entregen las viviendas. No sabemos a cuanto tiempo de demora más nos exponemos, están jugando con nuestro dinero, interes y los más triste con nuestra familia, ya que muchos estamos desplazados o de alquiler, con nuestras pertenencias en trasteros, sin encontrar nuestro espacio, ni el de nuestros hijos.
Desde que se detuvieron las movilizaciones porque se comenzaban las obras DAE ha cambiado su actitud, antes estaban nerviosos, realmente les estabamos creado problemas. Aunque las obras continuen (a marcha lenta), nos olvidéis que llevan 6 meses de retraso y que nadie nos ha dado una explicación de manera oficial. Ahora llamas por teléfono y se limitan a decir que no saben nada y como la obra continua no puedes decir nada, solo agradecer a quien te ha cogido el telefono su amabilidad. ¡¡ QUE NO !!,¡¡ QUE BASTA YA !!, ¡¡ QUE ES ALGO MUY SERIO !!, por medio de la legalidad nos hemos enfrentado reclamando nuestros derechos y una vez más triunfa la ilegalidad del poder. ¡¡ QUE SOMOS MUCHOS !! que el poder tambien está en la unión, que compartiendo ideas podemos hacerles mucho, mucho daño. Dentro de algo como DAE, hay personas y esas personas tienen su vida, su casa, su familia..., en vez de manifestarnos en DAE, ¿ por qué no ir a su entorno personal ?. Necesitamos reunirnos, la espera puede ser eterna, esto es desesperante, deprimente, está minando nuestra felicidad y la de los nuestros.
COMISIÓN, por favor, pronunciate e intenta convocar una reunión para este domingo.
 
A
Africa
21/06/2005 08:25
Una cosa es que los operarios ahora sean insuficientes, y otra es que a estas alturas se saque de nuevo lo que paso hace 4 meses, porque como bien dice concha, esa situación no es la actual.

Y venga hombre que estamos al final del tunel yaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Animo a todos!!!
 
microtic
microtic
21/06/2005 07:47
buenas,

siento decir que no estoy de acuerdo con tu opinión. desde que se "reiniciaron" las obras, el número de operarios que se encuentran trabajando, es a todas luces insuficiente, teniendo en cuenta el retraso acumulado hasta la fecha.

ni nos dieron una explicación del motivo del parón de las obras, ni debemos esperarlo, por lo que me temo que el calvario continuará ..
 
C
concha
20/06/2005 22:54
hola vecinos,
quien haya hecho publicar esta noticia a estas alturas va un poco atrasado y en nada nos beneficia, porque de todos es sabido que es agua pasada lo del paron de las obras.
este foro la verdad es que hay que animarlo un poco, porque somos los de la ultima fase y no hay noticias nuevas y revolver en lo que pasò ya no sirve de nada, todos sabemos que hay un atraso considerable debido a los problemas que se mencionan, pero las obras van adelantando pues la actividad desde el momento en que se reiniciaron , no han parado y se va viendo el fin.
Esperemos que una vez solicitadas todas las hipotecas se finalice pronto este calvario y nos podamos reunir en el jardin comunitario.
un cordial saludo a todos
Concha
animo, que falta menos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento