Volver al foro
P
PETERUSTIN
12/11/2005 09:05

¿AlGUIEN DE LA SEGUNDA FASE QUE NOS AYUDE?

¿Cuánto tiempo transcurre desde que enseñan los pisos para desperfectos hasta escriturar en la segunda fase?

1.183 lecturas | 13 respuestas
Lo primero, ahora mi Nick en minúsculas, que parece que ya la cosa se está enfriando.

Al grano: ¿Alguien de la segunda fase nos puede contar cuanto tiempo transcurrió desde que les enseñaron los pisos para desperfectos hasta que escrituramos? Maud, que eres de la segunda, o algún otro, es para hacernos las cávalas en mi family de cuantos meses de alquiler tengo que seguir pagando, porque voy un poco ahogadito.
 
Etiquetas
Segunda fase
M
marques
15/11/2005 17:23
A nosotros nos enseñaron el piso un lunes y el viernes de la misma semana escrituramos.
 
M
Muad_dib
14/11/2005 00:21
Nicolas, los primeros pisos se empezaron a entregar en julio no recuerdo exactamente la fecha, pero fue a mediados. Los garajes sotano se pudieron utilizar a mediados de septiembre entre el 13 y el 15 si no recuerdo mal. Lo que no recuerdo ahora es el motivo de la demora, creo que fue que no podian dar la calificación definitiva de solamente parte del garaje y habia que esperar al resto de la promoción (la segunda se entregó por fases).

Salu2
 
M
Muad_dib
13/11/2005 22:58
Queda claro que esto es una liquidación y no una factura sobre el piso, por lo tanto se trata de saber cuanto les debes o te deben. Visto esto os paso a explicar de lo que me acuerdo de hace ya mas de un año. Como ya he explicado en otro post 1 te suman el precio del piso más lo intereses desde la firma del contrato a la fecha de la escrituración (estos conceptos son fijos y vienen en la estipulación tercera de mi contrato)y a esto le incluyen el 7% de iva correspondiente. Luego pasan a sumar todas las cnatidades entregadas a cuenta (letras, el préstamo pendiente de amortización y los talones que dimos al principio)incluyendo en este concepto el talón con el que se pagaron los muebles de cocina.
De las 2 cantidades resultantes se obtiene un saldo favorable o desfavorable, si el principal (precio de la vivienda) es superior a las cantidades entregadas a cuenta deberemos abonar la diferencia , en caso contrario será DAE la que nos abone a nosotros esa diferencia.
Supongamos que el resultado sale favorable al comprador en 6000 euros, de esta cantidad te restan la provisión de fondos para la constitución de la comunidad (230 euros en el caso de la 2ª fase) y como anteriormente te habian sumado el precio de la cocina (que os recuerdo se firma en contrato aparte) te lo restan del precio del piso, en este caso del saldo favorable al comprador. Es un poco lioso y creo que la explicación es la de incluir en el documento todo el capital abonado en concepto de pagos anticipados y luego separar tanto el precio de la cocina y de constitución de la comunidad del precio del piso en si.
Uff... es un poco espesito pero creo que se entiende.
A la firma de la escritura os darán las facturas correspondientes a precio al contado de la vivienda, otra complementaria corrspondiente a los intereses desde la firma del contrato y la tercer y última por los muebles de cocina y electrodomésticos todas ellas con su 7 % de iva.

Salu2
 
N
NICOLAS
13/11/2005 21:31
Muad,
Sabes cuanto tardaron desde que os dieron las viviendas hasta que pudisteis tenerlos coches en el garaje???
Que problemas hubo????
 
V
vjimensa
13/11/2005 19:58
Hola Muad, muchas gracias por tus informaciones, tenemos otra duda. En vuestro contrato, ¿los muebles de la cocina no entraban dentro del precio de la vivienda? Por qué tuvisteis que pagar en la liquidación lo de la comunidad de vecinos + los muebles de la cocina? No los pagasteis al principio con la entrada del piso?
Gracias por adelantado.
 
C
chinato
13/11/2005 14:36
y una bellísima persona
 
M
Muad_dib
12/11/2005 10:56
Soy todo eso y mas...
 
E
espectro
12/11/2005 10:23
¿Eres mujer?, ¿Eres hombre? ¿eres alto? ¿llevas gafas? ¿eres gordo?....
 
M
Muad_dib
12/11/2005 10:09
Perdón, quise decir "...quien soy yo."

Salu2
 
M
Muad_dib
12/11/2005 10:00
Seguramente ya me conoceis de vista, pero no sabeis que soy yo.

Salu2
 
N
NICOLAS
12/11/2005 09:46
Joder con Muad, ........., es nuestro administrador particular, esta a todas horas.

Gracias por estar siempre ahi.
 
P
PETERUSTIN
12/11/2005 09:39
Muchas gracias Maud. A ver si algún día nos conocemos los asiduos del foro y nos ponemos cara al Nick.
 
M
Muad_dib
12/11/2005 09:21
Dificil repuesta, a cada uno nos han tardado diferente, he consultado con la que sabe mas que yo y creemos recordar que nos llamaron para ver desperfectos a primeros de mes y escrituramos a últimos. A mi me llamaron para hacer la liquidación el día anterior a la escrituración. Pero esto no te va a servir de mucho porque conozco casos en que se hizo en menos de una semana. Todo va a depender de la prisa que tengan los de DAE por entregar.
Las visitas para desperfectos cuando empezaron a entregar los primeros pisos se hacian con el suelo de parquet a falta de una capa de barniz y despues de la visita entraban los parquetistas a barnizar (3 días de secado)en vuestro caso ya estan terminados de barnizar.
Se que no te he ayudado pero con esta gente te puedes esperar cualquier cosa.

Salu2 y enhorabuena
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento