Volver al foro
J
JMPP
11/08/2005 17:26

SE CONFIRMA LA MALA NOTICIA

¿Por qué se retrasa la entrega de los pisos en Madrid?

999 lecturas | 4 respuestas
Esta mañana he conseguido hablar con una chica de DAE, y me ha dicho que aun no han recepcionado la obra, porque según ellos no esta terminada, y achacan el retraso a un incumplimiento de Corsan, que al parecer ha sido requerida directamente por la Comunidad de Madrid para subsanar determinadas deficiencias.

Lo que esta claro es que en tanto la obra no se entregue no se pueden pedir las licencias, y si no hay licencias no hay entrega a pesar de que los pisos estén virtualmente terminados.Por tanto no hay fecha de entrega.

Mucho me temo que volvemos al escenario de principios de año, cuando la obra permaneció parada 2 meses por peleas entre la constructora y la promotora, y como siempre con los sufridos compradores en medio.

Creo que entre todos debemos empezar a darles el coñazo tanto a DEA como a CORSAN, para ver si se centran en lo importante que es acabar los pisos y entregarlos,pùes no me extrañaría que estas diferencias se deban además de a un asunto económico, a una pelea de dos gallitos chupatintas de ambas empresas, que se creen importantes.
 
A
azor
15/08/2005 09:40
Nicolas lo que dices tenia su sentido en Julio cuando la obra estaba sin terminar y la interpretación de Corsan de que estaba finalizada a falta de remates era un eufemismo. Pero ahora que sí se puede considerar que la obra esta acabada a falta de algún remate, no entiendo porque DAE no quiere recibir la obra y entregarnos los pisos cuanto antes, y entiendo aún menos los motivos de DAE para llamarnos y decirnos que los pisos no los pueden entregar hasta octubre por retrasos de Corsan, máxime cuando en estos años no se han dignado en informarnos de nada, y la poca información que les hemos conseguido sacar la mayoría de las veces era falsa.
Tienes toda la razón en que a nosotros nos da lo mismo quien sea el responsable de que no tengamos los pisos, lo que debemos hacer, si en lo que queda de agostos no se aclará el panorama, es movilizarnos de nuevo en septiembre y exigir tanta a DAE como a Corsan que cumplan con lo firmado en contrato,(que no se nos olvide que cuando firmamos los contratos Corsan era propietaria de Pik Pobedy al 50 % con DAE).

Saludos

 
N
NICOLAS
14/08/2005 16:54
JMPP, veo bien todo los que haceis pero no os confundais, ya que DAE, puede tener razones logicas por las cuales no quiera recepcionar la obra ; y si existen esas razones, el artículo 6 de la LOE no tiene ningun valor.

Cierto es, que llevamos mucho tiempo esperando, y que estamos, logicamente, algo quemados, pero no es de recibo que Corsan pretendiera entregar la obra como la pretendio entregar a mediados de Julio. Para algo logico que hace DAE, no les echemos la culpa encima.

No se la presion que estara haciendo DAE a Corsan (Cosa que espero que esten haciendo), aunque no creo que a Corsan le duela mucho ; creo que nos duele mas a nosotros el tema en general, pero bueno, veo bien que nos quieran entregar la obra como Dios manda y no como pretendia Corsan.

En este momento, y en este caso, creo que DAE esta haciendo lo correcto aunque nos duela, y es perjudicial para ellos. Aunque todavia lo es para nosotros.

Creo que debemos de tomar medidas nosotros tambien, ya que a nosotros nos da igual los lios que tengan entre ellos, tanto los unos como los otros, no estan cumpliendo lo estipulado, y creo que deberiamos de empezar a movernos de nuevo en Septiembre.

 
J
JMPP
12/08/2005 21:30
Estimados convecinos:

Siento deciros que el problema no es el fin de obra. El certificado final de obra lo firman única y exclusivamente la Dirección Facultativa de la obra. Una vez que tengamos el certificado firmado, no antes, se puede firmar el acta de recepción de obra, acta mediante la cual la constructora entrega la obra a la promotora. Este acta puede ser con o sin reserva. Si se da con reservas, las mismas deben ser subsanadas. En caso de que alguna de las partes no quiere firmar el acta de recepción de obra, según el artículo 6 de la LOE en el caso de que en el plazo de 30 días desde la fecha del certificado final de obra no se proceda a firmar el acta de recepción ésta se entiende otorgada tácitamente.

POr ello, el problema no es la recepción de la obra, sino el certificado final, sin el cual no se puede hacer nada.
 
A
azor
11/08/2005 21:00
Las licencias, concretamente la Calificacion definitiva, ya esta solicitada y por eso han ido de la Comunidad a revisar la obra, el problema estriba en que DAE no quiere recepcionar la obra a Corsan, por los motivos que ellos sabran, y mientras DAE no recepcione los pisos y se firme el "Fin de obra" por todas las partes, la Comunidad de Madrid no dara la Calificación Definitiva, que es la única licencia necesaria para la entraga de los pisos, pues la Licencida de Primera Ocupación que da el Ayuntameinto, la pueden tramitar a la vez que nos dan los pisos, como hicieron en la primera fase.
La obra por lo que ponen en sus post algunos vecinos, parece que esta terminada, por lo que da toda la impresión de que DAE esta bloqueando la recepción de los pisos, para intentar sacarle a Corsan mayores indemnizaciones por retraso en la entrega. DAE como siempre mirando por sus sufridos compradores....
Si esto no se soluciona este mes, a primeros de septiembre tendremos que iniciar movilizaciones y volver a llamar a la prensa, lo bueno es que esta vez ya tenemos los contactos hechos y supongo que el asunto saldra en los papeles mucho mas rápido.

Saludos y a recargar las pilas, que se presenta un mes de septiembre movidito.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento