Volver al foro
P
PETERUSTIN
12/11/2005 09:35

Propuestas para desperfectos

¿Qué cosas debemos revisar al ver un piso nuevo?

923 lecturas | 5 respuestas
Aportaré alguna de las cosas que debemos realizar cuando veamos nuestro piso, si alguien sabe de alguna más que ayude, para evitar que se nos olviden:

- Repasar todos los enchufes de la casa (llevar un flexo para ello o un comprobador de luz, si se tiene).
- Abrir todos los grifos para ver que sale agua, fría y caliente.
- Comprobar todos los desagues de la casa (que no haya pérdidas en botes sifónicos, ni atrancos, a veces cae mierda de la obra en las tuberías y estas se petan).
- Encender el calentador, si se puede, y comprobar calefacción y agua caliente.
- Abrir y cerrar todas las ventanas.
- Subir y bajar todas las persianas.
- Abrir y cerrar todas las puertas. La puerta principal, comprobar cerradura con la llave.
- Encender y apagar todas las luces, comprobando que todas funcionan. Llevar una bombilla con casquillo y cable para comprobarlo in situ si no tuvíérmos bombillas puestas.
- Llevar un taburete o una escalera de mano pequeña para poder subir a sitios altos a comprobar las cosas.
- Revisar todas las paredes, sobre todo que vayan rectas, aunque suene de coña no es broma.
- Comprobar todo el suelo, sobre todo que esté nivelado, si no cojerán mañana todos los muebles. Llevar un nivel para paredes y suelos mejor.
- Comprobar la pintura en toda la casa, sobre todo detrás de puertas y en esquinas, que a veces se les olvida.
- Abrir y cerrar todos los muebles de la cocina, a veces no los ajustan y se te cae una puerta.
- Revisar el estado de anclaje de lavabos, retrete y bidé, no vaya a ser que los pusieran y no los ataran con el tornillo, rara vez pasa, pero pasa.
- Repasar todos los rodapiés, no vaya a ser que en alguna habitación no esté y no os deis cuenta.
- Observar el estado de daños por golpes en parqué, puertas, mobiliario, sanitarios y otros.

No se me ocurre más. Os lo digo por esperiencia propia en obra, que la conozco un poco, por no decir mucho. Si alguien sabe de más que lo diga, que nos vendrá bien a todos.

Respecto a desperfectos, conviene marcarlos con una cinta hilante roja, para que cuando vayan a arreglarlos no tengan duda de donde está el problema. Llevar cinta hilante roja y marcar el golpe en una puerte, por ejemplo, con esta cinta haciendo cruz.

Respecto a comunicar daños, en el parqué conviene tener cudidado, en algún supuesto, han cambiado alguna tablilla que esaba mal y te la ponen de un color más oscuro y queda horrible, aunque solucionado. Por eso hay que valorar si conviene o el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Bueno, espero que os sirva de ayuda.
 
M
Muad_dib
12/11/2005 17:23
Se me olvidaba, llevar una linterna para los trasteros y al loro con las humedades en los mismos.

Salu2
 
G
gloria
12/11/2005 15:13
¿alguien sabe si están obligados a tener agua y luz de obra? porque me extraña que no lo estén para ver el piso. Si no un día de estos nublados o a ciertas horas no se ve ni un pimiento. Bueno no se os olvide la linterna por si acaso.
 
xavi
xavi
12/11/2005 11:56
Los problemas mas importantes no los vais a poder detectar en la primera visita si no cuando ya tengais funcionando la caldera y ek agua. A mi me han salido 2 fufas de agua en los conductos que llevan el agua a los radiadadores (esto lo detectareis por las humedades que se ven en las paredes justo por encima del rodapie). Sobre todo, por lo menos a los de los pisos mas altos, repasad bien todo porque parece que los obreros se relajan con los últimos pisos, por lo menos en el mio se han relajado y hay cantidad de fallos).

Suerte con vustros pisos y espero que os los entreguen cuanto antes.

Saludos
 
M
Muad_dib
12/11/2005 10:54
El agua y la luz a lo mejor no la podeis probar, puede que no la hayan dado, consejo: yo probaría a subir las fases de electricidad en el cuadro de luz por si tuvierais. En mi caso hubo suerte con el agua, estaban terminado de probar la caldera y había agua. La caldera de calefacción ni la toqueis, la tiene que venir a poner gratuitamente en marcha el servicio técnico oficial, si no funciona ellos se encargan.
Tema de puertas, probar que no se abran solas. Dejar la puerta apunto de cerrarse y dejarla sola, hay puertas que si estan mal puestas o las visagras mal instaladas tienden a abrirse. Esto probarlo con la puerta casi cerrada medio abierta y casi abierta.
Si observais manchas blanquecinas o directamente blancas debajo de el barniz del parquet es síntoma de que hay o ha habido humedad, anotarlo bien, es muy importante ya que luego las tablillas tienden a hincharse y a desnivelarse subiendo hacia arriba.
Si tuvierais agua (yo abriria las llaves generales de cocina y las de encima de la puerta de los baños) la mejor manera de probar escapes es llenar el lavabo , el bidé etc luego quitar el tapón y mirar las cañerias de desague in cluso tocarlas para descartar que estan mojadas. Tirar varias veces el agua de la cisterna.
Comprobar vierteaguas de las ventanas, algunos estan rajados.
Aticos, el suelo de la terraza tiene que darlo limpio de pegotes de cemento, obligar a que os lo limpien. Ojo a las baldosas rajadas y despegadas.
Azulejos de cocinas y baños dando golpecitos se sabe si estan huecos, comprobar que está bien dada la lechada y que no haya ranuras entre azulejo y azulejo.
Seguire si se me ocurre algo mas...

Salu2
 
E
espectro
12/11/2005 10:35
la idea de la cinta roja es buena.
Hay que empezar por poner una bien grande en los telefonillos. Por cierto una duda. Si el telefonillo esterior está a esa ridicula altura, los interiores de cada uno de los portales estarán igual ¿no?.

otra cosa, tirar de la cadena del WC varias veces para ver si se sale el agua.
Al subir las persianas mirar por el lado exterior, yo desde fuera ya he visto que muchas ventanas tienen un fallo en el acabado de la pintura de la parte de arriba.

y tambien se ven fallos en la chapa que cubre las esquinas de los miradores, muchos tienen golpes.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento