Volver al foro
J
jonadue
19/07/2005 11:57

Entrega de Pisos

¿Qué pasó con la entrega de los pisos a la promotora por parte de la empresa constructora?

3.645 lecturas | 32 respuestas
Parece ser que el pasado jueves, la empresa constructora tenia previsto entregar los pisos a la promotora, y que habian quedado para ello, alguien sabe que pasó, le fueron entregados o no se hicieron cargo de estos, ya que cuanto mas tarden en recepcionarlos mas tardaran en enseñarnoslos y en firmar.
 
B
Blene
13/08/2005 01:57
Hola Buenas noches, queria saber si os han llamado los de DAE. Me han llamado para comunicarme que creeeeen que los pisos nos los entregaran para Octubre? ni siquiera lo tenian claro.ESTO ES YA UN CACHONDEO CREO QUE DEBERIAMOS HACER ALGO CONTRA ESTA GENTUZA NO CREEIS? Podemos hacer algo? Yo estoy de acuerdo con la reunion y me parece una gran idea.

Un saludo
 
G
gloria
12/08/2005 21:12
Bueno de aquí a septiembre habrán terminado los del Ayuntamiento de terminar las aceras y los jardineros de poner los árboles. Cuando veamos todo terminado actuaremos. Puede ser que los de DAE nos quieran movilizar por su interés. Desde luego los de CORSAN se han lucido...

Saludos
 
A
AlMaIII
11/08/2005 19:43
Tengo una llamada perdida de Dae y un mensaje en el contestador, se han dignado a llamarme para contarme que los pisos no han sido entregados porque no han sido acabados por Corsan, que esperan que puedan entregarlos a principios de Octubre y que ya nos volveran a llamar dentro de unos 15 dias para tenernos informados.
No me creo una palabra, estan buscando algo y no se el que ya que si quisieran podrian ir enseñandonoslos para tranquilizarnos ya que solo en enseñarlos se va mas de un mes y en firmar todos otro mas.
Por cierto el mensaje ha sido dejado por Susana.
 
J
jonadue
11/08/2005 15:39
Es lo que hey ellos tienen abogados en plantilla con los que pueden reclamar retrasos a Corsan, pero a nosotros nos cuesta mucho mas meternos en faena por lo que juegan con eso y mientras tanto nosotros jodidos.
 
jesusmtinez
jesusmtinez
11/08/2005 13:42
Así va el pais. Nosotros jodidos y los otros se irán de rositas... ¡¡Menuda mierda!!
 
J
jonadue
11/08/2005 10:00
Pues yo creo que cuando nos entreguen los pisos la mayoria de la gente ya con su piso para no complicarse la vida, desistira de pedir responsabilidades, ademas seguro que el día de la firma apareceran con la famosa clausula.
 
jesusmtinez
jesusmtinez
10/08/2005 17:52
Jonadue, me parece que DAE no se va a ahorrar las indemnizaciones ¿no?
 
J
jonadue
09/08/2005 09:31
Pero a lo mejor Dae persigue las penalizaciones a Corsan, que por cierto son bastante importantes y le compensa por que seguro que en su intencion es no pagarnos minguna a los vecinos por el retraso, por lo que le importa un bledo que la obra se siga alargando.
 
A
asa
08/08/2005 18:28
No creo que a estas alturas a DAE le interese alargar más la historia ¿no?, supongo que querrán trincar la pasta rapidito. Lo mismo sucederá con Corsan, supongo.
¿puede haber alguna reunión en Agosto?. Hay algo que no entiendo muy bien: Si Corsan no ha entregado la obra a DAE, ¿porqué ha ido ya un técnico de la comunidad para lo de las licencias? Según me han dicho en DAE, la licencia todavía no la tienen porque el técnico determinó que faltaban cosas por hacer. En fin ¿creeis que en Septiembre tenemos piso?
 
J
jonadue
08/08/2005 16:44
Mi contacto ha vuelto de vacaciones, y malas noticias, la reunión del día 15 de julio si se realizó, Corsan entendia que los pisos estaban terminados a falta de remates y Dae que estaban sin terminar, parece ser que para poder penalizar a Corsan con lo a cordado cuando empezaron a pagarles despues de reanudarse las obras.
Esto quiere decir que Corsan continua remanatdo segun ellos pero con la obra ya acabada sin dar otra fecha para volver a ver la obra ya que en ese caso reconocerian que el pasado dia 15 no estaba terminada, y mientras tanto el tiempo sigue pasando, por lo que si ninguno de los dos da su brazo a torce entrarian en juicio con el consiguiente problema para nosotros. En septiembre a la vuelta de vacaciones si no hay novedad entiendo que será momento de volver a proponer movilizaciones para presionar el acuerdo.
 
C
Ciclamen
03/08/2005 17:58
En teoría si que se podría, pero el año que viene tendríamos el mismo problema. El dinero de la cuenta vivienda hay que aportarlo integramente a la adquisición de la vivienda. Y el próximo año solo podemos desgravar por las cuotas de la hipoteca.....

Aunque habría una posibilidad, que sería destinar ese dinero de la cuenta vivienda a una cancelación parcial de la hipoteca....
No parece que sea muy legal pero habrá que estudiarlo.
 
R
Rosa M
03/08/2005 16:19
Respecto a lo de la desgravación de hacienda, se supone que puedes desgravar durante 4 años por:
1- cuenta vivienda, o bien
2- cantidades aportadas al promotor

Si llevo tres años desgravando por 1 (1er año) y 2 (2 y 3er año)... ¿no podría, este 4º año, declarar la cuenta vivienda?
Al fin y al cabo es dinero destinado a un piso, antes de la firma de escrituras...
 
K
Krysia
03/08/2005 11:46
Jo, la verdad es que esto empieza a ser desesperante en cuanto a la entrega de los pisos.
Yo también había pensado en el tema de Hacienda. Ya nos hicieron la gracia incluyendo la letra del IVA el año pasado, porque si uno cuenta con los gastos de constitución de hipoteca y de compraventa para la deducción es un pico, pero esa letra (que es el grueso de los gastos) ya está descontada.
Y a este ritmo la entrega será para Noviembre.
En fin, creo que no soy la alegría de la huerta hoy. Muchos ánimos.

Saludos a tod@s.
 
M
Mo16
02/08/2005 12:40
HOla vecin@s, aunque parezca mentira, me entere hace unos días q hay este foro de vecinos, he intentado leerlo casi todo, pero imposible, menudo mogollon de noticias para empaparmelas en 2 días, poco a poco me pondre al día.
Yo tb estoy a la "larga espera" de q me entregen mi pisito en la III fase, llamo casi todas las semanas a DAE y me dicen lo q veo q todos sabeis sobre la entrega, (y veo q sabeis de todo, q estais al día de todo, papeleos, caja madrid, leyes,....).
Hoy hable con las chicas de DAE y me han dicho q no han recepcionado tadavia los pisos x parte de Corsan, xq les faltaban muchas muchas cosas x rematar, puertas y ventanas q no estaban, baños sin terminar... y q asi ellos no se hacen cargo de nada. Q creen q a lo largo de Agosto se los entregen y para septiembre nos enseñen los fallos y empiecen con los papeleos para podernoslos entregar a nosotros en octubre, pero q sin fecha concreta.
La información no es de lo mas optimista a las fechas q estamos, pero bueno, ya va quedando menos.
Salu2
 
A
amparom2
02/08/2005 11:22
asa, solo me dijeron que creían que para septiembre, pregunté por fecha concreta y nada, que no sabían.
 
J
JoseBG
02/08/2005 09:59
Simplemente a nivel informativo, tengo entendido que los alquileres también se pueden desgravar en concepto igual o parecido a las aportaciones a vivienda.

Sinceramente, no se cuales son las condiciones, cantidades máximas, etc para esta desgravación, pero bueno, es algo más a tener en cuenta.

Un saludo y ánimo a todos.
José
 
A
asa
01/08/2005 23:39
amparom2, ¿te han dicho cuándo estará terminada definitivamente la obra? ¿y cuando vuelve a ir el técnico de Ayto.?. Yo estuve el fin de semana y aunque no entiendo de construcción parece que por dentro está todo. Claro que todo lo que bordea a la finca es un desorden de casetas de obra, escombros, sobras, etc.
Además vi que han limpiado los cristales de muchas de las viviendas.
 
C
Ciclamen
01/08/2005 21:29
Aunque lo entreguen ya, nunca llegaremos al tope de 9.015 € de desgravación. Pero por ahí no hay forma de atacarles. Eso no se puede denunciar ya que es un beneficio que otorga el Estado y es independiente al contrato de compraventa.
De todas formas, es una variable que deben tener en cuenta quien no se subrogue a la hipoteca de cajamadrid, ya que el 25% de las cantidades que se paguen de más por la constitución de una nueva hipoteca serán desgravables.
 
Vincent
Vincent
01/08/2005 19:41
No creo yo que la cosa llegue al 31 de diciembre, pero si fuera así tienes toda la razón, perderíamos mucho dinero, que, no sé vosotros, pero ya que voy a denunciar lo metería dentro de la denuncia.
Saludos
 
M
MatCimat
01/08/2005 16:35
Hola.

No es por ser pesimista, pero me empieza a preocupar la cantidad de dinero que nos va a costar el retraso si el día 31 de Diciembre no tenemos el piso : NO nos podremos desgravar ni un euro este año para la declaración de la renta.

Espero que tengamos el piso para esa fecha, pero ya hay que ponerse nervioso porque hay miles de euros en juego.

Saludos
Mat
 
A
amparom2
01/08/2005 14:20
Hola a todos y malas noticias, la Comunidad de Madrid ha puesto pegas y no se han solucionado, he hablado esta mañana con dae y no les han dado la licencia por no tener la obra terminada así que más retrasos me han dicho que la entrega en septiembre pero igual que siempre sin fecha y para que si cuando la dan no la cumplen.

Yo que estoy dándole un vistazo al foro después de unos días de vacaciones y digo llamo antes a dae a ver si me llevo una sorpresa y ha sido buena para ellos que les ha llamado otra persona con muchas ilusiones y otra caída más pero nada ánimos para todos y un saco de paciencia.

 
N
NICOLAS
21/07/2005 09:25
Lucia, no se si habras estado en muchas obras, pero eso de que los pisos estan acabados......., ejem. yo que he trabajado en ello, para el volumen de la obra, si, podriamos decir que queda muy poquito, pero todavia dista mucho de "estar acabados" ; entiendo que todos tenemos muchas ganas de que nos den los pisos, pero que nos los den bien. Entiendo tambien el que estemos mosqueados porque llevamos esperando 7 meses mas de lo que decian (y mas que esperaremos), pero espero, que cuando nos vayan a entregar los pisos no esten hechos una pocilga como esta la urbanizacion ahora , y nos los den listos para entrar a vivir.
Animo que nos queda poquito.
En cuanto a las acciones legales, vamos a ver que se puede hacer, porque muchas veces no es lo que se quiera, sino lo que se pueda, mientras tanto debemos ir mirando todo lo de los requisitos para el acceso a la vivienda de VPP (Importante, y que mas de uno no lo ha tenido en cuenta, recordad que lo tenmos que entregar antes de firmar nada) mirar lo que tenemos pagado (Intereses financieros, si nos pasamos con lo del prestamo, etc.....
En fin, que espero que podamos comer las uvas en nuestros pisos.

 
D
dulka
20/07/2005 18:46
Otra nueva historia, ahora aparece Diego123 diciendo que nos plantemos en Zurbano, no te ví nunca ni te vía hacer propuestas cuando lo teniamos más chungo que ahora ¿donde estabas?
Creo que con el tiempo que llevamos esperando nos queda ya muy poco para que nos den nuestras casas y hay gente que intenta desestabilizar nuestra espera e ilusion.
 
A
AlMaIII
20/07/2005 16:00
No es cierto, los pisos todavia no están entregados a la promotora, todavia no estan dados como acabados por estas por lo que a todos los efectos legales los pisos no están acabados.
 
L
LuciaP
20/07/2005 14:17
Hola, ayer me pasé por la obra, y estuve hablando con el arquitecto que me dijo que los pisos estaban completamente terminados y entregados a la promotora, que ahora solo dependemos de las licencias que tengan que dar, que el jueves habían ido de la Comunidad de Madrid y habían puesto alguna pega pero que se solucionaba rápido, y que tendrian que ir otra vez para dar las licencias, pero que eso ya dependía de la promotora, de cuando quedasen para volver alli y todo eso.
Asi que ánimo chicos que esto está chupao.
 
A
AlMaIII
20/07/2005 11:53
Lo que puede pasar es que DAE no se quiera hacer cargo de estos para así poder reclamar la indemnización a Corsan al alegar que no estan terminados.
 
J
Jaor
20/07/2005 11:32
Diego, Diego, Diego
 
D
diego123
20/07/2005 10:10
Pero como que están "prácticamente terminados".

o están terminados o están sin terminar y a mi parecer es mas bien lo segundo, al menos en zonas comunes. Si DAE ya ha pagado todo lo que le debía a la constructora se supone que ese era el problema) por qué ésta no ha acabado los pisos de una puta vez.

Quiero decir, el primer interesado en entregar a tiempo es DAE porque son ellos los que pagan los gastos financieros de los préstamos de Cajamadrid aparte de que cuanto antes entreguen ellos menos cabreados estaremos.

Propongo presionar a la constructora ya que es ella la que tiene que acabar de una vez por todas, podríamos plantarnos 20 o 30 vecinos en Zurbano, 76 y presionarles para que terminen por fin nuestras casas.

Por cierto el plazo de entrega de la obra era el 30 de junio lo que pasa es que se le daban a Corsan 15 días de prórroga así que el retraso real que llevan respecto de la última fecha de entrega es de 20 días y contando.

Propon
 
A
AlMaIII
19/07/2005 18:11
Parece ser que la reunion del jueves si existió y que la promotpra DAE declinó hacerse con los pisos achacando que todavia estaban sin terminar, por lo que ahora será de nuevo la constructora la que tendrá que avisar a la promotora para darle otro plazo de entrega, el caso es que los pisos estan practicamente terminados, y si la promotora hubiese aceptado los pisos, nos los podria haber ido enseñando mientras la constructora fuese haciendo los ultimos remates y así se hubiese acelerado la entrega.
 
jesusmtinez
jesusmtinez
19/07/2005 14:02
Jonadue, espero que tu "fuente" venga pronto y nos informe...
 
J
jonadue
19/07/2005 13:45
Yo si tengo noticias fehacientes que el jueves hubo una reunión que tenia como proposito entregar los pisos a DAE para que pudiese comenzar a enseñarlos, pero lo que no se es que ha pasado finalmente porque mi fuente de noticias esta de vacaciones.
 
E
elenafer
19/07/2005 12:37
Yo hable ayer con DAE y me dijeron que hasta finales de julio no se los entregaban.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento