Volver al foro
N
NAT2
21/11/2005 19:15

MODIFICACIONES EN PISOS

¿Es cierto que algunos pisos han sido modificados antes de la finalización de las obras?

2.067 lecturas | 21 respuestas
ES CIERTO QUE HAY PISOS QUE (PREVIA PETICION DE SUS FUTUROS DUEÑOS QUE TIENEN LAZOS ESPECIALES CON LA CONSTRUCTORA) HAN REALIZADO MODIFICACIONES EN SUS PISOS ANTES DE LA FINALIZACION DE LAS OBRAS???
EN DAE ME HAN DICHO QUE HA SIDO UNO DE LOS MOTIVOS POR LOS QUE SE HAN SUFRIDO RETRASOS INDESEADOS, PORQUE 4 Ó 5 PISOS HAN SIDO MODIFICADOS INTERIORMENTE . . . OJALA HUBIERAMOS TENIDO TODOS ESTA OPORTUNIDAD !!!!

 
P
Pablo LG
23/11/2005 21:00
¿¿Por qué mi coeficiente en la comunidad tiene que ser legal y el de estos sinvergüenzas con más metros va a ser uno inventado o una tapadera??

Estoy de acuerdo con espectro. ¡¡a por ellos!! Si tienen más metros, que paguen más.

Además, los áticos no se pueden cerrar con cerramientos fijos, es decir no te puedes ampliar el salón en la terraza con un cerramiento fijo POR QUE ESO MODIFICARÍA TUS METROS Y POR LO TANTO TU COEFICIENTE EN LA COMUNIDAD DE VECINOS. Estarías chupando del porcentaje de otros...

Cuidado Cuidado con esas modificaciones.
 
C
chinato
23/11/2005 09:03
¡Oh gran Muad¡, no te mosquees que de justos es hacer el bien y que hay personas que cuando hablan a veces no quieren ofender y no creo que sea el caso de que nadie vaya en contra tuya ; así que espero que sigas preocupándote como hasta ahora de nuestra promoción para que pronto seamos vecinos.
Saludos,
 
E
espectro
23/11/2005 00:17
¿realmente, no estais interesados en conocer quienes son Marisol perea, Diego123, kaos30, y demas tipejos?.
Ya no os acordais como estos tipos entraban en este foro y se reian de nuestra situación, defendiendo a su amo diez de leon, estos son los que intentaban convencer a la gente para que no nos reuniesemos, para que no hicieramos caso a la comision, para que no protestasemos.

Y encima, tenemos que aguantar que sus pisos sean mejores que los nuestros, y que posiblemente, sean los únicos que no han pagado dinero negro.

Es más seguro que son los primeros en escriturar.

yo no les voy a pegar, pero si que les voy a dejar unas cuantas facturas de alquiler haber si me las pagan ellos o el diez de leon.
 
T
trix33
22/11/2005 22:53
Muad, que no sabemos ni siquiera si es de esta fase. Además en 348 viviendas tiene que haber de todo. Yo lo único que te digo es que todos los que te hemos visto apoyándonos te lo agradecemos.
Pero como siempre pagaremos justos por pecadores. ¡Quiero mi piso ya! lo demás... ya sabes polémica sin razón. A los de DAE les viene muy bien separarnos, y algunos cuelan por ahí. Parece mentira que no hayamos escarmentado.

Saludos.
 
E
ERBICHO
22/11/2005 19:53
Hola Muad. No me conoces con este nick pero si en persona y no te preocupes de la gente mal pensada. Sabemos que has hecho mucho por nosotros y no te mosquees. Los que no sepan dijerir que tomen un poco de bicarbonato. Un saludo.
 
K
Krysia
22/11/2005 19:24
Yo estoy de acuerdo con Muad_dib, desde luego no me creo que ninguno de vosotros no hubiera hecho cambios de haber podido, y tampoco creo que fuerais a haber preguntado vecino a vecino qué les parecía.

Otra cosa es vivir en comunidad, y que las decisiones que nos afecten a todos, se decidan entre todos.

A mí personalmente, no me hace especial ilusión saber quién ha modificado su piso o quién es quién. Yo sólo quiero disfrutar de mi casa de una vez y en paz y nada de hacerle la vida imposible a nadie. No quiero pensar si alguna vez se le hace una gotera al de abajo por una rotura en mi casa. ¿En lugar de subir a hablar conmigo me rajará las ruedas del coche?

Todos estamos perdiendo la paciencia, pero no creo que haya que pagarlo con quien no tiene culpa. Saludos.
 
M
Muad_dib
22/11/2005 19:15
No te vayas a terrazas de primeros, mismamente la mia tiene 70 m2 y mi piso 80 m2, y te aseguro que no tengo nada que ver ni con Corsan ni con DAE, pero los aticos que conozco en Altomadrid 2 tienen mas o menos todos lo mismos metros de terraza.
Yo lo único que digo, es que esos propietarios, futuros vecinos vuestros, no son tan culpables como pueda parecer. Insisto, una caza de brujas lo único que os va a crear son malos rollos o cosas mas graves, espero equivocarme.
Desde luego si llego a saber que algunos de vosotros ibais a tener ciertos comportamientos no me hubiese preocupado en absoluto por vuestra fase y seguramente periodicos, asociaciones, concejales etc... no se hubiesen interesado en el tema.

Hasta la vista.
 
P
PETERUSTIN
22/11/2005 18:40
A mí me da igual quien modificara los pisos, pero Maud, te voy a contar alguna cosa:

- Cuando el Técnico de la CAM no da la calificación definitiva, es porque estas viviendas no cumplen "estructuralmente" con el Decreto de la CAM.

¿Qué quiere decir esto? Pues que al tecnico le importa un bledo que el piso lleve ducha en lugar de bañera, puertas de roble americano en lugar de roble contrachapado, suelos de cerámica o de marmol y si me apuras, le importa un bledo que le monten los muebles más caros de cocina habidos y por haber. Lo que mira es lo siguiente:

- Que si la escritura que se eleve a público cita 80 metros cuadrados o 100 metros cuadrados, sean 80 ó 100 y no que resulte que hayan abierto una puertecita porla que se accede a una terrazita de 200 metros cuadrados (por ejemplo). Tampoco que en un duplex de 80 metros cuadrados, les pongan una escalerita de acceso individual sólo para ellos a una zona común según proyecto de 150 metritos de nada.
- Que cuando dicen 80, sean 80 y no que entren y se encuentren que sean 110 metros cuadrados, por despiste de la dirección facultativa, metieron el rellano de la escalera, por ejemplo.
- Que las plazas de garaje sean de 7 metros cuadrados máximo, no de 28 metros cuadrados, por lo que obligó a que se delimitasen vian las plazas de garaje.

Vamos, que lo que se ha encontrado la CAM es de órdago a grande, no una duchita de plato, ni un armarito con cajones, etc, etc, etc.

Mala suerte, en esta promoción no ha colado, te aseguro que en San Chinarro y en las Tablas existen duplex y áticos de 300 metros cuadrados, cuando la normativa no permite más de 110 (cosas de las terrazitas, las azoteas y otros varios). Y si no, pues te fijas en los primeros de la II fase, que tienen una terrazita de, pongamos, 60 metros cuadrados. ¿Será su casa de 50 metros cuadrados para cumplir la normativa? ¿Tú crees?

De todas formas no es bueno hacer cazas de brujas y crea mal ambiente, lo hecho hecho está, ahora queda que nos den el piso y aprender a convivir todos juntos, como hasta ahora en las reuniones.
 
P
Pablo LG
22/11/2005 17:23
Yo también me quiero enterar de quién ha modificado los pisos, por supuesto.
 
A
AlMaIII
22/11/2005 17:22
Algunos de los cambios no han sido a amiguitos de Corsan, sino a amiguitos de la Dirección Facultativa la cual trabaja directamente y cobra de Pik Pobedy. Además no me creo que estos hallan sido sin el consentimiento de la Dirección Facultativa, que ademas está saliendo de rositas de todo este tema.
 
J
Judasvictims
22/11/2005 15:51
Estoy de acuerdo con los anteriores en algunas cosas, y en otras no. Por partes: Yo no hablaba de violencia física al modo de pinchar coches o dar una somanta de palos. Pero en las juntas vecinales sus objeciones me las voy a pasar por alguna parte, salvo que la mayoría sea de su opinión. Naturalmente que si me hubieran dejado hubiera hecho cambios, pero por eso mismo me parece un agravio comparativo, ¿por qué ellos si y los demás no? o todos o ninguno, que gracias a eso TODOS( remarco, no chillo)hemos tardado unos pocos meses más en acercarnos al hogar PAGADO (igual que antes, es que no me sale el subrayado). No me gusta la violencia,y hay modos de hacer las cosas.Como siempre, procurando no ofender, un saludo
 
M
Muad_dib
22/11/2005 12:09
También yo tengo que estar de acuerdo contigo, quizas no he estado muy afortunado en el ejemplo. Lo que creo es que nadie, excepto el chivatillo, en lo de la modificación de las viviendas haya obrado de mala fe, mas aun sabiendo que a los que han permitido estos cambios (supongo que mandos intermedios de Corsan) pueden tener consecuencias muy graves en su vida laboral.
Conozco casos en viviendas VPP donde la promotora ha permitido (previo pago de un importe considerable) hacer modificaciones sobre el proyecto original y no ha pasado nada en relación con la CAM y la calificación definitiva.
En el PAU de Carabanchel en unos edificios en concreto te dejaban hacer 3 de 4 modificaciones posibles, vease: bañera por plato, los electrodomesticos por unos de mejor calidad y otras dos que no recuerdo ahora.
Porqué se ha mirado mas de la cuenta y en pisos concretos en vuestra fase, ese es el quiz de la cuestión.

Salu2
 
N
NAT2
22/11/2005 11:42
Muad, tienes toda la razon cuando dices que finalmente los perjudicados somos todos, realmente es así y tampoco creo que haya que tomarla con los que han modificado los pisos, porque como tu muy bien has dicho, todo el que hubiera tenido oportunidad lo hubiera hecho.
En lo que no estoy deacuerdo contigo es en el concepto de corporativismo. Precisamente el ejemplo que has puesto me toca de cerca, yo trabajo en el mundo de los viajes y cuando ejerzo el derecho de corporativismo, lo hago muy segura de que nadie va a salir perjudicado, por ejemplo, que yo a un amigo le deje un viaje muy tirado de precio no implica que otros clientes se queden sin viajar. Lo que me parece criticable es que la constructora, sabiendo las consecuencias que ello podía tener (que finalmente las ha tenido), se permita el lujo de actuar poniendo en juego los derechos de 348 vecinos.


 
G
gloria
22/11/2005 11:04
Gracias Muad he encontrado esto

Artículo 5 párrafo 4a de RD.515/1989

en

http://www.madrid.org/oficinavivienda/Contenidos/2_NORMATIVA/21_Normativa_de_Vivienda/normas/ESRd051589.pdf

...el comprador no soportará los gastos derivados de la titulación que correspondan legalmente al vendedor...
----------
Según tengo entendido ni la plusvalía ni las costas notariales las paga el comprador. Y también hay otro decreto sobre los pagos al promotor, que según he leído tienen que estar claros y el comprador está exento de pagar lo que el promotor no haya informado en el contrato de compra-venta.

Interesante la página:

http://www.madrid.org/oficinavivienda/ProgInt/ovicam/normativa.htm

Viene toda la normativa sobre la vivienda, actualizada
 
M
Muad_dib
22/11/2005 10:23
Pues el que haya comprado el piso para hacer negocio, lo lleva negro oscuro como ejerza el derecho de retracto y tanteo al que tiene derecho la CAM después de la Orden 2907/2005, publicada en el BOCAM del 14 de octubre de 2.005.

Salu2
 
G
gloria
22/11/2005 10:10
La leche Muad ¡qué rápido eres! no me ha dado tiempo, y eso que iban los dos mensajes seguidos.
Estamos muy nerviosos, y lo que menos teníamos que hacer es pagarlo con el vecino.
 
G
gloria
22/11/2005 10:04
era broma ¡qué más da! para mí los que han incumplido son la promotora y la constructora. Además éstos lo venderán, ya ni participan en el foro. Ya sabemos que nick tenían: Diego123, Marisolperea, etc...
 
M
Muad_dib
22/11/2005 10:04
Creo que estais siendo un poco injustos con esta gente. Todos y cada uno de vosotros hubiese hecho cambios en la vivienda si hubiese podido o hubiera tenido un "amiguete en la obra". A muchos os hubiese gustado quitar una bañera y poner ducha, o cambiar el mamotreto de posición o 20 cosas mas... Es por esto mismo que no creo que nadie tenga la culpa de eso, bueno nadie no, se me ocurre que el culpable de que no se pasara la calificación definitiva no es otro que el que movió sus hilos en la CAM he hizo que el señor encargado de dar la calificación fuera derecho a los pisos que estaban reformados (en concreto a uno). Y todo por revanchismo, "tu me paraste la obra cuando yo no te pagaba, pues ahora te jorobo chivandome de los pisos que has reformado" Al final todos jodidos, los de los pisos normales y los de los reformados, y DAE y Corsan jugando a ver quien puede mas a costa de los propietarios.
No conozco a ninguna persona de estos pisos reformados, pero no creo que se merezcan una caza de brujas, creo que en la 2ª fase pudo suceder el mismo tema y no pasó nada, no hubo chivatillos, además esto se hace en todas las obras.
En todos los sitios existe lo que se ha dado en llamar corporativismo, si uno de vosotros trabaja en una agencia de viajes o tiene un amigo en la misma, no creo que vieseis injusto que los viajes les salieran mas baratos que al resto, o el que trabaja en una imprenta tuviera que pagar unas tarjetas de visita... etc
No busqueis mas culpables de los que ya conoceis, a parte de no conducir a ningun lado, creo que ellos también son victimas.

Salu2
 
G
gloria
22/11/2005 09:57
Me apuesto lo que querais que son los que tienen la plaza de garage y el trastero más grande. Les modifican las viviendas... así que tienen que tener más favores por parte de esta gente, ¡seguro!
 
J
Judasvictims
22/11/2005 09:39
Exactamente, no me puedo olvidar que no nos han permitido ni cambiar un **** enchufe, para que a los elegidos les permitan hacer lo que les de la gana. Eso no sería grave del todo si no me hubiera -a mi y a los demás- pasar mas de medio año esperando. Tengo muchas, muchas ganas de saber quien son los personajes en cuestión, que ya la comunidad les arreglará las cuentas. Un saludo
 
P
Pablo LG
22/11/2005 00:10
¿¿Y ahora te caes del güindo??? Bueno, pues ya sabes, a los que han modificado su vivienda no les des ni agua... A ver si averiguamos pronto quiénes son... disimularán pero al final los pillaremos.

Má vale que te hayas enterado tarde que nunca.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento