Volver al foro
C
Ciclamen
11/11/2005 10:49

DAE está llamando

2.152 lecturas | 20 respuestas
Estar pendientes del teléfono que estan llamando para ver los pisos a partir del lunes. Saludos.
 
S
supersuky
11/11/2005 17:29
Muy buenas a todos, y hoy podemos decir buenas porque las noticias empiezan a ser positivas.
A mi tambien me han llamado esta mañana, soy del portal 5 (por si la gente quiere hacer sus cuentas), tengo que ir el martes por la mañana y luego a las oficinas de Dae a liquidar (espero no liquidarme a ninguno de ellos..jaja).
Animo a todos y ojala os llamen pronto a los que no lo han hecho.
El domingo nos vemos.
Supersuky
 
G
guiller
11/11/2005 15:58
viva dae corsan leonor el leoncito y la madre que los parió, perdonar que la emocion me haga decir tontonas jajajaja.

Por cierto no habia un documento de los fallos en la zona de descargas???
 
K
Krysia
11/11/2005 14:40
Increíble, ayer hablé con la Oficina de Gasómetro y con DAE. En CM me confirmaron que estaban llamando a los que quedabamos y que iban por el portal 10 (yo soy del 13).

Le comenté que no me iba a subrogar, y me dijo que entonces me tachaba, ellos sólo dan las citas para las subrogaciones, para todo lo demás hay que hablar con DAE.

Hablé con Leonor, para decirle que necesito que me den persona de contacto para el tasador, me comentó que el tasador pasaría a la vez que nosotros a ver los desperfectos, dado que las visitas iban a ser inminentes (ayer me dijeron que para el 20 o así).

Le pregunté si irían por orden o no, porque necesito la tasación para que mi banco estudie el préstamo, y me dijo que lo harían según listados que les pasaran de la constructora de viviendas terminadas y revisadas porque ellos aún no podían pasar a la obra. Vamos, que cuando me toque.

Me comentó que debía enviar una carta informándoles de que no me voy a subrogar al préstamo, para que lo tengan en cuenta para la firma. Me leeré por enésima vez concienzudamente el contrato este fin de semana para saber qué dice exactamente y para ver qué tengo que comunicarles.

Animo a tod@s y un saludo.
 
G
gimena
11/11/2005 13:54
portal 6
 
A
asa
11/11/2005 13:51
juana o gimena ¿de que portal sois?
 
G
gimena
11/11/2005 13:49
confirmado, acaban de llamarme, tengo cita para el jueves a las 13:00 para ver la casa y a las 15:30 h en paseo de la habana para ver la liquidación (no se muy bien a qué se refieren, pero así es)

aún no me lo creo
 
E
espectro
11/11/2005 13:00
Acabo de leer estos mensajes, y me ha dado un subidon de cojones, no me lo puedo creer, al fin noticias buenas.

Otra cosa, lo de que nos devuelvan o dar dinero en la escritura a mi me lo dijeron en Cajamadrid, y me dieron la cantidad exacta, asi que no entiendo porque tenemos que ir a la oficina, por si acaso leer bien lo que firmais, es más a mi cuando me llamen, voy a tratar de ir con un abogado para que me asesore.
 
M
Muad_dib
11/11/2005 12:50
Los conceptos y te leo textualmente son los siguientes
a) Precio (principal)
b) Intereses (desde la fecha del contrato privado, hasta la de la presente liquidación)
c)IVA al 7%
Estaba mirando el contrato y las cantidades vienen especificadas en el y me coinciden al centimo, en mi caso viene en la estipulación tercera. De esto deduzco que este tiempo no cuenta como intereses.

Salu2

P.D.: si puedo los datos se los paso a alguien de la comisión y os cuenta el domingo, no prometo nada.

Salu2
 
S
slider
11/11/2005 12:31
Dios! Hasta me he puesto nervioso de leeros!!! jajaja

Muad, una duda que tengo... cuando hablas de que en la liquidación tienen en cuenta el precio principal y los intereses hasta la fecha del contrato privado hasta el dia de liquidación... más el iva de esa cantidad... nos estás contando que tendremos que pagar los intereses + iva de este año de demora??? Nos podrías decir algún dato? Alguna cantidad de referencia por los meses de demora que hubo en la segunda fase... MUCHAS GRACIAS!!

Y ánimo para todos!!

Parece que tendremos regalo de Navidad!!!

Saludos
 
E
EvaP
11/11/2005 12:21
¿sabéis a cuantos llamarán al día?

EvaP
 
M
Muad_dib
11/11/2005 12:12
Lo de renunciar a las indemnizaciones a nosotros (como ya he repetido en muchas ocasiones ) nos lo incluyeron en el contrato de compraventa (escritura) en el notario, con la ya famosssssiiiiiisima clausula 13.

Salu2

 
M
Muad_dib
11/11/2005 12:10
Primeramente Enhorabuena, parece que se va confirmando el tema. En segundo lugar, lo de la liquidación, an la liquidación es donde te vana decir si tienes qiue pagar mas o por el contrario te tienen que devolver, a mi me la hicieron con anterioridad a ver el piso y a la firma de la escritura.
Se conceptuan temas como el precio principal, intereses desde la fecha del contrato privado, hasta el día de la liquidación y eso sumado mas el 7 por ciento de iva de esa suma es el precio total.
Luego te suman las entregas a cuenta (talones del principio y letras hasta el momento)y suman tambien el principal del préstamo pendiente de amortización a la fecha de liquidación.
Con las dos cantidades obtenidas se hace una operacion se resta del primero (precio del piso) los segundo (entregas a cuenta+ prestamo) Si el precio del piso es inferior a las cantidades a cuenta mas hipoteca te tienen que devolver esa diferencia, si el caso es el contrario la diferencia la tendrás que pagar tu el día de la firma.
Pero ahi no acaba todo, de la cantidad resultante se restan 230 euros (en el caso de la segunda fase) para fondos de constitución de comunidad de propietarios. Y ademas le restan el precio de muebles de cocina y electrodomesticos+ 7% de IVA (para que os hagais una idea en la segunda fase fueron 2411,57 euros por ambos conceptos.
Resumiendo que si os sale a devolver os restaran estos 2 conceptos y si os sale a pagar ademas os sumaran estos dos conceptos.
No se si ha quedado muy claro pero si teneis alguan preguta gustoso la contestaré en lo que pueda o sepa.

Salu2
 
T
trix33
11/11/2005 11:56
¿Por qué portal van?
 
T
tentz
11/11/2005 11:51
A ni me han llamado para el martes y luego me han dicho que pase por la oficina para ver la liquidación. Os han dicho lo mismo? Nos obligarán a firmar una renuncia a las penalizaciones por plazo? Nos pedirán más pasta?. Si alguien sabe algo q lo diga.
 
D
Dennise
11/11/2005 11:45
Nosotros tambien hemos llamado hoy antes de ver los mensajes, y "la LEO "muy amable ha dicho que la semana que entra empiezan a enseñar los pisos y a 1ºs a firmar.
Después hemos hablado con CM. y nos confirman que PPP tiene prisa y están llamando a los vecinos que faltaban, principalmente los de los portales últimos.
Me encantaría dar saltos de alegría,pero prefiero darlos cuando entre en la casa.
Espero haberos animado un poco, pero creo que debemos seguir unidos y con las acciones que decidamos, !por cierto! está confirmada la reunión del domingo?
!!!ANIMO !!! UN SALUDO.
 
J
Judasvictims
11/11/2005 11:41
Vale, vale, nos están llamando al fin. No nos volvamos locos, que esta gente no son de fiar en absoluto. Atención a los desperfectos, apuntar hasta las tiras de parquet mal puesto, ojo a los contratos, a lo que se firma, releed bien las citas, las hipotecas, todo, todo, estos se lo tienen bien estudiado para hacerlo mal y que tengamos nosotros la culpa, no es que sean la piel de Satanas, es que Satanás son ellos, llevaros cámaras, videos, fotos coged pruebas de todo que luego querran llamarse Andana. Mucho tiento gente
 
M
MIBE
11/11/2005 11:29
es cierto se de gente que ya le han llamado y el lunes se lo enseñan a las 9 de la mañana
 
C
Ciclamen
11/11/2005 11:00
Empiezan por el portal 1.
 
M
Mayte
11/11/2005 10:59
Yo he hablado con Manuel antes de ver tu mensaje, y me ha dicho que es inminente, que la semana que viene quieren enseñar los pisos ; claro está que al ser muchos, no sé como lo harán. No me ha dicho nada que estuvieran llamando ya para enseñarlos. Joder espero que esta sea la definitiva. Un saludito a todos
 
G
gloria
11/11/2005 10:53
Bueno, no me he caido de la silla de milagro.

Sin palabras me he quedado
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento