Volver al foro
C
Ciclamen
15/07/2005 15:06

Información sobre licencias

¿Cuál es el proceso para obtener la calificación definitiva de VPP y cuánto tiempo puede tardar?

846 lecturas | 2 respuestas
Si como parece, la obra va a ser entregada en breve a la promotora, ahora el tema que más nos ocupa y urge es el tema de las licencias.
Y la primera que deben conseguir es la calificación definitiva de V.P.P.

Según me consta, la calificación definitiva está solicitada y la administración (dirección general de arquitectura y vivienda) tiene 3 MESES resolver el expediente.

Deben comprobar que la obra terminada de adecúa al proyecto de ejecución final y que cumple toda la normativa técnica aplicable.
En el caso de encontrar alguna deficiencia la DGAV se lo cominicará a la promotora indicando los defectos a corregir y los plazos y condiciones para hacerlo.

Según todo esto, podrían pasar dos meses hasta que se resuelva el expediente y en el caso de encontrar alguna anomalía la cuestión se podría prolongar aún más.

PROPONGO UNA ESTRATEGIA:

La Dirección General de Arquitectura y Vivienda dispone de un servicio de información para el adquiriente de VPP que informa del estado del expediente de calificación.

Este servicio solo está disponible los miércoles de 09:00 a 12:00 Hrs en la calle Maudes 17. La atención se realiza en persona y es necesario acudir con el DNI y EL CONTRATO DE COMPRA DE LA VIVIENDA.

Propongo acudir allí en masa, todos los que puedan, para hacerles ver nuestra urgencia en la entrega de la vivienda. Si les "damos el coñazo" podría acelerarse la cuestión para quitarse a "unos pesados de encima".

Toda esta cuestión la podríais verificar en el teléfono 91.420.80.02, donde os remitiran al servicio de información personal antes dado.

Por último, quiero deciros a los que acudais allí que no es nada aconsejable, aludir a los pagos realizados ni a los "dineros" entregados, ya que a estas alturas sólo podría traernos problemas.

Os invito a todos a que tomeis parte en la iniciativa a ver si pronto conseguimos la entrega de nuestras ansiadas viviendas.
Un saludo, Ciclamen
 
D
dulka
18/07/2005 10:46
Gracias por tu propuesta todo lo que sea por que agilicen la entrega , contando que la aprobación de los tecnicos sea afirmativa.
Gracias
 
G
gloria
15/07/2005 22:22
¿seguro que sería buena idea? ¿o lo aparcan a un lado y pasan de nosotros? No sé yo... después de lo visto...

Ahora, muchas gracias por tu información.

Saludos. Esperemos que se resuelva todo rápido y sin problemas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento